Zona Canarias, Marzo de 2007

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 02:50:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Palmerito

Visitante
En la zona oriental de La Palma están cayendo unos buenos aguaceros desde anoche (típico tiempo invernal del norte)  ;D asi pues creo que se va confirmando el empeoramiento en las zonas norte y este que los modelos pronosticaban hace unos dias...que bien que esta vez no hayan fallado con lo seca que está la tierra...(por cuerto un truquillo típico para saber que se avesinaba agua el tema de los gusanos negros ó falanges, desde ayer me estan inundando el exterior de mi casa, siempre ocurre cuando va a llover je je y no falla)  Saludos

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Joer vaya que si, me acabo de enterar,  se estaban viendo cumulos de grandes dimensiones tras las montañas y efectivamente se comenta que llueve intensamente por todo el norte y este de la isla,  ya en garafia van por 25mm
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Aqui en la capilata de gran canaria en las palmas ha empezado a llover.Son chubascos debiles q en ocasiones son moderados.Los mapas me suguen confirmando lluvias intensa con aparto elñectrico para este comienzo de semana.Espero q todo siga asi y no cambie.Seguiremos observando y comentado.Se estan formando nubes de gran desarrollo vertical al norte de gran canria a ver si tenemos suerte y descarg aguita venga un saludo buen fin de semana
Las Palmas de Gran Canaria...

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Hola amig@s... hoy he estado en Izaña... mucho frío , granizo y lluvia. El paisaje como siempre impresionante .
El " Señor de las cumbre" no dejo que hoy le viera la cara. Totalmene cubierto de nubes.
Os dejo unas fotos  del Pico Gaujara. Toda una belleza.

Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

deltaforce

**
Cumulus Húmilis
 ;D pues si llueve por santa cruz de tenerife y en playa de santiago-la gomera tambien hoy--

min

**
Cumulus Húmilis
Hola a tod@s desde Patalavaca. Día nuboso. Las nubes más desarrolladas se encontraron en las medianías del SO. Hace un rato cayeron unas gotas, no mojaron el suelo. Sigue el aire frío en altura. Las condiciones aquí son:    P:1012.2    V:SO     T:16.2º     HR:75%      P.rocío:12.1º

Salud y Libertad

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas
de nuevo en el dia de hoy se han vuelto a producir lluvias locales, cosa que se ha vuelto habitual este invierno, los cielos se han cubierto esta tarde y se han producido lluvias en distintos puntos de la isla, en algunas zonas como en la caldera las lluvias fueron muy fuertes, esta tarde fui al sur de la isla y en la zona de fuencaliente me llovio con muchisima fuerza, al bordear la isla por el sureste y llegando al aeropuerto habia una tormenta descargando fuertes truenos, se han recogido hasta 40mm en puntallana, noreste de la isla, unos 16mm en la breña, en mi zona de nuevo 0 patatero, ahora a ver que nos deparan estos 3 dias que siguen anunciando agua

y bueno dejo varias fotos del dia de hoy, la primera es de una tormenta descargando al mediodia en la caldera y la otra es el aspecto del cielo en el valle de aridane

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
esta corresponde a la tormenta en el este de la isla, se ve descargando un fuerte aguacero en la zona costera y la otra foto ya es del aspecto del cielo en el valle de las breñas tras el paso de la tormenta

saludos

olgui_34

**
Cumulus Húmilis
hoola, saludos! hoy en la zona nordeste de Tenerife ha amanecido con una importante tormenta, ha descargado bastante agua aunque no parece que haya estado cerca, más bien en el mar, entre nosotros y La Palma. Ha durado, más o menos una hora y algo, ahora la lluvia es ligera. Creo que vamos a tener una semanita movidita en cuánto a lluvias se refiere. Ayer tarde en la zona Canteras-Tegueste llovió con mucha intensidad (el parabrisas del coche no daba abasto), sin embargo no tengo idea de cantidades recogidas. Otra cosa significativa es el descenso de temperaturas. Este fin de invierno, principio de primavera está trayendo el agüita que tanto nos hacía falta, supongo que también nieve, que siempre es de agradecer.
Un saludo  ::)

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas
por aqui tenemos una intensa tormenta descargando por toda la zona norte y centro de la isla, desde mi casa se oyen truenos muy lejanos, durante la noche ha nevado en las cumbres palmeras y voy a intentar subir hoy a ver

saludos

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Intensa tormenta en la zona NE de la isla de Tenerife con aparato eléctrico.  ;D ;D ;D Ya era hora . Les mantendré informados.

Saludos Jordy

HORA...17H45´

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

deltaforce

**
Cumulus Húmilis
 ;D TENGO LOS TRUENOS ENCIMA DE MI EDIFICIO  ;D --EN OFRA