Zona Canarias, Enero de 2007

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #84 en: Lunes 22 Enero 2007 10:58:24 am »
Hola amig@s , las últimas actualizaciones del GFS son de pena para el archipiélago. De seguir así las cosas  :hang: los peores augurios se van hacer realidad.  :confused: :confused:.




Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #85 en: Martes 23 Enero 2007 11:05:33 am »
pues los augurios ya se estan empezando a sentir especialmente en el mundo vegetal, he estado hablando con amigos que trabajan en el parque nacional ya que yo estuve trabajando alli un tiempo,  y me han dicho que ya muchas plantas de cumbre se estan empezando a secar, sobre todo plantas sensibles como los tajinastes azul y rosado, endemismos en grave peligro de extincion y de continuar sin llover podria ser catastrofico,  cuando la sequia del 94-95   muchisimas plantas estuvieron a punto de extinguirse como la retama amarilla por la falta de lluvias,   recuerdo que en la zona de los astrofisicos el 80% de las retamas amarillas desaparecieron para siempre :'(

y bueno ahora el gfs da algo de agua para este jueves, pero sinceramente estoy ya cansado de la misma historia de los modelos, seguramente llegue ahora y de nuevo no nos deje nada de nada, yo no miraria los modelos pero como es lo unico que tenemos para saber que tiempo va a ser, pues es inevitable el ir a mirarlos, aunque despues te esten fallando para todo

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #86 en: Martes 23 Enero 2007 13:12:04 pm »
Bueno amigos... esta última salida del GFS es muy buena. Estoy con Rayco en todo. Los modelos nos han dado muchas disiluciones a 24 horas vistas. Esperemos que esta vez acierten de pleno. Si así fuera tendremos la primera gran entrada del año y Víctor habría dado en el blanco.  ;D



Saludos Jordy
« Última modificación: Martes 23 Enero 2007 13:50:43 pm por jordy »

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado olgui_34

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #87 en: Martes 23 Enero 2007 13:27:17 pm »
saludos a todos;  he visto que nos han cambiado la predicción, pero bueno, ¿es que no va a llover?? en la peninsula se congelan y nosotros...para cuándo?? les aseguro que no me gustan las tormentas, naíta, pero ya es urgente que llueva, necesidad imperiosa. Bueno, espero  que los modelos no se desinflen y finalmente hayan colas para subir al teide a  disfrutar de la nieve,  :cold:
saludos jordy

Desconectado Victor las palmas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 205
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #88 en: Martes 23 Enero 2007 16:25:58 pm »
Cierto gran salida, y a solo cuatro dias, espero que esta vez si.

Desconectado Jacamar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 410
  • Sexo: Masculino
  • Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #89 en: Martes 23 Enero 2007 17:07:49 pm »
amigos canarios.yo no dejaria de observar esa baja que se os acerca porque puede traeros bastante agua. estaros muy pendientes y ojala no cambien los modelos que por aqui,por sevilla,lo que se dice temporal haberlo no lo hay,asi que seguir mirando esos modelos que os ponen mucha preci que buena falta os hace. ;)
UN ABRAZO DESDE SEVILLA! ;D
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #90 en: Martes 23 Enero 2007 18:50:17 pm »
amigos canarios.yo no dejaria de observar esa baja que se os acerca porque puede traeros bastante agua. estaros muy pendientes y ojala no cambien los modelos que por aqui,por sevilla,lo que se dice temporal haberlo no lo hay,asi que seguir mirando esos modelos que os ponen mucha preci que buena falta os hace. ;)
UN ABRAZO DESDE SEVILLA! ;D


Saludos Sevilla... la última salida lo pone mejor. Por lo visto tendremos agua y nieve. Será la primera del año que ya llega tarde. Todo si se cumplen los modelos. Pero bueno,  las ilusiones son las ilusiones...  ;D ;D
Jacamar un abrazo para ti y toda Andalucia desde Canarias. Intentaremos enviar lo que se pueda.  ;D

Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Palmerito

  • Visitante
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #91 en: Martes 23 Enero 2007 19:14:36 pm »
Madre mia para el fin de semana se prepara algo movidito tambien je je a ver si aciertan los modelos por primera vez este inverno...que pena no hayan velas en vez de muñecos en los iconos para ponerle una aqui dedicada a la Virgen de Las Nieves  ;)
« Última modificación: Martes 23 Enero 2007 19:15:48 pm por Palmerito »

Desconectado Victor las palmas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 205
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #92 en: Martes 23 Enero 2007 19:23:34 pm »
   El INM da posiblidad de lluvia fuerte con tormenta para el jueves eso es buena noticia, sobre todo para la isla occidentales siendo las isla de La Palma la zona mas expuesta como casi siempre.

   Ahora lo que las dos ultima salidas esta apuntando el GFS  para el sabado es de analizarlo muy bien y con cierta preocupacion, si se cumpliese tendriamos lluvias torrenciales seguro, con lo que eso lleva.

No estoy lanzando las campanas al vuelo, solo decir  lo que marca los modelos para tan solo 4 dias, que es de una situacion muy adversa para las islas.

saludos.

Desconectado Jacamar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 410
  • Sexo: Masculino
  • Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #93 en: Martes 23 Enero 2007 19:32:35 pm »
asi es victor,el INM da fuertes precipitaciones.Yo desde aqui estare pendiente y seguire el tema con ustedes porque la verdad es que es para estar atentos.
pueden producirse fuertes aguaceros con tormenta con lo que eso conlleva en las islas.
un abrazo desde SEVILLA ;D
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #94 en: Martes 23 Enero 2007 19:34:40 pm »
   El INM da posiblidad de lluvia fuerte con tormenta para el jueves eso es buena noticia, sobre todo para la isla occidentales siendo las isla de La Palma la zona mas expuesta como casi siempre.

   Ahora lo que las dos ultima salidas esta apuntando el GFS  para el sabado es de analizarlo muy bien y con cierta preocupacion, si se cumpliese tendriamos lluvias torrenciales seguro, con lo que eso lleva.

No estoy lanzando las campanas al vuelo, solo decir  lo que marca los modelos para tan solo 4 dias, que es de una situacion muy adversa para las islas.

saludos.


Hay que estar atentos. en este caso yo quiero no creermelo del todo. Al final siempre se desinflan un poco. Vamos por la experiencia de otras ocasiones. De no ser así estoy de nuevo contigo de lo peligroso que puede llegar a ser por la orografía de las islas.  :confused: :confused:.
Curioso, pasamos de una situación a otra en cuestión de segundos. Rezando que llueva y después pidiendo que no diluvie. Cosas de la meteo.



Saludos jordy
« Última modificación: Martes 23 Enero 2007 19:36:24 pm por jordy »

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado CANECA

  • centro meteorologico tafira
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #95 en: Martes 23 Enero 2007 19:47:56 pm »
muy buenas tardes.Soy un chico de tafira que vive justamente al lado inmde tafira en el zurbaran .Alli tengo buenos amigos y me han comentado, que se esta preparando una gorda para este fin de semana, con lluvia moderadas en ocasiones localmente fuertes acompañadas de tormentas con granizo,y de niene a partir de unos 1.800 metros .Las islas a partir del jueves tardes entra en situacion de alerta naranja ,y que se pueden producir grandes aguaceros ¿Si sabeis algo que tiene de verdad esto?.Mi amigo dice q los mapas es lo que indica y que esta vez no cree q fallen los pronosticos y q la peor parte se la lleven las islas de la palma hierro gomera y tenerife gracias y un saludo :confused:¿es verdad ? ¿y q posibilidad hay opar q ocurra eso este fin de semana? :o
Las Palmas de Gran Canaria...