Bueno pues la verdad es que me parece complicado tambien este tema, ya que cada uno tiene sus gustos diferentes, mis gustos son mas por climas humedos y frescos, los climas calurosos o muy frios y secos no son lo mio, como por ejemplo los del interior, sur y este peninsular, por eso dentro de la peninsula me quedaria con el clima de todo el litoral norte desde galicia hasta los pirineos y norte de catalunya, y sobre canarias, de donde soy yo, me quedo con las islas occidentales y en especial con la mia, la palma, ya que es mas humeda y fresca que las islas orientales, el problema quizas son los veranos, que son algo calurosos y extremadamente secos, pero tambien porque vivo en la zona opuesta a los vientos alisios (los alisios soplan desde el noreste) o sea en el oeste de la isla y se acumula mucho calor debido al efecto de las altas montañas que impiden la entrada de esos vientos alisios, en cambio en el norte y este de la isla los veranos se mantienen frescos y humedos gracias a estos vientos, por eso la zona ideal de mi isla seria el norte y el este
saludos