Valoremos el verano de 2013 y los pronosticos de "no verano" y tal...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 03 Julio 2013 15:19:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: betula en Viernes 30 Agosto 2013 11:53:56 AM
Ya no recuerdo cuál fue el organismo o instituto o lo que fuera francés que predijo el no verano, pero creo que si es oficial, el gobierno francés debería desmantelarlo totalmente.
Fue una televisión francesa.
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Stramps

Cb Calvus
Bueno, que lugares costeros de la Com. Valenciana estén teniendo máximas del orden de 18ºC (con un mar a unos 28ºC) es algo que no pasa todas las décadas. Y menos aún si le sumas que en ningún punto han caído menos de 40- 50mm este mes y en muchos observatorios se pasa de 200mm. En agosto!

Pero en general en Valencia el verano ha sido algo cálido más cálido que la media.

180961X

**
Cumulus Húmilis
¿Tenéis datos de aficionados de agosto y así sacamos nuestras propias conclusiones?. Es que cada vez me fio menos de los datos de los organismos oficiales. Yo los datos que he obtenido en mi zona han sido de un mes de junio anormalmente fresco, julio y agosto normales menos la última semana de agosto que está siendo lluviosa y fresca.
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla...

180961X

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Stramps en Viernes 30 Agosto 2013 14:34:18 PM
Pero en general en Valencia el verano ha sido algo cálido más cálido que la media.
Si junio ha sido más fresco de lo normal, julio más cálido y agosto ha estado en la media, me sale de media un verano normal , no más cálido.
Calor psicológico...va a ser el aire acondicionado.
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla...

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
En Asturias:

Junio frio y humederrimo

Julio caluroso y muy seco

Agosto normal ligeramente calido, y seco

Se puede catalogar de buen verano para lo que acostumbramos aquí. Eso si, para mi es una gran mierda porque lo de disfrutar de los días veraniegos a trozos y por zonas no mola. Usease, Asturias es un asco y tal y tal y tal
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

ddrsamusaran

Cb Calvus
Alumno aventajado
¿Dónde están los franceses que pronosticaron el no verano?, ¿están escondidos acaso?...
Móstoles sur 660 msnm.

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Cita de: colareis en Viernes 02 Agosto 2013 20:17:20 PM
En Andalucía julio ha sido cálido y muy cálido, excepto Huelva y Jaén donde ha sido normal. En Ceuta julio ha sido frío. Destaca Granada con +1,2 ºC por encima de la media 1971-2000
http://www.aemet.es/es/serviciosclimaticos/vigilancia_clima/resumenes?w=1&k=and

No entiendo como una desviación de +0,3ºC puede tomar el matiz de cálido en Cádiz y una de -0,4ºC en Huelva calificarlo de normal.

Para enredar más tenemos otros -0,4 ºC en Ceuta y Melilla que implica, según AEMET, un carácter frío en la primera y normal en la segunda.

:-\
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Javalambre en Martes 03 Septiembre 2013 14:58:38 PM
Cita de: colareis en Viernes 02 Agosto 2013 20:17:20 PM
En Andalucía julio ha sido cálido y muy cálido, excepto Huelva y Jaén donde ha sido normal. En Ceuta julio ha sido frío. Destaca Granada con +1,2 ºC por encima de la media 1971-2000
http://www.aemet.es/es/serviciosclimaticos/vigilancia_clima/resumenes?w=1&k=and

No entiendo como una desviación de +0,3ºC puede tomar el matiz de cálido en Cádiz y una de -0,4ºC en Huelva calificarlo de normal.

Para enredar más tenemos otros -0,4 ºC en Ceuta y Melilla que implica, según AEMET, un carácter frío en la primera y normal en la segunda.

:-\

Esta explicado en la pagina anterior del topic...

EC =Extremadamente Cálido: Las temperaturas sobrepasan el valor máximo registrado en el periodo de referencia 1971 –2000.

MC =Muy cálido: f < 20%. Las temperaturas registradas se encuentran en el intervalo correspondiente al 20% de los años más cálidos.

C =Cálido: 20% £ f < 40%.

N =Normal: 40% £ 60%. Las temperaturas registradas se sitúan alrededor de la mediana.

F =Frío: 60% £ f < 80%.

MF = Muy Frío: f ³ 80%.

EF =Extremadamente frío: Las temperaturas no alcanzan el valor mínimo registrado en el periodo de referencia 1971 – 2000.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
¿Va por mi?

Sinceramente, es una mezcla de lo que dijo la AEMET y mi impresión...  ;D

Si lo miras tu y lo subes, mejor  ;D ;D
Oviedo Este (180m)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
¿Que va por ti el que, melon?... ::)

Lo de que un +0'3 sea calido y un -0'4 normal es tan facil como esto...

Por cierto, estos "problemas" aparecen por seguir usando la media 71-00, ya que engloba periodos con veranos muy poco calidos y veranos muy calidos... si se usara la media 81-10 desaparecerian todas las incoherencias y ademas obtendriamos informacion mucho mas real...

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
No cargabas imagen rey, que has modificado...

Lo decía por los criterios de la AEMET para nombrar los percentiles y tal y tal
Oviedo Este (180m)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: TorreLLOVIEDO en Martes 03 Septiembre 2013 16:53:10 PM
No cargabas imagen rey, que has modificado...

La imagen estaba desde el principio, reina, lo que he metido ha sido el texto de las medias...