¿cúales son las máximas absolutas de Europa?

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #96 en: Lunes 26 Abril 2010 00:20:03 am »
Hola, yo solo intervengo no por formacion meteorologica, si no por experiencia en al menos una isla Griega, y es Corfú, he estado en zonas "peninsulares" costeras donde el "agobio" de calor y humedad era y pensaba que era de lo peor hasta que fui a Corfu, no se, me quede alucinada de la sensacion termica que tuvimos allí...fue bestial, y con tempertaturas muy normales veraniegamente hablando...

Perdon por la interrupcion.
Don't not know what you got, til it's gone

pannus

  • Visitante
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #97 en: Lunes 26 Abril 2010 00:23:51 am »
Para analizar lo de Grecia: ¿ocurre algo parecido en otra parte del mundo?

El sur de California tiene la misma geomorfología y los tipos de microclima con Atenas, pero dudo que la costa puede tener 34.0C media des maximas en Julio...

El sur de california (costa) no se parece en nada a Grecia: medias de las máximas en torno a 25º en agosto/septiembre en Los Ángeles y San Diego.
Y el interior SE no admite comparación posible: el Valle de la Muerte y el Valle Imperial son desiertos puros y duros.
El Golfo de California sí puede que tenga veranos muy calurosos, pero eso ya es México.

Los únicos lugares costeros con medias veraniegas escandalosas que se me ocurren son el Golfo de California, el Mar Rojo y el Golfo Pérsico, así como en menor medida el Mar Arábigo.

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #98 en: Lunes 26 Abril 2010 00:26:52 am »
Hola, yo solo intervengo no por formacion meteorologica, si no por experiencia en al menos una isla Griega, y es Corfú, he estado en zonas "peninsulares" costeras donde el "agobio" de calor y humedad era y pensaba que era de lo peor hasta que fui a Corfu, no se, me quede alucinada de la sensacion termica que tuvimos allí...fue bestial, y con tempertaturas muy normales veraniegamente hablando...

Perdon por la interrupcion.

Tienes razón!!!
especialmente Corfú es brutal, tanto en la humedad y la sensación de calor.

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #99 en: Lunes 26 Abril 2010 00:33:12 am »
Para analizar lo de Grecia: ¿ocurre algo parecido en otra parte del mundo?

El sur de California tiene la misma geomorfología y los tipos de microclima con Atenas, pero dudo que la costa puede tener 34.0C media des maximas en Julio...

El sur de california (costa) no se parece en nada a Grecia: medias de las máximas en torno a 25º en agosto/septiembre en Los Ángeles y San Diego.
Y el interior SE no admite comparación posible: el Valle de la Muerte y el Valle Imperial son desiertos puros y duros.
El Golfo de California sí puede que tenga veranos muy calurosos, pero eso ya es México.

Los únicos lugares costeros con medias veraniegas escandalosas que se me ocurren son el Golfo de California, el Mar Rojo y el Golfo Pérsico, así como en menor medida el Mar Arábigo.


Sí sur de California es mucho más fresco que sé esto, pero la geomorfología de Los Angeles es muy muy similar con Atenas ...En mi mente lo primero que viene es el golfo Pérsico, pero pensé que era''too much''mencionarlo

pannus

  • Visitante
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #100 en: Lunes 26 Abril 2010 00:42:22 am »
Los Ángeles padece ocasionalmente golpes de calor muy severos, pero en promedio el verano es bastante llevadero:

http://es.wikipedia.org/wiki/Los_%C3%81ngeles#Clima

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #101 en: Lunes 26 Abril 2010 00:49:54 am »


http://en.wikipedia.org/wiki/Athens#Geography

Sí, pero está claro que tiene la misma geomorfología con Atenas

pannus

  • Visitante
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #102 en: Lunes 26 Abril 2010 00:53:45 am »
Sí, pero está claro que tiene la misma geomorfología con Atenas

¿Tú crees?  ???
Atenas está en una península muy articulada, con mar por todas partes y muchas colinas.
L. A. en cambio está en un golfo poco pronunciado y sobre una llanura en pleno continente, con una sierra de 3500 msnm a la espalda.

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #103 en: Lunes 26 Abril 2010 01:08:00 am »
Sí, pero está claro que tiene la misma geomorfología con Atenas

¿Tú crees?  ???
Atenas está en una península muy articulada, con mar por todas partes y muchas colinas.
L. A. en cambio está en un golfo poco pronunciado y sobre una llanura en pleno continente, con una sierra de 3500 msnm a la espalda.

Bueno, Atenas ha  no uno, sino 3 montañas alrededor de él formando una cuenca, como Los Ángeles.Creo L.A también tiene  de colinas a su alrededor

En cuanto a las temperaturas, el golfo Pérsico ha altas temperaturas costeras, pero para esta latitud no es tan extraño, pero para la latitud de Grecia es muy raro tener temperaturas de la costa tan altas. Esto no está sucediendo en la vecina Italia o Egipto y Libia ... No sé sinceramente cómo explicarlo

pannus

  • Visitante
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #104 en: Lunes 26 Abril 2010 01:12:59 am »
Tres posibles causas:

     -Situación muy oriental de Grecia que da una acusada continentalidad.

     -El mar allí está muy ramificado, en vez de ser una gran masa de agua uniforme, por lo que las bahías y golfos se sobrecalientan en exceso.
Además, la lejanía de Gibraltar y la baja latitud del Mediterráneo oriental (entre 30 y 38ºN) favorecen su mayor Tª que en la zona occidental.

     -Los etesios que llegan recalentados a las costas.

Todo esto lo digo sin mucho convencimiento; hay cosas que no cuadran.

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #105 en: Lunes 26 Abril 2010 01:41:23 am »
Tres posibles causas:

     -Situación muy oriental de Grecia que da una acusada continentalidad.

  Todo esto lo digo sin mucho convencimiento; hay cosas que no cuadran.

pero puede ser continental sólo durante el verano? Creo que no es posible ... Durante el invierno Grecia tiene un clima muy suave, especialmente al sur de Lamia
Por ejemplo los suburbios del sur de Atenas tiene una temperatura media de enero de 10.3ºC que es muy suave para el invierno ... Thision en el centro de Atenas ha 9.3ºC temperatura media en enero

Ierapetra en la costa sur de Creta, al norte de Alejandría ha medias des maximas de 32ºC en julio y en enero tiene el media más alta de Europa, con 13.0ºC .... ¿cómo puede  ser este clima  continental?
« Última modificación: Lunes 26 Abril 2010 01:46:12 am por Mesogeiakos »

pannus

  • Visitante
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #106 en: Lunes 26 Abril 2010 01:57:20 am »
No digo que Grecia tenga clima continental, digo que la continentalidad aumenta hacia el este, al alejarnos del océano.
Si no, a ver cómo nos explicamos las medias de enero de Salónica casi iguales a las de Madrid, cuando mi ciudad está entre 600 y 700 msnm y a más de 300 km de la costa.
A igual latitud y altitud, los inviernos son más fríos en Grecia y los veranos más calurosos, en eso consiste la continentalidad.

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #107 en: Lunes 26 Abril 2010 02:21:38 am »
No digo que Grecia tenga clima continental, digo que la continentalidad aumenta hacia el este, al alejarnos del océano.
Si no, a ver cómo nos explicamos las medias de enero de Salónica casi iguales a las de Madrid, cuando mi ciudad está entre 600 y 700 msnm y a más de 300 km de la costa.
A igual latitud y altitud, los inviernos son más fríos en Grecia y los veranos más calurosos, en eso consiste la continentalidad.

la continentalidad en Grecia sólo se limita en la parte noreste del país y NW Macedonia.

Corfú, en la misma latitud con Salónica y Madrid tiene una media mas de 9.0C en enero que es lo mismo con el Barcelona

Si aceptamos lo que Atenas tiene continentalidad no habría 10.3C media en enero, que es casi lo mismo con Murcia o Palermo que se encuentran en la misma latitud .... así que ¿cómo puede Atenas han continentalidad sólo en el verano?