¿cúales son las máximas absolutas de Europa?

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #132 en: Viernes 28 Mayo 2010 17:13:02 pm »
Para Junio el récord de Europa es de nuevo en Atenas

26/6/2007 47.5C Nea Filadelfia, Atenas

pannus

  • Visitante
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #133 en: Viernes 28 Mayo 2010 18:10:24 pm »
Chico, ¿no te cansas ya con los 48º de Elefsina? Es que pareces tener obsesión.
Llevas desde mediados de abril con el mismo tema, como si no hubiese nada más interesante en climatología. No has comentado nada más aparte de los calores helénicos.

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #134 en: Sábado 29 Mayo 2010 07:55:47 am »
Chico, ¿no te cansas ya con los 48º de Elefsina? Es que pareces tener obsesión.
Llevas desde mediados de abril con el mismo tema, como si no hubiese nada más interesante en climatología. No has comentado nada más aparte de los calores helénicos.

???????????????????????????????????
Yo sólo se encuentran las temperaturas exactas y dias exactas después de la investigación a largo .. ....hay otras personas que estén interesadas en las estadísticas
« Última modificación: Sábado 29 Mayo 2010 07:58:22 am por Mesogeiakos »

Desconectado frentecalido

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 227
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #135 en: Martes 13 Julio 2010 17:54:22 pm »
La temperatura más alta de Europa de la que tengo constancia es 50.7ºC en Lamia, localidad del interior de Grecia, el dia 27 de junio de 2007. Esta temperatura se registró durante la tremenda ola de calor que afectó al sureste de Europa ese verano. La verdad es que me sorprendió mucho. La localidad parece estar situada en un valle muy cerrado entre montañas y a muy poca altitud.
La mínima de ese dia fue muy baja para esa máxima, 21.5ºC, pero al dia siguiente fue de 27.1ºC.

El que no conozca el dato puede mirarlo en los datos climáticos de meteored.

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #136 en: Lunes 19 Julio 2010 00:31:01 am »
La temperatura más alta de Europa de la que tengo constancia es 50.7ºC en Lamia, localidad del interior de Grecia, el dia 27 de junio de 2007. Esta temperatura se registró durante la tremenda ola de calor que afectó al sureste de Europa ese verano. La verdad es que me sorprendió mucho. La localidad parece estar situada en un valle muy cerrado entre montañas y a muy poca altitud.
La mínima de ese dia fue muy baja para esa máxima, 21.5ºC, pero al dia siguiente fue de 27.1ºC.

El que no conozca el dato puede mirarlo en los datos climáticos de meteored.


Es 50.8C en Lamia,Grecia en 2007 pero HNMS en Grecia no accepta

Desconectado maxcrc

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 226
  • Sexo: Masculino
  • Temperaturas records
    • Extreme temperatures around the world
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #137 en: Miércoles 21 Julio 2010 20:07:28 pm »
En el Golfo Persico llegar a 48C en la costa es normal y ha pasado cienes de veces.
Este junio en Jeddah la temperatura ha llegado a 51.7C frente al mar (52.0C en el aeropouerto), en Kuwait City a 51.6C,el 31 de mayo de 2009 en la costa de Oman 50.8C.
Bandarrabas en Iran 51.0C .
y hay muchisimos mas.no solo en el Golfo Persico, sinotambien en Australia , Port Hedland y muchas estaciones mas como Onslow han pasado los 49C.

En Africa en Libia la temperatura mas alta oficial del pais (oficial de verdad, por el Servicio meteo licbico) fue registrada en una costa en, Zuara con 50.2C en junio 1995.

En Sudan Port Sudan tambien ha superado los 48C, asi que en Eritrea Massawa ha alcanzado los 48C en agosto de 1960
En Turquia tambien Dalaman ha alcanzado 48.5C en la costa en julio de 1973,

en Jordania Aqaba ha alcanzado los 49.2C.

En Arabia Saudita muchisimos lugares inclusive Yenbo 49.5C,
En Pakistan tambien Karachi 48C

Es que son demasiados lugares, pero siempre hay alguien queriendo malinformar la gente para hacer creer cosas que no son...

asi va la vida...

51.7C de Jeddah universidad es el record mundial para una costa..
Visiten mi sitio con las temperaturas records en cienes de localidades de todo el mundo !

http://www.mherrera.org/temp.htm

Desconectado maxcrc

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 226
  • Sexo: Masculino
  • Temperaturas records
    • Extreme temperatures around the world
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #138 en: Miércoles 21 Julio 2010 20:17:11 pm »
Seamos honestos. Para llegar a 48.0C en la costa en cualquier parte del mundo no es fácil. Creo que sólo una pocas ciudades de la costa han logrado llegar a un 48 grados oficiales en el mundo.Es muy difícil, incluso para las ciudades más cálidas costeras en el mundo en el Golfo Persico o Mar Rojo.
Para ser sincero las dos únicas ciudades de la costa, que yo sepa 100% tiene un 48.0C oficial es Elefsina y Eilat.No puedo recordar ninguna otra ciudad costera en el mundo.


http://www.mherrera.org/temp.htm

Aquí tienes ciudades costeras de Marruecos, Sáhara Occidental, Mauritania, Túnez, Libia, Sudán, Yibuti, Jordania, Arabia Saudí, Kuwait, Qatar, EAU y Omán que han pasado de los 48 y algunas incluso de los 50º.
Aunque no he mirado con detenimiento, seguro que en localidades costeras de EEUU, México e Irán también se ha rebasado esa cifra.

Lo de Agadir lo perdonamos porque el aeropuerto esta al interior de unos kilometros,
verdad tambien se me olvidaba Nouachott en Mauritania alcanzo 48.0C (revisado) en junio de 1939.

Por lo que concierne otras partes de Europa,en Sicilia se ha llegado hasta 46.6C en una costa, no mas. Dalaman en Turquia esta en la parte asiatica.

En las Americas estaba pensando pero no me parece, se han pasado los 46C-46.5C en la costa californiana con los vientos Santa Ana pero no 48C.

Pero bueno hay muchos sitios, y justamente como dices en el Golfo Persico es normal cuando los vientos ruedan hacia la costa.


« Última modificación: Miércoles 21 Julio 2010 20:23:38 pm por maxcrc »
Visiten mi sitio con las temperaturas records en cienes de localidades de todo el mundo !

http://www.mherrera.org/temp.htm

Desconectado maxcrc

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 226
  • Sexo: Masculino
  • Temperaturas records
    • Extreme temperatures around the world
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #139 en: Miércoles 21 Julio 2010 20:31:20 pm »
Voy a agregar y corregirme: En Cerdena (Sardegna) en agosto de 1957 se alcanzaron 47.2C en Muravera con fuerte phoen .
Temperatura oficial del ente regional ARPA Sardegna.
Esta es la temperatura mas alta en una costa italiana, seguida por Locri en Calabria con 47.0C en agosto de 1999.

Para la Penisula Iberica no estoy seguro y me diran ustedes, pero supongo que tiene que estar en el murciano.
Visiten mi sitio con las temperaturas records en cienes de localidades de todo el mundo !

http://www.mherrera.org/temp.htm

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #140 en: Miércoles 21 Julio 2010 21:02:42 pm »
En el Golfo Persico llegar a 48C en la costa es normal y ha pasado cienes de veces.
Este junio en Jeddah la temperatura ha llegado a 51.7C frente al mar (52.0C en el aeropouerto), en Kuwait City a 51.6C,el 31 de mayo de 2009 en la costa de Oman 50.8C.
Bandarrabas en Iran 51.0C .
y hay muchisimos mas.no solo en el Golfo Persico, sinotambien en Australia , Port Hedland y muchas estaciones mas como Onslow han pasado los 49C.

En Africa en Libia la temperatura mas alta oficial del pais (oficial de verdad, por el Servicio meteo licbico) fue registrada en una costa en, Zuara con 50.2C en junio 1995.

En Sudan Port Sudan tambien ha superado los 48C, asi que en Eritrea Massawa ha alcanzado los 48C en agosto de 1960
En Turquia tambien Dalaman ha alcanzado 48.5C en la costa en julio de 1973,

en Jordania Aqaba ha alcanzado los 49.2C.

En Arabia Saudita muchisimos lugares inclusive Yenbo 49.5C,
En Pakistan tambien Karachi 48C

Es que son demasiados lugares, pero siempre hay alguien queriendo malinformar la gente para hacer creer cosas que no son...

asi va la vida...

51.7C de Jeddah universidad es el record mundial para una costa..

Has mirado el título del topic?? De las localidades que nombras no hay ninguna en Europa.

Desconectado frentecalido

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 227
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #141 en: Miércoles 28 Julio 2010 23:46:34 pm »
Voy a agregar y corregirme: En Cerdena (Sardegna) en agosto de 1957 se alcanzaron 47.2C en Muravera con fuerte phoen .
Temperatura oficial del ente regional ARPA Sardegna.
Esta es la temperatura mas alta en una costa italiana, seguida por Locri en Calabria con 47.0C en agosto de 1999.

Para la Penisula Iberica no estoy seguro y me diran ustedes, pero supongo que tiene que estar en el murciano.

Murcia tiene 47ºC, pero no esta en la costa. San Javier, que es el observatorio costero de Murcia, da valores muchisimo más bajos.

Que yo tenga constancia, 44ºC en el aeropuerto de Málaga (se puede considerar costero), en julio de 1978.

Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #142 en: Sábado 21 Agosto 2010 17:32:12 pm »
Bueno, retomo este foro, porque AEMET me ha respondido a un correo que les he enviado respecto a las temperaturas de 48ºC y 49ºC en las olas de calor de 1995 y 2003 (no me he acordado de preguntarles por el tema del interior de Almería).

Pues bien, confirman los 49ºC de Arahal, y por supuesto también los 48ºC en Lora del Río, etc. Y ojo, porque la respuesta no es que sea un dato dudoso, sino que es cierto.

Esto ya no es mi opinión personal, es la respuesta del máximo organismo a nivel oficial que tenemos en España. Se la dedico al griego, ya que tanto le gustan los datos oficiales.

El correo al que me dirigí es el que figura en la web de AEMET: [email protected]

« Última modificación: Sábado 21 Agosto 2010 17:39:30 pm por dedalus27 »
Próximamente en la capital del Reino.

pannus

  • Visitante
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #143 en: Sábado 21 Agosto 2010 17:50:40 pm »
No lo entiendo. Si son válidos, ¿por qué solo se reconocen oficialmente por AEMET los 47'8º de Murcia (o los que fuesen, que no me acuerdo bien) y no las temperaturas que ha habido más altas aún en Montoro, Lora del Río, etc... ?

(Ya te contesté lo mismo el el topic de "¿cuál es la sartén de Andalucía?", en "meteo gral. ".  ;D