Una garita de platos que funciona

Iniciado por Breitling, Miércoles 04 Abril 2007 18:23:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Moi

Cb Incus
La Encarnación - Aemet (7118d)
Muy buena pinta tiene esa garita  :D ¡Enhorabuena!

Meteostation

**
Cumulus Húmilis
BCN, Manga Marina 14/09/2009 Nikon D-40 200mm
Villmeteo, felicidades!, ahora a disfrutar!, el hecho de que le hayas puesto dos escuadras es un acierto, verás como te dura diez veces más, la mía gracias a esto ni se inmutó despues del paso del ciclon extratropical "Klaus"

Un saludo!

alb_Ronda

El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
Cb Calvus
Entre Ronda y Barcelona
1 pregunta a ver si me sacais de dudas. Creeis que debo de ponerle 1 plato cerrado debajo?? Es que he pensado que en verano se puede subir la temperatura al estar abierta por debajo ya que la calor sube y le puede entrar directamente...  ???   no se si me explico

Aqui dejo donde la tengo situada ya que no tengo otro sitio mejor por desgracia

-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

VilMeteo

**
Cumulus Húmilis
Pienso que si dejas abierto por debajo se pierde la utilidad de la garita, pues la radiación reflejada va a llegar al sensor, falseando las temperaturas.

Cita de: meteostation en Viernes 30 Enero 2009 11:34:28 AM
Villmeteo, felicidades!, ahora a disfrutar!, el hecho de que le hayas puesto dos escuadras es un acierto, verás como te dura diez veces más, la mía gracias a esto ni se inmutó despues del paso del ciclon extratropical "Klaus"

Un saludo!

Gracias por la felicitación a tí y a Moi :)

Efectivamente, la estuve mirando con KLAUS, y aunque mi Oregon solo midio 75 km/h, la garita no se movió nada. Al principio la colgué con solo una escuadra superior y aparte de lo sujeta que pudiese estar, le añadí la escuadra inferior para evitar que se inclinara hacia el mastil por su propio peso.

Saludoss

El Blog--->http://vilmeteo.es

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Buenas tardes.

Pues ya estoy en ello por fin , he tenido la suerte de encontrar platos blancos rígidos , pero tengo unas dudas pues he estado haciendo unas pruebas con separadores a 20mm y a 25mm de largo.

El caso es que me da la sensacion de que los separadores cortados a 20mm se quedan los platos un pelin juntos y me gustaría que el interior de la garita quede bien ventilada , pero resulta que esos separadores cortados a 25mm , quizás entre mucha luz :confused:

¿ Igual seria lo suyo cortarlos a 23mm ? Esto ya es de chinos ¡¡ pero de chinos !!, pero en fin

Aquí os dejo el detalle de la separación entre platos cortando los separadores a 25mm

He cojido la imagen con la cámara desde lo mas bajo posible y se ve el detalle de un separador ¡¡ Quizás sea lo mejor así a 25mm !! :crazy:

Aquí el detalle de la altura de los platos que son de 35mm son hondos , no planos que los descarte , al final solo tengo 8 platos blancos , entonces seria lo mejor poner los separadores a 25mm ¿ no ?

O también poner los 2 platos que me faltan , ya los tengo pintados , por que eran marrones , primero les di imprimación y luego pintados , aunque estos 2 son de un diámetro un pelin mas pequeños , o comprar 2 igual que el resto.

UUUffff  , que  :crazy:  a ver si alguien me saca de este lío , con el mejor consejo , que me estoy dando unas curradas entre esto y otras cosas que no veas  :crazy:

Saludos.

Meteostation

**
Cumulus Húmilis
Saludos Piñas,
Por lo que explicas veo que inicialmente la separación de 25mmm es adecuada siempre y cuando nunca le lleguen los rayos directos del sol al transmisor, a mi al principio tambien me daba el efecto de que no se iba a ventilar bien la garita pero si puedes,  el hueco interior,  lo haces lo mas grande que puedas, mientras se cumpla lo anteriormente dicho, si la medida ideal es de 23, paciencia y todos a 23mm, porque el objeto de la garita es que recoja la temperatura real del aire no del sol, de todo,  es lo que mas me llevó un pelín de cabeza, pero cuando veas las lecturas de tu estación, te darás cuenta que habrá merecido el esfuerzo!
Animo, que la queremos ver terminada y operativa al 100x100  ;)

saciorlux

*
Sol
Después de leerme todo ya se por donde empezar a realizar mi propia garita poco a poco, he comprado los platos blancos con lo que me ahorraré el pintarlos.
He llegado a la conclusión de que lo principal en la garita es que la temperatura en su interior no aumente  para que no falsee los datos, y como tengo material termo-aislante de aluminio que no pesa nada había pensado que quizás si pongo los platos dobles y entre cada pareja de platos en medio pongo este material el calor del sol no calentara la garita ( o forro el interior de los platos) y el ventilador interior expulsará el calor que este dentro circulando el aire.

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
¡¡Bueno !! Pues esto ya va tocando a su fin , aunque aun me faltan unos retoques por problemas que he tenido de falta de material o rotura de alguna pieza y es que aparte me gusta ser meticuloso , mas que si fuera construida en fabrica

No en vano con empeño y no sin esfuerzo y otras tareas que tengo , creo que mañana en un "ratin" que tengo , igual la dejo definitiva.

Os dejo unas fotitos con móvil del avance que llevo

Al final los separadores los hice a 23mm EXACTOS , ni una micra mas ni una menos.

He atornillado la torre termo-higro a base de bien con 3 pletinas y mas derecha que un cirio  ;D

Arriba también le pondré una segunda escuadra que tengo para reforzar la consistencia

:calor:   Siento no acabarla en menos tiempo , pero me llevo unos jaleos "laborales" también ! que no me dejan mas tiempo  , como ya dije en el post de foreros afectados por la crisis .  :calor:   

A todo esto , la estoy construyendo en un trastero compartido.

Saludos.

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Bueno, pues así va mi garita de "entrenamiento". La voy a usar para un sensor que tengo desprotegido y a pleno norte. Luego haré la definitiva para la PCE.

Una aportación al tema. He visto que la parte que más problemas os da es cortar los separadores a la misma medida. Pues bien, husmeando en el Leroy he descubierto estos casquillos que por unos pocos lerus hacen mucho más fácil la labor.

Los hay de 20 y 25mm, es cuestión de llevarse al Leroy un par de platos y ver si os valen.  ;D
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Breitling

Luis
Cb Calvus
Mis Datos en tu Móvil
[Borrado por el autor]

Meteostation

**
Cumulus Húmilis
Os felicito a ambos por el buen trabajo, lo mas gratificante es cuando ves que la temperatura máxima, queda bien ajustada, veo también "Piñas", que al final todos los casquillos los has dejado a 23mm, me alegro que seas tan metódico en tu trabajo, esperamos ver fotos de la garita instalada, ok?
Un saludo!

cachalote

*
Nubecilla
Hola yo ya me he decidido y hoy mismo he comprado todo lo necesario, ahora solo falta ponerse al chollo :sonrisa:
SALUDOS
Todos somos aficionados: en nuestra corta vida no tenemos tiempo para otra cosa
VIGO PUERTA DEL ATLANTICO