¿cúales son las máximas absolutas de Europa?

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #84 en: Domingo 25 Abril 2010 12:03:22 pm »
 
Almería tiene 30'7º de media máxima en agosto.


Si comparamos Murcia (latitud 37.3) y el centro de Atenas (latitud 37.58) que tienen la misma distancia de la costa ,en Julio hemos media des maximas 33.4ºC para Murcia y 35.1ºC para Atenas.

Si comparamos cualquier ciudad de la costa de Grecia en cualquier latitud entonces han medias des maximas en Julio mucho más alto que cualquier otra ciudad de la costa español

La gran diferencia es que si comparamos las ciudades costeras de Grecia al sur de la latitud 38, entonces podemos ver que tienen medias de maximas más altos de la mayoría de las ciudades españolas del interior

El centro de Atenas 15 kilometros de la costa tiene el mayor media des maximas que cualquier otra ciudad española del interior, aparte de Córdoba.

Pero la zona sur del Lago Trihonis en el interior de Agrinio tiene una media des maximas de 35.9ºC en Julio (Gavalou ciudad) que es lo mismo como Córdoba

La diferencia en la media de minimas y la temperatura media en Julio es simplemente muy grande entre Grecia y España ... Por ejemplo, incluso las Islas tienen una media de Julio superior a Córdoba o Sevilla (en Creta, Ierapetra ha media 27.8ºC de Julio)

¿Alguien puede ayudarnos a explicar esto? Yo tratado de encontrar los factores que infuencia Grecia en el verano y creo que es una combinación de el calor del Sahara y geomorfología compleja, pero no estoy seguro de que esto puede justificar la gran diferencia con el resto de Europa

« Última modificación: Domingo 25 Abril 2010 15:11:35 pm por Mesogeiakos »

Desconectado Almutasín

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 397
  • Sexo: Masculino
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #85 en: Domingo 25 Abril 2010 13:29:09 pm »
Para ser honesto, no puede explicar cómo puede Murcia cerca del costa puede tener un máxima media de  30 a 31 en julio y  Salónica(del costa) de que es mucho más en el norte en comparación con el Murcia puede tener un media de 32 a 33 en julio

 :nononono:
Murcia tiene una media de las máximas de 33'6º en agosto y 33'4º en julio (1971-2000).
Tesalónica 31'5º en julio y 31'1º en agosto (1959-97).

Debo haber confundido (Almería?)

Así que también en España tiene altos valores de la costa (o cerca de la costa)!

También en Salónica (Lagkadas) el media de las maximas en julio la última década es de 33C

Ahora resulta que Almería tiene la media de las máximas más alta de España. La media de las máximas de Almería de Julio de 1971-2000 es de 30,3ºC
« Última modificación: Domingo 25 Abril 2010 13:42:53 pm por Parungo »
Desde Almería, simplemente somos afortunados.

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #86 en: Domingo 25 Abril 2010 13:34:08 pm »
Para ser honesto, no puede explicar cómo puede Murcia cerca del costa puede tener un máxima media de  30 a 31 en julio y  Salónica(del costa) de que es mucho más en el norte en comparación con el Murcia puede tener un media de 32 a 33 en julio

 :nononono:
Murcia tiene una media de las máximas de 33'6º en agosto y 33'4º en julio (1971-2000).
Tesalónica 31'5º en julio y 31'1º en agosto (1959-97).

Debo haber confundido (Almería?)

Así que también en España tiene altos valores de la costa (o cerca de la costa)!

También en Salónica (Lagkadas) el media de las maximas en julio la última década es de 33C

Ahora resulta que Almería tiene la media de las máximas más alta de España. La media de las máximas de Almería de Julio de 1971-2000 es de 30,3ºC

Mi español no es bueno. Quería decir que Murcia, cerca de la costa tiene temperaturas también elevadas en España


If we look at Murcia we can see that there are some areas close to the coast with high July averages like Greece.However those areas in Spain are influenced by other factors.For example I know that Murcia is very susceptible to foen winds in the summer and generally most of the Murcia plains area is prone to foen winds
« Última modificación: Domingo 25 Abril 2010 13:43:20 pm por Parungo »

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #87 en: Domingo 25 Abril 2010 13:46:34 pm »
Mantengamos el debate dentro de cauces normales... y comprendamos las limitaciones del español de Mesogeiakos, al que se le pide que sea lo màs correcto posible en sus forma de expresarse, para evitar confusiones.

Saludos.

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #88 en: Domingo 25 Abril 2010 14:06:50 pm »
Mantengamos el debate dentro de cauces normales... y comprendamos las limitaciones del español de Mesogeiakos, al que se le pide que sea lo màs correcto posible en sus forma de expresarse, para evitar confusiones.

Saludos.

Gracias. Yo estudiado español sólo 9 meses en una escuela privada en Grecia hace 10 años ... así que es muy difícil para mí expresar.Pero ¿Alguien puede ayudarnos a explicar la diferencia en el medias de julio entre Grecia y el resto de Europa? ::) ::) ::)


« Última modificación: Domingo 25 Abril 2010 14:12:08 pm por Mesogeiakos »

pannus

  • Visitante
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #89 en: Domingo 25 Abril 2010 18:31:11 pm »
Si comparamos Murcia (latitud 37.3) y el centro de Atenas (latitud 37.58) que tienen la misma distancia de la costa

 :nononono:
Murcia se hallará a unos 40 km de la costa, y el centro de Atenas, como señalas más abajo, a 15.

Yo tratado de encontrar los factores que infuencia Grecia en el verano y creo que es una combinación de el calor del Sahara y geomorfología compleja

En lo del Sáhara no estoy de acuerdo.
En el Mediterráneo oriental dominan los vientos etesios, que son una versión del alisio que sopla entre la enorme baja térmica que cubre Oriente Próximo y la cuña de altas presiones que a través de Europa nos envía el anticiclón de las Azores. Prueba de ello es que Alejandría tiene una media de las máximas de 30,4º en agosto (menos que Madrid) y El Cairo 34,7º en julio (menos que Córdoba y Sevilla), pese a estar a 30 ó 31º de latitud norte. El Sáhara no creo que influya más que en las ocasionales olas de calor.
Yo creo que la culpa la tiene el etesio: arranca del interior de las Llanura Danubiana, que ya de por sí tiene medias de 20 a 22º en julio, y luego sufrirá efecto foehn al atravesar los Balcanes y los Ródope, pero para eso habría que demostrar que a barlovento de esas montañas ocurre lo opuesto al foehn: nubes y lluvia.

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #90 en: Domingo 25 Abril 2010 22:55:30 pm »
Hola

Muy interesante el debate y los datos de Grecia, que no conocía  ;)

Escribo para decirte Pannus que creo que estás confundido con lo de buscar nubes y lluvia, como si fuesen imprescindibles para que el viento llegue recalentado, y no lo son.

En verano el viento terral calentorro se calienta por compresión adiabática. Al descender de la meseta, en el caso de España, se calienta del orden de 1ºC por cada 100 metros, y por ejemplo aquí si en Vitoria tienen 33 grados en la costa si entra bien el viento sur nos iremos a 38 sin problemas. Sin que se forme ninguna nube.

En Grecia el Etesio(Nunca había oído hablar de esto, ya he aprendido algo nuevo hoy  ;D ), supongo que atravesará zonas más elevadas antes de llegar a la costa. Esto es suficiente para que sea muy cálido.

En principio me parece que es incorrecto llamar a esto foehn, aunque se haga a menudo, hace años hubo un encendido debate al respecto en el foro.

Saludos

Edito, he encontrado un enlace majo donde explican lo del Etesio, que también llaman "Meltemi wind", en inglés. Por lo que dicen es un viento marítimo, pero quizá en Atenas no lo sea, y a menudo gane la batalla a la brisa local.

http://www.sailingissues.com/meltemi.html

« Última modificación: Domingo 25 Abril 2010 23:10:47 pm por Serantes »
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #91 en: Domingo 25 Abril 2010 23:21:23 pm »
Si comparamos Murcia (latitud 37.3) y el centro de Atenas (latitud 37.58) que tienen la misma distancia de la costa

 :nononono:
Murcia se hallará a unos 40 km de la costa, y el centro de Atenas, como señalas más abajo, a 15.

Yo tratado de encontrar los factores que infuencia Grecia en el verano y creo que es una combinación de el calor del Sahara y geomorfología compleja

En lo del Sáhara no estoy de acuerdo.
En el Mediterráneo oriental dominan los vientos etesios, que son una versión del alisio que sopla entre la enorme baja térmica que cubre Oriente Próximo y la cuña de altas presiones que a través de Europa nos envía el anticiclón de las Azores. Prueba de ello es que Alejandría tiene una media de las máximas de 30,4º en agosto (menos que Madrid) y El Cairo 34,7º en julio (menos que Córdoba y Sevilla), pese a estar a 30 ó 31º de latitud norte. El Sáhara no creo que influya más que en las ocasionales olas de calor.
Yo creo que la culpa la tiene el etesio: arranca del interior de las Llanura Danubiana, que ya de por sí tiene medias de 20 a 22º en julio, y luego sufrirá efecto foehn al atravesar los Balcanes y los Ródope, pero para eso habría que demostrar que a barlovento de esas montañas ocurre lo opuesto al foehn: nubes y lluvia.

Es difícil creer que los vientos Etesian pueden dar las altas temperaturas en Grecia.
En realidad los vientos Etesian en Grecia son generalmente frescas vientos que bajar las temperaturas y son muy famoso por esto especialmente en las Islas
Hemos pedido a los meteorólogos en muchas ocasiones en Grecia nos explican el caso de Elefsina y cómo puede un suburbio costero de Atenas tienen temperaturas tan altas.
Su respuesta es que es necesario realizar más investigaciones sobre esta área.
Sin embargo, mencionan siempre los vientos foen como responsable
Es muy difícil creer que el centro de Atenas a sólo 15km de la costa puede tener 35.1C que es el mismo medio des maximas de Sevilla en Julio .... Creo que la explicación es una combinación de muchos factores como los vientos, la geomorfología y el microclima así como la influencia de los vientos del Sahara

pannus

  • Visitante
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #92 en: Domingo 25 Abril 2010 23:30:08 pm »
En Grecia el Etesio(Nunca había oído hablar de esto, ya he aprendido algo nuevo hoy  ;D ), supongo que atravesará zonas más elevadas antes de llegar a la costa. Esto es suficiente para que sea muy cálido.

Pero para llegar a esas zonas elevadas habrá tenido que ascender previamente, enfriándose.
En nuestra península los vientos efectúan tal recorrido por el recalentado interior que luego solo falta el descenso hacia la costa para calentarse aún más, pero en el caso de Grecia no lo veo igual.

En principio me parece que es incorrecto llamar a esto foehn

Comparto opinión.
Lo he hecho para simplificar y ahorrarme parrafadas.  ;D

Hemos pedido a los meteorólogos en muchas ocasiones en Grecia nos explican el caso de Elefsina y cómo puede un suburbio costero de Atenas tienen temperaturas tan altas.
Sin embargo, mencionan siempre los vientos foen como responsable

Un foehn implica siempre la existencia de su contrapartida en la otra vertiente, y en Grecia parece ser que las altísimas temperaturas son la norma (en cotas bajas).
Joder, me contradigo hasta yo... curioso y lioso lo de Grecia.

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #93 en: Domingo 25 Abril 2010 23:52:21 pm »
En Grecia el Etesio(Nunca había oído hablar de esto, ya he aprendido algo nuevo hoy  ;D ), supongo que atravesará zonas más elevadas antes de llegar a la costa. Esto es suficiente para que sea muy cálido.

Pero para llegar a esas zonas elevadas habrá tenido que ascender previamente, enfriándose.
En nuestra península los vientos efectúan tal recorrido por el recalentado interior que luego solo falta el descenso hacia la costa para calentarse aún más, pero en el caso de Grecia no lo veo igual.

En principio me parece que es incorrecto llamar a esto foehn

Comparto opinión.
Lo he hecho para simplificar y ahorrarme parrafadas.  ;D

Hemos pedido a los meteorólogos en muchas ocasiones en Grecia nos explican el caso de Elefsina y cómo puede un suburbio costero de Atenas tienen temperaturas tan altas.
Sin embargo, mencionan siempre los vientos foen como responsable

Un foehn implica siempre la existencia de su contrapartida en la otra vertiente, y en Grecia parece ser que las altísimas temperaturas son la norma (en cotas bajas).
Joder, me contradigo hasta yo... curioso y lioso lo de Grecia.

Elefsina es totalmente bloqueada de los vientos fríos y totalmente protegida por las montañas. Los vientos Etesians nunca llegan a Elefsina y el centro de Atenas ...

Las montañas de la isla de Salamina en el sur de Elefsina y las montañas de Egaleo y Citheron todo Elefsina podría provocar un fenómeno de doble vientos catabáticos, que dan a este media de máximas

De hecho, si usted comprueba los datos (tutiempo) Elefsina tienen media des maximas en la última década más de 34.0ºC en Julio  :o :o :o
« Última modificación: Domingo 25 Abril 2010 23:55:06 pm por Mesogeiakos »

pannus

  • Visitante
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #94 en: Domingo 25 Abril 2010 23:57:45 pm »
Para analizar lo de Grecia: ¿ocurre algo parecido en otra parte del mundo?

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #95 en: Lunes 26 Abril 2010 00:10:34 am »
Para analizar lo de Grecia: ¿ocurre algo parecido en otra parte del mundo?

El sur de California tiene la misma geomorfología y los tipos de microclima con Atenas, pero dudo que la costa puede tener 34.0C media des maximas en Julio...