VII Meteopred: HILO OFICIAL

Iniciado por CumulusHumilis, Martes 16 Febrero 2010 11:23:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

VK

¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?
**
Cumulus Húmilis
¿Queda alguien que aún crea en el amor ...?
Cita de: marcosrodeiro en Sábado 13 Marzo 2010 13:41:42 PM
Hola de nuevo.Entro para comentaros que acaba de pasar una banda de precipitación que nos ha dejado 0,6mm.Haber como se comporta el brazo que se aprecia en el satelite que viene hacia Galicia.

Un saludo

Gracias por esta informacion Marcos
Al menos puse 0.4mm asi que se quede asi :D

Sin embargo en Mutriku que se preveia que hubiese mas preci tan solo siguen con 0.2, hasta que quieran llegar a los 7.2mm que puse :-\.......

Aunque el cielo parece que lo tienen cubierto por Mutriku parece que la preci se les va mas al Oeste  :rcain: :rcain:

http://www.hotelarbe.com/webcam.asp

Para que empeñarse en disimular si sabes que el bar ahi siempre va a estar para verte bien para verte mal para verte doble, para que soñar con ser algo mas si mañana no me voy acordar del dulce sabor de nuestro sudor ni tu de mi nombre...Voy al bar

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Pedromad en Sábado 13 Marzo 2010 13:45:02 PM

Hola Pedro,

La mínima ha sido -7,6ºC. Aquí van los semihorarios:
http://www.telefonica.net/web2/baga/downld08.txt

En cuanto a la nieve, no queda desde hace días. El pluvio parece que no soportó los 50 cm y la nieve se cayó. A parte en finalizar la nevada, lunes por la tarde, el viento del NW hizo de las suyas. Sopló con intensidad y la ventisca se llevó prácticamente el contenido. Estoy estudiando, con otros observadores de la zona, la equivalencia de cm en litros de este episodio de nieve. El valor lo pensava introducir en los datos del lunes 8, así que no va a condicionar nada a los concursantes de meteopred.

Saludos y suerte para todos,
OMP

Ahora entiendo las carcajadas de Kikitou y Alcosanse cuando les dije ayer que había puesto 14 litros en Bagá  :-\ Estaba más que claro que sabían algo que otros no sabíamos. Se que es una lucha estéril pues esto ha pasado más veces y nunca se me ha hecho caso, pero voy a volver a lanzar una petición a la organización: si el pluviómetro de Bagá se rompió por la nevada lo suyo era haberlo comunicado en su momento a los meteopredictors para que lo hubieramos tenido en cuenta, y si no hubo posibilidad de ello, lo suyo es que esa variable NO CUENTE esta etapa. Ayer, Fobos y yo estuvimos revisando las variables en meteoclimátic por la tarde, no había anotada ningún tipo de precipitación en la semana, lo que unido a los 7mm que se recogieron en la estación de al lado con una máxima de unos 15º explica nuestras previsiones de deshielo, y supongo que no somos los únicos. Parece que una vez más, los listos de la clase van a sacar tajada. Ya decía yo que no era normal la seguridad y la superioridad que ayer mostraban algunos  ::)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
107 puntos de momento en la etapa.
-Clavadas casi las mínimas de Mutriku y Baga con 46 puntos en esta variable y margen de mejora,pues algunas bajarán hoy como San Fernando.
- 41 puntos en preci,con la cagada gordisima de Baga (si la estación no va complicado saber que situación hay,yo aposte por deshielo pero parece que la nieve se cayo toda,que divertido ;D ) Mutriku ha caido muy poco,a ver si llueve un poco mas en lo que va de día y rocia en Baldíos.
-Las máximas 16 puntos,pero con margen de mejora en todas,y las máximas seran mañana asi que no problem.

Saludos y suerte.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Buff, en Mutriku no hay precipitacion a la vista, se está quedado muy al oeste, y cada vez más. Tan solo habria la posibilidad de algun chubasco perdido, o que mañana se agarren los estratos y suelten algo.

Rodeiro me lo como con patatas, no esparaba una minima tan fria, y menos la precipitacion, tan al sur.

En los Baldio los alisios ya en empezado a trabajar en su linea, a ver si mañana hay mas rato de sol y sube un poco mas la maxima.

Bagá, mas o menos como se veía venir, solo espero que mañana la maxima no se vaya demasiado.

Y San Fernando Y Cenicientos sin sorpresas, a la espera que esta noche calme un poco el viento, aunque sea media hora
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Cita de: Aki Aki Aki no hay quien llueva, aki no! en Sábado 13 Marzo 2010 14:27:38 PM

Hola Pedro,

En cuanto a la nieve, no queda desde hace días. El pluvio parece que no soportó los 50 cm y la nieve se cayó. A parte en finalizar la nevada, lunes por la tarde, el viento del NW hizo de las suyas. Sopló con intensidad y la ventisca se llevó prácticamente el contenido. Estoy estudiando, con otros observadores de la zona, la equivalencia de cm en litros de este episodio de nieve. El valor lo pensava introducir en los datos del lunes 8, así que no va a condicionar nada a los concursantes de meteopred.

OMP

Ahora entiendo las carcajadas de Kikitou y Alcosanse cuando les dije ayer que había puesto 14 litros en Bagá  :-\ Estaba más que claro que sabían algo que otros no sabíamos. Se que es una lucha estéril pues esto ha pasado más veces y nunca se me ha hecho caso, pero voy a volver a lanzar una petición a la organización: si el pluviómetro de Bagá se rompió por la nevada lo suyo era haberlo comunicado en su momento a los meteopredictors para que lo hubieramos tenido en cuenta, y si no hubo posibilidad de ello, lo suyo es que esa variable NO CUENTE esta etapa. Ayer, Fobos y yo estuvimos revisando las variables en meteoclimátic por la tarde, no había anotada ningún tipo de precipitación en la semana, lo que unido a los 7mm que se recogieron en la estación de al lado con una máxima de unos 15º explica nuestras previsiones de deshielo, y supongo que no somos los únicos. Parece que una vez más, los listos de la clase van a sacar tajada. Ya decía yo que no era normal la seguridad y la superioridad que ayer mostraban algunos  ::)

Yo como ya te dije dando una máxima de 4.7ºC ayer y con sol y sin dar nigún vuelco de preci, era motivo suficiente como para confirmar que no quedaba nada de nieve en el pluviómetro, de hecho son muy pocos los que pusieron preci para dicha estación. De todas formas ami ni me va ni me viene esta guerra....
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
A mi me da igual tambien,pero esta claro que si cae una nevada de 50cm,y la estacion no marca nada en toda la semana es que algo ha pasado con el pluvio y si ha pasado algo debe decirse,es bien simple . Lo del deshielo,pues con 4ºC a veces no derrite,y en Miraflores el año pasado creo que fue,paso,subio a 8ºC y volco un misero 0,2. La temperatura de fusion del agua es funcion de la presion y a 800m,no funde a 0ºC,sino a mas ;)
Supongo que no se hará nada,pero para próximas etapas si ocurre algo similar y pasa algo con un pluvio,deberia decirse antes del viernes,no el sábado...sobretodo para los que a lo largo de la semana nos dedicamos a mas cosas que a vigilar las estaciones cada minuto ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: AlcoSanse en Sábado 13 Marzo 2010 15:08:49 PM
Yo como ya te dije dando una máxima de 4.7ºC ayer y con sol y sin dar nigún vuelco

Miraflores el año pasado con +8º y sol y no dio ni un vuelco hasta el Lunes, que además, aquello también le pillo a Kike. Eso lo veo rarísimo: yo no entiendo muy bien qué con +8º no se den vuelcos, pero si pasó con +8º por qué no va a pasar con +5º. Si al final es la misma historia de siempre. El concurso ya es lo bastante complicado de por sí al tratarse de adivinar el tiempo que va a hacer. Si además tenemos que adivinar si un pluviometro tiene nieve o se ha metido una gota de agua en tal sensor y ha dado mal la temperatura entonces ya no se muy bien que estamos haciendo. Yo es que en estos casos lo tenia claro: variable anulada y a otra cosa  :P

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Cita de: Aki Aki Aki no hay quien llueva, aki no! en Sábado 13 Marzo 2010 14:27:38 PM

Hola Pedro,

OMP

Cumulonimbus,si hubieras estado atento al live de la estación de Bagá durante la semana hubieras visto que si deshelo  en la jornada del martes...
Los dias posteriores al tener una temperatura máxima superior y no deshelar más,supuse que no quedaba nada de nieve en el pluviometro.
Al igual tambien consulte tres webcam de bagá que el propietario de la estación colgo en el hilo y vi que no quedaba casi ni rastro de nieve...
Por otro lado Manel no comenta nada de pluvio roto...solo dice que no aguanto la columna de nieve sobre el pluvio.

A la proxima procura estar mas atento y no acuses porque si.

Saludos.
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

mostoles

**
Cumulus Húmilis
Yo tambien pues deshielo en baga, pero poco 0,6. Lo hice al ver que la estacion de santa julia que esta cerca estaba toda nevada, por lo menos en la web cam. Me cole.
Que el dueño eche un chorreoncito de agua con la manguera y ya esta todos contentos. :risa:

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Kikitou666 en Sábado 13 Marzo 2010 16:43:21 PM
Cumulonimbus,si hubieras estado atento al live de la estación de Bagá durante la semana hubieras visto que si deshelo  en la jornada del martes...
Los dias posteriores al tener una temperatura máxima superior y no deshelar más,supuse que no quedaba nada de nieve en el pluviometro.
Al igual tambien consulte tres webcam de bagá que el propietario de la estación colgo en el hilo y vi que no quedaba casi ni rastro de nieve...
Por otro lado Manel no comenta nada de pluvio roto...solo dice que no aguanto la columna de nieve sobre el pluvio.

A la proxima procura estar mas atento y no acuses porque si.

Saludos.

Kike, enhorabuena si con esos datos has conseguido acertar el estado real de ese pluviómetro (porque aquí se está haciendo una prediccion del estado de la estación no del tiempo). Pero no todos tenemos la suerte de poder estar a diario pegado a las webs de las estaciones y mirando en las cams como se va derritiendo la nieve del suelo. Aquí como te digo, le dedicamos ayer 4 horas al estudio de las estaciones, y nuestras herramientas, que son los datos de meteoclimatic, y los datos de este hilo que para eso es el OFICIAL, entre otros, en ningún momento mostraban ese deshielo del Martes, y como prueba, puedes ver que aquí se hablaba de un posible deshielo de 4,6mm cuando finalmente en Meteoclimatic aparecen 5,0mm tras la corrección. Si te fijas en los mensajes de Pedro, se habla de temperaturas, pero nunca de datos de precipitación. El dato del no aguante de la nieve en el pluvio se da hoy. Por tanto, si bien si ha habido datos e información adecuada de las temperaturas, no ha ocurrido lo mismo con la precipitación.

VK

¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?
**
Cumulus Húmilis
¿Queda alguien que aún crea en el amor ...?
Dejando a un lado el tema pluvio/preci de Bagà que esta teniendo su miga debido a la incertidumbre que se creó horas antes de mandar los pronosticos por si deshelaba o no y tal y cual........ :nocomment:

La organizacion sabra lo que hacer a respecto.

Comento ahora el tema de temperaturas:

Ya esta asegurada por el propietario de la estacion que la minima fue de -7.6º en vez de -7.4º con lo cual clavé esta minima :risa:
Aunque sigue sin figurar tanto en meteoclimatic como en la etapa de meteopred para su calculo de puntuaciones

http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCAT0800000008695A
http://www.meteopred.com/estadisticas_baga.php

Bien, pues aparte de esto creo que faltaria por confirmar tambien la maxima "real" de hoy, que aunque en meteoclimatic y el meteopred colocan una maxima de 8.4º en los datos de la estacion aparece una maxima que se quedo en 8.2º

http://www.telefonica.net/web2/baga/NOAAMO.TXT

Como el dato de la minima "real" lo confirmo Manel a Pedro por esa via, creo entonces que la maxima tambien se confirmara como "real" la de 8.2º en vez de la 8.4º, con lo cual clavaria la minima y la maxima en esta estacion  :sherlock:, aun a sabiendas que mañana se me escapa la maxima pero oye, el disfrutar durante un rato de maxima-minima clavada es una pasada  ;D

Y quien sabe, lo mismo va mañana y no sube mas por causas diversas vete tu a saber y me quedo con "ella"  :rcain: :rcain: :rcain:

Esperare que modifiquen por tanto esos datos

Para que empeñarse en disimular si sabes que el bar ahi siempre va a estar para verte bien para verte mal para verte doble, para que soñar con ser algo mas si mañana no me voy acordar del dulce sabor de nuestro sudor ni tu de mi nombre...Voy al bar

alberto_93 (BCN)

**
Cumulus Húmilis
¿futuro geógrafo?
En principio, las máximas mañana subiran y de momento no me preocupan demasiado.
Bueno, a ver si baja, hoy más la temperatura en Cenicientos.
La mínima de Rodeiro no me ha sorprendido mucho, aunque he puesto 0.6ºC de más y de lluvias esperaba un poco más, como en Mutriku, pero vaya jugue  a tirar un poco alto.
Barrio de Porta, Barcelona - 46 msnm
Vilviestre del Pinar (Burgos) - 1142 msnm

@apm_93 // Escritos De Poeta