VII Meteopred: HILO OFICIAL

Iniciado por CumulusHumilis, Martes 16 Febrero 2010 11:23:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
No os da la impresion que mlv esta parado
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

TitoYors

Cb Calvus
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
Cita de: JuanjoMeteoPuerto en Sábado 13 Marzo 2010 18:45:52 PM
No os da la impresion que mlv esta parado

Yo lo veo bien, piensa que a partir de ahora, solo habrá movimiento si se supera alguna máxima o mínima o llueve en alguna estación. Mientras tanto todos quietos.

VK

¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?
**
Cumulus Húmilis
¿Queda alguien que aún crea en el amor ...?
Como parace que las maximas son las que mas se van a "mover" en comparacion con los tres datos a pronosticar respecto a las alcanzados hoy, luego ya veremos lo que pasara...

Puestos a pedir para mañana respecto a hoy:

-En Los Báldios, la maxima que suba 2.5º, la minima que no se mueva y que no precipite "na" de "na".

-En Bagà, que las dos temperaturas se queden como estan y que en el momento que sea se acerque una buena nube por sorpresa y "le enchufe" 0.6mm  en un plis-plas al pluvio  :rcain: :rcain:

-En Cenicientos, la maxima que suba 1.5º, la minima que baje 2.0º y claro, que no se le ocurra recoger ni un mm.

-En Mutriku, la maxima 1.5º "pa arriba", la  minima que baje solo 0.6º de "na", y si no es posible que aparezcan nubes-descargadoras por ningun medio que dejen preci, lo mismo hay suerte de que ocurra algun botellon desmadrao o alguna fiesta del agua por esos lares y que se les escape hacia ese pluvio la insignificante cifra de 7.0mm  :mucharisa:

-En Rodeiro, la maxima puede llegar a subir 3.9º mas que hoy ¿por que no?  :rcain:, la minima ya esta bien donde se ha quedado la puñetera hoy, y de preci que ni se le ocurra caer ni una gota ya  :rcain:

-Y en San Fernando, tan solo pido 1.0º mas de maxima y 1.0º menos de minima y en preci 0.00000000000000000000mm  :P

Por pedir que no quede, aunque tampoco es mucho lo que pido ni ninguna barbaridad vamos........ :ejemejem:

Para que empeñarse en disimular si sabes que el bar ahi siempre va a estar para verte bien para verte mal para verte doble, para que soñar con ser algo mas si mañana no me voy acordar del dulce sabor de nuestro sudor ni tu de mi nombre...Voy al bar

TitoYors

Cb Calvus
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
Pues por mi pueden subir tranquilamente las máximas mañana en todas las estaciones, solo iria a mejor. Las minimas menos en Bagà y Rodeiro ( que no lo harán) también puedo soportar algo de bajada. Y si llueve un poco más en Mutriku sería el acabose.

En fin que voy 8º en ranking y mañana solo puedo ir a mejor.  8)

messor

*
Sol
Evidentemente no nos va la vida en ello a nadie, esto es un juego, pero lo de Bagà tiene miga.

Puedo entender que se cayera el exceso de nieve del pluviómetro, pero lo que me resulta verdaderamente curioso es que la ventisca vacíe el 100% del contenido del pluviómetro.
¿Nada? ¿Ni un mísero vuelco de 0,2 mm tras una nevada de 50 cm?

Entiendo que si todo obedece únicamente a causas "naturales" no hay más que discutir: enhorabuena a los que han sabido verlo.

Pero si hubiera habido algún problema adicional (fallo por congelación de balancines, fallos en la transmisión a la consola de los vuelcos, ,etc.), no sé si es muy correcto contabilizar la preci de Bagà. Hay que tener en cuenta que todas las estaciones cercanas sí acabaron dando algún vuelco, por eso muchos nos dejamos "engañar", asumimos que no había problemas en el pluvio de Bagà (nunca se dijo lo contrario) y, recordando lo que pasó el año pasado en Miraflores, supusimos que quedaría nieve.

Que decida la organización. Esto no es más que una opinión. Lo que ellos digan siempre será bienvenido, bastante se lo curran ya.

Y por supuesto, mi más absoluto agradecimiento a Manel y a todos los propietarios de estaciones que colaboran con el concurso y encima se tienen que comer marrones como los que se ha comido él esta semana para que todo esté a punto

shear_puentems

**
Cumulus Húmilis
Ahora mismo voy 4º en el mlv*, he clavado las mínimas de cenicientos y los baldíos, pero esta noche a lo mejor bajan más.

Respecto a lo estación de Baga en la que puse mucho deshielo cuando vi que kike, Olivense y alcosanse entre otros ni siquiera habían puesto 0,2mm sabía que me había equivocado en mi pronóstico, estuve comparando para hacer la predicción con gráficos del año pasado de Miraflores que todavía conservo y pensé que todavía quedaba mucha nieve en el pluvio, además creía que no se había derretido nada, en el gráfico de meteoclimatic no aparecía ningún mm. Pero si se ha roto la columna de nieve u otra cosa pues nada... son variables casi imposibles de controlar, como una lotería, lo mismo que si se posa una paloma en el pluvio y zasca  :rcain:. Ayer me la jugué, no sabía si poner 0,2 o 13mm y al final puse la incorrecta. Con esta estación vaya manera tengo de regalar puntos, si no es con la temperatura es con la preci... :cold:. A ver qué decisión se toma.

*Ahora se ha actualizado con la estación de Baga e iría 29, menuda bajada, que catástrofe, voy a tener pesadillas  :mucharisa:

Juanjo...

Cb Calvus
En mutriku la hora que es y a 4,2º al final esa que cas la clave se me esta yendo
edito 3,9 unos se esta aprovechando a tope como olivense helado oo cigarette

VK

**
Cumulus Húmilis
Mutriku esta dando en estos instantes su minima de la etapa con 3.9º

!!!Cuidaooooooooooooooo¡¡¡ que puse 3.8º  :'(

Rodeiro marca ahora 3.4º , pero no creo que llegue a superar la minima de ayer ¿NO?

Ceninciertos despacito esta en 5.9º

Los Báldios en su bajada anda por 13.6º ¿?¿?¿?

San Fernando copia a Los Báldios con 13.6º

y Bagà se pone con 0.2º ........

Donde llegaran para alegrarnos o dejarnos planchados?  :rcain: :rcain:

Para que empeñarse en disimular si sabes que el bar ahi siempre va a estar para verte bien para verte mal para verte doble, para que soñar con ser algo mas si mañana no me voy acordar del dulce sabor de nuestro sudor ni tu de mi nombre...Voy al bar

Marrero

Quiero a mi solete
Cb Calvus
U.D.LAS PALMAS.
Respecto al debate de la precipitación en Bagá pues es difícil a toro pasado ser objetivo. Yo puse una precipitación testimonial ya que pensé que la nieve había pasado a la historia dado que durante esta semana con temperaturas positivas no había marcado nada. Y no consideré oportuno meter una litrada dado que era muy arriesgado y no me lo pedía el cuerpo. No creo que nadie haya tenido información privilegiada al respecto. Todos hemos conocido hoy la situación del pluvio.

Entiendo que una vez la organización dio la estación por válida habrá que ajustarse a sus datos e intentar a la próxima situación de este tipo informar de las condiciones de la estación antes del fin de semana para evitar este tipo de polémica.
Butarque_Distrito Villaverde

VK

**
Cumulus Húmilis
Veo que en el "mlv" se ha actualizado rapidamente la "nueva" minima dada en Mutriku, pero sin embargo todavia sigue sin reflejar "las reales" max y min de Bagà, ¿sera que las tiene que actualizar meteoclimatic o el propietario de la estacion?

mlv:
http://www.meteopred.com/estadisticas_etapa.php

datos de Bagà:
http://www.telefonica.net/web2/baga/NOAAMO.TXT

Juanjo...

Cb Calvus
pues me parece que tienen problemas en san fernando

Luincarka

*
Nubecilla
------- Luinëalqua -------
Hola a tod@s,

Respecto al tema de Bagà ... tal y como se ha comentado anteriormente, no creo que nadie haya partido con ventaja por tener información privilegiada.

La OMP ha ido comunicando fielmente los mensajes del propietario de la estación y en los del Viernes, en ningún momento habla de problemas con el pluviómetro, sino con el datalogger.

Ha sido en el mensaje de hoy Sábado cuando éste comenta la "situación" del pluviómetro ...

Por tanto, creo que ayer Viernes todo el mundo disponía de la misma información y había dos opciones ... suponer que quedaba nieve en el interior y que se derritiría durante el fin de semana, o suponer que no había nieve ... un 50 % de probabilidades :P

Personalmente, y sin haber hecho seguimiento de la estación a través de la página del propietario y sin mirar los enlaces de las cámaras (que están publicados en el hilo) me la jugué a que el pluviómetro estaba vacio ... cara o cruz ... y mira, he tenido suerte ...   ;)

Tampoco creo que haya que darle más importancia ... probablemente si me la hubiese jugado en el otro sentido estaría algo "cabreado" ... pero creo que la OMP ha actuado correctamente, y de haber sabido a tiempo el estado real del pluviómetro lo hubiese comunicado sin problemas.

Alcalá de Henares (Madrid) - [585 m.s.n.m.]