Zona Canarias, Enero de 2007

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #96 en: Martes 23 Enero 2007 19:59:35 pm »
vaya lo del sabado si que no lo habia visto yo, es que con este invierno ya ni los modelos dan ganas de mirarlos pero viendo los comentarios que pusisteis fui a mirar y buenoooo,  es una buena situacion la verdad y ojala nos llegara asi, bueno pues nada a seguir esperando pues y lo de siempre, no hacerse ilusiones que luego vienen las desiluciones y tristezas



saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado olgui_34

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #97 en: Martes 23 Enero 2007 21:08:45 pm »
 :confused: saludos, me gustaría que alguién me explicase, así como para torpes,  cómo interpretar los modelos como el GFS, soy una inculta de la meteo, los miro pero me cuesta deducir qué es lo que va a suceder. Así que animo a quién quiera a que me den una clase magistral de meteo, vamos, conocimientos muy básicos.  :master: :master:

Desconectado min

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Patalavaca (Mogán; SO G.C.; 40 m.s.n.m.
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #98 en: Martes 23 Enero 2007 21:12:40 pm »
  Hola a tod@s. Hoy estoy en Las Palmas de Gran Canaria. No puedo darles datos de mi estación. Viendo los modelos parece que lo del jueves se afianza; otra cosa bien distinta es lo previsto para el fin de semana: una borrasca que desciende y se sitúa al oeste para ir desplazándose hacia el este y colocándose debajo nuestra; a eso habría que añadirle la inyección de aire frío continental, los vientos en superficie serían del SO, primero, y del NE, después. Ya lo sé, los modelos fallan... Pero la situación pinta bien.

                            Salud y Libertad

Desconectado Marrero

  • Quiero a mi solete
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1735
  • Sexo: Masculino
  • U.D.LAS PALMAS.
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #99 en: Martes 23 Enero 2007 21:28:49 pm »
Al fin parece que cambian las cosas en el archipiélago. El jueves aparecerán las primeras precipitaciones por el paso del frente de una borrasca situada actualmente al noroeste. En principio cantidades aceptables en las islas occidentales y Gran Canaria, quizá no tan intensas como avanza el INM.

Luego lo del fin de semana dependerá de la borrasca si se deshace al oeste o se mete de lleno en las islas, con situación del sureste, girando al este....el GFS y el UKMO predicen esto mismo y no el Europeo.

Poco a poco, a ver como se van desarrollando los acontecimientos. ;)
Butarque_Distrito Villaverde

Desconectado Victor las palmas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 205
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #100 en: Miércoles 24 Enero 2007 00:10:46 am »
   La situacion para el jueves en la ultima actualizacion ha perdido fuerza pero sin embargo se mantienen firme, y siguen pronosticando TEMPORAL para el sabado.

   Como siempre hay que esperar y seguir viendo las nuevas salidas de los modelos que son los que mandan y ver que situacion finalmente se nos presentara el sabado.

  Saludos y esperemos que mañana este subforo canario no silencie su vos de lo contrario sera sinonimo de otra decepcion mas a añadir a la larga lista de este año.  ;)

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #101 en: Miércoles 24 Enero 2007 00:18:05 am »
Por si vale de algo, en la zona del cono sur de la capital gran canaria, han estado cayendo unas tímidas chispas, que no logran mojar el suelo, pero al menos por aquí son las primeras chispas en caer para este año 2007.

A ver si van espabilando y caen con mas fuerza.
Saludos a todos  ;)

Desconectado CANECA

  • centro meteorologico tafira
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #102 en: Miércoles 24 Enero 2007 13:32:10 pm »
Buenos días.Por lo que dicen los mapas se nos presenta un jueves algo movido.Se esperan lluvias moderadas en ocasiones fuertes acompañadas de tormenta.Además ya estamos en alerta amarilla por vientos fuertes a muy fuertes.Pero lo peor esta por llegar este sábado.El inm nos indica que para el sábado en canaria se espera temporal.Lluvias moderadas a fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas que a su vez estas pueden ir con granizos.Nevadas por encima de unos 1800 metros ,vientos muy fuertes y complicaciones en la mar¿Que tiene de cierto esto?¿Es otra falsa alarma o en verdad esta cuadrando todo para que se produzca?Me gustaría que me contestaran .Muchas gracias de un fiel seguidor de ustedes y de las predicciones >:( :o :cold:
Las Palmas de Gran Canaria...

Desconectado olgui_34

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #103 en: Miércoles 24 Enero 2007 15:23:54 pm »
hola, buenos dias, desde la zona noreste. Aquí hace una ligera brisa y han bajado las temperaturas, el mar también ha cambiado, se está "picando" y hay muchas nubes, parece que esta vez si va a llover, lo que no me gustaría que hiciese es mucho viento, estamos hartos de viento....
Están diciendo en la tv que el mal tiempo se centrará en el sur de las islas, ¿qué tiene eso de cierto? saludos :cold:

Desconectado Victor las palmas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 205
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #104 en: Miércoles 24 Enero 2007 16:25:47 pm »
   El pronostico de precipitaciones violentas para el sabado sigue intacto a   falta solo de dos dias y medio, esperemos que las autoridades sean informada con tiempo mientras sigan saliendo estos mismos modelos.

  Para mañana habra tormentas segun el INM, aunque no se si llegaran a las orientales, en los modelos no se ve claro.

Desconectado CANECA

  • centro meteorologico tafira
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #105 en: Miércoles 24 Enero 2007 17:55:59 pm »
Buenas tardes .Les hablo desde el carrizal ¿Que tiene de cierto lo del temporal del fin de semana?Los modelos nos indican que lo habrá,y creo que como esta cambiando el cielo y la mar yo también creo que se espera algo gordo¿Si alguien sabe algo mas en concreto le estaría agradeció que lo dijese Gracias :o :cold:
Las Palmas de Gran Canaria...

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #106 en: Miércoles 24 Enero 2007 18:18:32 pm »
Buenas
pues por lo visto el frente de mañana no nos lo han descontado como han hecho en estos ultimos meses, ahora toca ver si se cumple realmente lo pronosticado y respecto a lo del fin de semana no se que decir, yo creo que mejor es esperar a mañana y pasado para saber con mas exactitud, porque ahora mismo lo del finde le doy un 50% de posibilidades de que pase


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #107 en: Miércoles 24 Enero 2007 18:55:00 pm »
Holas amig@s ... ante las expectativas de la entrada del frente que viene , que les parece a todos ir colocando datos de las estaciones de cada uno.
Empiezo yo... esperando que lo pasemos bien.  ;) ;) ;)

METEORADAZUL... HORA 18H00`

Temperatura...18,5ºC
Humedad........... 64%
PAtm............1014 hPa
Tendencia barométrica Dsm.
Lluvia...............  00
Cielo cubierto Sc.. 6/8
Viento................ calma.       




Saludos Jordy  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/