¿cúales son las máximas absolutas de Europa?

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #120 en: Lunes 26 Abril 2010 19:49:31 pm »
Hay por ahí un hilo de seguimiento de polos del calor o algo así que realizaron varios foreros de aquí en unos días de aburrimiento meteorológico, y se pasó varias veces en varios sitios de 49-50º (creo recordar algún 51º en Ahvaz, Abadán o Khorramshar, en el SO iraní).
Desde luego, una media de las máximas de 46º y pico implica que hay días en los que el mercurio sube algunos grados más y pasa de esos 48º.
Seamos honestos. Para llegar a 48.0C en la costa en cualquier parte del mundo no es fácil. Creo que sólo una pocas ciudades de la costa han logrado llegar a un 48 grados oficiales en el mundo.Es muy difícil, incluso para las ciudades más cálidas costeras en el mundo en el Golfo Persico o Mar Rojo.
Para ser sincero las dos únicas ciudades de la costa, que yo sepa 100% tiene un 48.0C oficial es Elefsina y Eilat.No puedo recordar ninguna otra ciudad costera en el mundo.

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #121 en: Lunes 26 Abril 2010 20:04:37 pm »
Pero lo que sucede en el Golfo Pérsico o el Mar Rojo no explica cómo es posible para las ciudades costeras de Grecia  registrar estas altas temperaturas.Por ejemplo Elefsina registra  otra vez 46.2C y 46.0C en 2007. estoy tratando de encontrar la mejor explicación. ¿Es alguien experto en vientos FOEN tal vez?

pannus

  • Visitante
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #122 en: Lunes 26 Abril 2010 20:21:48 pm »
Seamos honestos. Para llegar a 48.0C en la costa en cualquier parte del mundo no es fácil. Creo que sólo una pocas ciudades de la costa han logrado llegar a un 48 grados oficiales en el mundo.Es muy difícil, incluso para las ciudades más cálidas costeras en el mundo en el Golfo Persico o Mar Rojo.
Para ser sincero las dos únicas ciudades de la costa, que yo sepa 100% tiene un 48.0C oficial es Elefsina y Eilat.No puedo recordar ninguna otra ciudad costera en el mundo.

http://www.mherrera.org/temp.htm

Aquí tienes ciudades costeras de Marruecos, Sáhara Occidental, Mauritania, Túnez, Libia, Sudán, Yibuti, Jordania, Arabia Saudí, Kuwait, Qatar, EAU y Omán que han pasado de los 48 y algunas incluso de los 50º.
Aunque no he mirado con detenimiento, seguro que en localidades costeras de EEUU, México e Irán también se ha rebasado esa cifra.

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #123 en: Lunes 26 Abril 2010 20:27:33 pm »
Seamos honestos. Para llegar a 48.0C en la costa en cualquier parte del mundo no es fácil. Creo que sólo una pocas ciudades de la costa han logrado llegar a un 48 grados oficiales en el mundo.Es muy difícil, incluso para las ciudades más cálidas costeras en el mundo en el Golfo Persico o Mar Rojo.
Para ser sincero las dos únicas ciudades de la costa, que yo sepa 100% tiene un 48.0C oficial es Elefsina y Eilat.No puedo recordar ninguna otra ciudad costera en el mundo.



http://www.mherrera.org/temp.htm

Aquí tienes ciudades costeras de Marruecos, Sáhara Occidental, Mauritania, Túnez, Libia, Sudán, Yibuti, Jordania, Arabia Saudí, Kuwait, Qatar, EAU y Omán que han pasado de los 48 y algunas incluso de los 50º.
Aunque no he mirado con detenimiento, seguro que en localidades costeras de EEUU, México e Irán también se ha rebasado esa cifra.

este es sitio es totalmente no oficial aunque
Maximiliano Herrera es un investigador independiente y tiene muchos errores u omisiones por en su página

Pero es obvio que es difícil de alcanzar en una ciudad costera 48,49,50 ... incluso si este se logra es un record y no la norma.Ahora ¿qué pasa con los vientos FOEN? sólo pueden ser responsables de esta situación en Grecia?
« Última modificación: Lunes 26 Abril 2010 20:30:52 pm por Mesogeiakos »

pannus

  • Visitante
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #124 en: Lunes 26 Abril 2010 20:36:57 pm »
este es sitio es totalmente no oficial aunque
Maximiliano Herrera es un investigador independiente y tiene muchos errores u omisiones por en su página

No es oficial, pero este señor es bastante riguroso en cuanto a recogida de datos se refiere y de hecho he visto rectificaciones de datos desde que conozco esta página (año 2006).
No me creo ni de lejos que Grecia e Israel sean los únicos lugares del mundo en los que se han llegado a alcanzar 48º en la costa.

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #125 en: Lunes 26 Abril 2010 20:46:35 pm »
este es sitio es totalmente no oficial aunque
Maximiliano Herrera es un investigador independiente y tiene muchos errores u omisiones por en su página

No es oficial, pero este señor es bastante riguroso en cuanto a recogida de datos se refiere y de hecho he visto rectificaciones de datos desde que conozco esta página (año 2006).
No me creo ni de lejos que Grecia e Israel sean los únicos lugares del mundo en los que se han llegado a alcanzar 48º en la costa.
Sé que este sitio ahora mucho tiempo y no la confianza   Menciona incluso los reecords que no son reconocidos oficialmente  de los respectivos países
Sin embargo, me dijo que yo sepa oficialmente sobre estas dos ciudades. Debe haber otros, pero no como la norma

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #126 en: Martes 27 Abril 2010 00:10:56 am »
Estaba pensando si tenemos las medias des maximas en Julio en Sevilla y Córdoba durante la última década

No deseo a partir de fuentes tutiempo o no oficial. ¿Podemos tener a partir de fuentes oficiales?

pannus

  • Visitante
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #127 en: Martes 27 Abril 2010 00:15:50 am »
Alguien seguro que las tiene, pero no creo que una sola década sea relevante a efectos climáticos.
De todos modos, imagino que saldrá una media bastante alta.

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #128 en: Martes 27 Abril 2010 00:25:39 am »
Alguien seguro que las tiene, pero no creo que una sola década sea relevante a efectos climáticos.
De todos modos, imagino que saldrá una media bastante alta.

Yo estoy diciendo la última década porque quiero comparar con Grecia que tenemos nuevos datos oficiales, pero sólo para la última década ... También fue muy elevado en Grecia y quiero ver las diferencias entre Sevilla, Córdoba y el centro de Atenas
También tenemos datos de la zona sur del lago Trihonis en el interior de Agrinio en Gavalou con media des maximas des 35.9C.El centro de Atenas fue el segundo más alto en Grecia con 35.1C
« Última modificación: Martes 27 Abril 2010 00:29:50 am por Mesogeiakos »

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #129 en: Martes 27 Abril 2010 00:55:41 am »
También algo muy interesante para los datos de la costa de Atenas en la última década.

En la última década, en Pireo (la base del Olympiakos:) en el puerto de Atenas las medias  des minimas en julio fue el más alto en el país con 26.3C!

Desconectado Paco Bnk

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2448
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo - Andalucía
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #130 en: Viernes 30 Abril 2010 15:54:57 pm »
Estaba pensando si tenemos las medias des maximas en Julio en Sevilla y Córdoba durante la última década

No deseo a partir de fuentes tutiempo o no oficial. ¿Podemos tener a partir de fuentes oficiales?

Mesogeiakos, según AEMET, la media de máximas en Sevilla en el período 1971-2000.

Julio: 35.5º  http://www.aemet.es/es/elclima/datosclimatologicos/valoresclimatologicos?l=5790&k=and

Córdoba: Julio: 36.2º   http://www.aemet.es/es/elclima/datosclimatologicos/valoresclimatologicos?l=5402&k=and

;)

Voy a buscar para la última década  :sherlock:
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)


Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #131 en: Viernes 28 Mayo 2010 17:08:29 pm »
Oficial Temperaturas más de 45.0C en Elefsina en los últimos 35 años segun HNMS

19/7/1973  46.0C
10/7/1977  48.0C  (Record Europeo)
23/7/1987  45.0C
27/7/1987  45.2C
03/7/1988  45.0C
24/6/2007  45.8C
26/6/2007  45.6C
27/6/2007  45.0C
25/7/2007  45.2C

Esta es una frecuencia increíble para una de las zonas costeras en Europa!

Cuando digo costa  quiero decir COSTA !!!!!!!

¿Es esto normal? Obviamente, no

 Dudo que Córdoba o Sevilla han conseguido oficialmente tantas veces mas des 45.0C en los últimos 35 años!