UN AÑO MAS; EL PROXIMO INVIERNO SEGUN MIS GATAS

Iniciado por Netan, Viernes 25 Agosto 2006 18:45:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Yo como no tengo gatos me fijaré en el comportamiento en los censos de las grullas en el norte de Europa. A ver cuándo se animan a bajar este año por Gallocanta. Normalmente para el 12 de Octubre suelen verse las primeras, pero dependiendo de los temporales y sobre todo de los vientos, vienen antes o más tarde.  ;)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Esteeee...buenas!!!

A ver,  recupero este topic del olvido para hacer referencia al celo gatonil respecto del clima de los siguientes meses...(Quien quiera saber a que me refiero que se dirija a la pagina 1 del topic...Ahi explico de que va el tema...)

A pesar de que el ultimo año que hice este...ejem..."estudio" (2006) no estuve demasiado acertado (ya que debido a la escasez de celos de mis gatas pronostique un invierno frio y humedo, cosa que no fue asi despues) sigo confiando un año mas en ellas....Recuerdo que el verano pasado estuvieron practicamente hasta octubre dale que te pego con el "mau" y mas "mau", haciendo incluso que tuviese que comprarme tapones para los oidos, debido a la insistencia de mis 3 felinos...No hace falta saber como fue el invierno 2007/2008...Ahi se podria decir que acertaron ya que se puede decir que no hubo invierno (insisto, para quien este perdido o no sepa de lo que hablo que se dirija al principio del topic)...

Ahora bien...¿que esta pasando este año? pues algo fuera de lo comun...Ninguna delas tres han tenido celos en todo el verano...Algo inusual completamente ya que cada verano es habitual que cada gata tenga entre 3 y 5 celos....No se si esto significa algo, pero de ser asi quizas nos estemos acercando a unos meses venideros muy frios (o desapacibles)...

Aqui dejo la cuestion. No se si alguien que tenga gatos habra notado esta curiosidad...ni un solo celo en todo el verano....Inaudito :confused:
Antes dudaba. Ahora no se

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Me gusta, coincide con mis apreciaciones personales de Noviembre, Diciembre y Enero frios... :brothink:

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Mi perra pare cada 6 meses haga frio o calor.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Isr@met

Cb Calvus
Siempre es curioso ver el comportamiento de los animales para saber el tiempo que hará, sobre todo a corto plazo (hasta 72h.), porque a largo plazo dudo mucho de que puedan intuir algo. No obstante, para hacerse ilusiones está bien ;D.

Cita de: Vigorro... en Domingo 17 Agosto 2008 20:47:12 PM
Me gusta, coincide con mis apreciaciones personales de Noviembre, Diciembre y Enero frios... :brothink:

Si, si, si, que haga frío pero que llueva en condiciones en toda Hispania, nada de nortes perpetuos que entonces me :yaung: y  :hang:

Yo también creo que este otoño será algo fresco (en general) y húmedo en el área mediterránea, sin embargo, el invierno no lo creo excesivamente frío, más bien templado pero no tan cálido como los dos últimos. Yo apuesto a que el mes de noviembre será el más frio de la media en la peninsula, normal o algo por debajo octubre y diciembre. Pero en fin, no deja de ser un invento, que haga el tiempo que tenga que hacer.

Cita de: Netanyahu en Domingo 17 Agosto 2008 20:33:01 PM
Esteeee...buenas!!!

A ver,  recupero este topic del olvido para hacer referencia al celo gatonil respecto del clima de los siguientes meses...(Quien quiera saber a que me refiero que se dirija a la pagina 1 del topic...Ahi explico de que va el tema...)

A pesar de que el ultimo año que hice este...ejem..."estudio" (2006) no estuve demasiado acertado (ya que debido a la escasez de celos de mis gatas pronostique un invierno frio y humedo, cosa que no fue asi despues) sigo confiando un año mas en ellas....Recuerdo que el verano pasado estuvieron practicamente hasta octubre dale que te pego con el "mau" y mas "mau", haciendo incluso que tuviese que comprarme tapones para los oidos, debido a la insistencia de mis 3 felinos...No hace falta saber como fue el invierno 2007/2008...Ahi se podria decir que acertaron ya que se puede decir que no hubo invierno (insisto, para quien este perdido o no sepa de lo que hablo que se dirija al principio del topic)...

Ahora bien...¿que esta pasando este año? pues algo fuera de lo comun...Ninguna delas tres han tenido celos en todo el verano...Algo inusual completamente ya que cada verano es habitual que cada gata tenga entre 3 y 5 celos....No se si esto significa algo, pero de ser asi quizas nos estemos acercando a unos meses venideros muy frios (o desapacibles)...

Aqui dejo la cuestion. No se si alguien que tenga gatos habra notado esta curiosidad...ni un solo celo en todo el verano....Inaudito :confused:

Oye, ¿no serán que tus gatas se están haciendo mayores y que no tienen ganas de agetreo ya? :confused: :confused: ;D

;)

Lo mismo es eso que dices... los próximos meses a lo mejor son de lo más raro :crazy: ::)

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Mi celo este año se está prolongando y es mas intenso....vamos..que estoy mas quemao quel palo un churrero!!...esto puede significar algo??

PD-Perdonar mi humor negro
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Black Mirror

Cb Calvus
Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Semanas... qué digo!!!?? Meses!!! sin visitar el foro y me encuentro con esto  :mucharisa:

Ante todo decir buenas noches.
Yo lo del comportamiento de los animales frente a cambios en el clima siempre lo he tenido un poco en consideración. Los pájaros sobre todo han sido siempre mi mayor admiración a la hora de comprobar esto. Y hay que decir que aciertan bastante.
Yo tengo un perro y una gata. El perro en otra parte lejos de mi gata  ;D Y hay que decir que mi perro esta mas salido que un balcón, se pone cachondo con cualquier perra, pero claro, es macho así que lo descartamos  ;)

Y he aquí la no-coincidencia, mi gata... HA TENIDO celo... peeeeeeeeero, hasta mediados de Julio.  :confused: :confused: Algo para mi increíble.  Por si influye en algo... mi gata tiene 6 años.
Al ver esta coincidencia he tenido que comentar a pesar de mi letargo.
Raro de cojones  :crazy:

También comentar que pasé 15 días en la localidad de Alfaro, La Rioja. Un lugar famoso por sus cigüeñas. Al parecer la guía turística comentaba que las cigüeñas viejas no hacían el viaje de vuelta a África y las jóvenes si. Pero he aquí mi sorpresa cuando veo que las cigüeñas mas jóvenes ya sabían volar casi todas. Cuando lo normal es que estuvieran dando bandazos todavía. La gente del lugar comentó que había menos cigüeñas de lo normal y que había demasiados nidos abandonados en pleno verano.

Sólo era una mera curiosidad para echar mas leña al fuego.
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

adrian20

**
Cumulus Húmilis
Móstoles 670msnm
Hola que tal, despues de leer todos los mensajes sobre el tema de las gatas ,pregunte a mi vecina por su gata y me comento que su gata la ultima vez que ha tenido el celo fue el 8 de agosto jeje, es extraño que ahora le pase a todas la gatas lo mismo con lo del celo. :confused:
Este Invierno lo veremos todo blanco!!! o no!! jaj como suele pasar siempre...

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Más leña al fuego... me comentan que todo el verano ha habido 1 sola grulla residente en Gallocanta, vamos, esa se ha quedado todo el año... pero el otro dia vieron un segundo ejemplar, muy probablemente ya llegado de lejos.

También esta mañana he visto el primer gran bando de estorninos negros, con cerca de 100 ejemplares, una especie que sólo forma grandes bandos en invierno.

¿Casualidades?  ;)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Yo si lo he notado los gatos del vecino vaya escandalera que tienen por las noches durante noches seguidas y le digo al vecino los gatos llos tienes con la dieta del cucurucho comer mas bien poco y follar mucho.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
yo la verdad es que no puedo comentar nada... ya que tengo una perra y una gata pero vamos están mas :viejito: :viejito: viejillas ( la perra,caniche perigui :mucharisa: tiene 13 años, y el gato tiene unos 13,14 añazos) celos no se si tendrán,si eso ernias discares y roturas de caderas :-\ :-\ :crazy:
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Yo no tengo en que fijarme, pero a ver si os indican los gatos, los perros, los pajaracos, las hormigas o lo que sea, que sera un invierno lluvioso y frio en la medida de lo posible... al menos 3 entraditas buenas, al estilo 2005 pero con lluvia ;D
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com