VII Meteopred: HILO OFICIAL

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #1752 en: Viernes 04 Junio 2010 19:40:55 pm »
Casi todas las semanas me pasa algo con Baldios, y es que su grafica y sus datos no se corresponden... por ejemplo, ¿donde estan en la grafica los 23'2 de minima de hoy?... ???

Hola Vigorro. Antes de que te lo confirme el observador de la estación te voy a dar la posible explicación  :)
Las estaciones Davis llevan un datalogger que es como una memoria propia que posibilita guardar los datos que va captando la estación sin necesidad de que el PC este encendido. Entonces suponemos que el PC se apaga no pudiendo el software que opera con los datos de la estación leerlos, además de no realizarse envíos a la web Meteoclimatic.
Así al encender el PC y ejecutar el software,el datalogger descarga los datos y automaticamente te aparecen en dicho programa los registros extremos de la jornada además de otros datos que registra el datalogger por ejemplo con frecuencia de cada minuto. Así en el primer envío de datos que se realiza a Meteoclimatic desde que se reinician los programas pues ya aparecen los registros extremos no reflejados en las gráficas.
En cuanto al aspecto de las gráficas en Meteoclimatic es sencillo,pues esta solo refleja los datos de los envíos que se realizan a la web cada 15minutos y al no realizarse estos envíos simplemente trazan una línea desde el punto en el cual se dejó de enviar datos hasta el punto donde se inció de nuevo el envío de datos.
Nos comentas que esto pasa a menudo,a lo mejor puede ser por que su observador por ejemplo de noche apaga el PC  ;)


Un saludo  :)
« Última modificación: Viernes 04 Junio 2010 19:53:40 pm por marcosrodeiro »
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #1753 en: Viernes 04 Junio 2010 21:29:47 pm »
Felicidades a Josman, jmmerca y Olivense Helado por la victoria de etapa de la semana pasada, y a Kikitou666 que salvo descalabro tiene el concurso en el bolsillo.
Este fin de semana se presenta interesante, por las oscilaciones de la inversión, por ejemplo ahora mismo parecía que entraba el alisio refreso un poco y vuelta a subir de nuevo la temperatura, a más de uno le dará un quebradero de cabeza  :crazy: ;D


Casi todas las semanas me pasa algo con Baldios, y es que su grafica y sus datos no se corresponden... por ejemplo, ¿donde estan en la grafica los 23'2 de minima de hoy?... ???

Vigorro la explicación de marcosrodeiro ha sido perfecta, tal y como dice por las noches apago el ordenador por el ruido que hace, por las mañanas lo enciendo y sigue mandando datos, de ahí que las gráficas salgan planas, y reviso los datos por las posibles inconsistencias. Los fines de semana de concurso cambio el ordenador y la estación al salón para que se quede toda la noche encendido y hacer mejor el segumiento, pero si quieres alguna gráfica me lo pides que te mando las del weatherlink, pero los datos extremos son los mismos que en meteoclimatic.
Que memoria que tienes que ya me lo has preguntado con esta creo que tres veces  ;)

Mucha suerte en la última etapa  ;)
« Última modificación: Viernes 04 Junio 2010 21:33:45 pm por Parhelios »
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #1754 en: Viernes 04 Junio 2010 22:12:40 pm »
Aja, muchas gracias a ambos... 8)

Que memoria que tienes que ya me lo has preguntado con esta creo que tres veces  ;)

Perdon, es que tengo la cabeza poco menos que en otro planeta... :-[

Desconectado mostoles

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 381
    • Parque Coimbra Xanadu
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #1755 en: Viernes 04 Junio 2010 23:12:13 pm »
Suerte a todos en la ultima etapa.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #1756 en: Viernes 04 Junio 2010 23:42:18 pm »
A ver, otra duda con Baldios, a ver si parhelios me lee... ¿como es la minima de hoy de 17'8?... si ahora mismo esta en 19... ???

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #1757 en: Sábado 05 Junio 2010 00:04:50 am »
Predicción enviada...., haber que tal con la preci de bagá y mutriku.
Madrid, 650 msnm.

Desconectado Tomatero

  • Sol
  • *
  • 28
  • Sexo: Masculino
  • Mammatus testiculatus
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #1758 en: Sábado 05 Junio 2010 00:05:55 am »
Última previsión enviada. Esta vez no bajo de los 500 puntos y puede que así le alcance a Kikitou. :mucharisa:

Suerte a todos.  :D
Aupa Athletic!!                      Deusto-Bilbao

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #1759 en: Sábado 05 Junio 2010 00:06:42 am »
Bueno pues predicción enviada, menuda locura de etapa para terminar el meteopred miedo me da :cold:

Suerte a tutti.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #1760 en: Sábado 05 Junio 2010 00:18:27 am »
Pues si... Dificil se presenta... por lo menos en cuanto a probabilidad de sorpresas se refiere con el tema de las tormentas del norte y las temeperaturas máximas...

Previsión enviada desde hace casi 1 hora... A ver que tal, aunque no he tenido mucho tiempo para hacerla...


Saludos y mucha suerte a todos  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado ufronito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 949
  • Sexo: Masculino
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #1761 en: Sábado 05 Junio 2010 00:18:58 am »
Yo no descartaría que la mínima de Cenicientos fuera el domingo por la noche. Eso si no caé un chubasco antes.

Cenicientos

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13326
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #1762 en: Sábado 05 Junio 2010 00:25:01 am »
No hay descanso ni en la última etapa.
Que haya suerte para todos.  ;)

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #1763 en: Sábado 05 Junio 2010 00:41:14 am »
A ver, otra duda con Baldios, a ver si parhelios me lee... ¿como es la minima de hoy de 17'8?... si ahora mismo esta en 19... ???

Si Vigorro la mínima es 17,8ºC, ahora ahora hay 21,6ºC, estoy justo en el límite de la inversión y no para de subir y bajar  ;D

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05