VII Meteopred: HILO OFICIAL

Desconectado Juanjo...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1984
  • Sexo: Masculino
  • Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #1728 en: Sábado 29 Mayo 2010 10:56:19 am »
Mi previ es muy parecida a la kikitou 666 haber que hago
JuanjoMeteoPuerto 28-05-2010 24.6 11.8 0 23.4 8.1 0 27.2 9.8 0 14 8.4 0 24.4 5.8 0 27 16 0
Kikitou666 28-05-2010 21.8 13.1 0 24.2 5.8 0 27.1 14.5 0 21.8 10.5 0.4 24 6.6 0.4 30.2 17.3 0
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #1729 en: Sábado 29 Mayo 2010 13:44:15 pm »
Buenas tardes.Por Rodeiro-Vilarmaior debemos vigilar tres cosas,la primera es ver si esta tarde cae algo de precipitación.Posteriormente parece que a lo largo de la madrugada y el día de mañana se abriran claros por lo que hay que observar si despeja lo suficiente y calma el viento para batir la temperatura mínima de esta pasada madrugada de 9,0ºC y mañana tocará estar atentos a la temperatura máxima  :)

Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18845
  • Sexo: Femenino
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #1730 en: Sábado 29 Mayo 2010 13:47:57 pm »
He clavado esa mínima de Rodeiro  :cheer:

Espero que no despeje esta noche y baje...  :P
Madrid.

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #1731 en: Sábado 29 Mayo 2010 14:09:40 pm »
He clavado esa mínima de Rodeiro  :cheer:

Espero que no despeje esta noche y baje...  :P

Estos mapas del GFS suelen ser bastante representativos (aproximadamente) de la nubosidad y sus características:

Así a las 00.00 parece que podría despejar aunque las masas de nubes que nos acechan por el Noroeste no se quedarían demasiado lejos:




Para las 6.00 si que entrarían nubes en nuestra zona pero quedando cerca también el límite con la zona donde no habrá nubosidad,es decir, algo más al Sur:




A ver como evolucionan las siguientes salidas y como se comporta la orografía.

Mucha suerte  :)
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #1732 en: Sábado 29 Mayo 2010 15:13:13 pm »
Felicidades a Alcosanse por la etapa (y ya van 2) y a Kikitou por la general. Está a otro nivel.

Filicidades a Alcosanse por la victoria de etapa de la semana pasada, con el tema de los exámenes no he tenido ni tiempo de felicitarlo  avergonzado, y a Kikitou666 por seguir primero una semana más.
Viendo así muy por encima las predicciones, me ha llamado mucho la atención las predicciones de cumulonimbus y fobos, 27,5ºC de máxima :cold:, vale que van a subir las máximas y más en las medianías pero el domingo a mediodía tendremos la iso 19 a 850hpa, me parece demasiado incluso con la presumible bajada de la inversión que puede hacer variar mucho la temperatura, yo no espero temperatura tan altas hasta el martes que nos plantan la iso 25  :rcain:, ahí fácilmente se pueden superar los 30ºC. A modo de apunte la temperatura máxima del año pasado se alcanzó en Julio con 37,6ºC.

Mucha suerte a tod@s ;)

Hay que jugarsela. Como los 19º de Mutriku que ya han ido mal por cierto,  :-\ o los 26,5º de Cádiz, donde no vemos que la brisa vaya a tener demasiado impedimento para entrar (vease el GFS de las 18Z donde ya hay formada una alta secundaria en la zona del SE peninsular lo que anula el gradiente de presiones sobre la zona de la estación) Ya da igual quedar décimo que vigésimo, y para la barbacoa los puntos no cuentan  ;D

Fobos lo ha explicado muy bien. Es una apuesta por el mapa a 850hp del GFS en donde las isohipsas entran desde África. Incluso en superficie, a las 12Z las isobaras están muy tumbadas del E. Creemos que la inversión va a estar bastante por debajo de Baldios y el resto debería hacerlo solo la situación. Con una Iso 20º que ya llegará a las 18z creemos que hay potencial suficiente para superar la marca de los 26-27º

Ya se verá.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado ufronito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 949
  • Sexo: Masculino
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #1733 en: Sábado 29 Mayo 2010 16:02:21 pm »
   Enbata ha clavado la mínima de Cenicientos. No comprendo por qué practicamente el 90% de participantes ha puesto mínimas más bajas en mi estación.

Cenicientos

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #1734 en: Sábado 29 Mayo 2010 22:45:01 pm »
Buenas noches a todos los predictores  :) Comentaros que por Rodeiro-Vilarmaior aunque se aprecia como al Noroeste se empieza a romper la nubosidad por aquí siguen los cielos cubiertos de nubes bajas retenidas en las sierras de la Dorsal Atlántica.La temperatura es de 13,3ºC y la humedad es bastante alta,en concreto del 92%,eso si,el viento sopla muy flojo y por veces tenemos calma total.

Suerte a todos  :)


Un saludo

Edito:se están abriendo grandes claros y la temperatura desciende hasta los 12,5ºC
« Última modificación: Sábado 29 Mayo 2010 23:09:37 pm por marcosrodeiro »
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #1735 en: Sábado 29 Mayo 2010 22:49:57 pm »
   Enbata ha clavado la mínima de Cenicientos. No comprendo por qué practicamente el 90% de participantes ha puesto mínimas más bajas en mi estación.

Vives en un horno ;D
Y en el chalet de mis abuelos,en lo alto de una colina a 610m hoy mínima de 11,9ºC.Para que digan luego que la temperatura disminuye con la altura  :rcain: :rcain:

A ver mañana las máximas,yo voy bastante alto sobretodo en Baldios ;D

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #1736 en: Sábado 29 Mayo 2010 22:53:06 pm »
Buenas noches, hoy la inversión se ha mantenido alta y como consecuencia de ello el alisio no ha dejado de soplar y ha mantenido a raya la temperatura, aún así la  temperatura ha subido 1,8ºC con respecto a la máxima de ayer. La mínima tiene ganas de bajar más que esos 13,6ºC ya que actualmente hay 14,1ºC. A ver como se comporta el día mañana cuando suba más la iso a 850hpa y el viento se tumbe más al Este, todo esta en la inversión si baja lo suficiente como para que se quede por debajo mío la temperatura se disparará, hoy viendo la estaciones de meteoclimatic de la isla parece que todas han estado bajo la influencia del alisio.

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Juanjo...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1984
  • Sexo: Masculino
  • Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #1737 en: Domingo 30 Mayo 2010 12:02:57 pm »
San fernando loca con 25.2 aunque yo en mi estacion tenga ya 28º avergonzado
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #1738 en: Domingo 30 Mayo 2010 21:41:14 pm »
Voy cuarto!!!! y con máxima puntación en máximas con 143 puntos que alegría.
No había podido seguir la etapa porque estaba en mi pueblo y me encuentro con esto jeje.
Esto se lo debo a la clavada en la máxima en Rodeiro y lo bien que voy en bàga y cenicientos aunque tampoco he perdido muchos puntos en las demás estaciones
Madrid, 650 msnm.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #1739 en: Domingo 30 Mayo 2010 23:01:47 pm »
 :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

¡¡Qué desastre!!
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...