El C02 sólo ha aumentado 35 ppm desde hace 11.600 años

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:El C02 sólo ha aumentado 35 ppm desde hace 11.600 años
« Respuesta #72 en: Sábado 30 Abril 2005 17:48:04 pm »
fabulosa la exposicion de maradentro!!  :D ;D ;D

Ahi practicamente se resume toda la fisica del efecto invernadero  ;)

Saluts!

Desconectado carama

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 257
  • Sexo: Masculino
  • El cerebro nos domina
Re:El C02 sólo ha aumentado 35 ppm desde hace 11.600 años
« Respuesta #73 en: Domingo 01 Mayo 2005 10:43:34 am »
fabulosa la exposicion de maradentro!!  :D ;D ;D

Ahi practicamente se resume toda la fisica del efecto invernadero  ;)

Saluts!

Cierto pero el efecto invernadero no sólo es una respuesta física, ya que los gases interesados proceden en su gran mayoría de la biosfera, por ello este tipo de trabajos exigen un control multidisplinar del equipo que trabaje en ello.
De nada me sirve que un físico me demuestre que el CO2 tiene unas características tal si realmente desconozco cuál es el ciclo de este gas, su origen, su desaparición...De nada me sirve que un biologo me demuestre que el CO2 esta controlado en su mayoría por los organismos vegetales si realmente desconozco la capacidad de retener el calor de esta molécula...De nada me sirve conocer los efectos intraatmosféricos si desconozco el efecto que un astrofísico podría conocer de las manchas solares...desgraciadamente el equilibrio (o inequilibrio, como se quiera) del que tanto se habla es lo más complejo que existe en la naturaleza...un absoluto desconocido
Sur de Burgos - 862 m

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:El C02 sólo ha aumentado 35 ppm desde hace 11.600 años
« Respuesta #74 en: Domingo 01 Mayo 2005 19:34:37 pm »
fabulosa la exposicion de maradentro!!  :D ;D ;D

Ahi practicamente se resume toda la fisica del efecto invernadero  ;)

Saluts!

Cierto pero el efecto invernadero no sólo es una respuesta física, ya que los gases interesados proceden en su gran mayoría de la biosfera, por ello este tipo de trabajos exigen un control multidisplinar del equipo que trabaje en ello.
De nada me sirve que un físico me demuestre que el CO2 tiene unas características tal si realmente desconozco cuál es el ciclo de este gas, su origen, su desaparición...De nada me sirve que un biologo me demuestre que el CO2 esta controlado en su mayoría por los organismos vegetales si realmente desconozco la capacidad de retener el calor de esta molécula...De nada me sirve conocer los efectos intraatmosféricos si desconozco el efecto que un astrofísico podría conocer de las manchas solares...desgraciadamente el equilibrio (o inequilibrio, como se quiera) del que tanto se habla es lo más complejo que existe en la naturaleza...un absoluto desconocido

Por su puesto, por eso mismo he matizado que la exposicion de maradentro me parece que es la parte fisica del efecto invernadero, porque obviamente hay muchas otras vertientes (multidisciplinares)

 ;)

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: El C02 sólo ha aumentado 35 ppm desde hace 11.600 años
« Respuesta #75 en: Lunes 19 Septiembre 2005 08:44:11 am »
¿Es el convidado de piedra el CO2 en el clima?  :o
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re: El C02 sólo ha aumentado 35 ppm desde hace 11.600 años
« Respuesta #76 en: Lunes 19 Septiembre 2005 11:26:19 am »
Pues ojito, que recientes estudios sugieren que la absorción del CO2 por parte de los oceanos se puede colapsar

http://www.berkeley.edu/news/media/releases/2005/08/02_carbon.shtml

Pamplona, 445 m.s.n.m