Zona Canarias, Enero de 2007

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #180 en: Lunes 29 Enero 2007 01:05:49 am »
Sip faeton y se confirma que ha sido el peor desastre natural de la historia de la isla  :'(  :'(  :'(

Ha sido tremendo.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=45474

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #181 en: Lunes 29 Enero 2007 01:36:08 am »
si y lo que es peor todavia, es que ni en los medios de comunicacion se le ha dado la noticia como importante, se han olvidado de que existe otra isla llamada el hierro, ahi si coincido con el presidente herreño, esto hubiera pasado en tenerife o en gran canaria y vamos seguramente se inundarian los titulares


fijense en estas fotos sacadas desde la zona del golfo, a mi que conozco muy bien esa zona, se me han puesto los pelos de punta al ver esas grandes cataratas bajando por todos esos precipicios  :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Faeton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1622
  • Sexo: Masculino
  • Glaciar
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #182 en: Lunes 29 Enero 2007 01:41:50 am »
 >:(

Además conociendo la configuración de la isla (en forma de Y) estando el centro de la isla hasta 1000 metros  a 1500 metros sobre el nivel del mar (Malpaso con 1503 m es el techo de la isla) con fuertes pendientes tanto hacia el Norte como hacia al Sur.

En el Sur desde el centro de la isla situado entre 1000-1500 metros se sitúan los pinares del Hierro. De ahí la importancia de los daños por los desprendimientos y riadas que lógicamente se producen ante tan magna cantidad caída en poco tiempo.
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Palmerito

  • Visitante
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #183 en: Lunes 29 Enero 2007 16:31:16 pm »
Yo tambien quiero hacer mi pequeña aportación con una fotito hecha esta mañana...ufff por fin menos mal que ya ha llegado el invierno de una vez por todas (ni cambio climatico ni nada jeje) Saludos
« Última modificación: Lunes 29 Enero 2007 16:31:54 pm por Palmerito »

Desconectado olgui_34

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #184 en: Lunes 29 Enero 2007 16:53:23 pm »
hola a todos! qué fotos más bonitas, a mi madre le van a hacer mucha ilusión las de la palma, (ella es de allí). Las fotos del Hierro son una pasada, da un poco de miedo imaginar tanta agua, al final son bastante cuantiosas las pérdidas en la isla pero por lo menos no hay que lamentar víctimas. Mañana irá la ministra de medioambiente a valorar los daños... a ver si el politiqueo sirve para algo y las ayudas llegan rápido...tanto como la borrasca. No quiero ni imaginar esa cantidad de agua en santa cruz, con la ciudad cómo está...el barranco santos, san andrés....las puñeteras obras....cuestiones sobre las que recapacitar... >:(

Desconectado CANECA

  • centro meteorologico tafira
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #185 en: Lunes 29 Enero 2007 19:02:47 pm »
Muy buenas tardes.Fuerte fin de semana pasadillo por agua.Fue un disfrute ver llover 2 días seguido sin parar.aunque hay una cosa que me extraño mucho no hubo ni un foco tormentoso ni un relámpago ni trueno y los mapas señalaban fuertes tormentas y mas teniendo el centro de la borrasca encima ¿Alguien podría decirme porque no se vio ni un foco tormentoso? porque yo no lo entiendo.Bueno y cambiando de tema mirando los mapas nos anuncia lluvia para el miércoles y jueves pero nada que ver con las de el fin de semana.Estas se presentan débiles a moderadas y algún foco debil tormentoso.Bueno con esto me despido :cold: :confused:
Las Palmas de Gran Canaria...

Desconectado CANECA

  • centro meteorologico tafira
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #186 en: Lunes 29 Enero 2007 19:13:16 pm »
Tambien comentarles que por el desplazamiento den anticiclon va a desviar muchas borrascas hacia nuestras latitudes y los mapas nos indica mucha agua para estos carnavales chao
Las Palmas de Gran Canaria...

Desconectado min

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Patalavaca (Mogán; SO G.C.; 40 m.s.n.m.
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #187 en: Lunes 29 Enero 2007 20:53:29 pm »
  Hola a tod@s. Por aquí el día ha transcurrido tranquilo: sol y algo de nubosidad media y alta. El miércole-jueves nos afectará una vaguada, puede estar divertido. Las condiciones en Patalavaca son las siguientes:   P:1015.7   V:ONO   HR:54%   T:17.6   P.rocío:8.1

                             Salud y Libertad

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #188 en: Martes 30 Enero 2007 12:21:50 pm »
Según datos del Cabildo de El Hierro durante el día de ayer se recogieron 447 litros por metro cuadrado en El Pinar, 370 en el Valle del Golfo y 280 en Valverde, lo que ha provocado que todos los barrancos de la isla hayan corrido hasta el mar, lo que ha ocasionado daños graves en las infraestructuras.

Pero tambien el las islas de La Palma, Gran Canaria y Tenerife se han superado en algunos lugares los 200 litros.

una pena  :'(
El temporal de lluvias provoca la muerte a 178 lagartos gigantes de El Hierro
Sobreviven 102 que se encontraban en otro laboratorio
Que malas son las prenociones

Desconectado travisduff

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 149
  • Sexo: Masculino
  • Yo en las Cataratas del Niagara en Canada
    • MeteoLaguna
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #189 en: Martes 30 Enero 2007 12:24:25 pm »
Hola amig@s ... me he pasado estos días de tormentas atrapado en las cañadas del Teide y he visto nevar todos estos días. Incluso cuando hoy han abierto las carreteras estaba aún nevando. Esta es una de las fotografías que hice.










Saludos Jordy

Siempre he querido hacer eso...para la proxima me avisas yo me apunto ipsofacto  ;D :mucharisa: no te conozco...pero siempre hay tiempo para eso  ;)  Bonitas fotos...parece mentira que sea en canarias...ale para que los "peninsulares" se enteren jajaja.

                                   Travis.
Página de MeteoLaguna: http://travisduff.bravehost.com (en prueba)

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #190 en: Martes 30 Enero 2007 13:42:40 pm »
Hola amig@s ... me he pasado estos días de tormentas atrapado en las cañadas del Teide y he visto nevar todos estos días. Incluso cuando hoy han abierto las carreteras estaba aún nevando. Esta es una de las fotografías que hice.










Saludos Jordy

Siempre he querido hacer eso...para la proxima me avisas yo me apunto ipsofacto  ;D :mucharisa: no te conozco...pero siempre hay tiempo para eso  ;)  Bonitas fotos...parece mentira que sea en canarias...ale para que los "peninsulares" se enteren jajaja.

                                   Travis.



Sin problemas Travis... te doy el toque y nos vamos para el Parador. Es una pasada. El personal del mismo del diez.  ;) ;)




Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #191 en: Miércoles 31 Enero 2007 00:18:21 am »
Hola Caneca, no solo yo me hice esa pregunta, si lees en los mensajes anteriores verás que victor tambien se dio de bruces con la misma cuestion. Es muy extraño. No obstante creo que pudo deberse a que las nubes bajas no consiguieron el suficiente desarrollo como para llegar a catalogarse como cumulonimbus. Curiosamente las zonas altas de las islas apenas recibieron agua en comparación con las medianias (aqui en gran canaria las presas apenas cogieron agua) ¿poca desarrollo en la vertical como para llegar a formar un nucleo tormentoso? es posible.
Pero que limitó el crecimiento de las nubes bajas, pues igual alguna pequeña inversion de temperaturas en altitud que no dejó que las nubes siguieran creciendo.
Tambien es cierto que las nubes medias(en este caso abundantes ) pueden llegar a engrosar y provocar chaparrones e incluso tormentas bastante ruidosas pero quizás se produjo estratificación de las mismas y no llegaron a desarrollarse demasiado en la vertical como para producir fenómenos tormentosos.
Por ultimo otra hipótesis no menos válida es la de bajas temperaturas en niveles atmosféricos. Fijate, si la temperatura en altura es muy baja, mucho menos de cero grados puede llegar a crearse cumulonimbus en nubes de muy poco desarrollo, ya que las gotas de agua se convierten en hielo y estas al rozar las unas con las otras en movimiento ascendente y descendente dentro de la nube acaban provocando una carga eléctrica (como si de un dinamo gigante se tratara).
En resumen, las condiciones atmosféricas de este pasado fin de semana en este sentido no fueron favorables a fenomenología tormentosa, y eso deja claro que se puede recibir mucha lluvia ya que las nubes en vez de desarrollarse en la vertical, se estratifican (altostratos abundantes productores de lluvias, combinados con nimbostratos)  y por tanto nos dejan con las ganas de ver algún relámpago que de luz a la noche.
Al fin, yo pienso que cada uno de estos factores pudieron provocar que la borrasca que nos visitó el fin de semana pasado no dejara ni un solo foco tormentoso de consideración.  :(  :(
« Última modificación: Miércoles 31 Enero 2007 00:28:18 am por tonyto »