Zona Canarias, Enero de 2007

Desconectado Juanfri

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #108 en: Miércoles 24 Enero 2007 20:42:39 pm »
Sigo con los datos de mi zona, no es mi estación pq no tengo pero es de una que hay aquí, al lado de Los Rodeos.

Actualizado:
  24 Enero 2007 - 19:00 GMT
  24 Enero 2007 - 19:00 GMT0
 
Mayormente cubierto 
10ºC
 
Humedad: 87%
Velocidad viento: (SE) 6 Km/h
Presión: 1018 mb.
Punto de rocío: 8ºC
Índice de calor: 10ºC
Aire frío: 8ºC


Bueno ahora solo nos queda esperar, recemos....

Datos extraidos de:
http://www.tutiempo.net/tiempo/Tenerife_Los_Rodeos/GCXO.htm
El Pris (Tacoronte)

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #109 en: Miércoles 24 Enero 2007 21:49:00 pm »
Muy buenas
pues viendo el satelite el frente ya esta rozando casi la palma, la humedad la tengo en un 52%,   pero me sigue extrañando mas la humedad en las cumbres,  en el roque de los muchachos tan solo un 14%, la temperauta aqui ahora es de 15 grados,   con el resplandor de la luna se observan altoestratos, un buen sintoma, veremos a ver que sucede
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #110 en: Jueves 25 Enero 2007 09:47:07 am »
pues bueno, el frente ya ha pasado y por fin ha dejado lluvia, han sido unos 11mm, no es gran cosa, pero por lo menos para la hierba los bejeques y otras plantas que estaban sufriendo la falta de agua les viene del diez,  ahora a ver que es lo que sucede con lo del fin de semana
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado CANECA

  • centro meteorologico tafira
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #111 en: Jueves 25 Enero 2007 11:20:37 am »
Buenos días.Les hablo desde las palmas son las 10.15 horas y el cielo esta muy cubierto,con una temperatura de 16 grados .Una humedad del 79% y el viento en calma con unos 22 kph.Seguimos mirando el cielo q esta muy gris pero parece que no quiere llover.Esperemos que el frente que nos tiene que cruzar deje algo de agua pero de momento no tiene indicios de hacerlo.Y con respecto a lo del fin de semana osea el temporal pues de momento los mapas lo siguen confirmando ahora mismo hay un 80% de posibilidades que pase.Me gustaría que si alguien supiera algo mas con respecto lo del fin de semana lo compartiera.Gracias de un fiel seguidor de ustedes y de la meteorologia ;D
Las Palmas de Gran Canaria...

Desconectado CANECA

  • centro meteorologico tafira
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #112 en: Jueves 25 Enero 2007 13:43:30 pm »
Me encuentro en la zona del carrizal ingenio.El día se ha puesto muy gris y muy cubierto y están empezando a caer unas ligeras gotas .Espero q la cosa se anime por favor si alguien sabe algo de lo q va ha suceder el fin de semana que lo diga se lo estaría muy agradecido gracias :risa:
Las Palmas de Gran Canaria...

Desconectado Victor las palmas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 205
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #113 en: Jueves 25 Enero 2007 16:35:34 pm »
   Los modelos insiste en el " GRAN TEMPORAL" del sabado y en este foro parece que nadie quiere hablar del tema, parece que existe  miedo a una nueva decepcion, creo que los modelos estan para comentarlos y mas estando a menos de 48 horas y con esta situacion espectacular, si al final no pasa nada pues mala suerte.

  El INM esta un poco a las espectativas viendo sus predicciones para el sabado (solamente lluvias localmente fuertes), creo que lo correcto seria decir lluvias moderadas a fuertes generalizadas y ocasionamente muy fuertes ademas de acompañadas de tormentas y Granizo. La nieve llegaria a las islas de La palma y Tenerife siendo menos probable en Gran Canaria.
 
  El sur de las islas de mayor relieve tendria una alta probabildad de inundaciones aunque ningun punto de las islas se libra de la posibilidad recogiendo cantidades record en muchos puntos.

  Todo estos Fenomenos meteorolgicos y situaciones adversas  tendriamos si finalmente se cumple lo que predice  la mayoria de los modelos. No quiero ser sensacionalista pero creo que nunca habia visto unos modelos asi a tan poco tiempo.

Saludos a todos.


   

Desconectado CANECA

  • centro meteorologico tafira
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #114 en: Jueves 25 Enero 2007 17:25:09 pm »
Los modelos nos indica que se aproxima algo gordo ,pero por lo visto el inm tiene miedo a equivocarse que solo anuncia lluvias moderadas .Esto tiene todo los indicios de ser una gorda ,de traer mucha mucha agua y muchas tormentas fuertes a muy fuertes,pero no entiendo el pasotismo inm como indica también mi compañero Víctor.Quizá seria aconsejable comentar exactamente lo que nos marca los mapas y lo que pronostica que pasa pues ya esta todo el mundo avisado,que no pues no pasa nada paso pero a menos de 48 horas se puede decir que los mapas lo marca claramente y se supone que a menos de 48 horas los mapas no se equivocan mucho.Yo creo personalmente que esta vez no se equivoca ni el tiempo va cambiar porque aquí el tiempo es muy cambiante pero creo que este fin de semana va a caer una gorda sobre todo el sábado y en las zonas sur de las islas >:(
Las Palmas de Gran Canaria...

Desconectado olgui_34

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #115 en: Jueves 25 Enero 2007 18:59:57 pm »
Saludos. En la zona nordeste ha estado en calma, llovió algo de madrugada pero no gran cosa, apenas mojó la tierra y el dia ha estado soleado. Ahora, están empezando a verse nubes más compactas que se acercan desde La Palma. Bueno, comentar que no necesitamos lluvias torrenciales, la tierra está demasiado seca, unos dias seguidos de lluvia y frio, también nieve, no nos vendría nada mal, seguid informando, por favor... :cold:

Desconectado CANECA

  • centro meteorologico tafira
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #116 en: Jueves 25 Enero 2007 19:44:28 pm »
El ultimo mapa nos reafirma todavía mas de lo que estamos anunciando,es mas parecen que se van reactivar mas aun las lluvias .Todos esperamos que laslluvias no hagan muchos destrozo pero por lo que indica los mapas se aproxima una buena que cogerá todo el archipiélago con grandes aguaceros .Seguiremos mirando e informando pero todo hace indicar de que el sábado vamos a tener mucha agua y muchas tormentas ::)
Las Palmas de Gran Canaria...

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #117 en: Jueves 25 Enero 2007 20:10:30 pm »
METEORADAZUL

Temperatura... 17.9ºC
Humedad.............60%
P. At.............1010 hPa 
D.Viento.............calma
Tendencia Baro...dism.
Cielo....................5/8


Saludos Jordy


http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #118 en: Jueves 25 Enero 2007 20:16:26 pm »
Hola amig@s .... al hilo de lo que plantea Victor y viendo las predicciones del GFS y lo poco afortunadas que ha sido hasta ahora, la verdad que no me atrevo a dar una opinión firme. Me preocupa como a todos lo que pudiese pasar  de continuar así. Las experiencias pasadas lo confirman de forma rotunda. Las islas no están preparadas para grandes eventos meteorológicos adversos. Esto lo saben hasta los chinos. La prudencia del INM me parece correcta. Generalmente aquí no pasa nunca nada. Esperemos que siga así.  ;D



Un abrazo a todos y esperemos disfrutar.   

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #119 en: Jueves 25 Enero 2007 21:06:58 pm »


He estado mirando los mapas y sobre todo el tiempo transcurrido en los diferentes intervalos. Me hago la siguiente pregunta y comparto con todos vosotros. ¿ Las islas pueden aguantar las predicciones adversas que auguran.? Ruego ver los mapas y sus intervalos antes de contestar.  :brothink: :brothink: :brothink:




Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/