"UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.

Desconectado roderic

  • Sol
  • *
  • 35
  • Sexo: Masculino
  • Quodlibed sequitur
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #216 en: Viernes 18 Julio 2008 12:37:00 pm »
...

De verdad hay que asustar así al personal? Lo triste es que son legión sus adeptos..

Personalmente creo que hay problemas muchiiiiiiiiiiiiiisssssssmo mas graves que la Tª suba unas decimillas las próximas décadas

Bueno, un saludo

Yo tampoco se si el calentamiento producido durante las ultimas decadas es a causa del efecto invadero o producto de una variacion ciclica natural del clima, o bien una combinacion de ambas.

Lo que si tengo claro es que la variación de "unas decimillas" de la temperatura del planeta en "relativamente" poco tiempo seria un problema de cuanto menos grave, ya que esto representaria un cambio en la distribución del tipo de vegetación segun las zonas del planeta, lo cual implicaria una redistribución de los tipos de cultivo a nivel mundial, la adaptación de la humanidad a esta nueva configuración seguramente seria traumatica.

Actualmente tenemos problemas muy graves, pero si dejamos de mirar las cosas superficialmente, nos podemos dar cuenta de que los principales problemas del mundo basicamente son debidos a una combinacion o correlación entre el clima y factores humanos (miedo, egoismo...).

Creo que no es correcto criticar el hecho de que haya personas que se preocupen y posteen sobre este tema con el consabido argumento de que hay otros probleas muchiiiiiiiiiiiiiisssssssmo mas graves.

Recuerda : El clima hace al hombre.

Saludos.

Desconectado Lliterola

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 149
  • Sexo: Masculino
  • Eibartar bat kataluniako eguraldiari begira
    • MountainView
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #217 en: Viernes 18 Julio 2008 14:49:55 pm »
Pongamos que en los últimos 30 años (que es cuando comenzó a registrarse cierto calentamiento sobretodo en el hemisferio norte) ha habido un aumento global en las temperaturas de 0.4ºC. ¿me puedes indicar y si puedes demostrar cúales son las graves consecuencias  de este aumento? Es que yo no las veo. Las únicas cosas realmente malas que han ocurrido y que desgraciadamente van a mas han sido provocadas única y exclusivamente por la avaricia, el egoismo y el complejo de superioridad del mundo occidental. Y por favor no mezclemos las sequías, deshielos, inundaciones etc que no son mas que réplicas de lo que siempre ha ocurrido desde que el clima es clima. En mi opinión el hombre no es víctima del clima pues sabe adaptarse a él. No hay mas que ver qué condiciones climáticas tienen los paises mas desarrollados. Como muestra un botón. En los EEUU se juntan climas muy extremos de muy diferente índole y ello no es óvice para que este sea el pais mas poderoso. Yo creo que esto del cambio climático no es mas que la excusa perfecta para culpabilizar a todos nosotros (apoltronados en el bienestar occidental) de la desgracia y pobreza a la que estan condenados todos los paises pobres debido a las prácticas mafiosas de nuestros gobernantes (lease banco mundial, ONU, G8, EEUU, UE, etc)

Ah, no entiendo muy bien eso de que el clima hace al hombre. ¿Me lo puedes explicar?

Un saludo

hain urrun bezain gertu

Barcelona - Barri d'Horta

Desconectado angelitogp

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 157
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #218 en: Viernes 18 Julio 2008 15:29:25 pm »
Ya empiezo a estar un poco harto de este tema,que definiría como la apocalipsis del nuevo milenio y en el que muchos han encontrado un filón de oro,entre ellos Al Gore.
Vamos a ver si yo viviera como este señor,estuviera forrado de dinero(que he hecho con documentales absurdos),fuera en cochazos,viviera en una mansión con un sistema de cliimatización.......y todas las comodidades habidas y por haber con el consiguiente consumo exacebardo de recursos también seriía un apologista.
Si tanto cree en el dichoso cambio que se vaya a vivir a una típica cabaña estadounidense en medio de las montañas siin comodidad alguna.
Ya he escrito en otros foros largo y tendido sobre el tema,planteando sus incongruencias,así que si queréis saber más buscar por mi nombre.
Yo la única explicación que le veo a todo esto es frenar el consumo es países subdesarrollados y en vías de desarrollo,para no fomentar el consumo de recursos.Pensad,imaginaos a la mitad de la población de China e India con el nivel de vida occidental,sabéis el precio que podría alcanzar el petroleo,sabeís como empeorarían las condiciones laborales en Occidente  ???y es que esta gente tiene mucha hambre y están disouestos a trabajar por lo que sea.
Ah y sabeis que hay variedades de trigo,arroz y demás cereales tarnsgénicos ressistentes a sequías y plagas que no se dejan sembrar en África aludiendo a razones ecológicas como el cambio climático.
Y por último:El nivel de hielo de la Antártida no ha descendido desde que se disponen de datos,solo ell del Ártico,y es que los rompehielos rompen el hielo (por si alguien no lo sabe)
y eso hace que el hielo se derrita con más facilidad,a lo que hay que unir que el hielo del ÁRTICO es en oceánico,en un 90%(agua de mar congelada vamos),y todos sabemos que el agua salada se derrite más fácililmente.
Y por tota parte los glaciares evolucionan,es lo que tiene la gravedad que hace que las cosas caigan para abajo,y sino decidme un glaciar totalmente estático?.
Bueno podría hablar largo y tendido sobre el tema,justificar la falsedad de este absurdo con datos y razonamientos científicos,y hasta con alguna ecuación pero es que ya cansa.
El que quiera creerse esto que se lo crea,,allá ell,pero vamos para los que dicen que la temperatura ha subido(0.4ºC,hecho indemostrable) que duerman una noche de dicimebre en la sieera de Segundera (Sanabria) a la intemperie en un saco de dormir y cuando vean que el termómetro les señala -20ºC,y que hace eun frío que te hace llorar verán que bonito es el frío.
Bueno claro esta gente(grandes amantes de la naturaleza) prefieren irse a Andorra en un todoterreno diesel,a uno de esso hoteles con la calefacción a 25ºC.Eso sí luego que no se consuma carbón que contamina y provoca cambio climático.
Salu2!

Desconectado peri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 304
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #219 en: Viernes 18 Julio 2008 16:08:34 pm »
Las cosas en su justa medida. Que Al Gore es un caradura que chupa del bote de un papanatismo internacional y nacional que le concede premios (nobel, Asturias) por un documental carente de rigor científico cada vez parece más evidente. Que todo el asunto del calentamiento global está completamente disparatdo por exagerado no te quitaría razón. Pero tampoco es como para negarlo todo. La temperatura probablemente ha subido ese medio grado aproximado. No es mucho pero tampoco hay que negarlo. Sí es demostrable:para eso existen registros meteorologicos desde hace tiempo y algunas muestras (que algunos exageran también) como regresión de glaciares (algunos no lo hacen, pero son menos) o deshielo cada vez mayor en el verano artico (en la antartida está claro que no y en Groenlandia lo de mayor deshielo es discutible). Es probable que si ahora en invierno en esa sierra Segundera estás a -20ºC hace 30 años estabas a -20,5ºC.
Tampoco es tan claro que esta histeria climática perjudique a paises emergentes como India o China a los que se libra de pagar las cuotas del CO2 de Kyoto. A un pais como el nuestro nos perjudica mucho más, pero aun así somos de los que más lo fomentamos (fantásticos político los nuestros)
Seguro que la temperatura ha subido: lo que no está tan claro es si lo seguirá haciendo, o si lo hará a los niveles tan alarmantes augurados, si depende tanto de las emisiones, o de si es un problema tan trascendental como personas comoGore intentan hacernos creer. Y ahí yo cada vez soy más escéptico

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #220 en: Viernes 18 Julio 2008 17:09:58 pm »
Evidentemente, los del Nobel, o Asturias, son unos papanatas... y la unica mente lucida e inteligente es la tuya. Que cosas hay que leer...
"A un pais como el nuestro nos perjudica mucho más, pero aun así somos de los que más lo fomentamos (fantásticos político los nuestros)" Claro, claro, si lo principal somos nosotros, por ello no debemos fomentarlo, porque salimos perdiendo... claro, como la Tierra esta aqui fabricada por Dios para soportar todos los desmanes del hombre, y sabemos a ciencia cierta, que nada va a ocurrir... :rcain:
Para fanatica la religion que hace al hombre tan prepotente de creerse el rey de la creacion.

Por cierto, en el caso de no estar claro que va a suceder con el aumento, hay cierto refran muy util... mas vale prevenir que curar... igual es el que esos fanaticos politicos, piensan hacer exactamente eso... apoyados, eso si, por la mayoria de la poblacion, pues segun tengo informaciones... este pais, es una democracia.
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado roderic

  • Sol
  • *
  • 35
  • Sexo: Masculino
  • Quodlibed sequitur
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #221 en: Viernes 18 Julio 2008 17:47:43 pm »
Pongamos que en los últimos 30 años (que es cuando comenzó a registrarse cierto calentamiento sobretodo en el hemisferio norte) ha habido un aumento global en las temperaturas de 0.4ºC. ¿me puedes indicar y si puedes demostrar cúales son las graves consecuencias  de este aumento? Es que yo no las veo. Las únicas cosas realmente malas que han ocurrido y que desgraciadamente van a mas han sido provocadas única y exclusivamente por la avaricia, el egoismo y el complejo de superioridad del mundo occidental. Y por favor no mezclemos las sequías, deshielos, inundaciones etc que no son mas que réplicas de lo que siempre ha ocurrido desde que el clima es clima. En mi opinión el hombre no es víctima del clima pues sabe adaptarse a él. No hay mas que ver qué condiciones climáticas tienen los paises mas desarrollados. Como muestra un botón. En los EEUU se juntan climas muy extremos de muy diferente índole y ello no es óvice para que este sea el pais mas poderoso. Yo creo que esto del cambio climático no es mas que la excusa perfecta para culpabilizar a todos nosotros (apoltronados en el bienestar occidental) de la desgracia y pobreza a la que estan condenados todos los paises pobres debido a las prácticas mafiosas de nuestros gobernantes (lease banco mundial, ONU, G8, EEUU, UE, etc)

Ah, no entiendo muy bien eso de que el clima hace al hombre. ¿Me lo puedes explicar?

Un saludo
Pongamos, por ejemplo, que pasara lo siguiente :

El clima de la Peninsula Iberica y parte del sur de Europa se modifica de tal manera que el nivel de
precipitación media se queda en 0 mm/año, es decir que deja de llover, (es un supuesto), con el transcurso
de los años las ciudades se irian despoblando, la mayoria de gente tendria que emigrar (hacia el norte) y los
que se se quedaran aqui, tendrian que cambiar sus costumbres con tal de adaptarse a una forma de vivir carente
del liquido elemento, estos hombres y mujeres acabaran viendo el mundo de una manera diferente a como lo veian
antes, se comportaran de una manera diferente, y con el paso del tiempo, el comportamiento de las siguientes
generaciones no tendria mucho que ver con las actuales,un cambio de clima ha provocado un cambio en la sociedat
y en el comportamiento de la gente (el clima hace al hombre).

Si la temperatura media, por ejemplo, descendiera, unos 5ºC (es una suposición) se podria producir una glaciación, los
habitantes de los paises escandinavos se nos echarian encima hullendo de zonas que en dos o tres años estarian cubiertas
por una capa de nieve perpetua cada vez más gruesa, la vida en el sur de Europa, cambiaria mucho, la manera de pensar,
el comportamiento de la nueva sociedad seria diferente, la gente seria diferente (el clima hace al hombre).

En cuanto al aumento de 0,4 ºC de la temperatura media, quizas no hayas, notado mucha dierencia con respecto a épocas anteriores, no te dire que con 0,4º los cambios sean muy evidentes, pero ¿ y si en 30 años más aumentan otros 0,4 ?, la vida en el planeta se va volviendo un poco mas dura y complicada de sur a norte, donde habia sequia, habrá un poco más de lo mismo, donde no la habia comenzará a haberla, claro, como no veremos un cambio drástico, iremos diciendo, pues aqui no pasa nada que no parara antes, y sin darnos cuenta cada, decada estaremos un poco peor, pero ¡Que mas da unas pocas decimas de nada, hay problemas mucho mas importantes que resolver !!.

Y claro que los habrá ...

En cuanto al "duro clima de EEUU", este pais tiene un clima "templado" en terminos generales, claro que el clima templado puede ser tan duro como un clima tropical o uno frio, pero creo que es un clima mucho mas benigno, entre otras razones debido a esos extremos,
que el que puedan tener en el Shahara, en Etiopia, o en la India, zonas no tan desarrolladas.

Precisamente, las sociedades siempre se han desarrollado mejor cuando las condiciones climáticas son favorables, y por faborables me refiero a un clima más o menos templado (incluido el "extremado" clima de EEUU).

Por desgracia, el que una sociedad se desarrolle (tecnologicamente) más que otras no va parejo a un derarrollo humano de la misma magnitud, cosa que supone un mal añadido.


Saludos.

Desconectado peri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 304
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #222 en: Viernes 18 Julio 2008 18:24:14 pm »
Evidentemente, los del Nobel, o Asturias, son unos papanatas... y la unica mente lucida e inteligente es la tuya. Que cosas hay que leer...
"A un pais como el nuestro nos perjudica mucho más, pero aun así somos de los que más lo fomentamos (fantásticos político los nuestros)" Claro, claro, si lo principal somos nosotros, por ello no debemos fomentarlo, porque salimos perdiendo... claro, como la Tierra esta aqui fabricada por Dios para soportar todos los desmanes del hombre, y sabemos a ciencia cierta, que nada va a ocurrir... :rcain:
Para fanatica la religion que hace al hombre tan prepotente de creerse el rey de la creacion.
Por cierto, en el caso de no estar claro que va a suceder con el aumento, hay cierto refran muy util... mas vale prevenir que curar... igual es el que esos fanaticos politicos, piensan hacer exactamente eso... apoyados, eso si, por la mayoria de la poblacion, pues segun tengo informaciones... este pais, es una democracia.
Venga, va, tranquilidad. Lo de la falta de rigor científico de lo de Gore no es cosa mía (pese a la mente lúcida e inteligente que me adjudicas). Creo que empieza a ser bastante general la opinión sobre eso. Incluso en un congreso sobre cambio climático se rogaba que se abstuvieran de hacer preguntas y comentarios sobre ese documental para mantener el rigor científico. Y te aseguro que los ponentes y los organizadores no eran nada escepticos sobre el cambio climático; más bien todo lo contrario. Personalmente creo que los premios principe de Asturias suelen buscar un cierto impacto mediático todos los años (y con Gore lo consiguieron) y en cuanto a lo de la Paz, frente a personas admirables, de vez en cuando se les cuela alguno cuando menos discutible (Roosvelt o Kissinguer y la politica intervencionista americana, Menchu y su curiosa biografía, Arafat con su pasado terrorista, Maathai y su curiosa teoria del Sida como castigo a los negros, por ejemplo).Siento que te parezca mal que alguien cuestione algunos premios, pero creo que tampoco soy el único.
Y lo de las cuotas, pues sigo pensando que nos perjudica y en general los políticos suelen intentar barrer para casa (por ejemplo los chinos, indios y brasileños les parecerá muy mal las emisiones, pero nada de aplicarselas a ellos; los estadounidenses mejor lo dejan para otro año que tampoco les va bien; los franceses que estupendo, que tenemos centrales nucleares) en nuestro caso pues está bien ser altruista pero tampoco creo que haya que ser el único. Sobre todo si defiendes un compromiso que no puedes cumplir (salvo algún año extraordinariamente ventoso) En la democracia también entra la crítica al que gobierna, vamos digo yo. Y lo de prevenir, pues depende de lo que cueste las medidas de prevención en función de la incertidumbre sobre el mal que pretendes prevenir. Personalmente veo un coste excesivo para prevenir algo que cada vez me parece más dudoso que pueda producirse.
Y en el empanao ese que sacas sobre si Dios, religión y cambio climático, lo reconozco me pillas en fuera de juego; pero no sé, se ve que tienes inquietudes: consultalo con un cura a ver si te puede ayudar.
Saludos

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #223 en: Viernes 18 Julio 2008 19:04:04 pm »
Un poquito más de leña al fuego.

Este es un discurso hiperalarmista de Al Gore, de ayer mismo, para tener más datos de qué hablar.

Está en inglés, sorry...;)

http://i.cdn.turner.com/cnn/2008/images/07/17/climate.speech.pdf

Salud, CH.
Capturando la temperie

Desconectado angelitogp

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 157
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #224 en: Viernes 18 Julio 2008 19:33:03 pm »
Al amiguete roderic decirle que en el SE de España siempre ha llovido poco (Almería.Alicante,parte de Andalucía) y sino porque los italianos iban allí hace años (bastantes a hacer los espagueti western).
Y por otra parte la península Ibérica siempre ha tenido episodios de sequía,que le vamos a hacer es lo que tiene tener esa situación privilegiada para que el anticiclón de las Azores se estanque entre las borrascas subárticas y las tropicales.Te invito a que te documentes y verás que ya en la Edad Media había problemas al respecto.
Ah y otra forma no ataquéis a peri y cuestionar mis argumentos o responderme si teneís dudas.
Salu2!
Ah y os voy a decir que yo creere en el cambio climático cuando el 2 de agosto nieve en Madrid y el 23 de enero de alcancen 36 ºC.

Desconectado Lliterola

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 149
  • Sexo: Masculino
  • Eibartar bat kataluniako eguraldiari begira
    • MountainView
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #225 en: Viernes 18 Julio 2008 20:31:40 pm »
Esta claro que el clima condiciona las costumbres humanas pero el hecho de que haya que realizar algunos ajustes en las sociedades no significa que nos hayemos ante el apocalipsis (Holanda desaparecida, sequías interminables, España sin playas y chorradas varias). De hecho SIEMPRE ha habido cambios en el entorbno que han condicionado la historia de las sociedades.

Ah, y nadie ha demostrado que un aumento en la temperatura conlleve una sequía extrema. De donde has sacado eso? Estadísticamente durante este periodo de ascenso termométrico no se ha experimentado ninguna tendencia hacia la sequía, por lo menos en España. Habra sitios donde llueva mas y otros donde menos pero sin dramatismos.

 
En cuanto al aumento de 0,4 ºC de la temperatura media, quizas no hayas, notado mucha dierencia con respecto a épocas anteriores, no te dire que con 0,4º los cambios sean muy evidentes, pero ¿ y si en 30 años más aumentan otros 0,4 ?

Pero es que nadie lo sabe. NO está demostrado. Es mas llevamos 8 años paraditos.. :)

 
En cuanto al "duro clima de EEUU", este pais tiene un clima "templado" en terminos generales, claro que el clima templado puede ser tan duro como un clima tropical o uno frio, pero creo que es un clima mucho mas benigno, entre otras razones debido a esos extremos,
que el que puedan tener en el Shahara, en Etiopia, o en la India, zonas no tan desarrolladas.

Echemos un vistazo a la templanza de dos ciudades de EEUU Las Vegas  :P y Chicago... :cold:

 
Precisamente, las sociedades siempre se han desarrollado mejor cuando las condiciones climáticas son favorables, y por faborables me refiero a un clima más o menos templado (incluido el "extremado" clima de EEUU).

Si, como Canada  :cold: o Australia  :P

Saludos.
« Última modificación: Viernes 18 Julio 2008 20:34:15 pm por Lliterola »

hain urrun bezain gertu

Barcelona - Barri d'Horta

Desconectado roderic

  • Sol
  • *
  • 35
  • Sexo: Masculino
  • Quodlibed sequitur
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #226 en: Viernes 18 Julio 2008 21:39:26 pm »
Ah, y nadie ha demostrado que un aumento en la temperatura conlleve una sequía extrema. De donde has sacado eso? Estadísticamente durante este periodo de ascenso termométrico no se ha experimentado ninguna tendencia hacia la sequía, por lo menos en España. Habra sitios donde llueva mas y otros donde menos pero sin dramatismos.

Te recomiendo que las con un poco más de detenimiento.

Yo no he dicho que un aumento de la temperatura conlleve a una sequia extrema , era una suposición, ya que como vi que no entendias lo de que "el clima hace al hombre", he supuesto un caso hipotetico como ejemplo para hacertelo entender.

Pero es que nadie lo sabe. NO está demostrado. Es mas llevamos 8 años paraditos.. :)

Tampoco he afirmado que la tempeatura vaya a aumentar otros 0,4 grados (Dios no lo quiera), era una conjetura, con el proposito de hacerte ver que el hecho de no preocuparse por un posible aumento de la temperatura,como tu admites hacer, sea una opcion muy coherente.

Echemos un vistazo a la templanza de dos ciudades de EEUU Las Vegas  :P y Chicago... :cold:

Si miras qualquier atlas veras que EEUU esta mayoritatiamente dentro de la zona templada, y recalco "mayoritariamente" o como dije en el otro post "en terminos generales" al igual que la parte sur y mas poblada del Canadá (que és la parte de neural del pais).

En cuanto a chicago i las Vegas, te diré que ja en la escuela enseñaban que Chicago tiene un clima continental, que aunque con inviernos muy frios no deja de ser un clima templado (te insto a que consultes cualquier atlas).

Las Vegas, realmente no pertenece a una zona templada, pero como te he dicho antes, EEUU està "mayortariamente" dentro de la zona templada, pero no completamente.


Si, como Canada  :cold: o Australia  :P

En cuanto a Australia, tambien te recalco que el sur de dicho pais esta dentro de la zona templada,esta zona es donde esta la capital y las ciudades más importantes, no tienes mas que mirar un atlas.


Saludos.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #227 en: Viernes 18 Julio 2008 21:41:08 pm »
Por enesima vezzzzzzz, este topic no es para hablar de "calentamiento si, calentamiento no", es para comentar la peli... merci... 8)