Zaragoza es la ciudad más ventosa de España

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: Zaragoza es la ciudad más ventosa de España
« Respuesta #36 en: Domingo 12 Marzo 2006 12:01:46 pm »
Lo cierto es que el dato del INM publicando que la velocidad del viento a las 11 horas oficiales en Zaragoza era de 9,3 Km/h con ráfagas máximas de 25,9 Km/h  son un error y un desconocimiento tan burdos como decir que la torre de La Seo de Zaragoza mide 5 metros de altura.
He salido pronto a dar un paseo y he vuelto hace media hora y os aseguro a todos que hace una ventolera como muchas veces hace aquí,o sea,bastante significativa.No sé quien mide ni con qué anemómetro lo miden (ojalá algún forero me diga los datos de viento a las 11 en Zaragoza) pero debe de ser algún aparato o defectuoso o trucado para estar fastidiando a los foreros maños.
Zaragoza

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: Zaragoza es la ciudad más ventosa de España
« Respuesta #37 en: Domingo 12 Marzo 2006 12:17:46 pm »
Esos datos que publica el INM diciendo que a las 11 h. el viento en Huesca va a 55,6 Km/h con rachas máximas de 68,6 Km/h y que en Teruel va a 24,1 Km/h con rachas máximas de 50,0 Km/h y que en Zaragoza solo vaya a la misma hora a 9,3 y 25,9 respectivamente no se los cree nadie que esté en Zaragoza ahora mismo y mucha gente razonable y se dé cuenta que algo no cuadra al ver esos datos, excepto tú valle amblés que por incordiar ya no sabes qué hacer.
Zaragoza

Abulense

  • Visitante
Re: Zaragoza es la ciudad más ventosa de España
« Respuesta #38 en: Domingo 12 Marzo 2006 12:18:28 pm »
Lo cierto es que el dato del INM publicando que la velocidad del viento a las 11 horas oficiales en Zaragoza era de 9,3 Km/h con ráfagas máximas de 25,9 Km/h  son un error y un desconocimiento tan burdos como decir que la torre de La Seo de Zaragoza mide 5 metros de altura.
He salido pronto a dar un paseo y he vuelto hace media hora y os aseguro a todos que hace una ventolera como muchas veces hace aquí,o sea,bastante significativa.No sé quien mide ni con qué anemómetro lo miden (ojalá algún forero me diga los datos de viento a las 11 en Zaragoza) pero debe de ser algún aparato o defectuoso o trucado para estar fastidiando a los foreros maños.


El desmentido sobre el viento de hoy , de tí no me lo creo .Para mí , hasta que venga alguien de Zaragoza con credibilidad y me diga que ese dato esta mal , sigo pensando que el INM es la única fuente fiable ...Ya sólo faltaba

Desconectado Orache

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1166
  • Sexo: Masculino
  • Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Re: Zaragoza es la ciudad más ventosa de España
« Respuesta #39 en: Domingo 12 Marzo 2006 12:23:41 pm »
Valle Ambles si quieres pongo todos los dias lo desapacible que es el tiempo en zaragoza,no hay problema  :-* :-*
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: Zaragoza es la ciudad más ventosa de España
« Respuesta #40 en: Domingo 12 Marzo 2006 13:11:15 pm »
Los datos publicados por el INM a las 12 h. son los siguientes:
Zaragoza 11,1 (veloc.viento) y 29,6 (veloc.máx.)
Huesca  64,9(veloc.viento)  y 77,8 (veloc.máx.)
Teruel 24,1(veloc.viento) y 46,3  (veloc.máx.)
Siguen siendo muy erróneos los de Zaragoza pero como valle amblés no se fía de los que publique yo,me abstengo de ponerlos para no oirme impertinencias.
Espero que haya foreros zaragozanos que publiquen datos a los que admita credibilidad valle amblés.
Zaragoza

Desconectado Joaquin (antes Diegomon)

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 216
  • Parque Tío Jorge - El parque de mi infancia
    • Mi blog del correr, de la meteorología, de Zaragoza, ...
Re: Zaragoza es la ciudad más ventosa de España
« Respuesta #41 en: Domingo 12 Marzo 2006 14:19:22 pm »
el viento hoy en zaragoza está soplando por encima de los 50 km/h.

http://www.wunderground.com/global/stations/08160.html?bannertypeclick=big2

no tenemos pq mentir de lo que realmente hoy hace en zaragoza, ojala no hiciera aire.

Los datos incorrectos del inm ya se hablo en un post pasado y sino que hable miguel zgz, hoy corriendo por cerca de la estacion que él tiene, alli por la avda. ranillas me he tenido q dar la vuelta pq era imposible correr, con 25 km/h se puede correr sin problemas, con >40 km/h ya no... No voy a discutir contigo lo mismo que discuti con otro forero. Insisto que los datos del inm son erroneos y no pq me interese a mi, sino pq vivo en Zaragoza y siento el aire que hace hoy.

En cuanto Enero ha sido un mes practicamente sin aire, y febrerillo el loco pues nos ha traido de todo.

Mis silencios es pq no estoy enganchado al foro. No soy de los que hoy hace 15º ... ahora 14º .... ahora 16º y parece que va vienen unas nubes que pa que te voy a contar ...
Zaragoza (Sta. Isabel), en la Margen Izquierda del Ebro y del Gállego.

Abulense

  • Visitante
Re: Zaragoza es la ciudad más ventosa de España
« Respuesta #42 en: Domingo 12 Marzo 2006 15:53:29 pm »
Aún admitiendo que haya ráfagas de 50 km/ hora ......el INM da 13.9ºC , weatheronline y weatherunderground dan 50 km/ h ...lo que pasa es que hay 18ºC , según esas fuentes .


pd: yo nunca he dicho que no haga viento en Zaragoza ni que no pueda ser desapacible , sólo que hace menos que el que se dice(has dicho que en Enero no ha hecho practicamente nada ) y que la sensación térmica no es la que se dice , porque el viento y el frío casan mal en Zaragoza .

  De hecho poneis la velocidad del viento , pero no poneis la temperatura( no os debe interesar que se sepa , para mantener el mito ) .....el domingo 5 de Marzo , que se registraron las rachas máximas desde 1999 lo que no poneis es que hubo 10 gradazos de máxima y 2 de mínima , cuando media España estaba tiritando además de por el viento por las temperaturas claramante bajo cero , no de 10 grados
« Última modificación: Domingo 12 Marzo 2006 15:54:54 pm por Valle Amblés »

Desconectado Joaquin (antes Diegomon)

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 216
  • Parque Tío Jorge - El parque de mi infancia
    • Mi blog del correr, de la meteorología, de Zaragoza, ...
Re: Zaragoza es la ciudad más ventosa de España
« Respuesta #43 en: Lunes 13 Marzo 2006 16:07:41 pm »
vale, pues entonces hablaremos de mi percepcion de desapacible y de frio, para mi 10 gradazos con aire :cold:, es joderme de frio. Hoy hace 21º encantadores grados.
Zaragoza (Sta. Isabel), en la Margen Izquierda del Ebro y del Gállego.

Desconectado Joaquin (antes Diegomon)

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 216
  • Parque Tío Jorge - El parque de mi infancia
    • Mi blog del correr, de la meteorología, de Zaragoza, ...
Re: Zaragoza es la ciudad más ventosa de España
« Respuesta #44 en: Lunes 13 Marzo 2006 16:40:09 pm »
que ya sabemos q en este foro o estas a -10º con ciudades incomunicadas y 3 metros de nieve o no es frio
Zaragoza (Sta. Isabel), en la Margen Izquierda del Ebro y del Gállego.

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re: Zaragoza es la ciudad más ventosa de España
« Respuesta #45 en: Lunes 13 Marzo 2006 19:26:25 pm »
Con datos de:

http://oficinaregante.aragon.es/pw/noticias/mnoticia.php
aunque sólo se disponen desde 2003.

He traducido los datos de m/s a kms recorridos al año, y he aumentado, según la fórmula que la misma web ofrece, los datos de viento a 2 m del suelo a 10 m, para equipararlos a los del INM, tal como la misma web indica.

Los resultados totales (tengo los parciales si alguien los quiere) son:

Zaragoza-Aeropuerto                        166.272 kms

Zaragoza-Montañana (Aula Dei)           100.131 kms

La Alfranca                                       112.131 kms


Los tres observatorios están a unos 10 kms del centro de la ciudad.
Aula Dei está en el valle del Gállego, y por eso da datos más bajos.
La Alfranca está en pleno valle del Ebro, en una zona de regadío.


Y juro que aunque sea comprándolos voy a conseguir los datos de Zaragoza-botánico, que es el observatorio urbano que ofrece los datos a la web del INM. Y esos datos son correctos.

Lo único que dije en su momento es que es erróneo comparar datos de viento de aeropuertos con datos de viento de observatorios urbanos.

A mí no me llama nadie mentiroso.
¿Pero qué interés voy a tener yo en mentir sobre datos meteorológicos?
« Última modificación: Lunes 13 Marzo 2006 19:28:01 pm por miguel zaragoza »

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: Zaragoza es la ciudad más ventosa de España
« Respuesta #46 en: Lunes 13 Marzo 2006 20:15:52 pm »
Frente_ Atlántico: discrepo en que el viento del nordeste de Burgos en verano es una delicia. Puedes dormir exactamente igual de bien con 15 agradables grados que con 9 y viento (sensación térmica mucho inferior). A mí me gustaría que no hubiese viento, para disfrutar un poco más de las noches de verano....
Un saludo


Bueno, el viento hace bajar las temperaturas de forma muy rapida en verano  ::), la verdad que jode bastante si quieres salir por ahi, pero para dormir es una bendición 15ºC... uff me parecen muchos para dormir, ays con lo bien que se duerme con la mantita durante el verano  :P


Referente al viento, aqui rachas fuertes, las hay, pero no muchas, lo que si que hay es una constante en el viento, que se incrementa notablemente en verano y en invierno, aunque este incremento se debe principalmente a las entradas de aire. En primavera y otoño suele haber un descenso, pero en cuanto se empiece a calentar castilla y el aire tienda subir para arriba.... se establece una corriente... que.. te congela jejeje
« Última modificación: Lunes 13 Marzo 2006 20:16:45 pm por bugoogle »

Desconectado CID

  • Sol
  • *
  • 40
  • vive y deja vivir.
Re: Zaragoza es la ciudad más ventosa de España
« Respuesta #47 en: Martes 14 Marzo 2006 17:04:45 pm »
yo firmaba por los 15º en el verano. ¿cuantas noches hace esa temperatura? 4, 5? normalmente unos 10 y con viento, es decir, una sensación de 5º. ¿eso te parece verano? a mi no.
Viva el calorcito!!!
Burgos, cabeza de Castilla, tierras del Cid.