Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada

Abulense

  • Visitante
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #384 en: Viernes 30 Diciembre 2005 10:39:48 am »
Datos de frecuencia de la velocidad del viento en Enero :(Datos de los aeropeuertos para 1983-1992)...1 nudo = 1.853 km /hora


Zaragoza

Calmas 17.8%
Menos o igual que 15 nudos 63.2%

Total igual o menos de 15 nudos = 81%


Valladolid

Calmas 14.7%
Menos o igual de 15 nudos =69.6%

Total menos de 15 nudos =84.3%

Salamanca

Calmas 21.7%
Menos o igual de 15 nudos 68.2%

Total 89.9%

Desconectado gunner29_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1636
  • Sexo: Masculino
  • Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #385 en: Viernes 30 Diciembre 2005 10:45:54 am »
No tolero que me dejen por mentiroso y solicito amparo a un administrador al respecto.Desde que estoy en estos foros no he puesto nunca un dato falso (salvo algún error ).Según datos del INM , periodo 1971-2000:(sólo hay que tomarse la molestia de mirar la web)

*Humedad relativa de Teruel media del 66% y de Zaragoza del 62% ; en Enero tanto en Teruel como en Zaragoza es del 75% .En Teruel hay más humedad que en Zaragoza

  Solicito rectifiques ese "por favor " sarcástico sobre el tema de la humedad , si no tienes datos no opines y menos menosprecies a los que ponen datos y no se basan en mitología

tranquilo hombre. si te has sentido ofendido lo siento.
yo no me tomo la molestia de mirar el INM. primero los dias de niebla para ellos no deben de existir (o no tienen el simbolo de la niebla), ya que estos dias de atras con temperaturas todo el dia bajo cero nos ponian 12 de max. y 4 de min. hoy en la prevision de hoy (repito , de HOY) ponen max. de 12 y min. 9, y esta mañana a las 10 tenia 3 grados...no se si Zaragoza se lo toman a cachondeo o que pasa, pero Zaragoza tiene su clima propio no somos de la meseta ni como madrid...
pero bueno, repito, perdon por el mensaje de antes.
 
Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #386 en: Viernes 30 Diciembre 2005 10:47:48 am »
mammatsus, pues no el ebro no mitiga las minimas calurosas, de verdad. Solo lo mitiga que por la noche se levante cierzo.

En cuanto a los de pq el viento del NE viene de cierzo es asi, machote. Se encauza por el valle tomando dirección de la corriente del rio (digo lo de la corriente para que me entendais). Y será precisamente pq va el viento va buscando la presion menor que tiene la borrasca, de nuevo pura fisica ... de mas presion (A) a menos presion (B).
Esto seguramente un meteorologo te lo explicará mejor, pero yo no soy meteorologo, he estudiado otras cosas.
Completamente de acuerdo contigo.Yo tampoco soy meteorólogo pero tengo conocimientos de física y si tenemos una B en el Mediterráneo y un A en el norte con  vientos de NE,ese viento cambia radicalmente de dirección y se encauza directamente por el Ebro incrementándose en fuerza conforme avanza por ese corredor.Va rolando hacia NO precisamente por la continuidad que citabas de las altas a las bajas.
Desde luego leer que lo del viento en Zaragoza es un mito es de nota y a poco que estudiaran sacarían matrícula.
En fin,lo que hay que leer.......
Zaragoza

Abulense

  • Visitante
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #387 en: Viernes 30 Diciembre 2005 10:56:18 am »
Citar
tranquilo hombre. si te has sentido ofendido lo siento.
yo no me tomo la molestia de mirar el INM. primero los dias de niebla para ellos no deben de existir (o no tienen el simbolo de la niebla), ya que estos dias de atras con temperaturas todo el dia bajo cero nos ponian 12 de max. y 4 de min. hoy en la prevision de hoy (repito , de HOY) ponen max. de 12 y min. 9, y esta mañana a las 10 tenia 3 grados...no se si Zaragoza se lo toman a cachondeo o que pasa, pero Zaragoza tiene su clima propio no somos de la meseta ni como madrid...
pero bueno, repito, perdon por el mensaje de antes. 

Es igual, no pasa nada  , pero es que para que veas que con datos en la mano , mitos como lo de la humedad se caen como castillo de naipes .

  Por cierto ayer en zonas de la meseta 45-50 km / hora de rachas por la tarde , incluida en Avila , te dejo a tí que bautizes al viento de la meseta .Pero lo cierto es que con 5 ºC que había , en ningún momento me pareció un día invernal , algo desapacible , pero no invernal ni con esos 45 por hora .No sé , debe ser hasta subjetivo el concepto de "sensación térmica " ; yo para saber si hace frío necesito aspirar hondo y echar vaho , haga o no haga aire  ;)

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #388 en: Viernes 30 Diciembre 2005 11:04:19 am »
Yo soy uno de los que dicen que lo del mal clima de Zaragoza es un mito.
Cuando digo eso no me refiero a que los zaragozanos presentamos nuestro clima como un “mal tiempo permanente por alguna u otra razón” y eso es lo que es falso.

...

Sobre lo del viento, los zaragozanos somos la monda.
Cosas que se han tenido que leer en este topic: “prefiero -5º en Avila sin viento que +5º en Zaragoza con viento”
¡Y yo, no te fastidia!
¡Si la falsedad consiste en pensar que sólo aquí tenemos viento!

...

Voy a autocitarme. Es el segundo comentario que leo en que alguien dice que yo digo que lo del cierzo es un mito.
Yo digo que lo que es un mito es que en Zaragoza tenemos el peor clima.

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #389 en: Viernes 30 Diciembre 2005 11:19:19 am »
En fin,lo que hay que leer.......

¿Que es lo que hay que leer?

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #390 en: Viernes 30 Diciembre 2005 11:23:48 am »
En fin,lo que hay que leer.......

¿Que es lo que hay que leer?

Pues lo de que hay gente que dice que lo del viento de Zaragoza es un mito
Zaragoza

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #391 en: Viernes 30 Diciembre 2005 11:25:09 am »
Yo soy uno de los que dicen que lo del mal clima de Zaragoza es un mito.
Cuando digo eso no me refiero a que los zaragozanos presentamos nuestro clima como un “mal tiempo permanente por alguna u otra razón” y eso es lo que es falso.

...

Sobre lo del viento, los zaragozanos somos la monda.
Cosas que se han tenido que leer en este topic: “prefiero -5º en Avila sin viento que +5º en Zaragoza con viento”
¡Y yo, no te fastidia!
¡Si la falsedad consiste en pensar que sólo aquí tenemos viento!

...

Voy a autocitarme. Es el segundo comentario que leo en que alguien dice que yo digo que lo del cierzo es un mito.
Yo digo que lo que es un mito es que en Zaragoza tenemos el peor clima.

¿No te referirás a mi?
Zaragoza

Desconectado BORRASQUITA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 225
  • Sexo: Masculino
  • Ejea de los Caballeros (325 msnm) ZÁ-RÁ-GÓ-ZÁ
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #392 en: Viernes 30 Diciembre 2005 11:27:36 am »
Hola a todos,
Llevo leyendo este topic estos días y me gustaría exponer mi opinión personal. He vivido 7 años en Burgos y 2 en Zaragoza.He pasado frio en los dos sitios, pero mucho más en Zaragoza. No sé si es un mito o que, pero cuando sopla el cierzo en invierno no tienes ganas ni de salir a la calle, te duele la cara, parece que la nariz y las orejas se te van a caer y no paras de tiritar. En Burgos he vivido nevadones increibles, y grandes heladas y no he tenido las mismas sensaciones.

P.D: Una tontada, los que hablais del viento en la meseta norte, si sois aficionados al ciclismo, decidme, cuando se ha formado un abanico en alguna etapa de alguna vuelta ahí. Aquí, siempre (90 % de las veces llega el pelotón cortado en mil grupos).El mito del cierzo.

Saludos a todos.

Abulense

  • Visitante
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #393 en: Viernes 30 Diciembre 2005 11:34:34 am »
En fin,lo que hay que leer.......

¿Que es lo que hay que leer?

Pues lo de que hay gente que dice que lo del viento de Zaragoza es un mito

Yo lo que digo es que es un mito que el viento
(lo del viento no es tanto a buen seguro) y la humedad de Zaragoza permita catalogar a una ciudad que tiene a 22 capitales  por delante con datos objetivos(media España ) como la más fría ; y que es un acto de autocomplacencia bastante insoportable sostenerlo , para los que no son de allí e incluso para algunos que sí son y que se dan cuenta que un tercero informado , no se traga el camelo y les hace sentir cierta sensación de malestar  por lo que dicen los demás y que se asemeja bastante al chauvinismo .

  Es como si yo sostuviera contra viento y marea que Avila capital es clima de alta montaña(si hubiera un paisano que dijera eso , yo sería el primero en rebatir la patraña ) , a pesar de sus 1130 msnm ,porque  no da sensación de clima de alta montaña como sí la dan localidades del Pirineo de igual altitud , o incluso del sectores del Ibérico a 1100-1200 msnm , amén de centroeuropa que no digamos

  Por cierto , es curioso el asunto , todavía no he visto  discutir acaloradamente  a ninguno de Soria ,Burgos o Avila (o Teruel o León ) sobre cual es la capital más fría ,¿ Porqué será ? Pues por que por décimas no se discuten tonterías
« Última modificación: Viernes 30 Diciembre 2005 11:38:13 am por Ávila y Gredos »

Abulense

  • Visitante
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #394 en: Viernes 30 Diciembre 2005 11:36:17 am »
Hola a todos,
Llevo leyendo este topic estos días y me gustaría exponer mi opinión personal. He vivido 7 años en Burgos y 2 en Zaragoza.He pasado frio en los dos sitios, pero mucho más en Zaragoza. No sé si es un mito o que, pero cuando sopla el cierzo en invierno no tienes ganas ni de salir a la calle, te duele la cara, parece que la nariz y las orejas se te van a caer y no paras de tiritar. En Burgos he vivido nevadones increibles, y grandes heladas y no he tenido las mismas sensaciones.

P.D: Una tontada, los que hablais del viento en la meseta norte, si sois aficionados al ciclismo, decidme, cuando se ha formado un abanico en alguna etapa de alguna vuelta ahí. Aquí, siempre (90 % de las veces llega el pelotón cortado en mil grupos).El mito del cierzo.

Saludos a todos.

El año que perdió o ganó Alvaro Pino creo fue un monumental abanico en la Valladolid-León , creo que es la única etapa llana que ha decidido una vuelta a España

pd: Decir que se pasa más frío en Zaragoza que en Burgos ya es para nota , cielo santo lo que hayq ue leer  :P
« Última modificación: Viernes 30 Diciembre 2005 11:39:40 am por Ávila y Gredos »

Desconectado Joaquin (antes Diegomon)

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 216
  • Parque Tío Jorge - El parque de mi infancia
    • Mi blog del correr, de la meteorología, de Zaragoza, ...
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #395 en: Viernes 30 Diciembre 2005 11:49:24 am »
Hola a todos,
Llevo leyendo este topic estos días y me gustaría exponer mi opinión personal. He vivido 7 años en Burgos y 2 en Zaragoza.He pasado frio en los dos sitios, pero mucho más en Zaragoza. No sé si es un mito o que, pero cuando sopla el cierzo en invierno no tienes ganas ni de salir a la calle, te duele la cara, parece que la nariz y las orejas se te van a caer y no paras de tiritar. En Burgos he vivido nevadones increibles, y grandes heladas y no he tenido las mismas sensaciones.

P.D: Una tontada, los que hablais del viento en la meseta norte, si sois aficionados al ciclismo, decidme, cuando se ha formado un abanico en alguna etapa de alguna vuelta ahí. Aquí, siempre (90 % de las veces llega el pelotón cortado en mil grupos).El mito del cierzo.

Saludos a todos.
:aplause: :aplause: :master: :master:

Otro no maño que opina como los maños.

Miguel, arrabalero no? como yo de soltero. PErdona no entendi bien a que te referias con lo del mito. Mis ventanas de casa de mis padres daban al parque Tio Jorge (calle gracia gazulla) y cuando en Zaragoza daban las emisoras de radio XºC, en mi termometro siempre andaba por 2-3º menos.

Y por cierto, ayer en este mismo post se dijo que en Zaragoza hacia 9º, creo que lo saco Avila ... pues bien en Zaragoza ayer no pasamos de 6'5ºC y en mi termometro una maxima de 5'9. Ojo, Avila no te llamo mentiroso, el error esta en los datos que tomas, que los debe poner rita la cantaora.
Zaragoza (Sta. Isabel), en la Margen Izquierda del Ebro y del Gállego.