¿Cómo aprendisteis fotografía?

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cómo aprendisteis fotografía?
« Respuesta #12 en: Lunes 27 Agosto 2012 22:17:48 pm »

Pues yo llevo con la reflex 3 años, y hace 4 meses pase a hacer fotos en modo manual, (antes lo hacia en modo P) y que quieres que te diga desde siempre incluso antes de tener la reflex he sentido que no sacaba todo el partido a la cámara y que puedo hacer mejores fotos, que algo se me escapa, y como tu bien dices que eres vago para los cursos, yo lo contrario, soy vaga para estar ahí en internet o pillar un libro etc.. desde que me dio el gusanillo por la fotografía he querido hacer un curso, pero no me he tirado a la piscina, ahora como me lo han regalao por mi cumple, ya no tengo escusa, y la verdad es que estoy muy ilusionada con poder hacerlo, por que se que habrá cosas (incluso básicas) con las que ahora no cuento por que lo hago sin saber, que me vendrán muy bien para mejorar.

Claro,en un curso te pueden enseñar cosas...pero si te digo la verdad,en internet tienes mogollon de informacion y en youtube no te digo na,cursos de fotografia por un tubo,pero eso ya depende de cada uno.

Hoy en dia ya no es como antes,las camaras de ahora vienen muy completas y casi cualquiera es capaz de echar buenas fotos con poca cosa,solo hay que tener un minimo de idea y de ojo,despues,como dice xabi,con un sencillo programa de edicion fotografica (yo utilizo microsoft office picture manager) se retoca la fotografia al gusto de cada uno,quitandole o dandole brillo,color,contraste,ajustar semitonos etc.  Vamos,que cualquiera que tenga una camara medio decente y un ordenador con un programa de edicion,puede sacar fotos casi como el mejor de los fotografos,con poca cosa y sin cursos,solo con un poquito de vista e idea ;).

Dejo algunas de mis fotos,y que conste que me autoconsidero un fotografo-aficionado mediocre:
« Última modificación: Martes 28 Agosto 2012 00:37:09 am por MeteoSureste »

Desconectado NEVÀ GROSSA

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1698
  • Sexo: Masculino
  • MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Re:¿Cómo aprendisteis fotografía? Duda programa de edicion.
« Respuesta #13 en: Jueves 30 Agosto 2012 15:38:48 pm »
En septiembre voy a hacer un curso de fotografía, y entre otras cosas aprenderé por fin a disparar en RAW (algo que nunca me he atrevido a hacer) la academia a la que voy para la edición utiliza el Adobe Lightroom...(pensé que seria el "potochof" programa que tampoco me he atrevido nunca a utilizar) alguien utiliza este programa? que tal es? mejor o peor que el photoshop?

Gracias de antemano.

En mi modesta opinión, prefiero el Lightroom (y por lo que tengo entendido en la próxima edición de este software, el tratamiento por capas aparecerá comiendo el terreno que en la actualidad posee el Photoshop de ventaja).

En cuanto al disparar y conseguir el formato RAW (negativo completo de información), a dia de hoy es para mí FUNDAMENTAL, ya que te permite desde cualquier acceso a todo tipo de parámetro acerca de la toma realizada, a parte de poder trabajar a 16 bits con el consiguiente incremento sustancial en nº de colores y mayor amalgama de luces actuando sobre dichos colores (16 millones).

Así pues Rakel, adéntrate en el mundo RAW y disfrutarás aún más si cabe de la fotografia. ;)


Respondiendo a Yago, acerca de su pregunta inicial de este tópic, te comentaré que ya mismo es un gran placer el tener esa inquietud fotográfica que demuestras, y en cuanto al aprendizaje te aconsejo que leas, acudas a cursos, preguntes a profesionales y aficionados , pero sobre todo que tu mismo practiques y practiques y vuelvas a practicar, y en cuanto transcurran unos años te percatarás de que este mundo de la fotografia, uno no para nunca de aprender, y es ahí donde radica el gran secreto de la belleza que esconde este arte.

Y en poder, accede al mundo de las reflex, ya que con estas cámaras podrás jugar con la fotografia, y como no, divertirte a raudales. ;)
« Última modificación: Jueves 30 Agosto 2012 15:40:54 pm por NEVÀ GROSSA »
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cómo aprendisteis fotografía? Duda programa de edicion.
« Respuesta #14 en: Domingo 02 Septiembre 2012 22:49:50 pm »

Y en poder, accede al mundo de las reflex, ya que con estas cámaras podrás jugar con la fotografia, y como no, divertirte a raudales. ;)

Ese tipo de camaras,ya se reservan "pa,l" que tenga "billetes",hay camaras de gama mas baja,que echan muy buenas fotos. (como la mia) ;D
« Última modificación: Domingo 02 Septiembre 2012 22:53:55 pm por MeteoSureste »

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:¿Cómo aprendisteis fotografía? Duda programa de edicion.
« Respuesta #15 en: Domingo 02 Septiembre 2012 22:52:23 pm »

Y en poder, accede al mundo de las reflex, ya que con estas cámaras podrás jugar con la fotografia, y como no, divertirte a raudales. ;)

Ese tipo de camaras,ya se reservan "pa,l" que tenga "billetes",hay camaras de gama mas baja,que echan muy buenas fotos.

No hace falta tener pelas, pillate una de segunda mano, que estan baratas  y casi siempre estan practicamente nuevas..y ahí empieza a perderte en el mundo de la fotografia  ;D
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cómo aprendisteis fotografía? Duda programa de edicion.
« Respuesta #16 en: Domingo 02 Septiembre 2012 22:55:34 pm »

Y en poder, accede al mundo de las reflex, ya que con estas cámaras podrás jugar con la fotografia, y como no, divertirte a raudales. ;)

Ese tipo de camaras,ya se reservan "pa,l" que tenga "billetes",hay camaras de gama mas baja,que echan muy buenas fotos.

No hace falta tener pelas, pillate una de segunda mano, que estan baratas  y casi siempre estan practicamente nuevas..y ahí empieza a perderte en el mundo de la fotografia  ;D

Que va hombre,acabo de pillarme ya una y estoy contento con la calidad y las prestaciones que da,me tiene que durar como minimo 5 años,despues ya veremos :D.

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: ¿Cómo aprendisteis fotografía?
« Respuesta #17 en: Domingo 02 Septiembre 2012 22:59:47 pm »

Claro,en un curso te pueden enseñar cosas...pero si te digo la verdad,en internet tienes mogollon de informacion y en youtube no te digo na,cursos de fotografia por un tubo,pero eso ya depende de cada uno.

Hoy en dia ya no es como antes,las camaras de ahora vienen muy completas y casi cualquiera es capaz de echar buenas fotos con poca cosa,solo hay que tener un minimo de idea y de ojo,despues,como dice xabi,con un sencillo programa de edicion fotografica (yo utilizo microsoft office picture manager) se retoca la fotografia al gusto de cada uno,quitandole o dandole brillo,color,contraste,ajustar semitonos etc.  Vamos,que cualquiera que tenga una camara medio decente y un ordenador con un programade edicion,puede sacar fotos casi como el mejor de los fotografos ,con poca cosa y sin cursos,solo con un poquito de vista e idea ;).

Dejo algunas de mis fotos,y que conste que me autoconsidero un fotografo-aficionado mediocre:

Yo te lo decia por esto que has escrito, con lo cual no estoy para nada de acuerdo, pero sera cuestion de opiniones que las hay para todos los gustos.  :risa:
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cómo aprendisteis fotografía?
« Respuesta #18 en: Domingo 02 Septiembre 2012 23:09:05 pm »
Esa es tu opinion,pero fijate,un dia vi un curso de estos de fotografia,y en los ultimos minutos hicieron un resumen de un fotografo de peso,el cual no recuerdo el nombre,pero si recuerdo una frase suya que decia mas o menos: "hoy en dia,las camaras estan completamente automatizadas,ya no hace falta el papel y el dedicarle tantas horas,ahora con un ordenador y un buen programa de fotografia,cualquiera puede sacar magnificas fotografias,a un mono le das un lapiz y un papel y no es capaz de dibujar el entorno,pero si lo entrenas,es capaz de sacar fotos con una camara".

Yo me quedo sobre todo con lo que dijo del mono.


Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:¿Cómo aprendisteis fotografía?
« Respuesta #19 en: Domingo 02 Septiembre 2012 23:11:35 pm »
Esa es tu opinion,pero fijate,un dia vi un curso de estos de fotografia,y en los ultimos minutos hicieron un resumen de un fotografo de peso,el cual no recuerdo el nombre,pero si recuerdo una frase suya que decia mas o menos: "hoy en dia,las camaras estan completamente automatizadas,ya no hace falta el papel y el dedicarle tantas horas,ahora con un ordenador y un buen programa de fotografia,cualquiera puede sacar magnificas fotografias,a un mono le das un lapiz y un papel y no es capaz de dibujar el entorno,pero si lo entrenas,es capaz de sacar fotos con una camara".

Yo me quedo sobre todo con lo que dijo del mono.

No, si en eso estoy de acuerdo completamente, pero el mono sabe "sacar fotos" no hacer fotos.
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re:¿Cómo aprendisteis fotografía?
« Respuesta #20 en: Lunes 03 Septiembre 2012 10:09:01 am »
Supongo que ya lo pondríais por ahí en su día, e incluso igual lo puse yo, pero si hay algún despistado este es el mejor curso gratuito que he visto por internet.

http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia


Es enormemente extenso, toca casi todos los temas y en los videos invitan a grandes expertos de cada campo de la fotografía para explicar sus técnicas. Merece mucho la pena echarle un vistazo.
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:¿Cómo aprendisteis fotografía?
« Respuesta #21 en: Lunes 03 Septiembre 2012 10:12:59 am »
Lo que no se puede discutir es que las fotos que saque el mono... serán una monada.

 :rcain:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado jnderblue

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1244
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cómo aprendisteis fotografía?
« Respuesta #22 en: Lunes 03 Septiembre 2012 12:03:57 pm »
a un mono le das un lapiz y un papel y no es capaz de dibujar el entorno,pero si lo entrenas,es capaz de sacar fotos con una camara[/i]".

Yo me quedo sobre todo con lo que dijo del mono.
El mono pulsará un botón y sacará una foto, ¿pero cómo será a calidad de esa foto? Ya te lo digo yo: nula. Para poder hacer una buena foto hay que estudiar muchísimo. Yo llevo 10 años entre estudios por mi cuenta y estudios profesionales y aun me queda muchísimo por aprender. La mayoría de las veces, el que dice que hoy en día cualquiera puede sacar una foto como el mejor de los fotógrafos es porque todavía no tiene ni idea de cómo hacer una buena fotografía.
Monistrol de Montserrat (Bages, provincia de Barcelona, 140 msnm)
2023: Min -6,1ºC (23/01), max 40,8ºC (18/07)
2024: Min -3,5ºC (09/01)

Lliçà de Vall (Vallès Oriental, provincia de Barcelona, 150 msnm)
2012-2023: Min -7,8ºC (05/02/2012), max 41,3ºC (28/06/2019)

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cómo aprendisteis fotografía?
« Respuesta #23 en: Lunes 03 Septiembre 2012 14:40:50 pm »
a un mono le das un lapiz y un papel y no es capaz de dibujar el entorno,pero si lo entrenas,es capaz de sacar fotos con una camara[/i]".

Yo me quedo sobre todo con lo que dijo del mono.
El mono pulsará un botón y sacará una foto, ¿pero cómo será a calidad de esa foto? Ya te lo digo yo: nula. Para poder hacer una buena foto hay que estudiar muchísimo. Yo llevo 10 años entre estudios por mi cuenta y estudios profesionales y aun me queda muchísimo por aprender. La mayoría de las veces, el que dice que hoy en día cualquiera puede sacar una foto como el mejor de los fotógrafos es porque todavía no tiene ni idea de cómo hacer una buena fotografía.

 :aplause: :aplause: :aplause: mas de acuerdo no podria estar.