Tribunales suspenden temporada caza menor en Castilla y León

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Tribunales suspenden temporada caza menor en Castilla y León
« Respuesta #48 en: Lunes 28 Noviembre 2011 14:29:26 pm »
Bien, una, vamos avanzando, alguna más???Y ojo, esa está extinguida por culpa de la caza incontrolada de hace más de 30 años en Francia, no la de ahora, pero bueno, he dicho los últimos 100 años así que es correcta. El oso, no me vale, no solo no está extinta, sino que el número de esbardos de este año es récord desde que se tienen registros, y ya se están avistando osos en la zona Central de Asturias a menos de 60km en linea recta de la Capital del Principado, y eso que la caza en el Principado es tres o cuatro veces mayor que hace 50 años que es cuando se estaban matando osos sin parar. El tema del urogayo tampoco me vale, ya que la causa de su extinción no es precisamente la caza de la especie, sino el abusivo aumento de las especies que copan su hábitat (ciervo, zorro, jabalí entre otros) unido al cambio del clima de la Cordillera Cantábrica. Lo del Quebrantahuesos me hace gracia, siempre saltais con la misma cantinela de siempre, que si venenos que si no se que. Bien ponte que maten 2-3 al año, que no creo, pero bueno. Sabes cual es la principal causa actual de muerte del Quebrantahuesos???Dicho por un experto en aves, ojito. La falta de comida debida a los abandonos del campo, la ganadería y la caza, si si, la caza. Sabes que aquí en Asturias se estan abatiendo piezas para alimentar a los buitres y demás aves carroñeras porque no tienen comida???Y no solo aquí, en Picos de Europa igual, y en más zonas...
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Tribunales suspenden temporada caza menor en Castilla y León
« Respuesta #49 en: Lunes 28 Noviembre 2011 14:39:27 pm »
Ahora me vais a hacer creer que los trabajos de reintroducción del Quebrantahuesos corren a cargo de las sociedades de caza y que os lo tenemos que agradecer a vosotros.

sin ir mas lejos, la semana pasada la diputación foral de Bizkaia destinó 140.000 € de subención a la federación de caza de Bizkaia, ME NIEGO A QUE VAYA UN SOLO EURO DE MIS IMPUESTOS A ESOS FINES

Os guste o no, la Caza es un deporte estrictamente regulado qué -os guste o no- redunda actualmente de manera muy positiva en el control y conservación de las especies y en el mantenimiento del mundo rural por algo muy sencillo: Los primeros interesados en que las especies cinegéticas no se extingan son los cazadores e invierten su propio dinero en ello. Me consta.

Además, considero que 140.000€ es una minucia comparado con lo que recaudan las diferentes Administraciones en materia de licencias de caza, permisos de armas, seguros, impuestos sobre armas, municiones, vehículos, vestimenta, etc..

Y ya que has hablado de la Federación Vizcaína de Caza, dejo enlace a su web:

http://www.fedecazabizkaia.com/index.php

No estaría mal que alguno de los que escribe desde el más profundo desconocimiento de este deporte le echara un vistazo. No todo es masacrar indefensos animalitos ni disparar contra la madre de Bambi.  :P

Un ejemplo

 ;)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Tribunales suspenden temporada caza menor en Castilla y León
« Respuesta #50 en: Lunes 28 Noviembre 2011 15:26:55 pm »
Yo cuando empezamos con lo de Bambi, me empieza a entrar una mala hostia que me impele a soltar exabruptos, por lo de la falta de respeto. Pero me voy a contener. Por que creerse ese documento de buenas intenciones si que es creer en los reyes magos.

Debe ser que NUNCA se mata a especies protegidas por parte de escopeteros, debe ser que NUNCA se envenenan los campos para matar a "alimañas" que se alimentan de especies cinegéticas, sin tener en cuenta que esas supuestas alimañas están protegidas por la ley, debe ser que NUNCA se queman montes por rencillas de caza, etc. Que levante la mano el cazador que NUNCA ha disparado contra una especie protegida, si, si, ya se que en este foro son mayoría, que aquí son todos muy buenos y que son solo 4 furtivos los que hacen estas cosas y dejan el campo como un estercolero con sus puestos, donde se consume de todo, si, si ya lo se, que aquí son los malos cualquiera que intente regular un poco esto, y que enseguida se le tacha de ecologeta y de bambifilico.

Había que acabar con todas las especies que molesten, es mas, mejor si acabamos con todas las que estén en peligro así la administración se deja de gastar dinero en intentar protegerlas, mejor que ese dinero vaya a las sociedades de cazadores, auntenticos garantes de la protección de especies amenazadas, como osos, linces, quebrantahuesos, rapaces en general, corvidos en particular y lobos dañinos. :rcain:
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Tribunales suspenden temporada caza menor en Castilla y León
« Respuesta #51 en: Lunes 28 Noviembre 2011 15:49:30 pm »
Por que os vais por los cerros de Úbeda ??? ??? Yo es que no lo entiendo, alguien ha dicho algo de lo que dices???Yo en ningún momento he dicho que no se maten especies protegidas por parte de algunos locos, o que de vez en cuando se envenene a algún animal, no se de donde sacas eso, tu lo dices todo....
Ahora te digo yo otra cosa,debe ser que NUNCA se mueren el doble o más de individuos de especies protegidas por falta de alimento, debe ser que NUNCA se abandonan los campos de labranza y las ganaderías lo que hace que siga faltando más alimento,las especies del campo se vean obligadas a trasladarse a otras zonas más pobladas y por ello mueran por falta de alimento, por enfermedades o por contaminación ajena a la caza, debe ser que NUNCA se estan muriendo día si y día también especies protegidas de aves y alimañas por culpa de los tendidos eléctricos y la actividad humana como por ejemplo el tráfico, es más, esta debe ser la principal causa de muerte de especies protegidas en España, pero claro no interesa...O debe ser que NUNCA ningún grupo ecologista ha soltado especies invasoras a la naturaleza súper agresivas con la copla de que se estaban maltratando a los animales y han variado todo un ecosistema entero por la gracia de unos pocos, y luego han acudido a tramperos a intentar controlar el problema, o NUNCA ningún ecologista ha encontrado una especie protegida muerta en el monte por sabe dios que y la ha denunciado como muerte por arma de fuego o por veneno cuando lo único que se veía del pobre animal eran los huesos y algo de piel...
Puestos así, yo también tengo recursos con los que salir...
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Tribunales suspenden temporada caza menor en Castilla y León
« Respuesta #52 en: Lunes 28 Noviembre 2011 16:12:35 pm »
 :popcorn:
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Tribunales suspenden temporada caza menor en Castilla y León
« Respuesta #53 en: Lunes 28 Noviembre 2011 17:23:09 pm »
Bien ya estamos como con los toros, como hay otros problemas, eso me permite a mi hacer otras barbaridades. No es por irse por los ceros de Ubeda, sois otros los que habeis empezado con los amiguitos de bambi. Yo solo dicho que se me hace muy cuesta arriba como gente inteligente puede disfrutar baleando animales y viendo como se desploman (en el mejor de los casos).

Y si, mueren animales por muchos motivos de los que comentas, en esos casos, gracias a esos bambifilicos y a la presión de la opinión publica se han acometido mejoras en tendidos electricos, modificaciones en trazados de carreteras, prohibición de senderismo y escalada en zonas sensibles de cria, etc, etc. Si por supuesto que INSUFICIENTES, hay mucho por hacer.

Y claro la falta de presas naturales para especies protegidas no es culpa de los pistoleros.

El problema de los visones americanos que supongo que es por donde vas, no es solo por la suelta de 4 iluminados igual de cafres que los pistoleros, sino tambien por la cantidad de ejemplares que escapan de las granjas de manera accidental todos los años, bien por mala gestión, bien por condiciones climaticas. Tambien te digo que nuestros rios son un desastre, aparte de contaminación, por la cantidad de especies que se han soltado para que los "primos hermanos" de los escopeteros puedan pescar, destruyendo ecosistemas y cursos fluviales enteros, donde el 80% de las especies son ya invasoras.

La cuestión de todo esto, es que si a vosotros, ¿os parece normal los cupos de caza que se permiten en los cotos?, ¿creeis razonables la cantidad de muertes que se dan y realmente creeis que es sostenible?.

P.D. Que yo a esos de los visones los metia en la misma carcel que a los escopeteros y envenenadores, eh.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Tribunales suspenden temporada caza menor en Castilla y León
« Respuesta #54 en: Lunes 28 Noviembre 2011 18:35:28 pm »
Bien ya estamos como con los toros, como hay otros problemas, eso me permite a mi hacer otras barbaridades. No es por irse por los ceros de Ubeda, sois otros los que habeis empezado con los amiguitos de bambi. Yo solo dicho que se me hace muy cuesta arriba como gente inteligente puede disfrutar baleando animales y viendo como se desploman (en el mejor de los casos).

Y si, mueren animales por muchos motivos de los que comentas, en esos casos, gracias a esos bambifilicos y a la presión de la opinión publica se han acometido mejoras en tendidos electricos, modificaciones en trazados de carreteras, prohibición de senderismo y escalada en zonas sensibles de cria, etc, etc. Si por supuesto que INSUFICIENTES, hay mucho por hacer.

Y claro la falta de presas naturales para especies protegidas no es culpa de los pistoleros.

El problema de los visones americanos que supongo que es por donde vas, no es solo por la suelta de 4 iluminados igual de cafres que los pistoleros, sino tambien por la cantidad de ejemplares que escapan de las granjas de manera accidental todos los años, bien por mala gestión, bien por condiciones climaticas. Tambien te digo que nuestros rios son un desastre, aparte de contaminación, por la cantidad de especies que se han soltado para que los "primos hermanos" de los escopeteros puedan pescar, destruyendo ecosistemas y cursos fluviales enteros, donde el 80% de las especies son ya invasoras.

La cuestión de todo esto, es que si a vosotros, ¿os parece normal los cupos de caza que se permiten en los cotos?, ¿creeis razonables la cantidad de muertes que se dan y realmente creeis que es sostenible?.

P.D. Que yo a esos de los visones los metia en la misma carcel que a los escopeteros y envenenadores, eh.

Se puede decir más alto pero no más claro.

El intento de infantilización de la naturaleza es un recurso ya muy visto. La mayor parte de los grupos naturalistas y ecologistas se inspiran más bien en gente como Félix Rodríguez de la Fuente que en películas de Disney, pero cuando escasean otros argumentos, viene muy bien en ciertos sectores sacar a pasear frases como "si te molesta el dolor de los animales, no uses insecticida para los mosquitos", o "los jamones no crecen de los árboles", etc...
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Tribunales suspenden temporada caza menor en Castilla y León
« Respuesta #55 en: Lunes 28 Noviembre 2011 18:44:13 pm »

¿creeis razonables la cantidad de muertes que se dan y realmente creeis que es sostenible?.

P.D. Que yo a esos de los visones los metia en la misma carcel que a los escopeteros y envenenadores, eh.

Sí no incluyes dentro de los "escopeteros" a aquellos cazadores que respetan las Leyes (la inmensa mayoría) en algo estaríamos de acuerdo.

Por un conductor que atropelle a un lince no vamos a prohibir conducir, pues lo mismo con los furtivos y/o salvajes que disparan a todo lo que ven. No se puede criminalizar al colectivo de cazadores por los excesos de una ínfima minoría.

Me crié en un humilde pueblo en una humilde familia. Mi padre fue un buen cazador (sí, mató al padre de Bambi, a los abuelos de Tambor, a la tía de Pumba y al lobo de Caperucita  :rcain: ), muchas veces se comía carne en casa gracias a sus presas, otras veces se vendían para adquirir cosas más necesarias. Cuando en mi pueblo se cultivaba el 100% de la superficie disponible, la caza era muy abundante a pesar de que en todas las familias había varios cazadores. Comenzó a escasear cuando los jóvenes "desertamos del arao" y nuestros padres se fueron jubilando. Ahora -con un 20% o menos cultivado- quedan muy pocos cazadores y, también menos caza, ¿cómo se explica? Pues que los animales "silvestres" nunca lo han sido del todo, puesto que viven principalmente de los cultivos (más productivos y nutritivos) de los agricultores y a los depredadores les resultó siempre  más sencillo cazar animales domésticos.

Hemos llegado al punto que en el coto de mi pueblo -en el que todos los propietarios han cedido gratuitamente sus fincas para el ejercicio de la actividad- se están sembrando parcelas (sufragado con los ingresos de la venta de piezas)  que luego no se cosechan, dejándolas íntegras para el alimento de los animales, estando prohibida la caza en sus cercanías.

El progresivo abandono de la agricultura y ganadería tradicional es lo que de verdad debería preocupar a los grupos ecologistas y a las autoridades, pero no, prefieren señalar el dedo que tapa la Luna...  :-\
« Última modificación: Lunes 28 Noviembre 2011 18:55:45 pm por Rafer »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado alber

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 804
Re:Tribunales suspenden temporada caza menor en Castilla y León
« Respuesta #56 en: Lunes 28 Noviembre 2011 21:09:20 pm »
En el Parque Natural de Redes, tenemos la primera pareja de Quebrantahuesos de la historia, nunca antes se había datado una pareja de esta especie en el Parque,eso aquí, donde hay mucho lobo y se caza a tutiplén. Si vamos a zonas como Monfragüe o similares, hay bastantes más parejas y polladas, así que no me vale, ningún cazador o ganadero ha extinto la especie...
No hay mas ciego que el no quiere ver michu. Tanto para esta respuesta como para la del oso que tambien he visto que la has puesto sirve la siguiente respuesta:
Estas especies estuvieron a punto de desaparecer y si no fue asi ha sido por la cantidad de millones destinados a evitarlos (Incluyendo campañas, concienciación, etc)
PD: El ultimo lobo de Granada fue CAZADO en torno a 1920 en la sierra de Baza. Agradezco enormemente al sector de cazadores haberme evitado esa molesta especie /ironicoff y con coraje y odio interno
« Última modificación: Lunes 28 Noviembre 2011 21:26:11 pm por alber »
Granada norte, 730m

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Tribunales suspenden temporada caza menor en Castilla y León
« Respuesta #57 en: Lunes 28 Noviembre 2011 22:35:51 pm »
El ultimo lobo de Granada fue CAZADO en torno a 1920 en la sierra de Baza. Agradezco enormemente al sector de cazadores haberme evitado esa molesta especie /ironicoff y con coraje y odio interno

¿Y?

¿Acaso conoces las circunstancias en las que se produjo?

¿Acaso conoces el modo de vida de los aldeanos de hace 90 años?

¿Por qué te permites el lujo de juzgarles?

Por si no lo sabes, hasta hace no mucho tiempo la diferencia entre sobrevivir y morirse literalmente de hambre en los pueblos era matar al lobo que se comía las ovejas que eran la única fuente de ingresos (y comida) de muchas familias, el lobo era el enemigo nº 2 del hombre (el nº1 siempre fue el propio hombre) porque ambos se situaban en la cabeza de la cadena trófica y eran competencia.

Pero claro, a los urbanitas de hoy les sobra de todo. Ese es el problema. Con un supermercado y un chino a la vuelta de cada esquina no les entra en la cabeza que antaño hubiera que tener ovejas para comer cordero en contadas ocasiones (ahora lo puedes comprar y consumir casi a diario) ni llegan a comprender que para tener pan la mayor parte de la población tenía que sembrar su propio trigo y CUIDARLO para que sus hijos no se quedaran sin sustento.

Pierdo el tiempo con vosotros, lo sé. No basta con leer o estudiarlo, el campo no se entiende saliendo a él de excursión los fines de semana o volviendo de vez en cuando al pueblo de los ancestros. Hay que haber vivido en él y -sobre todo- de él durante unos cuantos años.
« Última modificación: Lunes 28 Noviembre 2011 22:39:36 pm por Rafer »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Re:Tribunales suspenden temporada caza menor en Castilla y León
« Respuesta #58 en: Lunes 28 Noviembre 2011 22:38:10 pm »
El ultimo lobo de Granada fue CAZADO en torno a 1920 en la sierra de Baza. Agradezco enormemente al sector de cazadores haberme evitado esa molesta especie /ironicoff y con coraje y odio interno

¿Y?

¿Acaso conoces las circunstancias en las que se produjo?

¿Acaso conoces el modo de vida de los aldeanos de hace 90 años?

¿Por qué te permites el lujo de juzgarles?

Por si no lo sabes, hasta hace no mucho tiempo la diferencia entre sobrevivir y morirse literalmente de hambre era matar al lobo que se comía el sustento de muchas familias, el lobo era el enemigo nº 2 del hombre (el nº1 siempre fue el propio hombre) porque ambos se situaban en la cabeza de la cadena trófica y eran competencia.

Pero claro, a los urbanitas de hoy les sobra de todo. Ese es el problema. Con un supermercado y un chino a la vuelta de cada esquina no les entra en la cabeza que antaño hubiera que tener ovejas para comer cordero en contadas ocasiones (ahora lo puedes comprar y consumir casi a diario) ni llegan a comprender que para tener pan la mayor parte de la población tenía que sembrar su propio trigo y CUIDARLO para que sus hijos no se quedaran sin sustento.

Pierdo el tiempo con vosotros, lo sé. No basta con leer o estudiarlo, el campo no se entiende saliendo a él de excursión los fines de semana o volviendo de vez en cuando al pueblo de los ancestros. Hay que haber vivido en él y -sobre todo- de él durante unos cuantos años.

 :aplause: :aplause: :aplause:

Re:Tribunales suspenden temporada caza menor en Castilla y León
« Respuesta #59 en: Martes 29 Noviembre 2011 01:11:34 am »
Os guste o no, la Caza es un deporte estrictamente regulado qué -os guste o no- redunda actualmente de manera muy positiva en el control y conservación de las especies y en el mantenimiento del mundo rural por algo muy sencillo: Los primeros interesados en que las especies cinegéticas no se extingan son los cazadores e invierten su propio dinero en ello. Me consta.

¿estrictamente regulado? eso es estrictamente falso. No es que "me conste", es que estoy aburrido de constatarlo. Lo demás lo mismo, tiene de cierto lo que tiene de real un gato de escayola.

Precisamente este hilo ha dado inicio con un ejemplo de todo lo contrario a lo que afirmas.

Podría decir que tus palabras sí que son una verdadera falta de respeto, una mofa y un insulto al sentido común, a la inteligencia, y a las matemáticas más básicas. Podría decirlo.

Pero no te preocupes que no voy a reportar tu mensaje para pedir que te censuren, ni el de nadie, me parece mucho más ilustrativo y divertido leer todas las... cosas que estais poniendo.