Zona Canarias, Marzo de 2007

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 02:50:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

min

**
Cumulus Húmilis
Hola a tod@s. El anticiclón mandando. Por las Palmas de G.C. nubosidad estratificada propia del alisio que se abre al mediodía. Temperatura agradable.

Salud y Libertad

Palmerito

Visitante
hola chicos que tal como llevan el semi-verano este, mal ¿verdad?  una pregunta ¿alguien tiene datos pluviómetros de varios años atrás? es que tengo curiosidad de contrastarlos con los del presente año...los viejos me comentan que  años de sequia han visto muchos e incluso consecutivos sin embargo me comentan que aunque fueron años secos no habia tanto calor como en éste...la verdad es que este dato no me gustó nada porque demuestra una vez más el tema del calentamiento global...y lo peor es que no se hace nada, se sigue contaminando, no se prohiben los vehiculos supercontaminantes y un largo etc que no les voy a aburrir ahora...Saludos

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: Palmerito en Lunes 05 Marzo 2007 21:12:30 PM
hola chicos que tal como llevan el semi-verano este, mal ¿verdad?  una pregunta ¿alguien tiene datos pluviómetros de varios años atrás? es que tengo curiosidad de contrastarlos con los del presente año...los viejos me comentan que  años de sequia han visto muchos e incluso consecutivos sin embargo me comentan que aunque fueron años secos no habia tanto calor como en éste...la verdad es que este dato no me gustó nada porque demuestra una vez más el tema del calentamiento global...y lo peor es que no se hace nada, se sigue contaminando, no se prohiben los vehiculos supercontaminantes y un largo etc que no les voy a aburrir ahora...Saludos

Bueno pues yo llevo ya un par de años midiendo con un pluvio,  aqui te dejo lo que ha llovido por Todoque, junto a la carretera general de puerto naos

2003-2004   220mm*  (faltan datos puesto que estaba en la peninsula y hubo lluvias que no las medi)

2004-2005   762mm
2005-2006   470mm
2006-2007   181mm hasta ahora :o

el año esta siendo muy seco y posiblemente me quede ya con esa cantidad, asi que a esperar al proximo invierno
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Palmerito

Visitante
Muchas gracias Rayco aunque es una pena no tubieras desde hace 10 ó 15 años para atras... a ver si consigo yo más datos, si eso los posteo por aqui...Saludos

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Pues si seria bueno conocer datos de otros años, aunque yo no recuerdo un año tan seco como este desde aquella famosa sequia del 94

Palmerito

Visitante
Yo tampoco recuerdo tanta sequia que la del 94 aunque me suena que por aquella época la sequia duró como 2 años seguidos osea 2 inviernos seguidos sin llover  ¿me equivoco?  Tambieén me han comentado (persnas mayores claro) que hace unos 45 años aproximadamente tambien hubieron como 4 ó 5 años seguidos sin llover....menuda movida...por eso tengo muchas ganas de pillar datos lo más antiguo posible...Saludos

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: Palmerito en Martes 06 Marzo 2007 00:25:38 AM
Yo tampoco recuerdo tanta sequia que la del 94 aunque me suena que por aquella época la sequia duró como 2 años seguidos osea 2 inviernos seguidos sin llover  ¿me equivoco?  Tambieén me han comentado (persnas mayores claro) que hace unos 45 años aproximadamente tambien hubieron como 4 ó 5 años seguidos sin llover....menuda movida...por eso tengo muchas ganas de pillar datos lo más antiguo posible...Saludos

si el año 93-94 fue medio malo tambien, aunque ese año llovio lo justo para regar, recuerdo que cayo una nevada muy buena y el barranco de las angustias corrio un par de veces,  pero es que el año siguiente,  el 94-95 ese si que fue jodido, ni llego a correr el barranco, al verano recuerdo que las restricciones de agua fueron tremendas, muchos tanques de agua para regar platanos se vaciaron por completo, los bosques se llegaron a poner amarillos,  eso si que no lo olvidare

segun mi padre que tiene memoria desde finales de los años 50,  recuerda al menos dos sequias chungas, una a principios de los años 70 y la otra esta ultima del 94

saludos

Palmerito

Visitante
en esta web  http://www.aguastenerife.org/4_tfeyelagua/mapas_isomaximas.html# parace que hay datos pluviometricos para descarlos pero creo que se necesita un programa de autocac para visualizarlos ya que vienen con extension .dxf a ver si alguien los consigue visualizar a modo texto...Saludos

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
estoy buscando eso y no lo encuentro, podrias poner el enlace palmerito??

Palmerito

Visitante
te pongo el enlace directo al de 25 años http://www.aguastenerife.org/4_tfeyelagua/isomaximas/isohietas25.zip
y si picas en el enlace que puse antes pues podrias elegir más opciones...Saludos

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Hola palmerito:

He realizado la converserción dxf a jpg y te lo adjunto como imagen en este post. Mira a ver que deducción sacas de ello y nos lo cuentas  :P ;) :P

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
BUENOS DIAS GENTE TENEMOS Q TENER UNA COSA CLARA YESA COSA ES Q ESTE VERANO VA SER MAS LARGKO Y DURO Q OPTROS AÑOS.LAS TEMPERATURAS MUY ALTAS Y EL TIEMPO DEL VERANO MAS LARGO DE LO NORMAL.ASI Q GENTE NO NOS QUEDA OTRO REMEDIO Q RESAR PARA Q LLUEVA EL INVIERNO Q VIENE UN SALUDO
Las Palmas de Gran Canaria...