Verano 2009: para mi, clave...

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: Verano 2009: para mi, clave...
« Respuesta #36 en: Domingo 20 Septiembre 2009 00:59:54 am »
Me parece absurdo aunque respetable que todavía muchos crean que el calentamiento global no sea cierto. >:(  ¿Qué es necesario que suceda?
Habrá que repetir por enésima vez que durante los últimos 25 años del siglo XX hubo un calentamiento global y que ese calentamiento se ha parado en este inicio de siglo. Lo que es absurdo es pensar que el CO2 sea el motor principal de este calentamiento cuando nunca en los 4.500 millones de años que tiene la Tierra ha sido así, a pesar de lo que diga el "climatólogo" Al Gore.

Desconectado PegasoFG

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 234
Re: Verano 2009: para mi, clave...
« Respuesta #37 en: Domingo 20 Septiembre 2009 01:06:05 am »
Me parece absurdo aunque respetable que todavía muchos crean que el calentamiento global no sea cierto. >:(  ¿Qué es necesario que suceda?

Existe un calentamiento

Puede ser cíclico,  o puede ser catastrófico

Existen dos posibilidades mayoritarias actualmente

1) Causado principalmente por el hombre, Co2 emitido, considerado evidente por una gran mayoria y que predice un calentamiento catastrófico

2) Causado principalmente por el Sol, cíclico, natural, armonioso, que no tendrá repercusiones y que terminara como a venido poco a poco con un enfriamiento.

Hace 400 años había una discusión casi idéntica

1) Todos los cuerpos celestes giran alrededor de la tierra.
Era evidente todos los días todos los habitantes de hace 400 años veían salir por el este al Sol, la luna, las estrellas y los Planetas y ocultarse por el oeste, acaso no hay una prueba mas evidente que esa.

2) La Tierra y los planetas giran alrededor del Sol, estando las estrellas como fondo celeste.
 A Giordano Bruno lo quemaron en la hoguera en 1600 por desmentir algo tan evidente en esa época como que la tierra era el centro del Universo.


Ahora puede parecer que somos otra vez el centro del problema, ¿Estamos seguros?

Seamos humildes, tal vez el Sol sea mucho más poderoso que unas ppm´s de CO2

LEAMOS, LEAMOS, VOLVAMOS A LEER  TODO LO POSIBLE Y OPINEMOS  ;)

Entre todos encontraremos las respuestas correctas


Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.

Desconectado Fortuna

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 504
  • Sexo: Masculino
Re: Verano 2009: para mi, clave...
« Respuesta #38 en: Domingo 20 Septiembre 2009 08:49:30 am »
Calentamiento Global ANTROPOGÉNICO

Ni siquiera eso, calentamiento global de origen CO2 antropogénico.

Murcia

Desconectado yesterday

  • Mira al yesterday, para predecir el tomorrow
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 116
  • Sexo: Masculino
Re: Verano 2009: para mi, clave...
« Respuesta #39 en: Domingo 20 Septiembre 2009 21:58:55 pm »
Me parece absurdo aunque respetable que todavía muchos crean que el calentamiento global no sea cierto. >:(  ¿Qué es necesario que suceda?

Existe un calentamiento

Puede ser cíclico,  o puede ser catastrófico

Existen dos posibilidades mayoritarias actualmente

1) Causado principalmente por el hombre, Co2 emitido, considerado evidente por una gran mayoria y que predice un calentamiento catastrófico

2) Causado principalmente por el Sol, cíclico, natural, armonioso, que no tendrá repercusiones y que terminara como a venido poco a poco con un enfriamiento.

Hace 400 años había una discusión casi idéntica

1) Todos los cuerpos celestes giran alrededor de la tierra.
Era evidente todos los días todos los habitantes de hace 400 años veían salir por el este al Sol, la luna, las estrellas y los Planetas y ocultarse por el oeste, acaso no hay una prueba mas evidente que esa.

2) La Tierra y los planetas giran alrededor del Sol, estando las estrellas como fondo celeste.
 A Giordano Bruno lo quemaron en la hoguera en 1600 por desmentir algo tan evidente en esa época como que la tierra era el centro del Universo.


Ahora puede parecer que somos otra vez el centro del problema, ¿Estamos seguros?

Seamos humildes, tal vez el Sol sea mucho más poderoso que unas ppm´s de CO2

LEAMOS, LEAMOS, VOLVAMOS A LEER  TODO LO POSIBLE Y OPINEMOS  ;)

Entre todos encontraremos las respuestas correctas




¿Queréis decir que el sol es el causante del calentamiento global y que la escasa actividad reciente del mismo está dejando de que no sigan subiendo?   :confused:  La verdad es que se me hace difícil creerlo ante la cantidad de calor que el ser humano lleva emitiendo los últimos 200 años desde la revolución industrial en conjunción con la deforestación paralela. Además, ¿ desde cuando existen datos fiables de la actividad solar?  Y hablo con mucha humildad.
Nunca llueve a gusto de todos, pero que lo haga cuanto haga falta y donde haga falta.¡Agua pa los calvos!

Utrera (Sevilla)...

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Verano 2009: para mi, clave...
« Respuesta #40 en: Domingo 20 Septiembre 2009 22:53:14 pm »
¿¿Cantidad de calor???
Me parece que estás un poco confundido.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: Verano 2009: para mi, clave...
« Respuesta #41 en: Domingo 20 Septiembre 2009 23:32:20 pm »
Además, ¿ desde cuando existen datos fiables de la actividad solar?  Y hablo con mucha humildad.

Los datos fiables de la actividad solar existen desde hace más tiempo que los datos fiables de temperaturas globales. Hasta no hace muchos años la mayoría de los datos termométricos se basan en extrapolaciones y no en datos directos. Sin ir más lejos, no hay datos fiables de la banquisa ártica más allá de unos 30 años y nos hablan como si midieramos su extensión desde la época de Erik el Rojo.

Aparte de que el conocimiento de las variables, mecanismos y feedbacks que influyen en el clima es más limitado del que parece a tenor de las afirmaciones contundentes que hacen los activistas ecologistas y los periodistas medioambientalistas.

Ya te darás cuenta que toda la parafernalia montada huele a chamusquina. Demasiados intereses.

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Verano 2009: para mi, clave...
« Respuesta #42 en: Lunes 21 Septiembre 2009 09:58:44 am »
Me parece absurdo aunque respetable que todavía muchos crean que el calentamiento global no sea cierto. >:(  ¿Qué es necesario que suceda?

Existe un calentamiento

Puede ser cíclico,  o puede ser catastrófico

Existen dos posibilidades mayoritarias actualmente

1) Causado principalmente por el hombre, Co2 emitido, considerado evidente por una gran mayoria y que predice un calentamiento catastrófico

2) Causado principalmente por el Sol, cíclico, natural, armonioso, que no tendrá repercusiones y que terminara como a venido poco a poco con un enfriamiento.

Hace 400 años había una discusión casi idéntica

1) Todos los cuerpos celestes giran alrededor de la tierra.
Era evidente todos los días todos los habitantes de hace 400 años veían salir por el este al Sol, la luna, las estrellas y los Planetas y ocultarse por el oeste, acaso no hay una prueba mas evidente que esa.

2) La Tierra y los planetas giran alrededor del Sol, estando las estrellas como fondo celeste.
 A Giordano Bruno lo quemaron en la hoguera en 1600 por desmentir algo tan evidente en esa época como que la tierra era el centro del Universo.


Ahora puede parecer que somos otra vez el centro del problema, ¿Estamos seguros?

Seamos humildes, tal vez el Sol sea mucho más poderoso que unas ppm´s de CO2

LEAMOS, LEAMOS, VOLVAMOS A LEER  TODO LO POSIBLE Y OPINEMOS  ;)

Entre todos encontraremos las respuestas correctas




¿Queréis decir que el sol es el causante del calentamiento global y que la escasa actividad reciente del mismo está dejando de que no sigan subiendo?   :confused:  La verdad es que se me hace difícil creerlo ante la cantidad de calor que el ser humano lleva emitiendo los últimos 200 años desde la revolución industrial en conjunción con la deforestación paralela. Además, ¿ desde cuando existen datos fiables de la actividad solar?  Y hablo con mucha humildad.
Sí, sí, y en el óptimo medieval (por ejemplo), también fué el causante de ése periodo cálido el "calor" producido por la actividad humana y la industria y los coches de la época :crazy:.

Aunque dada la habilidad de muchos medios y "pseudo-científicos" actuales, no me extrañaría que encontraran la manera de culpar de aquella subida de temperaturas, a un efecto retroactivo de la actividad antropogénica actual.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado PegasoFG

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 234
Re: Verano 2009: para mi, clave...
« Respuesta #43 en: Lunes 21 Septiembre 2009 11:46:22 am »
¿Queréis decir que el sol es el causante del calentamiento global y que la escasa actividad reciente del mismo está dejando de que no sigan subiendo?   :confused:  La verdad es que se me hace difícil creerlo ante la cantidad de calor que el ser humano lleva emitiendo los últimos 200 años desde la revolución industrial en conjunción con la deforestación paralela. Además, ¿ desde cuando existen datos fiables de la actividad solar?  Y hablo con mucha humildad.

Imagínate lo difícil que podía ser para alguien del siglo XVI ó XVII comprender que la tierra giraba alrededor del  Sol, cuando todos los días percibía lo contrario.
Además la única cultura que recibían era la del  Domingo desde el pulpito.

La diferencia con hoy en día es que  “Tú”  tienes acceso a multitud de información, pero tienes que buscarla,  si solo te conformas con “el pulpito” (Prensa y Televisión), solo conocerás  una parte interesara.

Te animo a que leas todo lo que puedas del foro de climatología, si estas interesado claro.

Además de las palabras “CO2” y “Cambio Climático” podrás encontrar otras como:

Ciclo solar, Constante solar, rayos cósmicos, Vapor de agua, nubosidad, albedo, magnetismo solar, PDO, AMO, Niño, Niña, GEI´s,  Oscurecimiento Global, Vúlcanismo  ect.. ect.. y todo influye y esta relacionado con el clima

No lo olvides tú puedes estar más informado hoy hay medios y aquí en esta página lo tienes casi todo juntito, juntito.

Las conclusiones sacalas tú, no dejes que otros piensen por ti.
Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.

Desconectado lou

  • Nubecilla
  • *
  • 65
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nos vamos!
Re: Verano 2009: para mi, clave...
« Respuesta #44 en: Lunes 21 Septiembre 2009 14:14:46 pm »
Me parece absurdo aunque respetable que todavía muchos crean que el calentamiento global no sea cierto. >:(  ¿Qué es necesario que suceda?
LLevo años leyendo en este foro a gente que sabe de lo que habla y escribe y te puedo asegurar que he visto y comprobado cómo, dentro de la trayectoria de algunos llamados 'pro-calentamiento antropogénico' se iba notando un cambio sutil al principio, pero substancial a la larga de planteamiento de hipótesis.
Con ésto sólo te quiero hacer notar que hay gente que SABE que se está pasando al 'lado oscuro', pero no por rebeldía sino por hechos y evidencias.

Por desgracia, parece ser que si 'no crees' en el calentamiento en cualquiera de sus formas no eres respetable en el 'mass media', con lo cual y por desgracia, en vez de un cariz científico, todo en conjunto se ha transformado más en una cuestión de fe, limitando el acceso a noticias 'contrarias al Sistema' y proporcionando publicidad incluso gratuita a todo el conjunto en sí.

Suceder no creo que suceda nada... en cuanto al calentamiento. Lo terrible de todo esto es que, si nos enfriamos, las consecuencias sí que pueden ser catastróficas, sobretodo para el llamado Primer Mundo. Es algo de lo que aun es hora que alguien diga bien claro. Es como si te estuvieras instalando un aire acondicionado para el próximo verano y llegara éste y no lo llegaras a poner en marcha.

Imagínate qué consecuencias puede tener en nuestra sociedad a no muy largo plazo.

Saludos...  ;)
No me contradiga usted. Podría sentirse algo contrariado.

Desconectado yesterday

  • Mira al yesterday, para predecir el tomorrow
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 116
  • Sexo: Masculino
Re: Verano 2009: para mi, clave...
« Respuesta #45 en: Lunes 21 Septiembre 2009 22:58:07 pm »
Me parece absurdo aunque respetable que todavía muchos crean que el calentamiento global no sea cierto. >:(  ¿Qué es necesario que suceda?
LLevo años leyendo en este foro a gente que sabe de lo que habla y escribe y te puedo asegurar que he visto y comprobado cómo, dentro de la trayectoria de algunos llamados 'pro-calentamiento antropogénico' se iba notando un cambio sutil al principio, pero substancial a la larga de planteamiento de hipótesis.
Con ésto sólo te quiero hacer notar que hay gente que SABE que se está pasando al 'lado oscuro', pero no por rebeldía sino por hechos y evidencias.

Por desgracia, parece ser que si 'no crees' en el calentamiento en cualquiera de sus formas no eres respetable en el 'mass media', con lo cual y por desgracia, en vez de un cariz científico, todo en conjunto se ha transformado más en una cuestión de fe, limitando el acceso a noticias 'contrarias al Sistema' y proporcionando publicidad incluso gratuita a todo el conjunto en sí.

Suceder no creo que suceda nada... en cuanto al calentamiento. Lo terrible de todo esto es que, si nos enfriamos, las consecuencias sí que pueden ser catastróficas, sobretodo para el llamado Primer Mundo. Es algo de lo que aun es hora que alguien diga bien claro. Es como si te estuvieras instalando un aire acondicionado para el próximo verano y llegara éste y no lo llegaras a poner en marcha.

Imagínate qué consecuencias puede tener en nuestra sociedad a no muy largo plazo.

Saludos...  ;)

La verdad es que estoy un poco sorprendido con las respuestas que habéis generado en contra del cambio climático generado por la humanidad.  ;)  Se que los medios están muy politizados, pero despues de la cumbre del año pasado donde tantos expertos afianzaban dicha cuestión, es un poco arriesgado salir en contra de dicha causa. Además, aquellos que publicamente, y me refiero a personalidades políticas y otros científicos, tienen grandes intereses en la explotación del petroleo, como Bush. Pero en fin, ante estas respuestas me planteo revisar mi postura y empezar a leer otros argumentos en contra del calentamiento de origen humano.  :o
En fin, leeré todo aquello que publiquéis con objetividad. Así que si alguien tiene por ahí algún documento, archivo, web, etc a los que me pueda remitir se lo agradecería enormemente.  ::)
El año pasado leí un documento aquí dentro del foro sobre unos científicos rusos que predecían para este 2009 una bajada en la actividad solar por varios anos y sus posibles consecuencias, pero no le dí importancia, y al parecer para muchos el sol es mucho sol. Como no soy un experto climatólogo que conoce como la gran mayoría de vosotros todas la variables a tener en cuenta, cuando opino en el foro es desde la máxima humildad, pero si desde una postura muy ecologista comprometida con el medio ambiente. Saludos a todos. ;D

Nunca llueve a gusto de todos, pero que lo haga cuanto haga falta y donde haga falta.¡Agua pa los calvos!

Utrera (Sevilla)...

Desconectado lou

  • Nubecilla
  • *
  • 65
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nos vamos!
Re: Verano 2009: para mi, clave...
« Respuesta #46 en: Lunes 21 Septiembre 2009 23:25:02 pm »
Me parece absurdo aunque respetable que todavía muchos crean que el calentamiento global no sea cierto. >:(  ¿Qué es necesario que suceda?
LLevo años leyendo en este foro a gente que sabe de lo que habla y escribe y te puedo asegurar que he visto y comprobado cómo, dentro de la trayectoria de algunos llamados 'pro-calentamiento antropogénico' se iba notando un cambio sutil al principio, pero substancial a la larga de planteamiento de hipótesis.
Con ésto sólo te quiero hacer notar que hay gente que SABE que se está pasando al 'lado oscuro', pero no por rebeldía sino por hechos y evidencias.

Por desgracia, parece ser que si 'no crees' en el calentamiento en cualquiera de sus formas no eres respetable en el 'mass media', con lo cual y por desgracia, en vez de un cariz científico, todo en conjunto se ha transformado más en una cuestión de fe, limitando el acceso a noticias 'contrarias al Sistema' y proporcionando publicidad incluso gratuita a todo el conjunto en sí.

Suceder no creo que suceda nada... en cuanto al calentamiento. Lo terrible de todo esto es que, si nos enfriamos, las consecuencias sí que pueden ser catastróficas, sobretodo para el llamado Primer Mundo. Es algo de lo que aun es hora que alguien diga bien claro. Es como si te estuvieras instalando un aire acondicionado para el próximo verano y llegara éste y no lo llegaras a poner en marcha.

Imagínate qué consecuencias puede tener en nuestra sociedad a no muy largo plazo.

Saludos...  ;)

La verdad es que estoy un poco sorprendido con las respuestas que habéis generado en contra del cambio climático generado por la humanidad.  ;)  Se que los medios están muy politizados, pero despues de la cumbre del año pasado donde tantos expertos afianzaban dicha cuestión, es un poco arriesgado salir en contra de dicha causa. Además, aquellos que publicamente, y me refiero a personalidades políticas y otros científicos, tienen grandes intereses en la explotación del petroleo, como Bush. Pero en fin, ante estas respuestas me planteo revisar mi postura y empezar a leer otros argumentos en contra del calentamiento de origen humano.  :o
En fin, leeré todo aquello que publiquéis con objetividad. Así que si alguien tiene por ahí algún documento, archivo, web, etc a los que me pueda remitir se lo agradecería enormemente.  ::)
El año pasado leí un documento aquí dentro del foro sobre unos científicos rusos que predecían para este 2009 una bajada en la actividad solar por varios anos y sus posibles consecuencias, pero no le dí importancia, y al parecer para muchos el sol es mucho sol. Como no soy un experto climatólogo que conoce como la gran mayoría de vosotros todas la variables a tener en cuenta, cuando opino en el foro es desde la máxima humildad, pero si desde una postura muy ecologista comprometida con el medio ambiente. Saludos a todos. ;D


Nada tiene que ver la ecología con el mal llamado 'cambio climático'. Y digo mal llamado porque sabemos que el clima es una constante evolución y no hay ningún cambio, sino ciclos dentro de ciclos. Y digo que no tiene nada que ver, porque una cosa es la ecología en sí y otra los intereses que pueden haber detrás, igual que ocurre con la industria farmacéutica, el arte... etc. Y el clima es, ahora mismo, el 'negocio ecológico' del siglo.

Pero para no desviar más el tema del topic, te invito a que leas toda la información que hay en él al respecto. Creo que sólo así podrás entender el por qué de algunas cosas y cómo hay quien da la cara sabiendo que miente. El dinero corrompe, amigo....

Un saludo y suerte en la búsqueda.
No me contradiga usted. Podría sentirse algo contrariado.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Verano 2009: para mi, clave...
« Respuesta #47 en: Lunes 21 Septiembre 2009 23:30:27 pm »
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!