¿ Cuál es la provincia española mas nivosa?

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: ¿ Cuál es la provincia española mas nivosa?
« Respuesta #360 en: Miércoles 17 Octubre 2007 20:11:46 pm »
Estoy de acuerdo contigo, Meteosat, en que en esas zonas de la Cantábrica pueda nevar tanto o más que en el Pirineo  y que el número de estaciones de esquí no indica absolutamente nada para el tema del título del topic,  pero en el Pirineo se invirtió dinero en estaciones de esquí porque el número de días que permanecen abiertas en una temporada practicamente siempre, son más que en la Cordillera y por eso siempre han sido más rentables que en nuestra zona y eso es una verdad incontestable.
Eso de que la nieve aguanta por aquí perfectamente de mediados de Noviembre a Abril ::) ::) otra cosa es la cantidad de nieve que pueda caer en un año en las dos cordilleras.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: ¿ Cuál es la provincia española mas nivosa?
« Respuesta #361 en: Miércoles 17 Octubre 2007 20:16:34 pm »
cm de nieve acumulados:
 _ Huesca, Lerida, Navarra, Soria, Burgos, La Rioja.

¿Leon no entra en el ranking?
Personalmente, y siendo objetivo (no porque sea de allí), en Leon en espesores nieva muchisimo más que en La Rioja, y tambien que en Soria (me refiero a las zonas de montaña eh? no a la capital)

Aqui algunas fotos de la montaña leonesa.... ( de hace un par de años)  ::)









Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: ¿ Cuál es la provincia española mas nivosa?
« Respuesta #362 en: Miércoles 17 Octubre 2007 20:20:42 pm »
Eso de que la nieve aguanta por aquí perfectamente de mediados de Noviembre a Abril ::) ::) otra cosa es la cantidad de nieve que pueda caer en un año en las dos cordilleras.

Si, igual ahí me he columpiado un poco....  ;D

Efectivamente hay años malos, en los que la nieve aguanta muy mal (o simplemente ni la hay), como en los inviernos de 1996 o 2001 con tanto frente atlántico y temperaturas suaves. Pero tambien es cierto que los Pirineos esos años han estado muy faltos en nieve, hasta tal punto de abrir muy pocas pistas.

O este mismo invierno pasado, en pleno enero y las pistas de esqui más peladas que el culo de un mono, ya fueran pirineos, Cord Cantabrica, Sistema central. etc....  :P

Desconectado chuache

  • VALENCIA//REQUENA
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • REQUENA 700 MSNM
Re: ¿ Cuál es la provincia española mas nivosa?
« Respuesta #363 en: Jueves 18 Octubre 2007 11:48:50 am »
Impresinante nevada meteosat  :cold: ,muy bonitas las fotos  ;) .

Lo que esta claro es que en españa hay muchas zonas en las que nieva mucho y en abundancia y eso no lo tiene cualquiera  ::) .
-VALENCIA 810.000 HAB.
               1.800.000 HAB area metropolitana // 20MSNM
-REQUENA 21.000 HAB // de650 a 741MSNM
---VALENCIA: min= -8 ;max= 38 ; Enero:10;Julio:24,5;media: 17 ; 440 mm(1dia de nieve cada 2años)(clima mediterraneo humedo)
---REQUENA: min= -20 ; max= 39 ;Enero:4;Julio:23;media: 11 ; 550 mm(5dias de nieve al año)(clima continental acusado)
Requena(21.000),Valencia(810.000capital/1.800.000area metropolitana/2.600.000provincia),España(46.100.000),Unión Europea(499.562.41)

Desconectado freakyman

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 294
Re: ¿ Cuál es la provincia española mas nivosa?
« Respuesta #364 en: Jueves 18 Octubre 2007 15:57:07 pm »
pues si, la verdad es que tienes razon, pero me sorprende una cosa. yo en la de diciembre 2004 medi 27 cm en mi terraza y como en otras superficies se acumula mas, pense que habria caido unos 30 cm, pero35-40..... pero no se, a lo mejor es cierto, posiblemente, ya que en mi terraza caera bastante menos que en otras superficies, calculo. y otra cosina, es verdad que en enero del 78 cayeron 40 cm¿¿  :oyo como he visto "solo" 11,94 mm el 13 de enero del 78 pues pense que habria caido unos 20-25 cm.
si, señor, tirando pa la tierra, meteosat. estoy muy de acuerdo contigo aunque la verdad es que no caen algunos años 25.30 cm al menos en leon( no se en soria)pero ya nos gustaria a los de leonjaja. en leon caen sobre 10 cm casi tddos los años, algunos 15, y muy de vez en cuando( cada 5 o 6 años) se pasa de 15 o 20, opino yo.

ya especifico yo lo de los 25-30 cm "algunos años"

En Leon capital, más de 25 cm "oficiales" se han alcanzado en diciembre de 2004 (entre 35 y 40 cm), enero de 1997 (unos 25-30 cm), diciembre de 1990 (25-30 cm) o enero de 1978 (unos 40 cm). Seguro que algun año por ahi suelto tambien cayo alguna de más de 25 cm. y mas de 15 cm casi todos los años, algunos no, sobre todo los años con predominancia de vientos del suroeste, (años humedos)

En Huesca o Lerida capital, al igual que en el 80% de su territorio, los 25 cm oficiales igual se ven una vez cada 20 ó 30 años

En Burgos la cosa se acentúa: los 25 cm se alcanzan en numerosas veces mas que en Leon ( aunque algunos años caen solo 10 cm o menos), pero con una nortada los 20 cm se cogen casi fijo.
« Última modificación: Jueves 18 Octubre 2007 16:06:55 pm por freakyman »
León...

Desconectado freakyman

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 294
Re: ¿ Cuál es la provincia española mas nivosa?
« Respuesta #365 en: Jueves 18 Octubre 2007 16:01:29 pm »
es que yo he revisado las precipitaciones que han caido en nevadas que yo he visto en leon y mas o menos ahora calculo el espesor de este mdo: 6mm yo los calculo como unos 10 cm y en esa proporcion ( por ejemplo, 9mm equivaldrian a 15 cm de espesor). pero claro, me da que eso es muy inexacto porque para las nevdas que tu nombraste antes no se cumple, y como ya comente en otro lado, el dia 25 de dic de 2004 los registros ponen 0,25 mm y cayeron en leon calculo unos 5 cm por lo menos antes de que acabara el dia. que opinas de esto, meteosat??
León...

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re: ¿ Cuál es la provincia española mas nivosa?
« Respuesta #366 en: Jueves 18 Octubre 2007 17:23:42 pm »
cm de nieve acumulados:
 _ Huesca, Lerida, Navarra, Soria, Burgos, La Rioja.

en Leon en espesores nieva muchisimo más que en La Rioja, y tambien que en Soria (me refiero a las zonas de montaña eh? no a la capital)



a la salida te espero :boxing: :rabia:
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado hectorlugán

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • León agosto de 2014
Re: ¿ Cuál es la provincia española mas nivosa?
« Respuesta #367 en: Jueves 18 Octubre 2007 19:20:48 pm »
cm de nieve acumulados:
 _ Huesca, Lerida, Navarra, Soria, Burgos, La Rioja.

¿Leon no entra en el ranking?
Personalmente, y siendo objetivo (no porque sea de allí), en Leon en espesores nieva muchisimo más que en La Rioja, y tambien que en Soria (me refiero a las zonas de montaña eh? no a la capital)

Aqui algunas fotos de la montaña leonesa.... ( de hace un par de años)  ::)










Efectivamente mateosat esas fotos de la montaña leonesa son impresionantes pero quiero decir una cosa y es que ni son puntuales en una determinada zona ni son infrecuentes sino que salvo raros años estos espesores de nieve se dan y mayores todabía.
Yo invitaría a cualquier persona despues de un temporal que se diera una vuelta por el alto torio, alto curueño, alto porma, alto riaño, picos, babia...a puertos como vegarada, san isidro, tarna, las señales,...y en general a toda la extensa montaña leonesa

La provincia leonesa es la gran desconocida y especialmente sus montañas. En los medios de comunicación casi nunca se ven imágenes de un temporal en la montaña leonsa o palentina pero si se  escucha decir que hay 200 pueblos incomunicados o más. Por algo será.

A ver quien puede poner fotos de provincias que superen esto (Escepto los altos pirineos y cantábrica oeste)  ::)
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re: ¿ Cuál es la provincia española mas nivosa?
« Respuesta #368 en: Jueves 18 Octubre 2007 19:52:26 pm »
vale vale, venga de uno en uno :boxing: pim pam pom

este invierno me voy a pasear por la Sierra de La Demanda y veremos...
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: ¿ Cuál es la provincia española mas nivosa?
« Respuesta #369 en: Jueves 18 Octubre 2007 20:45:25 pm »
[quote author=Hectorlugan

Efectivamente mateosat esas fotos de la montaña leonesa son impresionantes pero quiero A ver quien puede poner fotos de provincias que superen esto (Escepto los altos pirineos y cantábrica oeste)  ::)

Citar

Ese año fue impresionante en la Cordillera Cantábrica en general , al igual que Pirineo Aragones, no se a que te refieres con Cantabrica Oeste pero nevadas como esas fotos o superiores se vieron en el foro ese año de otras zonas.

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,21361.0.html

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,21361.0.html
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: ¿ Cuál es la provincia española mas nivosa?
« Respuesta #370 en: Jueves 18 Octubre 2007 21:11:21 pm »
es que yo he revisado las precipitaciones que han caido en nevadas que yo he visto en leon y mas o menos ahora calculo el espesor de este mdo: 6mm yo los calculo como unos 10 cm y en esa proporcion ( por ejemplo, 9mm equivaldrian a 15 cm de espesor). pero claro, me da que eso es muy inexacto porque para las nevdas que tu nombraste antes no se cumple, y como ya comente en otro lado, el dia 25 de dic de 2004 los registros ponen 0,25 mm y cayeron en leon calculo unos 5 cm por lo menos antes de que acabara el dia. que opinas de esto, meteosat??

Bufff!!!!!

como tengamos que fiarnos de los datos de la virgen del camino, vamos apañaos  :mucharisa: :mucharisa:

No he visto observatorio que mida tan sumamente mal los litros que caen en forma de nieve.

Fijate en este dato:

En la nevada de diciembre de 2004, en Burgos cayeron oficialmente en el observatorio 75 mm en forma de nieve, que dieron lugar a 58 cm de nieve "oficiales claro"
En Leon cayeron oficiales 34 cm en el observatorio, en litros, fueron 11.

¿¿ como se come eso??

Este mismo invierno la nevada del día 25 de enero que dejó en Leon unos 6-8 cm en el centro de la ciudad, y unos 10-12 cm en las afueras, dejó en el observatorio de la virgen 1 litro !!!!!! mientras en localidades como Mnsilla o Santas martas, donde nevó muchisimo menos al estar mas hacia el sur, las estaciones de inforiego registraron 2 ó 3 litros......







Desconectado hectorlugán

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • León agosto de 2014
Re: ¿ Cuál es la provincia española mas nivosa?
« Respuesta #371 en: Jueves 18 Octubre 2007 21:11:58 pm »
[quote author=Hectorlugan

Efectivamente mateosat esas fotos de la montaña leonesa son impresionantes pero quiero A ver quien puede poner fotos de provincias que superen esto (Escepto los altos pirineos y cantábrica oeste)  ::)

Citar

Ese año fue impresionante en la Cordillera Cantábrica en general , al igual que Pirineo Aragones, no se a que te refieres con Cantabrica Oeste pero nevadas como esas fotos o superiores se vieron en el foro ese año de otras zonas.

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,21361.0.html

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,21361.0.html

Pues eso a la Cordillera Cantábrica escepto la Burgalesa que a mi entender le falta altura en cumparación con el resto y por ello las nubes se adentran más dejando buenas cantidades de nieve en zonas de la mitad sur.

Ojo que yo no digo que no pueda nevar mucho en esa zona (excepto los puertos que lindan con Cantabria) pero que en comparación nieva más y en mas cantidad en la montaña leonesa y aunque la gente piense lo contrario.

Respecto a tu zona, la zona de Alto Campoo es una de las zonas de la cordillera que más nieva pero aquí estamos hablando de provincias no de zonas.
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.