UN AÑO MAS; EL PROXIMO INVIERNO SEGUN MIS GATAS

Iniciado por Netan, Viernes 25 Agosto 2006 18:45:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nortedelogroño

**
Cumulus Húmilis
LOGROÑO 400-420 msnm, y NO a 380m como dice el INM
  1. er_adri_du@hotmail.com
No se si alguien lo recordara, pero el año pasao un chico que ya no anda por aqui "adivino" la primera ola de frio 2 meses antes, no me queire decir como pero me asegura que es atraves de unos determinados pajaros y sus vuelos, un secreto muy bien guardado de una familia de pastores de cameros, en la sierra riojana.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: cheluprimo link=topic=52512.msg1108756#msg1108756

Si seguimos con los calculos en base a la N.M.C.O. (Netanyahu Meteorological Cats Organization)
quote]

Je je, eso del N.M.C.O me mola ;D
He estado pensando que el anomalo comportamiento cachondil de mis niñas se podria deber a un invierno adelantado y que no tiene por que ser muy frio...De todos modos despues del mes de agosto que estamos teniendo por aqui (tª muy suaves todo el mes) podria ser la causa de que ya no esten en celo...Quizas septiembre venga caluroso para compensar el suave mes de agosto que estamos teniendo (yo estoy convencido que existe una "ley de la compensacion" en cada estacion) y les vuelva el celo...

Seguiremos informando.

Por cierto, lo que tampoco veo yo ultimamente son moscas o mosquitos. Trabajo en un parking por la noche y desde febrero ya se veian todo tipo de insectos pululando por las fluorescentes (hay un monte alado) y ahora en cambio desde primeros de agosto no se ve NI UN solo insecto...ojo a este dato...Una de dos, o los animales estan desconcertados por el mes de agosto tan suave que tenemos, o es que el invierno empezara mucho mas pronto de lo habitual....
Antes dudaba. Ahora no se

Yo_mismo

Supercélula
¿Que significa eso que habeis comentado de que hay más avispas con el invierno?  :confused:

Pregunto, que no tengo ni idea...
Somahoz, Cantabria

Deivit

**
Cumulus Húmilis
Un bello rincon de nuestra peninsula
Ruego encarecidamente que me informen de cualquier cambio en el comportamiento de las gatas porque si no cambian voy a ir sacando la ropa de invierno y los esquis del armario. ;D ;D

Y si despues de todo tienen un Septiembre de lo mas comunicativo con sus semejantes seria digno de que lo discutiesemos, no se, haber si hay huracan por el mediterraneo o tormenta de nieve el dia del Pilar :P

Tambien seria interesante si alguien tuviera una estadistica del numero de picaduras de avispa de años anteriores y cotegar datos con los de este año  :mucharisa:

Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Vigorro... ya lo se. Lo que paso es que no había entrado aun aquí, y al ir leyendo iba contestando.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Muy interesante el hilo Netanyahu, aunque aquí tienes un detractor de tus gatas  ;D ;D

Porque no creo que los animales sean capaces de "adivinar"  el futuro  ;) no tienen modelos numéricos insertados en sus pequeños cerebros, y partiendo de la base, lógica de que solo pueden tomar "datos" de las variables actuales, sólamente admitiría que fueran capaces de relacionar causa-efecto tal y como lo hacemos nosotros (detectan bajada de presíon y aumento de humedad---> su comportamiento se ajusta a una posible llegada de las lluvias) todo ello imbuido por la cadena evolutiva, que premió a aquellos individuos que por lo que sea empezaron a tener tal comportamiento "previsor"

Yo creo que lo que aquí pasa es que tus gatas se han tirado a todos los gatos del barrio y tan ya ta las pelotas  :mucharisa: :mucharisa:

P.D. Seguiré con interés este hilo  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Rafa-Castelldefels

**
Cumulus Húmilis
En Castelldefels peor que las medusas, los aviones
  1. Rafafarres@hotmail.com
Jope, lo que faltaba, tengo una colonia de gatos-gatas por el jardin de mi casa y ahora me ha dado por "espiarlos" y la verdad, notaba algo raro y es que llevan mucho tiempo sin maullar, no le habia dado importancia hasta leer este topic y a ver si es verdad esa relacion con el invierno siguiente  :o

Por cierto, cambiando de animales, las hormigas estan acopiando cantidad de alimento, ¿Eso tambien indicara algo?
Foro MeTeOiBeRiCa
un foro de meteorologia, sismicidad y vulcanismo en castellano, ingles, frances e italiano, ViSiTaNoS.
-------------------------------------------------------------
Castelldefels-Playa (Barcelona)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Como todos pensamos, esperemos que tus gaticas tengan razón ;D ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Cumulonimbus³ © en Lunes 28 Agosto 2006 00:33:43 AM
Muy interesante el hilo Netanyahu, aunque aquí tienes un detractor de tus gatas  ;D ;D

Porque no creo que los animales sean capaces de "adivinar"  el futuro  ;) no tienen modelos numéricos insertados en sus pequeños cerebros, y partiendo de la base, lógica de que solo pueden tomar "datos" de las variables actuales, sólamente admitiría que fueran capaces de relacionar causa-efecto tal y como lo hacemos nosotros (detectan bajada de presíon y aumento de humedad---> su comportamiento se ajusta a una posible llegada de las lluvias) todo ello imbuido por la cadena evolutiva, que premió a aquellos individuos que por lo que sea empezaron a tener tal comportamiento "previsor"

Yo creo que lo que aquí pasa es que tus gatas se han tirado a todos los gatos del barrio y tan ya ta las pelotas  :mucharisa: :mucharisa:

P.D. Seguiré con interés este hilo  ;)

Grrrrrr... :boxing: Mis gatas son muy decentes, las he llevado a un colegio de pago y no se van con cualquiera ;D

Creo que lo que realmente mis gatas predicen es grandes nevadas en toda la peninsula menos en la periferia de Madri ;D
No, ahora en serio, no creo que su compòrtamiento cachondil sea señlal de un invierno mas o menos frio, pero si que creo y con bastante convencimiento, que podria ser señal de un invierno prematuro...tambien podria ser culpa del mes de agosto tan suave que estamos teniendo. Como estoy convencido de que septiembre va aser un mes de tª muy por encima de la media por estos lares ya veremos si vuelven a las andadas o que carajo hacen...

Saludooos...
Antes dudaba. Ahora no se

convectivo

Aprendiz de todo y maestro de nada.
Cb Incus
La meteo nos une.
Cita de: Rafa-Castelldefels en Lunes 28 Agosto 2006 18:47:55 PM
Jope, lo que faltaba, tengo una colonia de gatos-gatas por el jardin de mi casa y ahora me ha dado por "espiarlos" y la verdad, notaba algo raro y es que llevan mucho tiempo sin maullar, no le habia dado importancia hasta leer este topic y a ver si es verdad esa relacion con el invierno siguiente  :o

Por cierto, cambiando de animales, las hormigas estan acopiando cantidad de alimento, ¿Eso tambien indicara algo?
Sí,que se está acabando agosto y las hormigas saben que le queda menos al verano.
Respecto a lo del celo de las gatas,supongo que les engaño la borrasquilla que nos vino.
Saludos desde el barrio de Moratalaz(Madrid) a 700 msnm.
Antiguo vendaval.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: Netanyahu en Viernes 25 Agosto 2006 18:45:52 PM
Muy buenas tardes. Algunos quizas os acordeis de que el año pasado por finales de septiembre abri un topic en el cual os explicaba la relacion de los celos de los animales (en este caso los gatos) con el siguiente invierno...Por si alguien no lo recuerda lo explico. Normalmente los gatos tienen el celo desde el mes de abril hasta finales o mediados de septiembre. He observado en los ultimos años que los celos de mis tres gatas suelen ser variables dependiendo del proximo invierno...Si el invierno viene duro o adelantado ellas atrasan la finalizacion de su celo varias semanas.Si el invierno viene mas suave pues cumplen sus plazos... Por ejemplo recuerdo que en el 2003 les duro casi hasta primeros de octubre y el invierno que se dio a continuacion fue bastante normalito...En el 2004 el ultimo celo lo tuvieron a finales de octubre lo cual indicaba tambien un invierno muy "aprimaverado" o suave...Asi fue, ya que por estos lares no vimos el verdadero invierno hasta finales de febrero...En el 2005 recuerdo que a finales de agosto dejaron de tene celo lo cual era indicativo de un invierno muy frio como asi fue...El año pasado abri el topic a finales de septiembre comentando que mis gatas habian tenido el ultimo celo sobre el 20 de septiembre lo cual era indicativo de un invierno bastante normal como asi creo que fue.
Ahora bien, nos encontramos finalizando el verano del 2006 y mis gatas no han vuelto a tener celo desde el 10 de agosto!!! :o esto es algo que no recuerdo...Siempre he tenido gatos en casa (me encantan) y el mes de agosto es un mes propicio para el celo de estos animales. ¿Es esto señal de que se avecina un invierno muy duro? ¿o es que simplemente podria adelantarse? Como diria algun cientifico ¿Es culpa del cambio climatico que mis gatas no hayan vuelto a tener celo desde el 10 de agosto? ;D En fin, que ahi dejo el tema...

Saludos...
Pero si en 2004 estuvieron hasta finales de Octubre, entonces no acertaron el siguiente invierno de 2005 no? o no lo pillo o no lo entiendo
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

juanjuan

**
Cumulus Húmilis
Bueno, lo que comenta un compañero  un poco más arriba acerca de las hormigas es totalmente cierto. Hace unos 10 días que trabajan a saco. Pero eso no creo que sea raro ni signifique nada en concreto. Es normal a estas alturas, ¿no?
San Fernando (Cadiz).