Vuelven los "alimañeros"

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #48 en: Sábado 17 Septiembre 2011 12:20:14 pm »
Toloño, cuando quieras comparamos los accidentes, más o menos graves, que producen las armas empuñadas por cazadores y los daños que producen los perros "peligrosos".


Que no te niego que tengas razón, pero como yo nunca he tenido ningún problema de esa índole con ningún cazador y algunos perros me dan bastante respeto (manías mías  ;D), pues eso.

En cuanto al furtivismo dentro de los cazadores, desgraciadamente es algo que existe, y que hace que a los que no cometemos ninguna infracción tan grave nos metan en el mismo saco. Pero es tan difícil pillar al infractor; por ejemplo, mi padre comentó un día de estos que cuando estaba cazando en un coto ajeno al de Labastida y hablando con el guarda, mi padre le dijo que era de Labastida y el guarda le respondió que tenía bastantes ganas de pillar a unos cuantos de aquí.

A mí es que el recurso de sacar a relucir el furtivismo en plan: ellos son los que hacen daño verdaderamente... me crea ciertas contradicciones.

Por ejemplo, un cazador con licencia, pago de coto al día, buenas prácticas y tal, sale y mata un zorro (especie considerada cazable por la legislación), y nadie pone el grito en el cielo. Ahora bien, eso mismo lo hace un furtivo y es para meterle 10 años en la cárcel.

No lo entiendo.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #49 en: Sábado 17 Septiembre 2011 12:29:46 pm »
[/b]¿Que voy a denunciar? Pues no, porque no tengo pruebas y porque tampoco se hace eso de denunciar a un amigo, conicido o paisano.
En la misma situación me encontré con un conocido, tampoco denuncié pero le canté la caña..........

Me cago en la leche, Nebel y Javalambre dicen que por lo menos en ciertos casos (que en los pueblos son la mayoria), no denuncian, y nadie dice ni mu, y lo dije yo y por poco me comen, he tenido que dar tropecientas explicaciones, con acusaciones de encubridor de por medio... haceoslo mirar algunos... ¿por que bulla a mi y no a estos?... >:(

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #50 en: Sábado 17 Septiembre 2011 20:04:16 pm »
Toloño, cuando quieras comparamos los accidentes, más o menos graves, que producen las armas empuñadas por cazadores y los daños que producen los perros "peligrosos".


Que no te niego que tengas razón, pero como yo nunca he tenido ningún problema de esa índole con ningún cazador y algunos perros me dan bastante respeto (manías mías  ;D), pues eso.

En cuanto al furtivismo dentro de los cazadores, desgraciadamente es algo que existe, y que hace que a los que no cometemos ninguna infracción tan grave nos metan en el mismo saco. Pero es tan difícil pillar al infractor; por ejemplo, mi padre comentó un día de estos que cuando estaba cazando en un coto ajeno al de Labastida y hablando con el guarda, mi padre le dijo que era de Labastida y el guarda le respondió que tenía bastantes ganas de pillar a unos cuantos de aquí.

A mí es que el recurso de sacar a relucir el furtivismo en plan: ellos son los que hacen daño verdaderamente... me crea ciertas contradicciones.

Por ejemplo, un cazador con licencia, pago de coto al día, buenas prácticas y tal, sale y mata un zorro (especie considerada cazable por la legislación), y nadie pone el grito en el cielo. Ahora bien, eso mismo lo hace un furtivo y es para meterle 10 años en la cárcel.

No lo entiendo.

Yo tampoco entiendo ese razonamiento, ya que el furtivo es el que actúa de forma ilegal, creo yo, cazando animales protegidos o especies cinegéticas fuera de temporada o con artes ilegales (cepos, reclamos, etc.).

Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #51 en: Sábado 17 Septiembre 2011 21:27:57 pm »
Toloño, cuando quieras comparamos los accidentes, más o menos graves, que producen las armas empuñadas por cazadores y los daños que producen los perros "peligrosos".


Que no te niego que tengas razón, pero como yo nunca he tenido ningún problema de esa índole con ningún cazador y algunos perros me dan bastante respeto (manías mías  ;D), pues eso.

En cuanto al furtivismo dentro de los cazadores, desgraciadamente es algo que existe, y que hace que a los que no cometemos ninguna infracción tan grave nos metan en el mismo saco. Pero es tan difícil pillar al infractor; por ejemplo, mi padre comentó un día de estos que cuando estaba cazando en un coto ajeno al de Labastida y hablando con el guarda, mi padre le dijo que era de Labastida y el guarda le respondió que tenía bastantes ganas de pillar a unos cuantos de aquí.

A mí es que el recurso de sacar a relucir el furtivismo en plan: ellos son los que hacen daño verdaderamente... me crea ciertas contradicciones.

Por ejemplo, un cazador con licencia, pago de coto al día, buenas prácticas y tal, sale y mata un zorro (especie considerada cazable por la legislación), y nadie pone el grito en el cielo. Ahora bien, eso mismo lo hace un furtivo y es para meterle 10 años en la cárcel.

No lo entiendo.

Yo tampoco entiendo ese razonamiento, ya que el furtivo es el que actúa de forma ilegal, creo yo, cazando animales protegidos o especies cinegéticas fuera de temporada o con artes ilegales (cepos, reclamos, etc.).

Ya, pero legal o ilegal, todo termina en el mismo resultado: la muerte de un zorro, un depredador.

Lo comentaba porque cuando se discute de estos temas, los que son buenos cazadores siempre echan la culpa a los furtivos, y eso no es del todo cierto. Se puede matar especies como el Zorro, la Corneja o la Urraca de forma legal...y de hecho se hace todos los días por parte de gente que no entra en la definición de "furtivo".
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #52 en: Domingo 18 Septiembre 2011 01:16:42 am »
me lo voy a hacer mirar por un psiquiatra.
ya decía yo que la culpa del tema de la caza furtiva es mía... y hasta de la basura en el monte!
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #53 en: Domingo 18 Septiembre 2011 13:03:53 pm »
Toloño, cuando quieras comparamos los accidentes, más o menos graves, que producen las armas empuñadas por cazadores y los daños que producen los perros "peligrosos".


Que no te niego que tengas razón, pero como yo nunca he tenido ningún problema de esa índole con ningún cazador y algunos perros me dan bastante respeto (manías mías  ;D), pues eso.

En cuanto al furtivismo dentro de los cazadores, desgraciadamente es algo que existe, y que hace que a los que no cometemos ninguna infracción tan grave nos metan en el mismo saco. Pero es tan difícil pillar al infractor; por ejemplo, mi padre comentó un día de estos que cuando estaba cazando en un coto ajeno al de Labastida y hablando con el guarda, mi padre le dijo que era de Labastida y el guarda le respondió que tenía bastantes ganas de pillar a unos cuantos de aquí.

A mí es que el recurso de sacar a relucir el furtivismo en plan: ellos son los que hacen daño verdaderamente... me crea ciertas contradicciones.

Por ejemplo, un cazador con licencia, pago de coto al día, buenas prácticas y tal, sale y mata un zorro (especie considerada cazable por la legislación), y nadie pone el grito en el cielo. Ahora bien, eso mismo lo hace un furtivo y es para meterle 10 años en la cárcel.

No lo entiendo.

Yo tampoco entiendo ese razonamiento, ya que el furtivo es el que actúa de forma ilegal, creo yo, cazando animales protegidos o especies cinegéticas fuera de temporada o con artes ilegales (cepos, reclamos, etc.).

Ya, pero legal o ilegal, todo termina en el mismo resultado: la muerte de un zorro, un depredador.

Lo comentaba porque cuando se discute de estos temas, los que son buenos cazadores siempre echan la culpa a los furtivos, y eso no es del todo cierto. Se puede matar especies como el Zorro, la Corneja o la Urraca de forma legal...y de hecho se hace todos los días por parte de gente que no entra en la definición de "furtivo".

A mí tampoco me gustan ciertas leyes, pero tengo que acatarlas.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #54 en: Domingo 18 Septiembre 2011 13:08:05 pm »
me lo voy a hacer mirar por un psiquiatra.
ya decía yo que la culpa del tema de la caza furtiva es mía... y hasta de la basura en el monte!

Al psiquiatra igual me mandan a mí si mis hermanos y mi padre ven la defensa que hago de la caza, una cosa que no es que me ilusione tanto como ellos; menuda sorpresa se llevarían  :rcain:
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #55 en: Lunes 19 Septiembre 2011 10:17:09 am »
[/b]¿Que voy a denunciar? Pues no, porque no tengo pruebas y porque tampoco se hace eso de denunciar a un amigo, conicido o paisano.
En la misma situación me encontré con un conocido, tampoco denuncié pero le canté la caña..........

Me cago en la leche, Nebel y Javalambre dicen que por lo menos en ciertos casos (que en los pueblos son la mayoria), no denuncian, y nadie dice ni mu, y lo dije yo y por poco me comen, he tenido que dar tropecientas explicaciones, con acusaciones de encubridor de por medio... haceoslo mirar algunos... ¿por que bulla a mi y no a estos?... >:(

Tienes toda la razón: en pueblos pequeños denunciar implica en muchos casos, como poco, que te excluyan o marginen de por vida, por tanto te entiendo perfectamente.

 ;)

Al mismo tiempo en un pueblo pequeño, donde todos nos conocemos y al final se termina conociendo los hechos, se palpa muy bien la ideosisincracia que impera en una mayoría ( no sé si simple o absoluta) de los cazadores: a un rapaz alada se le trata de aguilucho, a una cabra montesa de cabrucho o a un depredador, alimaña.

Lo malo es que los mismos guardas actúan con indulgencia en muchos casos debido a que son paisanos o de pueblos cercanos.

La receta que aplicaría a nivel general sería prohibir las escopetas de repetición, limitar el número de piezas por persona y día (hablo de caza menor) y vigilar con afán persecutorio las malas prácticas ( incluyo al colectivo motero en esta última medida).

Toloño, tengo la sensación,y no sólo por este hilo, que eres un cazador a la antigua usanza; aquellos que salían a dar una vuelta con los perros ( un par supongo), aprovechar para echar un vistazo a alguna pieza de labor, a ver si salía hacia adelante aquel nido tejido a la rama de un olmo, y si había suerte, volver con un conejo o un par de perdices a casa........... de ser así te felicito, aunque mi idealización me lleva a seguir abogando por la prohibición de las armas de fuego.

 ;)   
« Última modificación: Lunes 19 Septiembre 2011 10:19:34 am por Javalambre »
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #56 en: Lunes 19 Septiembre 2011 11:12:29 am »
La receta que aplicaría a nivel general sería prohibir las escopetas de repetición, limitar el número de piezas por persona y día (hablo de caza menor) y vigilar con afán persecutorio las malas prácticas ( incluyo al colectivo motero en esta última medida).

 ;)   

Lo primero ya se hace, una escopeta como máximo solo puede tener 3 cartuchos, que ya es el mínimo. Y creo que estaban pensando en hacer lo mismo con los rifles.

La limitación de piezas se hace como autorregulación en caza mayor por los propios dueños de las fincas, es una forma de autogestionar las poblaciones. Con caza menor lo veo más dificil...dependerá de como le guste gestionar el coto, que alguien que sepa más que yo nos diga, yo nunca lo he visto.

Con lo último estoy de acuerdo.

Para terminar, te digo que el control que hay con las armas en España es muy estricto por motivos desgraciadamente obvios, no creo que haya que aumentarlo más. Ojalá adoptaran nuestro modelo otros países.

Toledo

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #57 en: Lunes 19 Septiembre 2011 14:39:07 pm »
Casualmente, una prueba más de "alimañeros". Zorro encontrado capturado por un cepo en una zona acotada, imagino que con su licencia de coto, permisos y toda la parafernalia legal.

http://www.youtube.com/watch?v=VjMKrCZuW6I&feature=youtu.be

¿Estos son furtivos o cazadores como los que describía Miguel Delibes? No lo tengo claro.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #58 en: Lunes 19 Septiembre 2011 14:41:27 pm »
Casualmente, una prueba más de "alimañeros". Zorro encontrado capturado por un cepo en una zona acotada, imagino que con su licencia de coto, permisos y toda la parafernalia legal.

http://www.youtube.com/watch?v=VjMKrCZuW6I&feature=youtu.be

¿Estos son furtivos o cazadores como los que describía Miguel Delibes? No lo tengo claro.

Por supuesto, los excursionistas que encontraron al bicho acudieron inmediatamente al Seprona, que abrió diligencias en ese mismo instante. Mi pueblo tiene 35.000 habitantes, no es una aldea pero tampoco una metrópoli, y aquí todos nos conocemos.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #59 en: Lunes 19 Septiembre 2011 16:25:10 pm »
Casualmente, una prueba más de "alimañeros". Zorro encontrado capturado por un cepo en una zona acotada, imagino que con su licencia de coto, permisos y toda la parafernalia legal.

http://www.youtube.com/watch?v=VjMKrCZuW6I&feature=youtu.be

¿Estos son furtivos o cazadores como los que describía Miguel Delibes? No lo tengo claro.

Yo ya he contado de cotos en los que se han colado y han liado alguna los furtivos. Por ignorancia o desconocimiento entiendo que los confundas, sobre todo si de lo que te he leído solo tienes prejuicios contra todos, sin diferenciar.

De todas formas y en este caso en concreto, que se trata de un zorro, mucha pena no me da. Dejo aparte el hecho de que sea un cepo ilegal, ahí ya ni te digo :( Pero te aclaro un punto anterior, para cazar zorros, se dan permisos, pero hay que pedirlo. Si lo cazas sin pedirlo, eres un furtivo. Creo que está claro.

Solo una reflexión más, de carácter general. Normalmente todas las posturas tienen parte de razón, y otras que no. Todas son comprensibles si te puedes poner en el lugar del otro (si puedes o si quieres), y lo normal es que cuando hay diálogo se descubra que hay más puntos en común que diferencias.

Los problemas vienen cuando en ambos lados de la postura hay gente que dice que todos los de su lado sin excepción son unos santos benditos, pero que en el otro lado si hay buenos, también los hay malos, que por cierto son los únicos malos de la discusión. Los malos que hay en el bando contrario.

Ni que decir tiene que a esas personas las veo con posturas radicalizadas, y no es posible llegar a un acuerdo salvo "milagro" y que súbitamente se den cuenta de su error.

Más en concreto, yo veo malos en el lado de los cazadores (mal he hecho en llamarlos así, porque he incluido a los furtivos y no me cansaré de decir que esos no son cazadores) y en el de los ecologistas. Igual que los hay buenos en ambos lados.

Por eso si me viene alguien poniendo verde sistemáticamente a un sector u otro no les voy a hacer caso. Por el lado que me resulta más próximo, el de la caza, solo puedo decir que es cierto que el buen cazador, es un buen ecologista. Y es por esos puntos en común que guarda con los ecologistas "buenos".
« Última modificación: Lunes 19 Septiembre 2011 17:02:18 pm por Egon »

Toledo