¿Nos estan mintiendo?

Desconectado joselu68

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
    • La encrucijada de los mundos
Re: ¿Nos estan mintiendo?
« Respuesta #12 en: Sábado 27 Octubre 2007 23:29:07 pm »
De todas formas, me da la impresión de que ese hombre habla con poco rigor, mezcla un poco todo. Porque los períodos frios del pasado de los que habla, son en muchas ocasiones sólo eso, períodos frios; eso difiere de una  glaciación, que es un período geológico (no histórico) en el que una parte muy importante del planeta tiene que estar helada durante una parte importante del año. Este hombre se refiere a la Pequeña Edad de Hielo de Europa y al Younger Dryas como si fuesen glaciaciones en toda regla cuando en realidad no se considera que lo fuesen.

De tal forma, no sé si me da mucha credibilidad lo que dice, cuando mezcla y trafulca cuestiones tan básicas sobre el asunto. Lo que no quita que sean ciertas o al menos susceptibles de ser ciertos bastantes de los datos que aporta. Porque yo sí que creo que habrá una gran corrupción en esos organismos internacionales, y que también es cierto que hubo períodos cálidos anteriores con viñedos en Gran Bretaña por ejemplo... En fin, tema muy complejo.

De todas formas, sigo preguntándome porqué tiene que ser una disyuntiva total entre calentamiento humano sí o no. ¿No podemos ser, simplemente un factor más de los muchos que seguramente intervienen en el proceso? Y así, todos contentos.   ;)

Saludos.
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

Desconectado kolj

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 425
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Nos estan mintiendo?
« Respuesta #13 en: Domingo 28 Octubre 2007 00:54:28 am »
yo creo que mezcla dos cosas: corriente del golfo con minimo solar. Para mi son 2 cosas muy distintas, aunque eso no quita que para el año 2010 no empiece una glaciacion como dicen aqui y como parece que dicen mas cientificos. Parece que nos tomamos tan a broma y que parece que a nosotros no nos tocara, puede que que si nos toque y que nos lo tengamos que tomar mas en enserio
Bilbao, Indautxu

Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
Re: ¿Nos estan mintiendo?
« Respuesta #14 en: Domingo 28 Octubre 2007 13:27:09 pm »
molaria que pasara, pero vete tu a saber...

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Nos estan mintiendo?
« Respuesta #15 en: Domingo 28 Octubre 2007 14:06:46 pm »
Pues la realidad es que existe un cambio climatico y ya se está notando,  ya hace años que no vienen borrascas buenas, las lluvias cada vez van a menos, los calores y las invasiones saharianas van en aumento,  lo que en este mundo todo se mueve por intereses economicos y hasta que el planeta no reviente seguiran engañando, mintiendo a la gente y acabando con el planeta
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re: ¿Nos estan mintiendo?
« Respuesta #16 en: Domingo 28 Octubre 2007 14:33:18 pm »
 Son teorías y datos tan contradictorios entre sí, que lo más lógico es pensar que nadie tiene ni puñetera idea de qué va a pasar en los próximos 100 años. Alguien acertará, pero igual acierta de pura casualidad.

Desconectado estoeslomejor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 177
  • Sexo: Masculino
  • melilla la vieja
Re: ¿Nos estan mintiendo?
« Respuesta #17 en: Domingo 28 Octubre 2007 16:00:13 pm »
Pues yo me creo que lo de al gore es todo pa ganas dinero...sino mirar hoy el periodico, sale con chaves :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: aparte de que se le hayan detectado varios errores en su pelicula :o :o yo me lei en libro de "calor glacial" pero me cuesta creer que en cuestion de 23 años estemos bajo un manto de hielo jaja!!

Saludos!!
En lugo capital durante el otoño,invierno y primavera y el verano en melilla...lugo sobre 410m. de cota minima y 470m. de cota maxima mas o menos...

NUEVO FORO!!
http://meteogalicia.foroactivo.com/ ...espero que os registreis...

Saludos!!

Desconectado Alvaro2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1104
  • Sexo: Masculino
  • la atmósfera es mi hogar
Re: ¿Nos estan mintiendo?
« Respuesta #18 en: Domingo 28 Octubre 2007 19:37:31 pm »
En su libro, L.C. Campos aporta datos ciertos, records de nevadas en USA, Canadá, Centro-Europa, España 2005, etc. Esos datos en sí mismos ya suscitan a la reflexión, cuando menos. Las nevadas en la costa este de USA,  creo que de el año pasado fueron históricas (Nueva York, Washingtong...)

Sin embargo, y sin abandonar el excepticismo, he buscado la verosimilitud tanto de lo que afirma Viktor Vokov, como de su personalidad en Google y practiamente hay referencias unidas a Luis Carlos Campos... :confused:

Lo mismo ocurre respecto al mínimo de Gleissberg (2030), no hay, practiamente, referencias que no vayan ligadas a Luis Carlos Campos.

En fin, el tiempo dirá.
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

Desconectado piol.linni

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 468
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Nos estan mintiendo?
« Respuesta #19 en: Domingo 28 Octubre 2007 21:33:39 pm »
Me a gustado la última frase de la entrevista, algo que yo habia pensado también, "antes de una glaciación se produce un calentamiento de la tierra",eso mismo sucedió en las últimas glaciaciones, da mucho que pensar esa frase.
Proverbio ruso, "nunca hace frio, solo hay ropa inadecuada".

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: ¿Nos estan mintiendo?
« Respuesta #20 en: Lunes 29 Octubre 2007 04:30:06 am »
Yo creo que seguramente,pienso que el calentamiento global no esta totalmente demostrado que este producido por el hombre y es fácil que sea la antesala de la próxima glaciación.
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado gato

  • a veces me encuentro y no me busco
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 217
  • Sexo: Masculino
  • el golfo
Re: ¿Nos estan mintiendo?
« Respuesta #21 en: Lunes 29 Octubre 2007 12:12:59 pm »
1-se le nota un poco mosqueado al señor campos,creo que no hace falta y seria mejor explicarlo con mas calma.
2-se contradice cuando afirma que despues de un calentamiento viene glaciacion a la vez que dice que con las 0.6 grados que nos hemos calentado no pasa nada, asi que de aqui al 2010 nos deberemos recalentar muchisimo.no veo esto coherente para nada.
3- con la corriente del golfo se lia,groenlandia no parece que la pare y el artico se puede descongelar entero los veranos y seguir teniendo corriente.
4-si se nos hacerca un ciclo solar frio ,cómo narices se va a descongelar nada para parar la corriente.

  en fin ,tan a medias como las ponencias de gore.



Las Hurdes (norte cacereño) , tierra de hombres sin tierra, 518 msnm

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re: ¿Nos estan mintiendo?
« Respuesta #22 en: Lunes 29 Octubre 2007 12:24:50 pm »
En su libro, L.C. Campos aporta datos ciertos, records de nevadas en USA, Canadá, Centro-Europa, España 2005, etc. Esos datos en sí mismos ya suscitan a la reflexión, cuando menos. Las nevadas en la costa este de USA,  creo que de el año pasado fueron históricas (Nueva York, Washingtong...)

Sin embargo, y sin abandonar el excepticismo, he buscado la verosimilitud tanto de lo que afirma Viktor Vokov, como de su personalidad en Google y practiamente hay referencias unidas a Luis Carlos Campos... :confused:

Lo mismo ocurre respecto al mínimo de Gleissberg (2030), no hay, practiamente, referencias que no vayan ligadas a Luis Carlos Campos.

En fin, el tiempo dirá.
Las nevadas el año pasado en washington, costa este, fueron mínimas, es más, en enero florecieron los cerezos de la ciudad....
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado piol.linni

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 468
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Nos estan mintiendo?
« Respuesta #23 en: Lunes 29 Octubre 2007 13:44:00 pm »
1-se le nota un poco mosqueado al señor campos,creo que no hace falta y seria mejor explicarlo con mas calma.
2-se contradice cuando afirma que despues de un calentamiento viene glaciacion a la vez que dice que con las 0.6 grados que nos hemos calentado no pasa nada, asi que de aqui al 2010 nos deberemos recalentar muchisimo.no veo esto coherente para nada.
3- con la corriente del golfo se lia,groenlandia no parece que la pare y el artico se puede descongelar entero los veranos y seguir teniendo corriente.
4-si se nos hacerca un ciclo solar frio ,cómo narices se va a descongelar nada para parar la corriente.

  en fin ,tan a medias como las ponencias de gore.





Siempre me creere antes a un científico que a un político, no porque los políticos mientan o los científicos dejen de mentir, sino por sentido común. Y si hablamos de zapatos también me creere antes a un zapatero que a un electricista.
Proverbio ruso, "nunca hace frio, solo hay ropa inadecuada".