Ya tengo mi RA109 (Reloj méteo)...

Iniciado por Timonet gelat, Jueves 01 Julio 2004 23:58:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Giorgimet

Cumulus Congestus
Xativa capital de la costera, Altitud: 100-350 m
bueno pues he subido al castillo con mi ra109... y me marcaba en lo mas alto de el castillo 353 metro.... en internet pone que hay 350.... no esta mal no??
jeje

Twister

**
Cumulus Húmilis
Tengo serios problemas de calibracion.

Veamos me voy a la playa pongo el reloj a la altura de la arena y lo pongo a 0 metros al nivel del mar.

Pero como está cambiando la presion atmosferica por la borrasca se me descalibra rapidisimamente esta tarde en mi casa situada a 11 metros sobre el nivel del mar me decía que estaba a -20 metros me parece que si se descalibra tan rapido por una borrasquilla mala cosa.

Otra cuestion como meto la presion a nivel del mar es decir en el inm no se la presion a nivel del mar pues me sale solo la presion de san fernando a 11 km de mi casa y la estación esta a 28 metros sobre el mar.

Se me ha ocurrido irme al nivel del mar y poner la presion a nivel del mar igual que la local no se.
COMPARTE TU AFICIÓN, SIGUE LAS EVOLUCIONES EN TIEMPO REAL, VIDEOS, FOTOS Y LO QUE QUIERAS EN TU CANAL DEL IRC-HISPANO #METEOROLOGÍA (CANAL MODERADO PARA HABLAR COMODAMENTE) Personas de meteored y desconocidos con tu misma aficion de cualquier parte del mundo.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Twister, has hecho bien.

De todos modos, es lo que comentáis, con la borrasca encima, el frente pasando y el vaivén de las isobaras, la presión no juega a favor de estos relojes... aunque fliparéis con su eficacia cuando tengamos encima un buen pantano barométrico.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Yo de local ahora 998,1 Hpa y a nivel del mar 1014 Hpa...

En cuanto a la altura no me varía segun el barometro..eso si a veces sube 3 metros o baja 3 metros ,cuando estoy en clase por ejemplo,o sea , en una zona fija.

Creo que ya lo tengo bien configurado. ;D
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Por aqui entre frente, borrasca etc, el reloj tiene una paja mental increible... :mucharisa:

Lo veo normal, y cuando la situacion se normalice, pues si ha vuelto en si mismo, pue slo dejas, y sino, lo vuelves a calibrar. ;)

saludos!!!
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Giorgimet

Cumulus Congestus
Xativa capital de la costera, Altitud: 100-350 m
Yo fui a la estacion del INM de xativa, que en internet pone la altitud exacta... y a su mismo lado puse la altitud.... creo que esta bien :o

Soraluzetarra

Cb Incus
Yo tome el punto de referencia del ayuntamiento de mi pueblo, donde estan los 111msnm de altura, y la puse en el reloj. ;)

MeteoTortosa

**
Cumulus Húmilis
  1. lluisalguero@hotmail.com
1 de los que he comprado no funciona, hoy le he enviado un correo al italiano, y me ha dado una dirección para que se lo envie. Ya os iré comentando como va el tema
Tortosa- Baix Ebre-Tarragona 12msnm
MeteoTortosa

Twister

**
Cumulus Húmilis
Bueno pues parece que va bien, mi pregunta es yo lo tengo mucho más facil porque me voy a la playa y tengo la presión a nivel del mar. (Contamos con que la presion local que no se puede calibrar es exacta siempre espero).

Pero joder en vuestro caso que haceis es decir si meteis la altitud exacta en un punto dado automaticamente obteneis la presion atmosférica a nivel del mar?.

Porque si os fiais de la presion atmosférica de los mapas de isobaras afinando tendreis siempre uno o dos milibares arriba o abajo.

Citar1 de los que he comprado no funciona, hoy le he enviado un correo al italiano, y me ha dado una dirección para que se lo envie. Ya os iré comentando como va el tema

Define no funciona........ ¿no seran las pilas??
COMPARTE TU AFICIÓN, SIGUE LAS EVOLUCIONES EN TIEMPO REAL, VIDEOS, FOTOS Y LO QUE QUIERAS EN TU CANAL DEL IRC-HISPANO #METEOROLOGÍA (CANAL MODERADO PARA HABLAR COMODAMENTE) Personas de meteored y desconocidos con tu misma aficion de cualquier parte del mundo.

MeteoTortosa

**
Cumulus Húmilis
  1. lluisalguero@hotmail.com
Cita de: Twister en Miércoles 06 Diciembre 2006 00:48:22 AM
Bueno pues parece que va bien, mi pregunta es yo lo tengo mucho más facil porque me voy a la playa y tengo la presión a nivel del mar. (Contamos con que la presion local que no se puede calibrar es exacta siempre espero).

Pero joder en vuestro caso que haceis es decir si meteis la altitud exacta en un punto dado automaticamente obteneis la presion atmosférica a nivel del mar?.

Porque si os fiais de la presion atmosférica de los mapas de isobaras afinando tendreis siempre uno o dos milibares arriba o abajo.

Citar1 de los que he comprado no funciona, hoy le he enviado un correo al italiano, y me ha dado una dirección para que se lo envie. Ya os iré comentando como va el tema

Define no funciona........ ¿no seran las pilas??

Defino no funciona  ;D. Se lo compré para un amigo que va mucho con BTT, el otro dia me llegó con el reloj todo lleno de vaho y apenas se ven los números, el vaho ha ido desapareciendo un poco, pero ahora apenas se ven algunos segmentos de los numeros
Tortosa- Baix Ebre-Tarragona 12msnm
MeteoTortosa

Twister

**
Cumulus Húmilis
Perdona mi ignorancia que es btt??.

Soraluzetarra

Cb Incus
Cita de: Twister en Miércoles 06 Diciembre 2006 10:57:46 AM
Perdona mi ignorancia que es btt??.
Bicicleta Todo Terreno (Mountain Bike) .

Mi reloj ya ha vuelto en si, sin que yo le haya tocado nada, y me vuelve a marcar la altura que me marcaba antes del paso del frente. ;)