¿Ha helado hoy en Sevilla?

isotacas

  • Visitante
Re:¿Ha helado hoy en Sevilla?
« Respuesta #60 en: Martes 11 Enero 2005 17:32:17 pm »
Que sigue helando es un hecho en Sevilla. Nos consta que la ubicación de la garita no es la más apropiada. La siguiente pregunta sería_ ¿No se puede cambiar de lugar esa garita?, ¿eso supondría dar al traste con los datos de temperaturas en Sevilla desde el año 1992?..........de ser así, como sospechamos, tendríamos el debate abierto.

El domingo a 200 metros de mi casa me encontré esta temperatura ( ¿hiela en todas partes de la provincia menos en Sevilla ciudad?.....no me lo creo)

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re:¿Ha helado hoy en Sevilla?
« Respuesta #61 en: Martes 11 Enero 2005 20:10:17 pm »
Bueno, me supongo que el termómetro no estaría puesto en garita, por lo que marcaría algo menos de la realidad, no obstante coherente con los -0,3ºC de la Rinconada o los -1,0ºC del El Viar.

Saludos

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re:¿Ha helado hoy en Sevilla?
« Respuesta #62 en: Martes 11 Enero 2005 20:27:04 pm »
Pues el Synop de las 18:00 UTC habla de la mínima en SEvilla de +1,6ºC.  En El Viar, hasta las 6:00 UTC fue de 0,5ºC, mañana sabremos si ha bajado algo más.


Saludos

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re:¿Ha helado hoy en Sevilla?
« Respuesta #63 en: Martes 11 Enero 2005 20:29:28 pm »
Por cierto habéis visto las EMAS del INM en Sevilla a las 20:00 horas?

CMT: 14,6ºc

Tablada: 8,1ºC

Error o pedazo de isla de calor?

Saludos

isotacas

  • Visitante
Re:¿Ha helado hoy en Sevilla?
« Respuesta #64 en: Martes 11 Enero 2005 20:52:58 pm »
Si miramos el mapa de mínimas de hoy del INM vemos como Sevilla marca unos 2,8º positivos. Pero si nos vamos al último synop hasta ahora, vemos como la mínima oficial del aeropuerto bajó hasta los 1,6 (esta será la que pase a los registros y no la anterior). Así que lo que miramos todos los días en realidad no es la mínima.............lástima que hace un par de días este synop no salió como hoy y nos quedamos con las ganas de saber el dato oficial  :'(

SMPR08 KAWN 111800 RRG
AAXX 11184
08391 11957 00000 10124 20033 30264 40302 51002 60002 70500 333
 10163 20016

isotacas

  • Visitante
Re:¿Ha helado hoy en Sevilla?
« Respuesta #65 en: Martes 11 Enero 2005 20:54:24 pm »
Por cierto habéis visto las EMAS del INM en Sevilla a las 20:00 horas?

CMT: 14,6ºc

Tablada: 8,1ºC

Error o pedazo de isla de calor?

No creo que la garita del CMT esté muy bien ubicada también  :P

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re:¿Ha helado hoy en Sevilla?
« Respuesta #66 en: Martes 11 Enero 2005 21:12:34 pm »
Por cierto habéis visto las EMAS del INM en Sevilla a las 20:00 horas?

CMT: 14,6ºc

Tablada: 8,1ºC

Error o pedazo de isla de calor?

No creo que la garita del CMT esté muy bien ubicada también  :P

Supongo que es un error de los que de vez en cuando se cuelan por las EMAS.

En cuanto a las mínimas reales, creo que no estaría mal que la Web del INM tuviera un sitio donde poder consultar máximas y mínimas reales, ya que ahora en invierno es desfase de las mínimas es grande, en Córdoba pone -0,3º y el SYNOP indica -1,6ºC, por cierto a 5 cm -5ºC.

Esta noche ha empezado con temperatura más baja, a ver si no se estanca como ayer que bajó con alegría y a esto de las 21:00 subía en vez de bajar, a las 22:00 tenía más temperatuar que a las 21:00.

Saludos

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re:¿Ha helado hoy en Sevilla?
« Respuesta #67 en: Martes 11 Enero 2005 21:19:28 pm »
Suscribo lo que dices QURTUBAS, a ver si no se estanca la temperatura hoy, ayer a las 11 hacia 1.7 y a las 7 todavia estaba en -0.3, al final ha bajado hasta los -1.6, pero me da a mi que la minima de este invierno ya no la vamos a conseguri bajar de esos -4.7, en fin, vamos a ver que tal se porta la noche.
SALUDOS!! :D :D :D
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado topelotaso

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
Re:¿Ha helado hoy en Sevilla?
« Respuesta #68 en: Martes 11 Enero 2005 23:29:04 pm »
Tenía ya el mensaje preparado y resulta que no había ingresado  >:( >:(

Bueno aqui os pongo unas fotos de dos días antes de que hiciera en el aeropuerto 0,2 que se supone que hizo 2 grados de mínima sacadas desde mi ventana y abajo de mi casa
Hoy he sacado algunas más en mi universidad pero eran casi las diez y no había mucho hielo comparado con lo que vi el Lunes a las 8 y media






Es un gustazo ver una helada desde tu ventana y llevo así cinco o seis días
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

Desconectado inge

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2108
  • Sexo: Masculino
  • Gacela Thomson
Re:¿Ha helado hoy en Sevilla?
« Respuesta #69 en: Miércoles 12 Enero 2005 07:15:49 am »
Yo no se si los datos del Aeropuerto de Sevilla estan mal tomados, me cuesta creerlo, pero en ese caso estan los datos de Tablada, Canal Sur siempre utiliza los datos de Tablada tanto en lluvia como en temperatura, estos datos pueden verse en la pagina 476 del teletexto de canal sur, y os aseguro que incluso en Tablada las temperaturas son algo mas altas incluso que en el Aeropuerto, o a lo sumo son iguales.
Comparar a Sevilla con Córdoba en materia de minimas es una necedad, porque Córdoba es una ciudad mucho mas continental que Sevilla, al estar mas en el interior bajan muchisimo mas, las temperaturas de Sevilla deberian estar mas acordes con las de Jerez o Huelva, al fin y al cabo Sevilla esta a solo 5 metros sobre el nivel del mar.
Saludos! :)

Esto es cierto, son prácticamente iguales pero Tablada está en la ciudad, tampoco creo que sea un buen sitio para poner el observatorio.


 ???
Perdona que te diga pero creo que no sabes muy bien donde está tablada. Eso de que está en la ciudad....... :-\
Exactamente está en el perímetro de Sevilla, y lo separa de Sevilla el recinto ferial y despues está el parque de Los Príncipes. Eso por el norte, y por el sur, este y oeste.....tenemos campo, lo más cercano es el aljarafe

En cualquier caso, y según el libro El Tiempo en SEvilla de José Luis Comellas, Tablada es menos continental que San Pablo, por lo que deben dar mínimas algo mas altas y máximas algo mas bajas que en San Pablo.

Saludos

En eso si tienes razón, en invierno hace siempre 1.5ºC aprox. más en Tablada que en San Pablo, supongo que porque en San Pablo le da más de lleno el viento del norte, mientras que en Tablada lo frena antes de llegar allí toda la ciudad.
Sevilla (Barrio de Tablada) 8msnm

Desconectado inge

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2108
  • Sexo: Masculino
  • Gacela Thomson
Re:¿Ha helado hoy en Sevilla?
« Respuesta #70 en: Miércoles 12 Enero 2005 07:20:55 am »
Yo no se si los datos del Aeropuerto de Sevilla estan mal tomados, me cuesta creerlo, pero en ese caso estan los datos de Tablada, Canal Sur siempre utiliza los datos de Tablada tanto en lluvia como en temperatura, estos datos pueden verse en la pagina 476 del teletexto de canal sur, y os aseguro que incluso en Tablada las temperaturas son algo mas altas incluso que en el Aeropuerto, o a lo sumo son iguales.
Comparar a Sevilla con Córdoba en materia de minimas es una necedad, porque Córdoba es una ciudad mucho mas continental que Sevilla, al estar mas en el interior bajan muchisimo mas, las temperaturas de Sevilla deberian estar mas acordes con las de Jerez o Huelva, al fin y al cabo Sevilla esta a solo 5 metros sobre el nivel del mar.
Saludos! :)

Esto es cierto, son prácticamente iguales pero Tablada está en la ciudad, tampoco creo que sea un buen sitio para poner el observatorio.


 ???
Perdona que te diga pero creo que no sabes muy bien donde está tablada. Eso de que está en la ciudad....... :-\
Exactamente está en el perímetro de Sevilla, y lo separa de Sevilla el recinto ferial y despues está el parque de Los Príncipes. Eso por el norte, y por el sur, este y oeste.....tenemos campo, lo más cercano es el aljarafe

Jejejeje, claro que sé donde está Tablada, de hecho he entrado después de que un militar me apuntara con una metralleta  ;D, y vamos yo no diría que estas a las afueras de Sevilla ni mucho menos, teniendo en cuenta que para mi el area metropolitana de Sevilla abarca muchísimo más.


Hombre....., he dicho en el perímetro de Sevilla, y si has estado haciendo la mili allí, sabrás que lo más cercano es los remedios, y que desde Tablada allí hay un buen descampado.... :-X
Sevilla (Barrio de Tablada) 8msnm

Desconectado inge

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2108
  • Sexo: Masculino
  • Gacela Thomson
Re:¿Ha helado hoy en Sevilla?
« Respuesta #71 en: Miércoles 12 Enero 2005 07:25:47 am »
En cualquier caso..........

Esta mañana, a la hora que yo he salido de casa estaba a punto de helar.

Ahora mismo, en Sevilla Temperatura: 1°C
 
Nivel de rocio: 0°C
 
Humedad: 93%
 
Viento:  NE 5 km/h
 

Saludos
Sevilla (Barrio de Tablada) 8msnm