Tribunales suspenden temporada caza menor en Castilla y León

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Tribunales suspenden temporada caza menor en Castilla y León
« Respuesta #12 en: Sábado 19 Noviembre 2011 20:50:21 pm »
Aparte de que no va a servir para nada la medida, y sino el tiempo, ya lo veréis... Lo único para lo que va a valer es para pérdidas económicas, pérdidas de empleo, cabreo de un gran número de personas (más de 100.000 y 200.000 seguro), y aumento del furtivismo...Siempre digo lo mismo, no conviene enfadar a un sector que da de comer a tanta gente y mueve tanto dinero. O sino porque creeis que los de la consejería tiraban largas, porque eran cazadores??? ;D ;D ;D ;D ;D
Como un día el gremio de cazadores a nivel estatal les de por ponerse en huelga y no cazar durante una temporada o dos la que se puede montar es muy gorda....
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:Tribunales suspenden temporada caza menor en Castilla y León
« Respuesta #13 en: Sábado 19 Noviembre 2011 21:00:32 pm »
De verdad, de verdad, que me da miedo entrar en estos temas porque recuerdo otros "parecidos" que me han terminado por costar "nevera".. ;D ;D ;D ;D

Pero es que se lee cada cosa...o sea, que "en este pais" si algo "da de de comer a nosecuanta gente" y genera "tropecientos mil empleos", ya no es que de igual que esté éticamente mal (es mi opinión), pero como es legal pues sigue adelante. No. Ya es que si "genera empleo" o "da de comer" a nosetantas familias HAY QUE INCUMPLIR LA LEY.

Vaya, vaya.

Y no solo eso, sino que ante una resolucion judicial se avisa de que va a haber "cabreo de un gran numero de personas" (si por cada aspecto legal que no nos gustase nos cabrearamos España entera estaria cabreada, cosa que igual pasa ya  :brothink:)

Pero, ya para colmo, se avisa (¿amenaza?) de que si se aplica la Ley se cometerá otro delito aun mayor (furtivismo).

En fin, que este pais es único en el mundo, undo, undo...

Salud y me vuelvo a los volcanes.
« Última modificación: Sábado 19 Noviembre 2011 21:11:19 pm por ANTONIO M (G.) »


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:Tribunales suspenden temporada caza menor en Castilla y León
« Respuesta #14 en: Sábado 19 Noviembre 2011 21:09:11 pm »
De verdad, de verdad, que me da miedo entrar en estos temas porque recuerdo otros "parecidos" que me han terminado por costar "nevera".. ;D ;D ;D ;D

Pero es que se lee cada cosa...o sea, que "en este pais" si algo "de de comer a nosecuanta gente" y genera "tropecientos mil empleos", ya no es que de igual que esté éticamente mal (es mi opinión), pero como es legal pues sigue adelante. No. Ya es que si "genera empleo" o "da de comer" a nosetantas familias HAY QUE INCUMPLIR LA LEY.

Vaya, vaya.

Y no solo eso, sino que ante una resolucion judicial se avisa de que va a haber "cabreo de un gran numero de personas" (si por cada aspecto legal que no nos gustase nos cabrearamos España entera estaria cabreada, cosa que igual pasa ya  :brothink:)

Pero, ya para colmo, se avisa (¿amenaza?) de que si se aplica la Ley se cometerá otro delito aun mayor (furtivismo).

En fin, que este pais es único en el mundo, undo, undo...

Salud y me vuelvo a los volcanes.

En cuanto a eso de amenazas de incumplimiento e incumplimiento..GREENPEACE sabe un wevo.. apoyado por otro wevo de simpatizantes
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Tribunales suspenden temporada caza menor en Castilla y León
« Respuesta #15 en: Sábado 19 Noviembre 2011 21:45:15 pm »
Hombre, Michu, con ese razonamiento mejor no enfademos a las mafias de estupefacientes (y espero que nadie ose decirme que estoy comparando la caza con la droga), o a los falsificadores de dinero...

En este país hay muchos estancos, y cuando voy al hospital me hincho a ver carteles contra el tabaquismo. ¿Estamos insinuando que el Ministerio de Sanidad está destruyendo empleo y mandando a gente a la calle?

Caza sí, pero regulada y con criterios de sostenibilidad. Es lo mejor para los cazadores y el medio natural. Espero que la barra libre cinegética termine de una vez, porque hasta ahora esto es un cachondeo. ¿Sabéis cómo se hacen los partes de daños a la agricultura para autorizar batidas de jabalíes? ¿Sabéis lo que es soltar 18 rehalas (360 perros) en apenas 500 hectáreas de sierra? He tenido la oportunidad de comprobar por mis propios ojos de qué va el asunto y esto necesita regulación YA.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Re:Tribunales suspenden temporada caza menor en Castilla y León
« Respuesta #16 en: Sábado 19 Noviembre 2011 21:47:49 pm »
Egon, no te vayas por los cerros de Úbeda.

NeBeL, esto no tiene nada que ver con ese rollo animalista de "no matemos ningún animalito". Animalismo y Ecologismo no tienen -para mí- casi nada que ver. Pero no me voy a ir yo también por los cerros de Úbeda, esto es una sentencia de un juez, no de ecologistas ni de otros.

Y el juez habrá hechado cuentas y habrá visto que los cupos -efectivamente, los cupos- que se autorizan a cazar, superan en algudos casos en varios cientos % o miles % y no exagero, la población estimada en base a los seguimientos realizados en campo. Una auténtica salvajada que va contra el primer y mayor principio inspirador de la ley estatal de caza, y contra contra lógica y sentido común. Y a pesar de ello, era algo perfectamente conocido y sabido tanto por los técnicos de la administración, como por los cazadores.

¿alguien puede colgar la orden anual que ha visto suspendidos algunos de sus artículos?

ignoro si en esa orden establece cupos. Lo que yo he visto es que los cupos no se establecen en las órdenes anuales de vedas de cada cc.aa., sino en los obligatorios planes de aprovechamiento cinegético (PAC) que todos los cotos deben tener en vigor. Esos PAC los presentan los titulares del coto (luego son ellos los que proponen especies y cupos y demás condiciones para x coto) y son los técnicos de la administración ambiental, los que revisan y aprueban esos PAC. Por eso digo que aquí tanto cazadores como técnicos de la administración, con mayor culpa estos últimos, sabían la salvajada de cupos que se estaban autorizando en los miles de PAC de los miles de cotos que hay en Castilla y León.

¿qué se estarían llevando a cambio de aprobar semejantes cupos? ¿qué favores recibidos tenían que devolver a este colectivo tan influyente en nuestros "gestores"? o ¿quizá son ellos mismos los que se han introducido en la admón. y la "gestionan"? como las mafias.

(p.d.- Michu, es verdad, es peligroso hacer enfadar a una mafia fuertemente armada... mira cómo andan en México... ya han pasado a cuchillo al 2º ministro de interior, ah no, que ha sido "un accidente". Vamos que... las leyes no son para ellos, claro. Nunca lo han sido).

En este sentido, tampoco me alegra plenamente la sentencia. Tendrían que rodar cabezas por esto, de muchos técnicos, y de Directores Generales. Pero a eso ya no hay h**vos. Y a todas luces la intención ya vemos que es hacer oídos sordos a la sentencia, cosa a la que ya nos tienen acostumbrados en la Junta de Castilla y León y su Consejería de Medio Ambiente.

Y exactamente eso mismo está pasando en otras cc.aa., Madrid por ejemplo establece cupos en sus PAC que, si se cumplieran, podrían exterminar en menos de 12 horas con todas las tórtolas y codornices presentes ese día en la provincia.

No nos vayamos por los cerros de Úbeda. La sentencia es importantísima porque los cupos solicitados por unos y aprobados por otros eran absolutamente criminales, y venían repitiéndose año tras año desde hace bastantes años, con el silencio cómplice de los (presuntamente) primeros interesados en que haya caza para cazarla. Hay especies como la tórtola y la codorniz, y alguna más, que necesitan urgentemente una moratoria o sus poblaciones caerán hasta un punto de no retorno.

Por no hablar de otra de las razones de suspensión de artículos, por ejemplo la sequía de 2009 y la situación de indefensión que provocaba en los animales con la propia situación extrema que genera una sequía, y por obligarles por ejemplo a concentrarse en los poquísimos puntos de agua existentes, lo que les hace muy vulnerables y les deja en una "situación de inferioridad" frente al cazador, algo que también es contrario a la ley estatal de caza, a su mismo espíritu vaya. Nunca he visto por parte de la administración competente dar una justa "tregua" a la fauna cinegética en esas situaciones adversas, nada, a matar sin ton ni son, y si un día se nos va una especie de las manos soltamos bichos exóticos o criados en granja, total, si lo que hoy se estila es pegar tiros, no cazar, en su sentido ancestral y romántico, ese que tantos llevan de boquilla pero solo cumplen una inmensa minoría, cada vez menos.

La cuestión es ahora cuanto van a tardar en caerles sentencias similares a otras cc.aa. donde la situación es la misma.




Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Tribunales suspenden temporada caza menor en Castilla y León
« Respuesta #17 en: Domingo 20 Noviembre 2011 01:12:21 am »
¿Sabéis cómo se hacen los partes de daños a la agricultura para autorizar batidas de jabalíes?
No, cuéntanoslo.

Citar
¿Sabéis lo que es soltar 18 rehalas (360 perros) en apenas 500 hectáreas de sierra? He tenido la oportunidad de comprobar por mis propios ojos de qué va el asunto y esto necesita regulación YA.

Tampoco, cuéntanoslo también.

Yo lo que sé es que a parte de leyes, en los cotos se puede aplicas medidas que consideren necesarias, sin contradecir la ley, es decir, puede ser que la ley permita 35 piezas por escopeta y en un coto autoricen sólo 5 a cada escopeta.

Yo he visto años malos en los que apenas se ha cazado dos o tres fines de semana, y alguna vez más de un año seguido, y con eso han conseguido que las poblaciones de perdices pudieran recuperarse.

Lo que se les va de las manos son los conejos, pero por exceso, los agricultores piden que se amplíe el periodo de caza de estos animales.



Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Tribunales suspenden temporada caza menor en Castilla y León
« Respuesta #18 en: Domingo 20 Noviembre 2011 18:50:19 pm »
¿Sabéis cómo se hacen los partes de daños a la agricultura para autorizar batidas de jabalíes?
No, cuéntanoslo.

Citar
¿Sabéis lo que es soltar 18 rehalas (360 perros) en apenas 500 hectáreas de sierra? He tenido la oportunidad de comprobar por mis propios ojos de qué va el asunto y esto necesita regulación YA.

Tampoco, cuéntanoslo también.

Yo lo que sé es que a parte de leyes, en los cotos se puede aplicas medidas que consideren necesarias, sin contradecir la ley, es decir, puede ser que la ley permita 35 piezas por escopeta y en un coto autoricen sólo 5 a cada escopeta.

Yo he visto años malos en los que apenas se ha cazado dos o tres fines de semana, y alguna vez más de un año seguido, y con eso han conseguido que las poblaciones de perdices pudieran recuperarse.

Lo que se les va de las manos son los conejos, pero por exceso, los agricultores piden que se amplíe el periodo de caza de estos animales.

Pues no me extenderé mucho para no entrar en terrenos pantanosos, pero digamos que en muchas ocasiones el parte de daños consiste en ver 3 pámpanos mordisqueados en una cepa y anotar "30% de viña afectada". En otras ocasiones, se hacen partes de daños en terrenos que llevan yermos más de 10 años.

Respecto a las rehalas, decir que los perros no son selectivos. Lo mismo matan a un jabalí que a un muflón o una cabra montés.

Es cierto que algunos cotos imponen sus propios cupos, siempre por debajo de los de la ley, claro, pero no debiera ser así. Cuando un coto decide tomar esas medidas, es que la cosa está muy jodida, y antes de llegar a esos extremos debería haber actuación por parte de la administración.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Otus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • Salinas. A veces en Santa Pola
Re:Tribunales suspenden temporada caza menor en Castilla y León
« Respuesta #19 en: Domingo 20 Noviembre 2011 19:00:30 pm »
¿Sabéis cómo se hacen los partes de daños a la agricultura para autorizar batidas de jabalíes?
No, cuéntanoslo.

Citar
¿Sabéis lo que es soltar 18 rehalas (360 perros) en apenas 500 hectáreas de sierra? He tenido la oportunidad de comprobar por mis propios ojos de qué va el asunto y esto necesita regulación YA.

Tampoco, cuéntanoslo también.

Yo lo que sé es que a parte de leyes, en los cotos se puede aplicas medidas que consideren necesarias, sin contradecir la ley, es decir, puede ser que la ley permita 35 piezas por escopeta y en un coto autoricen sólo 5 a cada escopeta.

Yo he visto años malos en los que apenas se ha cazado dos o tres fines de semana, y alguna vez más de un año seguido, y con eso han conseguido que las poblaciones de perdices pudieran recuperarse.

Lo que se les va de las manos son los conejos, pero por exceso, los agricultores piden que se amplíe el periodo de caza de estos animales.



Saludos.

Yo se algo ;D ;D.... tambien.

Hago partes de daños a la agricultura del jabalí...tengo fama de ser un poco c..... ya que si no considero que hay daño de verdad...no lo doy. Entre mis compañeros hay de todo, por supuesto, ningún criterio ni protocolo a seguir, el que está a favor de la caza incluso pone en los partes, barbaridades así:

Autorizado todo el coto para la caza del jabalí. En observaciones añade que es una plaga y que esta causando graves daños a la fauna cinegetica, protegida y a la infraestructura del coto. Por supuesto, sin ningún estudio exhaustivo de ello. Esto solo es un ejemplo. Despues, una vez dados estos permisos desde las Delegaciones, nadie nos deja ir a controlar las esperas, nos prohiben salir por la noche...y los unicos que controlan esto es el Seprona, del cual me muerdo la lengua.

Las rehalas....una barbaridad (opinión personal), he acudido multitud de monterias, he tenido muchos enfrentamientos por este asunto y hemos emitido informes en contra de esta practica, somos voz de la administración...pero....mandan los de arriba en los despachos y los cuatro jerifaltes que les encanta pegar tiros. Las rehalas en sí, incluso cuando no se está cazando con ellas, deberian llevar un control exhaustivo por parte de la administración, con criterios y ordenes concisas, es deplorable ver muchas situaciones...y hasta aquí puedo escribir....

Saludos....y contento por la noticia

PD: En cuanto a los conejos....tambien es indignante que nos manden hacer los partes de inspección de daños de los mismos a la agricultura y cuando se trata de dar autorizaciones para control de predadores con metodos ilegales condicionados bajo autorización...para este tipo de metodos y autorizaciones, no exigen ni partes ni nada...simplemente los emiten desde arriba sin que nadie inspeccione nada...Tambien hemos emitido informes por ello...¿Alguien lo entiende? Yo no...
« Última modificación: Domingo 20 Noviembre 2011 19:04:10 pm por Gallumbo »

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:Tribunales suspenden temporada caza menor en Castilla y León
« Respuesta #20 en: Domingo 20 Noviembre 2011 19:05:59 pm »
A ver si se extiende por todo el territorio.

 ;D
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Tribunales suspenden temporada caza menor en Castilla y León
« Respuesta #21 en: Domingo 20 Noviembre 2011 19:17:11 pm »
A ver si se extiende por todo el territorio.

 ;D

Eso, que la proliferación de fauna salvaje acabe con la poca agricultura y ganadería que nos queda -con la que está cayendo a la Economía del país-.  :P :P

Como se nota quien tiene el plato de lentejas en otro sitio y/u opina desde el más profundo desconocimiento y/o desde el ¿ecologismo? más ideológico y radical.

 :'(
« Última modificación: Domingo 20 Noviembre 2011 19:19:33 pm por Rafer »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:Tribunales suspenden temporada caza menor en Castilla y León
« Respuesta #22 en: Domingo 20 Noviembre 2011 20:28:29 pm »
A ver si se extiende por todo el territorio.

 ;D

Eso, que la proliferación de fauna salvaje acabe con la poca agricultura y ganadería que nos queda -con la que está cayendo a la Economía del país-.  :P :P

Como se nota quien tiene el plato de lentejas en otro sitio y/u opina desde el más profundo desconocimiento y/o desde el ¿ecologismo? más ideológico y radical.

 :'(

Me las cultivo yo, ¡ Y no es broma!

Por lo demás, ¡gracias!, espero ver ese día que comentas de la proliferación con mis propios ojos.

 ;)
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Tribunales suspenden temporada caza menor en Castilla y León
« Respuesta #23 en: Domingo 20 Noviembre 2011 22:57:10 pm »
Por lo que creo, el problema debe estar en el número de cupos (si no es así hacédmelo saber  ;)). Bien, por lo que yo sé, en los cotos donde cazan mis padres y mis hermanos, no hay cupos para las codornices, eso sí, no matan ni 35 en toda la temporada  :rcain: (porque no hay). En cuanto a las perdices hay un cupo de dos al día, tanto en esos cotos como en el de mi pueblo, donde yo cazo. Aquí el conejo, y como ya he mencionado otras veces, el cupo es libre, habiendo más días de caza que la perdiz, aunque no me extrañaría que alguno aproveche esos días y mate alguna perdiz, aunque este prohibido  :rcain:; hoy he visto como corría un corzo después de escuchar tres disparos, ¿habría salido corriendo al oír los tiros? o ¿era él la posible presa? (tampoco me extrañaría lo primero).

Y para comentar algo que tenga que ver más con el tópic, decir que aquí, teniendo en cuenta el escaso número de perdices, parece que quieren cortar su caza; si lo hacen, que lo hagan del todo, ya que más de uno mataría una perdiz si la viese a tiro, pero cualquiera corta aquí la caza del conejo, que tampoco es que haya mucho  :rcain:. Ahora digo yo, habiendo biólogos y los que están al cuidado del coto, ¿no fueron capaces de ver antes que no había caza para tener que cortarla a mitad de temporada? (si al final la cortan).

A pesar, de algunas cosas comentadas arriba, y de otras que me callo, también somos muchos los cazadores que cumplimos las normas, aunque den ganas de saltártelas viendo como otros se las saltan y se ríen de tí porque no les hacen nada.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr