Vuelven los "alimañeros"

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Vuelven los "alimañeros"
« en: Jueves 08 Septiembre 2011 22:20:27 pm »
Abro este nuevo topic para no desviar más el del lince ibérico.

Vuelven los "alimañeros"



Este último sábado en mi rutinaria visita a la laguna de Caracuel me encontre en la cuneta donde suelo parar el coche para la observación de aves una bolsa sospechosa, al comprobar lo que tenia dentro ví una rapaz muerta, concretamente un joven de aguilucho cenizo, acompañado de los cinco cartuchos que acabaron con su vida, estos "escopeteros" mal llamados cazadores no solo mataron a la rapaz sino que se regocijaron con su hazaña dejando la bolsa cerca de un lugar protegido y posiblemente sabiendo que se suelen parar gente que nos gustan las aves.


Hasta cuando este gobierno "bananero" que tenemos en CLM no se preocupara de la naturaleza en general y las aves en particular dejando a los "escopeteros" campar a sus anchas.


Creo que todos sabeis lo del lince muerto en Castellar de Santiago (Cerca de Chico Mendes) por una maldita jaula, pues en mi pueblo, (Corral de Cva.), los "alimañeros" vestigio de otras epocas que estan empezando a volver, en lo que va de temporada de las malditas julas ya han matado a mas de 20 Zorros, 7 Meloncillos, 2 Jinetas, 2 gatos monteses y una garduña, y todo esto sin comunicarlo a la guardia civil, pues quitando a los zorros todos son especies protegidas, hasta cuando tendremos que aguantar a los escopeteros, alimañeros y demas gentuza que solo salen al campo a arrasar todo lo que pillan.


Bueno, mi cabreo es monumental, solo decir que gracias a Angel Arredondo llamamos al chaparrillo y vinieron los forestales a levantar el cadaver y tomar nota, que supongo se archivará como tantas otras.

Francisco Hidalgo , 6-9-11

http://seo-ciudadreal.blogspot.com/2011/09/vuelven-los-alimaneros.html


CR

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #1 en: Viernes 09 Septiembre 2011 18:47:54 pm »
Solo asomo a decir que bien hecho por dar parte, y que me parece muy bien que les llame alimañeros, esos no son cazadores.

Por lo demás hay pájaros en la laguna de Caracuel porque ahora no hay sequía. Cuando la hay... eso es un campo de golf "amateur"  :rcain:

Toledo

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #2 en: Viernes 09 Septiembre 2011 21:07:51 pm »
Egon, ¿puedes poner algún ejemplo (reciente) de denuncia pública de cazadores o asociación de cazadores hacia algún caso de furtiveo?


CR

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #3 en: Viernes 09 Septiembre 2011 22:49:23 pm »
Solo me viene a la mente ejemplos de la Guardería de la Finca dando aviso por furtiveo en fincas de caza. No va como dices, por asociaciones de caza.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que a veces los dueños prefieren no denunciar porque tienen miedo. No de que les peguen un tiro, pero si he visto y he estado al lado de incendios forestales que aunque no se pueda demostrar, eran provocados y más que seguramente por venganza de algún furtivo denunciado. Me viene algún nombre ahora mismo a la cabeza de finca, que no diré, que tenía toda la pinta. Entre otras cosas porque gracias a Dios que pudieron pararlo, pudo afectar a la pequeña finca con la que guardo relación. Otro motivo más por el que no me gusta que metan en el mismo saco a cazadores y a furtivos   :(

Aparte de eso, tu que sabes de que pie cojeo, no paré hasta que dimos parte al Seprona cuando lo del Buho. Es que quien iba conmigo tenia miedo de que si pasabamos parte al seprona, encima nos iban a denunciar a nosotros porque lo encontramos en nuestra finca y nos iban a hacer a nosotros responsables, y yo diciéndole que no, que tranquilo no iba a pasar, todo lo contrario, lo iban a agradecer. Si me apuras algo muy similar a lo que has puesto. Supongo que algún cabr... se coló y lo mató, estaba ya muy descompuesto y era imposible saberlo, pero no creo que fuese de muerte natural.

Por eso quiero que veas que la cosa es más compleja que una asociación de cazadores denunciando furtivos. Espero que esto te aclare dudas de como va la cosa.

Toledo

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #4 en: Sábado 10 Septiembre 2011 13:46:26 pm »
Es curioso, el "ecologista" que encontró eso, dice que lo encontró en un lugar a la vista de todos. El "alimañero" que cometió un delito en una zona llana, donde resulta facilisimo ver que estaba cazando, no solo lo cometió, si no que puso las pruebas del mismo en un lugar donde cualquiera que aparcara, lo pudiese ver. Hasta dejo a la vista los cartuchos con los que cometió el delito, para luego poder ser comodamente recogidos. Resulta de lo mas llamativo, yo a los furtivos que conozco, cuando cometen una tropelía, no se entera ni dios. Si cazan alguna especie protegida por capricho, se la llevan para disecarla. Si la matan por accidente, ocultan todas las pruebas, y allí no ha pasado nada.

Diré lo que pienso. Un ecoloGETA se encontró el aguilucho muerto, por que esos animales se mueren, le pasa lo que a todos los animales, que no duran para siempre. De hecho está habiendo brotes de botulismo en varias lagunas de la zona, quien sabe si ese aguilucho es un infectado más. Cuando vio el ave muerta dijo: "es la mia, voy a crear un poco de polémica contra los malvados cazadores". Cogió el ave muerta, busco unos cuantos cartuchos de donde sea, los metió en una bolsa, les hizo una foto y luego se dedicó a publicarlo en internete, para crear, digamos que "conciencia" o "adoctrinamiento".

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #5 en: Sábado 10 Septiembre 2011 15:09:01 pm »
Antes de nada, Gustavo, ¿conoces a esa persona? Por lo que dices, parece que sí, para afirmar que es un "ecologeta" que cogió un ave muerta y la rodeo de cartuchos para crear más polémica contra los "malvados cazadores", hace falta algo más que una simple interpretación de lo ocurrido. En cualquier caso, deberías releerte la noticia y quizás eso te haga reinterpretarlo de otra manera. Si te fijas, no hace una crítica a los cazadores, de hecho dice "escopeteros, mal llamados cazadores", lo cual ya supone una diferenciación entre esos escopeteros y los "buenos" cazadores, y el título lo dice claramente, se refiere a los "alimañeros". También si te fijas, llamaron al Centro de Recuperación Animal de El Chaparrillo, desde donde se desplazaron los agentes a tomar nota de lo ocurrido y llevarse el cadáver del ave. ¿Qué sentido tendría simular esa muerte violenta y avisar a los agentes? Digo yo que los agentes se darían cuenta sobre el terreno de que ese ave no habría muerto por disparos... Sería muy estúpido, como robar y dejarte el DNI dentro del banco.

Por último, esto que dices me desconcierta mucho.

yo a los furtivos que conozco, cuando cometen una tropelía, no se entera ni dios. Si cazan alguna especie protegida por capricho, se la llevan para disecarla. Si la matan por accidente, ocultan todas las pruebas, y allí no ha pasado nada.

Esto, ¿lo dices a modo de expresión para sostener tu argumento? ¿O realmente conoces furtivos y no los denuncias? De ser lo segundo, me parecería muy fuerte, además de ser un delito de encubrimiento tipificado en el código penal, Título XX, delitos contra la administración de la justicia. Capítulo III, del encubrimiento. Y encubrimiento en concreto de delitos contra la protección del medio natural, tipificados en el Código Penal en los artículos 334 y 335  ::)
« Última modificación: Sábado 10 Septiembre 2011 15:23:42 pm por Rio Anas »


CR

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #6 en: Sábado 10 Septiembre 2011 15:21:14 pm »
A lo mejor (porque seamos sinceros, también vaya un furtivo tonto), Gustavo tiene razón en que hay parte de montaje por poner los cartuchos al lado, aunque yo no descarto que lo haya hecho un furtivo. Lo lógico es que hubiera encontrado muerta al Ave, y ya. No cartuchos al lado cual huella del crimen.

Claro, si se hace el montaje es para llamar la atención sobre un problema. Lo que pasa es que luego los montajes siempre acaban volviéndose en tu contra. Me estoy acordando de los peces mutantes de tres ojos del Ebro y la que lió Ecologistas en Acción:

http://www.libertaddigital.com:6681/internet/27-9-02-ecologistas-en-accion-reconoce-que-mintio-y-que-no-existe-ningun-pez-mutante-en-el-ebro-1276349869/



Vale, no tenían 3 ojos, pero no me neguéis de que sitio salió la idea  :rcain:

En lo de que Gustavo conozca furtivos, ahí os dejo con la discusión. Espero que haya sangre, baneos, y mal rollo  ;D ;) Yo no los conozco o por lo menos no me he movido por círculos en los que hubieran, cuando me iba de caza, que ya no voy apenas. También os he dicho mil veces que no me hacen gracia. De todas formas no debe ser fácil para alguien que vive en un pueblo, donde todo el mundo se conoce, ir denunciando al vecino. Salvo que quieras ir enemistándote con todo el pueblo... que Rio Anas, las cosas son más difíciles a veces, y eso no quiere decir que yo apruebe a los furtivos (me parecen gentuza) ni que a lo mejor Gustavo los apruebe. Lo normal es que la Guardia Civil del pueblo también sepa quienes son, solo esperen a pillarlos con las manos en la masa. Es como todo.
« Última modificación: Sábado 10 Septiembre 2011 15:28:08 pm por Egon »

Toledo

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #7 en: Sábado 10 Septiembre 2011 15:27:18 pm »
A lo mejor (porque seamos sinceros, también vaya un furtivo tonto), Gustavo tiene razón en que hay parte de montaje por poner los cartuchos al lado, aunque yo no descarto que lo haya hecho un furtivo. Lo lógico es que hubiera encontrado muerta al Ave, y ya. No cartuchos al lado cual huella del crimen.

En tal caso, hace las fotos, crea la noticia y no denuncia. ¿Pero qué sentido tiene avisar a los agentes para que den parte de lo ocurrido?


CR

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #8 en: Sábado 10 Septiembre 2011 15:30:57 pm »

En tal caso, hace las fotos, crea la noticia y no denuncia. ¿Pero qué sentido tiene avisar a los agentes para que den parte de lo ocurrido?

Seguir cumpliendo con su deber de dar aviso, y a la vez dar publicidad al suceso para concienciar, aunque ya he dejado clara mi postura si es que ha habido parte de montaje.

He editado mi anterior mensaje después de que me contestaras tu, no es que sea para que me contestes a mi, pero para que lo sepas. Por lo del furtiveo.

Toledo

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #9 en: Sábado 10 Septiembre 2011 15:53:42 pm »

En tal caso, hace las fotos, crea la noticia y no denuncia. ¿Pero qué sentido tiene avisar a los agentes para que den parte de lo ocurrido?

Seguir cumpliendo con su deber de dar aviso, y a la vez dar publicidad al suceso para concienciar, aunque ya he dejado clara mi postura si es que ha habido parte de montaje.

No le encuentro sentido, denunciar una muerte por disparos y que los agentes, con el denunciante delante, se encuentren con una muerte natural.  :crazy:. En fin que cada cual piense lo que quiera, a mí me parece de traca que una persona que denuncia un acto "alimañero" y en definitiva, el furtiveo, llega Gustavo y lo convierte en una pataleta, casi personal, contra el ecologismo acusando a una persona que no conoce de nada de "ecologeta" y de hacer un montaje para cargar contra los cazadores.


CR

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #10 en: Sábado 10 Septiembre 2011 17:09:21 pm »
Pero no negarás que no tiene sentido dejar "el cuchillo con las huellas dactilares" al lado del cadaver... no le veo ni pies ni cabeza.

Toledo

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #11 en: Sábado 10 Septiembre 2011 20:15:28 pm »
No le deis vueltas, eso es un puro montaje