¿Ha helado hoy en Sevilla?

Desconectado Axl

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1549
  • Sexo: Masculino
  • Moguer, Andalucía
Re:¿Ha helado hoy en Sevilla?
« Respuesta #72 en: Miércoles 12 Enero 2005 10:59:18 am »
Yo no se si los datos del Aeropuerto de Sevilla estan mal tomados, me cuesta creerlo, pero en ese caso estan los datos de Tablada, Canal Sur siempre utiliza los datos de Tablada tanto en lluvia como en temperatura, estos datos pueden verse en la pagina 476 del teletexto de canal sur, y os aseguro que incluso en Tablada las temperaturas son algo mas altas incluso que en el Aeropuerto, o a lo sumo son iguales.
Comparar a Sevilla con Córdoba en materia de minimas es una necedad, porque Córdoba es una ciudad mucho mas continental que Sevilla, al estar mas en el interior bajan muchisimo mas, las temperaturas de Sevilla deberian estar mas acordes con las de Jerez o Huelva, al fin y al cabo Sevilla esta a solo 5 metros sobre el nivel del mar.
Saludos! :)

Esto es cierto, son prácticamente iguales pero Tablada está en la ciudad, tampoco creo que sea un buen sitio para poner el observatorio.


 ???
Perdona que te diga pero creo que no sabes muy bien donde está tablada. Eso de que está en la ciudad....... :-\
Exactamente está en el perímetro de Sevilla, y lo separa de Sevilla el recinto ferial y despues está el parque de Los Príncipes. Eso por el norte, y por el sur, este y oeste.....tenemos campo, lo más cercano es el aljarafe

Jejejeje, claro que sé donde está Tablada, de hecho he entrado después de que un militar me apuntara con una metralleta  ;D, y vamos yo no diría que estas a las afueras de Sevilla ni mucho menos, teniendo en cuenta que para mi el area metropolitana de Sevilla abarca muchísimo más.


Hombre....., he dicho en el perímetro de Sevilla, y si has estado haciendo la mili allí, sabrás que lo más cercano es los remedios, y que desde Tablada allí hay un buen descampado.... :-X

Jeje, la mili que va, fui a la casa de una amiga a tomar unas copichuelas, durante muchos días iba correr por la zona y es cierto lo que dices hay un buen descampao, yo diría que en un pueblo de 1000 habitantes ya estaría fuera de la isla de calor pero de un área metropolitana de más de 1000000 de habitantes no me parece suficiente.

Saludos.

Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

Desconectado inge

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2108
  • Sexo: Masculino
  • Gacela Thomson
Re:¿Ha helado hoy en Sevilla?
« Respuesta #73 en: Miércoles 12 Enero 2005 12:19:30 pm »
Yo no se si los datos del Aeropuerto de Sevilla estan mal tomados, me cuesta creerlo, pero en ese caso estan los datos de Tablada, Canal Sur siempre utiliza los datos de Tablada tanto en lluvia como en temperatura, estos datos pueden verse en la pagina 476 del teletexto de canal sur, y os aseguro que incluso en Tablada las temperaturas son algo mas altas incluso que en el Aeropuerto, o a lo sumo son iguales.
Comparar a Sevilla con Córdoba en materia de minimas es una necedad, porque Córdoba es una ciudad mucho mas continental que Sevilla, al estar mas en el interior bajan muchisimo mas, las temperaturas de Sevilla deberian estar mas acordes con las de Jerez o Huelva, al fin y al cabo Sevilla esta a solo 5 metros sobre el nivel del mar.
Saludos! :)

Esto es cierto, son prácticamente iguales pero Tablada está en la ciudad, tampoco creo que sea un buen sitio para poner el observatorio.


 ???
Perdona que te diga pero creo que no sabes muy bien donde está tablada. Eso de que está en la ciudad....... :-\
Exactamente está en el perímetro de Sevilla, y lo separa de Sevilla el recinto ferial y despues está el parque de Los Príncipes. Eso por el norte, y por el sur, este y oeste.....tenemos campo, lo más cercano es el aljarafe

Jejejeje, claro que sé donde está Tablada, de hecho he entrado después de que un militar me apuntara con una metralleta  ;D, y vamos yo no diría que estas a las afueras de Sevilla ni mucho menos, teniendo en cuenta que para mi el area metropolitana de Sevilla abarca muchísimo más.


Hombre....., he dicho en el perímetro de Sevilla, y si has estado haciendo la mili allí, sabrás que lo más cercano es los remedios, y que desde Tablada allí hay un buen descampado.... :-X

Jeje, la mili que va, fui a la casa de una amiga a tomar unas copichuelas, durante muchos días iba correr por la zona y es cierto lo que dices hay un buen descampao, yo diría que en un pueblo de 1000 habitantes ya estaría fuera de la isla de calor pero de un área metropolitana de más de 1000000 de habitantes no me parece suficiente.

Saludos.



Dimelo a mi eso que parece un pueblo....yo vivo ahí....
Pero también es verdad que allí siempre suele marcar + ó -   1.5ºC de más en invierno

Saludos ;)
Sevilla (Barrio de Tablada) 8msnm

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re:¿Ha helado hoy en Sevilla?
« Respuesta #74 en: Miércoles 12 Enero 2005 14:20:12 pm »
Hola foreros, despues de lo visto el otro dia sobre como esta situado el observatorio de san pablo.... tendria que ver lo de tablada, no es por dudar gratuitamente de los paisanos, pero permitidme un cierto margen de desonfianza. De todos modos yo si pienso que esta afectado por isla de calor, el volumen de trafico es elevadisimo a ambos lados de tablada asi que el masacote urbano que tiene justo al norte debe influir, seguroooo....

Hoy en sevilla este de nuevo todo helado, sin embargo aqui al lado del pabellon de deportes no habia ningun resto de hielo, minima de 1º nos ponen hoy  ::)

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re:¿Ha helado hoy en Sevilla?
« Respuesta #75 en: Miércoles 12 Enero 2005 14:36:31 pm »
Ayer 11 de enero las mínimas de la zona fueron:

San Pablo: +1,6ºC

El Viar: -0,1ºC

La Rinconada: -0,9ºC

Hoy  a las hasta las 6:00 UTC

San Pablo: 2,8ºC

El Viar: 0,8ºC.

Si mirais en la Web de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, todas las estaciones del bajo Guadalquivir están por debajo de la temperatura de San Pablo, a pesar de estar más cercanas al mar y a igual o menor altitud.

El resto de estaciones también dan temperaturas más bajas, pero al pertenecer a comarcas con distintas características geográficas los datos son menos comparables.

Saludos


Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re:¿Ha helado hoy en Sevilla?
« Respuesta #76 en: Miércoles 12 Enero 2005 15:31:50 pm »
Creo que la de la Rinconada es la mas interesante a seguir, por su cercania a la ciudad pero por lo que parece alejada de isla de calor  ;) ;)

Desconectado topelotaso

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
Re:¿Ha helado hoy en Sevilla?
« Respuesta #77 en: Miércoles 12 Enero 2005 23:35:23 pm »
Creo que la de la Rinconada es la mas interesante a seguir, por su cercania a la ciudad pero por lo que parece alejada de isla de calor  ;) ;)

Yo pienso que se debe a su situación en el norte está justo en el extremo norte de la ciudad y no tiene ningún núcleo urbano que le tape de los vientos del Norte y Noreste además se encuentra más cerca de la sierra y cerca del río por lo que favorece mucho a las inversiones.
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

Desconectado cazafran

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 224
Re:¿Ha helado hoy en Sevilla?
« Respuesta #78 en: Jueves 13 Enero 2005 11:10:34 am »
Hola que tal¡¡¡ soy nuevo por estos lares y aficionado a este mundo de la meteorologia, vivo en Cazalla de la Sierra en la Sierra Norte de Sevilla y me gustaría me ayudaseis a saber dondde tiene el INM la garita en mi pueblo, ya que Cazalla se encuentra en una altiplanicie  a unos 600 msnm y estos dias se esta produciendo una inversion termica con respecto a zonas a 540 msnm pues con mi coche he pasado por ellas y marcan 2 C menos que en el centro, y por eso mi pregunta de la ubicación de la garita, Un saludo

Cazalla de la Sierra (Sevilla) 605 msnm

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:¿Ha helado hoy en Sevilla?
« Respuesta #79 en: Jueves 13 Enero 2005 11:48:35 am »
En el diario de Sevilla hoy...

meteorología


Sevilla registra la temperatura más baja desde 1995
 
 
La estación de medición del aeropuerto alcanzó el pasado domingo los cero grados, aunque Écija registró hasta 5,5 grados bajo cero el 28 de diciembre, la cifra más baja de los últimos 30 años en la provincia

 
 
 
 
antonio pizarro  
ABRIGADAS. Dos jóvenes se protegen del frío, ayer.
 

 
 La demanda de electricidad se dispara  

 
ANTONIO CHAMORRO
@ Envíe esta noticia a un amigo

Es un comentario general en la calle: este año hace más frío que en ocasiones anteriores. Y no le falta razón al que lo dice, ya que se trata de una afirmación que viene avalada por los técnicos del Instituto Nacional de Meteorología (INM) y, sobre todo, por los datos de temperatura registrados en la provincia de Sevilla en las dos últimas semanas. Esos datos confirman que el final de 2004 y el inicio de 2005 han sido los días más fríos de los últimos años en la capital y de las últimas décadas en la provincia.

Enlace o link para toda la noticia...

http://www.diariodesevilla.es/


« Última modificación: Jueves 13 Enero 2005 11:50:34 am por Tartessos »
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re:¿Ha helado hoy en Sevilla?
« Respuesta #80 en: Jueves 13 Enero 2005 12:06:57 pm »
¿Alguien sabe donde está la estación meteorológica del puerto de Sevilla?, ya se que en el puerto, jeje, pero exactamente que ubicación tiene.  La he estado observando y ahí las mínimas no bajan de 4º.

Saludos

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re:¿Ha helado hoy en Sevilla?
« Respuesta #81 en: Jueves 13 Enero 2005 17:28:07 pm »
No me respondais todos a la vez que no doy a basto  ;D ;D ;D

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re:¿Ha helado hoy en Sevilla?
« Respuesta #82 en: Jueves 13 Enero 2005 18:52:41 pm »
Hola qurt. ahora me entero que hay una estacion meteo en el puerto  :-X :-X :-X Pero vamos si no bajan de 4º.....  ::) ;D ;D ;D

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:¿Ha helado hoy en Sevilla?
« Respuesta #83 en: Jueves 13 Enero 2005 20:15:38 pm »
Yo también me entero ahora de dicha estación, ¿dónde ves sus datos Qurtubas?

Gracias por anticipado

Da Svidania
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.