UN AÑO MAS; EL PROXIMO INVIERNO SEGUN MIS GATAS

Iniciado por Netan, Viernes 25 Agosto 2006 18:45:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Muy buenas tardes. Algunos quizas os acordeis de que el año pasado por finales de septiembre abri un topic en el cual os explicaba la relacion de los celos de los animales (en este caso los gatos) con el siguiente invierno...Por si alguien no lo recuerda lo explico. Normalmente los gatos tienen el celo desde el mes de abril hasta finales o mediados de septiembre. He observado en los ultimos años que los celos de mis tres gatas suelen ser variables dependiendo del proximo invierno...Si el invierno viene duro o adelantado ellas atrasan la finalizacion de su celo varias semanas.Si el invierno viene mas suave pues cumplen sus plazos... Por ejemplo recuerdo que en el 2002 les duro casi hasta primeros de octubre y el invierno que se dio a continuacion fue bastante normalito...En el 2003 el ultimo celo lo tuvieron a finales de octubre lo cual indicaba tambien un invierno muy "aprimaverado" o suave...Asi fue, ya que por estos lares no vimos el verdadero invierno hasta finales de febrero...En el 2004 recuerdo que a finales de agosto dejaron de tene celo lo cual era indicativo de un invierno muy frio como asi fue...El año pasado abri el topic a finales de septiembre comentando que mis gatas habian tenido el ultimo celo sobre el 20 de septiembre lo cual era indicativo de un invierno bastante normal como asi creo que fue.
Ahora bien, nos encontramos finalizando el verano del 2006 y mis gatas no han vuelto a tener celo desde el 10 de agosto!!! :o esto es algo que no recuerdo...Siempre he tenido gatos en casa (me encantan) y el mes de agosto es un mes propicio para el celo de estos animales. ¿Es esto señal de que se avecina un invierno muy duro? ¿o es que simplemente podria adelantarse? Como diria algun cientifico ¿Es culpa del cambio climatico que mis gatas no hayan vuelto a tener celo desde el 10 de agosto? ;D En fin, que ahi dejo el tema...

Saludos...
Antes dudaba. Ahora no se

Imanoll

Visitante
Jejejej....
Ya me acuerdo del año pasado, pues a ver si aciertan tus animales.
Enfrente de mi casa suele haber gato@s cachond@s por las noches y hace tiempo que no se les oye.

pedropasc

Cb Calvus
Y el pueden volver a un dia a entrar en celo, o es continuo y cuando se acaba ya no hay vuelta atras? ::)

Detective alex, quiero el enlace del otro topic :mucharisa:

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: Pluvio_fer13 en Viernes 25 Agosto 2006 19:01:20 PM
Y el pueden volver a un dia a entrar en celo, o es continuo y cuando se acaba ya no hay vuelta atras? ::)

Detective alex, quiero el enlace del otro topic :mucharisa:

No, los celos son cada 9 o 10 dias mas o menos y les duran unos 4 o 5 dias...el ultimo lo tuvieron el 10 de agosto y ya han pasado mas de 15 dias asi que dudo que vuelvan a tener...han dejado de tenerlo con casi dos meses de antelacion!!! o invierno muy duro o que se adelanta...

pedropasc

Cb Calvus

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: Pluvio_fer13 en Viernes 25 Agosto 2006 20:20:50 PM
Pero duro puede ser lluvioso? ::)

No se, yo entiendo por un invierno frio e inestable...De todos modos esto seria aplicable a mi zona o por lo menos a la mitad norte...Por aqui podemos tener un invierno con tª muy por debajo de la media y por tu zona al reves...De todos modos no me hagas mucho caso...

Isr@met

Cb Calvus
Si es cierto lo que dices (Netanyahu) y se adelanta el invierno mejor, no tendremos un invierno muy frío, ya lo dice el dicho ;D (véase Noviembre-Diciembre 2001 y el invierno que tuvimos a partir de Enero de 2002). La verdad no creo que haga falta otro invierno como 2005, sería la maldición para los pantanos del sur :cold:. Aunque esto ya lo he dicho también, lo ideal es que haga de todo ::) para el bien y el gusto de todos ;) ;D. Pero si lo dicen tus gatas vamos listos los que queremos lluvias :(. De todas formas, muy pronto se les ha acabado el celo a tus gatas, a mi me da la sensación que este otoño-invierno será bastante rarito :crazy: como todo este 2006 (nieve en Córdoba capital y en localidades sevillanas en Enero :crazy:, calor de fines del mes de Junio en Mayo :crazy:, récords de calor en Julio :crazy:, lluvia otoñal a mediados de Agosto en gran parte de la Península acompañada de temperaturas que parecían de Octubre :crazy:... Y lo mejor de todo es que todavía no ha acabado el año :mucharisa: ;D)

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Yo pienso lo mismo. Adoro el frío, pero un invierno duro sería la puntilla para el Sur.

Necesitamos borrascas del Suroeste que como consecuencia caldean el norte, todo lo contrario que pronostican las gatas.

Sé que es egoista pero estamos al borde del desastre.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Corroboro a Netanyahu, mis gatas dejaron de estar en celo por allá por el 5 de Agosto, y eso que yo estoy al SE.

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: Vaqueret en Viernes 25 Agosto 2006 22:55:06 PM
Corroboro a Netanyahu, mis gatas dejaron de estar en celo por allá por el 5 de Agosto, y eso que yo estoy al SE.

Lo que digo, si hasta ahora 2006 ha sido "rarito" no me quiero imaginar lo que pueda suceder :cold:. Espero que positivo para todos. Pero frío del N todo el invierno nooo!!! Que nos morimos de sed!!!

5mentarios

Cb Calvus
MiNight&Day :)
 Supongo que estarás aliviado. Recuerdo cuando mi Misha entraba en celo. Era insoportable (pobrecilla). Maullando noche y día y haciendo pipí por cualquier sitio. Al final tuve que operarla...

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Pues ojo que las avispas abundan más este año que el anterior (que ya hubo muchas) en este Agosto en los alrededores del Puerto de San Isidro. Lo comentan los asiduos a esta estación invernal leonesa pero lindante con Asturias en su foro.

Yo creo que a parte de riguroso puede venir adelantado. Eso comentaba también un forero que estuvo en el Pirineo charlando con pastores de la zona. Comentaban que el invierno vendría pronto.

A ver que ocurre. Cómo acierten seguimiento especial a las gatas todos los finales de verano.  ;)
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003