Zona Canarias, Marzo de 2007

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 02:50:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

koalada

*
Sol
Algún isleño amable podría hacer el favor de colgar una foto actual del Teide tras las tormentas, para deleitarnos con este maravilloso pico del que disfrutáis.

Gracias de antemano y saludos.
PD: Las fotos colgadas son preciosas.
::) ::)

Victor las palmas

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Hola todos.

No nos podremos quejar los gran canarios del dia de tormentas tan intenso que tuvimos ayer sobre todo las zonas norte y este de la isla donde el fuerte aparato elecrico se dejo sentir acompañado de lluvias intensas e incluso de granizadas, tambien destacar la tormenta que se desato sobre la una de la madrugada de hoy en el norte de laisla,
" las ventanas de mi casa temblaban y el ruino era ensordecedor".

Lo mejor es que parece que esto puede tener continuidad segun los modelos, habra que tener los ojos muy abiertos por que la atmofera parece que seguira fria en nuestra latitudes con lo que seguira habiendo nubosidad muy desarrollada.

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas gente
tremendos cambios radicales que hemos tenido estos dias, me recuerdan mucho al clima peninsular, es que hemos pasado de hace 3-4 dias con un tiempo caluroso y con calima como en julio a un tiempo frio y humedo como los dias de ayer y antesdeayer y ahora tenemos de nuevo calima y temperaturas altas que estan fundiendo la poca nieve que cayo a marchas forzadas, esta mañana amanecieron las cumbres todas blancas y en esta foto que hice ahora mismo se ve como solo queda en los picos mas altos y por supuesto se puede ver tambien la calima, me da que lo mismo ya mañana o pasado no va a quedar nada de nieve, y los modelos siguen con esa posibilidad de mas lluvias los proximos dias, a ver

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Gandalfo

Cumulus Congestus
No soy yo, mas quisiera...
  1. jabato666@hotmail.com
Mi hermano que vive en Las Galletas, Tenerife me a contado esta mañana que anoche hubo una tormenta seca, pero con unos truenos de espanto. He visto las imágenes de Gran Canaria y joder que manera de llover, torrencialmente, suerte que según han dicho no ha habido daños personales.

Un saludo y cuidado ahí fuera  :-*
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Aquí en las palmas hemos pasado de tener un día de intensas lluvias con aparatos eléctricos y granizos ,al día de hoy con calima y con temperaturas altas.Esta mañana la bisilibilidad era regular pero ahora se ha ratificado la calima y han subido las temperaturas.Los mapas mnos siguen indicando lluvia algo intensa para estos próximos días he incluso del sur q esa suele traer temporales fuertes seguiremos observando el desarrollo de esa borrasca venga gente un saludo
Las Palmas de Gran Canaria...

min

**
Cumulus Húmilis
Hola a tod@s desde Las Palmas de G.C. No pude gozar del espéctaculo. Esta mañana en Patalavaca había calima y viento del E racheado. El sábado vuelve otra vez el aire frío en capas altas y, según los modelos, se quedará hasta el miércoles (sé que queda mucho tiempo). Veremos mañana.

Salud y Libertad

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
y bueno se me olvidaron decir las cantidades de lluvia caidas  por aqui,  en efecto las lluvias no fueron para nada abundantes, solo algunas muy locales como las de las palmas si dejaron alguna cantidad importante,  bueno pues de nuevo mi zona vuelve a ser la menos beneficiada con solo 9mm :'(   en otros lugares de la isla:  8mm en la playa de puerto naos, apenas 1km desde mi casa,  20mm en breña alta,  27mm en la capital, santa cruz de la palma y el unico dato importante se ha registrado en el norte de la isla, concretamente en la costa de garafia donde se recogieron 51mm

saludos

Palmerito

Visitante
madrei mia la cantidad de agua que anuncian para el martes...¿será verdad eso? al parecer se repite la situación del miercoles pasado... a ver que opinan ustedes  ;D

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Bueno pues nada a ver si con esta proxima tenemos mas suerte y cogemos algo mas de agua por aqui por el valle, en cuanto al tiempo igual a ayer, seguimos con calima

por cierto miren esta web, contiene todas las imagenes de satelite desde 1983 para la zona de canarias,  esta muy interesante, ya yo he mirado varias situaciones antes de conocer este mundo de la meteo por internet y la verdad es que me he quedado alucinando con algunas, hasta miedo dan :o

http://www.ncdc.noaa.gov/oa/rsad/gibbs/gibbs.html

saludos

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Muy buenas tardes gente.Todavia por aqui en la capital (las palmas) seguimos con polvo en suspension pero los mapaas me indican chubascos tormentoso debiles  para mañana¿ Que tiene de cierto eso?Ademas tambien nos indican lluvias fuertes con aparato electrico para el martesÇ¿Si alguien sabe algo q tiene d cierto esto?.Los mapas nos lo indica asi pero quiero sanber q piensa ustedes de esto.Seguiremos observando la evolucion de esas lluvias para el martes y seguiremos contandola Me gustaria q me contestaran algo.Gracias
Las Palmas de Gran Canaria...

min

**
Cumulus Húmilis
Hola a tod@s desde Patalavaca. Parece que el embolsamiento de aire frío aparece mañana y se mantendrá hasta el miércoles. Irá moviéndose desde el norte hasta el oeste para acabar en el NE. Incluso algunos modelos marcan una débil borrasca en superfice a nuestro este. Por aquí las condiciones son:    P:1013.9   V:O    T:18.8º    HR:73%     P.rocío:13.8º

Salud y Libertad

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas
pues mirando los modelos con mas detenimiento creo que lo mejor se nos va a quedar al noroeste durante estos primeros dias, luego el martes si nos anuncian que las nubes mas convectivas se nos van a colocar sobre nosotros pero dando poco margen de precipitacion, por lo que me hace pensar que se traten ya de celulas tormentosas aisladas, por lo que me hace pensar que las lluvias no vayan a ser muy abundantes, ojala me equivoque, ya mirando el satelite tenemos tormentas justo al noroeste y un debil frente a punto de entrar por el noroeste,  la nubosidad por aqui ahora mismo tiene buena pinta, hay buenos cumulos y en el norte de la isla se estan queriendo formar cb, asi que a esperar a ver

saludos