UN AÑO MAS; EL PROXIMO INVIERNO SEGUN MIS GATAS

Imanoll

  • Visitante
Re: UN AÑO MAS; EL PROXIMO INVIERNO SEGUN MIS GATAS
« Respuesta #36 en: Miércoles 30 Agosto 2006 21:34:43 pm »
Malo, los gatos de al lado de mi casa se han puesto otra vez cachondos, no paran de gritar y cosas varias.

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re: UN AÑO MAS; EL PROXIMO INVIERNO SEGUN MIS GATAS
« Respuesta #37 en: Miércoles 30 Agosto 2006 22:04:20 pm »
A mí me parece interesante y bonito el tópic. ¿Por qué no??

Por otra parte, como "adoptado" del Pirineo...(lo digo por lo de los pastores) yo también barrunto un invierno duro y largo.

En fin...de momento, un sufrimiento, un asco, un aburrimiento, una pesadilla...

:-((((((

Saludos
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re: UN AÑO MAS; EL PROXIMO INVIERNO SEGUN MIS GATAS
« Respuesta #38 en: Jueves 31 Agosto 2006 13:36:14 pm »
Me voy a comprar un gato.. ::)
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: UN AÑO MAS; EL PROXIMO INVIERNO SEGUN MIS GATAS
« Respuesta #39 en: Viernes 01 Septiembre 2006 00:43:00 am »
Alguna evolución de tus gatas?  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: UN AÑO MAS; EL PROXIMO INVIERNO SEGUN MIS GATAS
« Respuesta #40 en: Viernes 01 Septiembre 2006 07:32:58 am »
Muy buenas tardes. Algunos quizas os acordeis de que el año pasado por finales de septiembre abri un topic en el cual os explicaba la relacion de los celos de los animales (en este caso los gatos) con el siguiente invierno...Por si alguien no lo recuerda lo explico. Normalmente los gatos tienen el celo desde el mes de abril hasta finales o mediados de septiembre. He observado en los ultimos años que los celos de mis tres gatas suelen ser variables dependiendo del proximo invierno...Si el invierno viene duro o adelantado ellas atrasan la finalizacion de su celo varias semanas.Si el invierno viene mas suave pues cumplen sus plazos... Por ejemplo recuerdo que en el 2003 les duro casi hasta primeros de octubre y el invierno que se dio a continuacion fue bastante normalito...En el 2004 el ultimo celo lo tuvieron a finales de octubre lo cual indicaba tambien un invierno muy "aprimaverado" o suave...Asi fue, ya que por estos lares no vimos el verdadero invierno hasta finales de febrero...En el 2005 recuerdo que a finales de agosto dejaron de tene celo lo cual era indicativo de un invierno muy frio como asi fue...El año pasado abri el topic a finales de septiembre comentando que mis gatas habian tenido el ultimo celo sobre el 20 de septiembre lo cual era indicativo de un invierno bastante normal como asi creo que fue.
Ahora bien, nos encontramos finalizando el verano del 2006 y mis gatas no han vuelto a tener celo desde el 10 de agosto!!! :o esto es algo que no recuerdo...Siempre he tenido gatos en casa (me encantan) y el mes de agosto es un mes propicio para el celo de estos animales. ¿Es esto señal de que se avecina un invierno muy duro? ¿o es que simplemente podria adelantarse? Como diria algun cientifico ¿Es culpa del cambio climatico que mis gatas no hayan vuelto a tener celo desde el 10 de agosto? ;D En fin, que ahi dejo el tema...

Saludos...
Pero si en 2004 estuvieron hasta finales de Octubre, entonces no acertaron el siguiente invierno de 2005 no? o no lo pillo o no lo entiendo

Holidfa tienes razon...Me he colado un año en todas las fechas...Buena vista amigo, ahora lo edito...

Y en cuanto a la pregunta de Cumulonimbus de momento decir que siguen sin celo...A ver si en estos dias calurosos que tenemos cambian de actitud...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: UN AÑO MAS; EL PROXIMO INVIERNO SEGUN MIS GATAS
« Respuesta #41 en: Viernes 01 Septiembre 2006 18:05:08 pm »
Como acierten... tus gatas y tu a la tele!!

Interesantísimo Netanyahu, recuerdo perfectamente el tópic que abriste el año pasado  ;)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado fraus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Re: UN AÑO MAS; EL PROXIMO INVIERNO SEGUN MIS GATAS
« Respuesta #42 en: Viernes 01 Septiembre 2006 21:18:33 pm »
Bueno, lo que comenta un compañero  un poco más arriba acerca de las hormigas es totalmente cierto. Hace unos 10 días que trabajan a saco. Pero eso no creo que sea raro ni signifique nada en concreto. Es normal a estas alturas, ¿no?

Lo de las hormigas, desde que ha empezado el verano por mi zona (Sabiñanigo) , han hecho hormigueros descomunales (desde mediados de los 80 no he visto tantas) . En pleno julio fue cuando más trabajaban. En Agosto (frio) han parado un poco, y ahora empiezan otra vez.

Yo no entiendo de gatos y hormigas, pero alguien me puede explicar,
¿ por qué cuando van por la sombra  las hormigas circulan juntas, en fila india y ordenadas; y cuando van a pleno sol circulan totalmente descoordinadas? ¿Se rigen por algún peligro u orden establecido?.

Un saludo.

Sabiñánigo (Huesca)

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: UN AÑO MAS; EL PROXIMO INVIERNO SEGUN MIS GATAS
« Respuesta #43 en: Viernes 01 Septiembre 2006 21:31:02 pm »
[

Yo no entiendo de gatos y hormigas, pero alguien me puede explicar,
¿ por qué cuando van por la sombra  las hormigas circulan juntas, en fila india y ordenadas; y cuando van a pleno sol circulan totalmente descoordinadas? ¿Se rigen por algún peligro u orden establecido?.

Un saludo.



He oído decir que cuando las hormigas circulan, en fila india y ordenadas es preludio de lluvia, será cierto? :confused:. En cuanto si la forma de desplazarse de las hormigas depende de que si estén al sol o en la sombra, lo tengo menos claro todavía. Yo he visto hormigas circular en fila india y ordenadas también en pleno sol, y viceversa. Saludos ;).

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: UN AÑO MAS; EL PROXIMO INVIERNO SEGUN MIS GATAS
« Respuesta #44 en: Viernes 01 Septiembre 2006 21:32:35 pm »
Pues yo he visto las hormigas circular en fila con sol, con nubes, a la sombra, etc.

Depende de la especie, hay hormigas que tienen ese comportamiento y otras que no.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado antalasia

  • Sol
  • *
  • 49
  • Sexo: Masculino
  • AMUNT VALENCIA
Re: UN AÑO MAS; EL PROXIMO INVIERNO SEGUN MIS GATAS
« Respuesta #45 en: Sábado 02 Septiembre 2006 01:32:21 am »
Hola a todos, despues de varios meses de duro trabajo y estudios, he podido entrar de nuevo.
Os envio un saludo desde una zona donde hace 5 meses que no llueve, Castellon de la Plana.
Netanyau te aplaudo porque es asi, yo tengo una gata desde hace dos años sin estirilizar, y te puedo decir que el año pasado el animalito estaba muy malita de refregones por todos los lados, y ya no en octubre sino hasta la primera semana de noviembre, raro verdad, pues asi es, sin embargo desde el 15 de Agosto de este año, el animalito no quiere ni que le rasques, y pasa de todo, porque a parte tambien tengo un  gato, y esta igual de apatico con su congenere femenino, no se que puede ser, pero es asi, unaq diferencia de mas o menos una semana con las tuyas, pero en fechas estan igual.
Espero que por lo menos vengan lluvias con esta inapetencia sexual de las gatas.
Por otra parte el año pasado hice un comentario sobre las golondrinas que se fueron a  principios de septiembre, este año aqui en Castellon, desde el mismo dia que la gatita ha perdido el celo casi no veo golondrinas, ya no se que pensar, abejas si que veo, las hormigas si el suelo les quema van mas a su bola, asi que de momento no me sirven, y mi gata esta inoperante, porque encima queria hacer que criara que es una abisinia de pura raza y al paso que va hasta el año que viene na.
Si estas en lo cierto sobre el invierno ya iremos comunicandonos los celos. OK?
Un saludo a todos, y un invierno espectacular pa todos. :-*
Castellón de la Plana 56 msnm

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: UN AÑO MAS; EL PROXIMO INVIERNO SEGUN MIS GATAS
« Respuesta #46 en: Sábado 02 Septiembre 2006 01:45:12 am »
Mmmm, mañana voy al poblado, investigare como estan los mininos de alli, igual llevan desde Julio sin echar un polvete, seria buena señal... :brothink:

Desconectado Deivit

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 382
  • Un bello rincon de nuestra peninsula
Re: UN AÑO MAS; EL PROXIMO INVIERNO SEGUN MIS GATAS
« Respuesta #47 en: Sábado 02 Septiembre 2006 03:34:59 am »
¿Habeis investigado si esto es normal en otros años?

Puede ser que de vez en cuando se de este comportamiento en las gatas. ¿Y en el otoño del 2004 como se comportaron?

¿Y si no hay antecedentes que pensais? ¿Porque será que las gatas estan tan frias? ¿Preludio de un gran invierno y sin verano posterior?  ;)
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm