¿Estamos cambiando el clima?

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1920 en: Miércoles 09 Diciembre 2015 19:27:36 pm »
Para mi la contaminacion es un problema gravisimo, ya lo he comentado. No entiendo a donde me quieres llevar.

Enviat via Tapatalk

Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1921 en: Miércoles 09 Diciembre 2015 19:30:16 pm »
Para mi la contaminacion es un problema gravisimo, ya lo he comentado. No entiendo a donde me quieres llevar.

Enviat via Tapatalk

Aclarate la LLuvia Acida es también cambio climatico.........para tí no es un problema el cambio del clima producido por el hombre.......a ver coherencia......
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1922 en: Miércoles 09 Diciembre 2015 19:33:28 pm »
Ok, coherencia: hay cambio climatico producido por el hombre.

Enviat via Tapatalk

Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1923 en: Miércoles 09 Diciembre 2015 19:38:34 pm »
También pienso que leves incrementos o bajadas en la Tª media no son un problema ...pero si en Murcia donde ahora vivo tuvimos en julio 30º de media que es ...mucho calor por lo menos para mí...un julio de 35º de media roza lo inhabitable para una vida normal...
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Desconectado Norte

  • Nubecilla
  • *
  • 78
  • Sexo: Masculino
  • N'Asturies xunto a la Mar.
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1924 en: Miércoles 09 Diciembre 2015 22:36:04 pm »
Es más que evidente que una civilización de más de 7.000 millones, con una tecnología sucia y agresiva ,......es una variable y actor importante en el "cambio climatico"....y no es menos verdad que el cambio es algo que lleva produciendose los últimos 4. 000 millones de años con multiples variables en escena... eje terrestre,manchas solares....etc.

Nadie puede negar que los humanos no estemos cambiando, ensuciando, destruyendo incluso, gran parte del planeta, eso es innegable, el tema del CO2 sin embargo, eclipsa precisamente el resto de barbaridades que seguimos haciendo, el CO2 es el enemigo publico numero 1 y mientras tanto, seguimos llenando el mar de plasticos, radioactividad con descargas ilegales, desforestando el pulmon del mundo...

El tema del Co2 es más visible y más fácil de entender, el efecto invernadero es una imagen muy clara, pero también se habla de la contaminación marina y la deforestación. El problema son los intereses económicos alrededor de cada actividad humana y la corrupción, brutal a nivel planetario. Es muy difícil llegar a la gente si quien controla los medios está al servicio de quienes contaminan al igual que el poder político. Si ya hasta los políticos más sensibles a las presiones de las petroleras empiezan a tomarse en serio el problema, tal vez este sea más grave de lo que imaginamos. En este sentido el ejemplo que puso un compañero sobre el efecto que tuvo la suspensión de todos los vuelos el 11s en EEUU es muy significativo, posiblemente los datos y conclusiones más interesantes no hayan sido difundidos pero tal vez hayan hecho reflexionar a quienes controlan a la clase política.

En prensa y a nivel internacional, casi nunca leo nada que no sea calentamiento global uniendolo siempre al tan "temible" CO2 y desde luego no existe nada parecido al IPCC que toque problemas muchisimo mas gordos que el CO2 que los humanos producimos...

     Se habla de todo, aunque no tanto como del calentamiento. Te puedo nombrar  canales documentalistas como Nat Geo, Odisea, Discovery, etc, en los que se han realizado multitud de reportajes sobre el tema, contaminación de ríos y mares, residuos plásticos, nucleares, pesticidas, etc. También se ha hecho mucho en Europa en los últimos 40 años. En España sin ir más lejos, ya depuramos el 80 o 90% de las aguas fecales, algo impensable hace 50 años y controlamos las emisiones. Es cierto que queda muchísimo por hacer.

Uno de los problemas a los que se enfrenta el planeta viene dado por parte de los dos países que más contaminan, EEUU y China. En el primero priman los intereses de las grandes petroleras y de la industria química que son quienes más se oponen al control de las emisiones y de los productos químicos que se vierten al medioambiente, tanto en los vertidos directos como en los fungicidas, pesticidas y fertilizantes. Obviamente tienen el poder de controlar medios,  políticos y científicos. En este sentido quiero recordar a Claire Patterson y su lucha contra el plomo en la gasolina, un ejemplo muy clarificador del funcionamiento de esas multinacionales, sus científicos a sueldo y su falta de escrúpulos pese a saber que estaban envenenando a la gente.

 Miedo me da la aprobación del TTIP Y el TiSA, pues significará que pueden pasarse por el forro las legislaciones medioambientales de los estados.

En China la burocratización de su sistema ha favorecido el mismo nivel de corrupción, consecuentemente solo interesaba el desarrollo industrial no la polución. Basan la mayor parte de la producción de energía eléctrica en Centrales Térmicas que funcionan con carbón y tienen una tecnología obsoleta, ahora además, potencian las grandes fábricas de acero y la industria química sin ningún control medioambiental.
India no anda muy lejos de los grandes contaminadores y la terrible deforestación, favorecida por la corrupción política, abarca a todo el planeta, los mares se mueren...

Sin embargo la gente prefiere ver futbol, o realitis en vez de informarse como hacemos algunos. No es cuestión de que no se hable o se muestre es que no se quiere ver
El planeta no entiende de corrupción ni de multinacionales, se muere y cada vez queda menos tiempo.

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1925 en: Jueves 10 Diciembre 2015 04:08:31 am »
Ejemplo de que la contaminación altera el clima ...y es un problema..... ;)

SO2+NOx+H2O = LLuvia acida ...................esto para tí no es un problema

Eso es ejemplo de lluvia contaminada, no de alteración climática. Cambio climático sería una variación del patrón de pluviometría a largo plazo, nada que ver con la calidad del agua precipitada. Confundes contaminación con variación del clima.

Y por supuesto que es un problema. Pero un plato es un plato y un vaso es un vaso.
   

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1926 en: Jueves 10 Diciembre 2015 07:39:30 am »
Todavía no han explicado los del IPCC que parte del cambio es natural y que parte es antropogénica. Saliendo de la PEH y derritiéndose los glaciares alpinos desde finales del siglo XIX yo no me creo que el 100% del cambio sea producido por el hombre como la mayoría de la gente piensa; es más igual el porcentaje de cambio natural es superior al porcentaje de cambio antropogénico.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1927 en: Jueves 10 Diciembre 2015 11:16:47 am »
Todavía no han explicado los del IPCC que parte del cambio es natural y que parte es antropogénica. Saliendo de la PEH y derritiéndose los glaciares alpinos desde finales del siglo XIX yo no me creo que el 100% del cambio sea producido por el hombre como la mayoría de la gente piensa; es más igual el porcentaje de cambio natural es superior al porcentaje de cambio antropogénico.

negacionista! contaminador! petrolero! carbonero! pesetero! manipulador! contracientífico! imperialista! primoderajoy! cuñado!
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1928 en: Jueves 10 Diciembre 2015 11:50:56 am »
Todavía no han explicado los del IPCC que parte del cambio es natural y que parte es antropogénica. Saliendo de la PEH y derritiéndose los glaciares alpinos desde finales del siglo XIX yo no me creo que el 100% del cambio sea producido por el hombre como la mayoría de la gente piensa; es más igual el porcentaje de cambio natural es superior al porcentaje de cambio antropogénico.

Puede que si, puede que no, no sabemos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1929 en: Jueves 10 Diciembre 2015 16:02:33 pm »
Mezclar cosas no es bueno, la lluvia acida es algo muy malo pero eso no es un cambio climatico. Muchas veces la gente confunde no estar de acuerdo con la afirmacion del IPCC con que nos da igual la contaminacion que SI producimos los humanos si o si.
Es cierto que hay zonas en el mundo en las que ha aumentado la temperatura, sin duda alguna, pero tambien es cierto que tenemos la tendencia natural a pensar que si me pasa a mi le pasa a todo el mundo y No es cierto.
Hay zonas en el mundo donde llueve mas que antes, o donde antes no nevaba y ahora si, donde hace mas frio y otras, como la que comentas en la que quiza (no lo se) sea cierto que la temperatura ha aumentado en los ultimos años. Pero A, no ha aumentado la temperatura global y B aun en el supuesto de que si haya aumentado algo no esta demostrado el porque. Y somos millones los que viendo los datos de una opcion y de la otra los que pensamos que el aumento de CO2 producido por el hombre hasta ahora No puede ser el causante de ningun cambio climatico.
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado Norte

  • Nubecilla
  • *
  • 78
  • Sexo: Masculino
  • N'Asturies xunto a la Mar.
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1930 en: Jueves 10 Diciembre 2015 18:25:48 pm »
Que a estas alturas todavia haya gente que no se entere de que el clima esta cambiando y que hay un calentamiento global resulta socialmente muy interesante... Me recuerda al famoso Punto Ciego...
 La discusión sobre el origen antropogénico podría haber sido el caballo de batalla... hace años. Hoy en día es evidente que independientemente de los factores de origen natural, la mano del hombre está detrás, tanto de la rapidez como del hecho en sí. Que la vida seguirá, no lo pongo en duda. Ciertamente la temperatura ya estuvo más alta...  y más baja. Hubo niveles más altos de co2...  ¿Alguien querría vivir en el Pérmico?¿Podría hacerlo?... De eso se trata...

Contaminar (RAE): 1. tr. Alterar nocivamente la pureza o las condiciones normales de una cosa o un medio por agentes químicos o físicos.

Obviamente la lluvia ácida no produce calentamiento... Directamente. Contribuye a destruir la masa forestal y el plancton que son quienes regulan el ciclo del Co2. Por otro lado los actores involucrados en la lluvia ácida, industria energética, son los mismos que en el exceso de Co2.

La contaminación de ríos y mares no tiene efecto invernadero... directamente... pero también está relaccionada con la destrucción de la masa forestal y el Plancton. La deforestación más de lo mismo. Los plásticos arrojados al mar tampoco producen calentamiento directamente pero sí el proceso de su fabricación, además, también destruyen la vida marina. De hecho en el pacífico Norte casi forman un pequeño continente.

Estos son hechos que veo diariamente en la región en la que vivo y que llevo años contrastando a nivel global; por primera vez se ha cortado la autovía Y Griega asturiana por exceso de contaminación, las algas están cambiando de zonas y aparecen nuevas especies como las que tengo en la quilla de mi pequeña embarcación, los peces están cambiando sus costumbres... es un sinfín se situaciones, el otro día mi madre no pudo ventilar la casa por el olor a ácido que indundaba el pueblo... Toda la zona central de Asturias estaba en alerta... esto nunca ocurrió antes. ¿Qué puede influir la falta de precipitaciones? Si es así entonces, ¿Que cantidad de mierda se vierte al medioambiente sin que la notemos porque llueve?... Eso debería preocuparnos mucho

Ya comenté en un post anterior la lucha de Claire Patterson contra el plomo en la gasolina, fue escandalosa la forma que tenían los científicos, médicos y políticos a sueldo de las petroleras de desprestigiar el trabajo de Patterson, con estudios y estadísticas cocinados. ¿Os suena de algo?...  20 años le llevó a Patterson que los gobiernos admitiesen la realidad.
No creo que el planeta tenga otros 20 años... por lo menos para ser el hogar del Homo Sapiens Sapiens, aunque Sapiens, lo que se dice Sapiens... lo dudo mucho.
« Última modificación: Jueves 10 Diciembre 2015 18:37:03 pm por Norte »

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1931 en: Jueves 10 Diciembre 2015 18:37:16 pm »
Esta clarisimo que hay un calentamiento puesto que batimos records de calor cada vez mas rapido y en cuantia. Records de frio no se baten. El que no vea esto es que algun sentido le falta.
« Última modificación: Jueves 10 Diciembre 2015 19:31:41 pm por Corisa Bruguer »
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es