Zona Canarias, Marzo de 2007

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 02:50:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
En las palmas nos hemos levantado con nubesidad pero con tendencia a despejarse.Los mapas nos indica q el tiempo se estabiliza y se tranquiliza ppor la zona de la palma .Ayer llovio en la zonas del centro y norte pero fueron cantidades ignificantes,lo llamado chispi chispi.Creo q ahora vamos a tener 2 semanittas de descanso ata q llegue una nueva borrasca y ya tenemos a nuestros amigos los vientos alisios.La marea sigue muy muy revuelt y picada es lo unico q hemos sintido por aquidel temporal un saludo
Las Palmas de Gran Canaria...

olgui_34

**
Cumulus Húmilis
 :o joer con La Palma, que bárbaro!! yo me he quedado con ganas de más...a pesar de que me dan  yuyu las tormentas. Aquí el mar está algo revuelto y sopla el alisio moderado, hace fresco...Con respecto a la actividad tormentosa, me gustaría saber si hay registros anteriores de tantos rayos...¿? Me recuerda a las cantidades que cuentan de otras comunidades como Cataluña, salvando las distancias claro.¿Es normal tener tanta actividad tormentosa?
En la comarca del nordeste están todos los embalses y presas a rebosar, ¡qué buena el agüita!!! incluso hay algunas que las han tenido que dejar correr por miedo a que reventasen.
Un saludo a tod@s

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas
por aqui seguimos con ambiente fresco, tenemos 16 grados a estas horas y los cielos cubiertos, sopla viento flojo del noreste y por el norte y el este de la isla creo que llovizna

pues olgui yo creo que ese tipo de descargas si que son normales lo que pasa es que los detectores de rayos esos creo que los instalaron hace muy poco y por eso de aqui para atras no teniamos informacion del numero de rayos que caian, pero a partir de ahora si que ya lo tendremos disponible

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

min

**
Cumulus Húmilis
Hola a tod@s desde Patalavaca. Día más fresco que ayer y sin calima. El viernes habrá un embolsamiento de aire frío en capas altas que cruzará de O a E el archipiélago. A medio plazo se observa una situación del N. Ya veremos mañana. Las condiciones actuales son:    P:1010.6    V:ONO    T:17.9º    HR:54%    P.rocío:8.3º

salud y Libertad

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Pues la verdad es que si, el anticiclon va a estar bastante debilitado los proximos dias, lo cual da muchas posibilidades de que se nos cuelgue algo, de momento solo nos anuncian alisios humedos de estos que seguiran dejando lluvias en las vertientes norte y este, asi que esperaremos a ver

por cierto ya aqui en la palma se han abierto  los accesos hacia el roque hasta la altura de la residencia del observatorio y existe alrededor de casi un metro y medio de nieve en las cumbres de la isla, como curiosidad comentar que esta tarde la temperatura arriba era de -2 grados y con la humedad alta, a estas horas la humedad ha bajado hasta el 20% y la temperatura ha subido hasta los 2 grados sobre 0, lo que esta demostrando que ya esta apareciendo la inversion del alisio, lo que hara que la nieve se funda a mayor velocidad

saludos

olgui_34

**
Cumulus Húmilis
Saludos a tod@s! ;) Pues menos mal que hay visible un mapa de rayos, porque lo de la página del INM no tiene nombre, ni siquiera se ve Canarias!, ¿es que no existimos?...
Ayer publicó la prensa que han variado los índices para decretar las alertas, con la finalidad de dar menos "sustos" a la población. ¿Qué les parece? aún hay quién piensa que lo de dar alertas es una chorrada... :crazy: no lo pienso así, hay que tener capacidad de previsión.
Aquí hoy el día está tranquilo, nuboso, sin viento, mar en calma, nada significativo que resaltar. Parece que el finde va a estar igual, tranquilo.

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Los mapas nos indica tranquilidad pero ojo creo q para la semana q viene mas bien a finales vamos a tener movimiento por el movimiento del anticiclon y pq se va ha desinflar poco poco ,y puede que si nos situe una borrasca encima .Detodas formas este finde va estar tranquilo con nubisidad en el norteproducido por os alisios y alguna llovizna.SEGUIREMOS OBSERVANDO Y COMENTANDO
Las Palmas de Gran Canaria...

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: olgui_34 en Jueves 22 Marzo 2007 11:59:53 AM

Ayer publicó la prensa que han variado los índices para decretar las alertas, con la finalidad de dar menos "sustos" a la población. ¿Qué les parece? aún hay quién piensa que lo de dar alertas es una chorrada... :crazy: no lo pienso así, hay que tener capacidad de previsión.

bueno en lo de las alertas la verdad es que me parece que se estan pasando un poco, ya por cualquier borrasquita que se nos acerque, por muy poco efectiva que parezca ya nos meten en alerta, esto se debe a los errores que tuvo el inm en su dia con las inundaciones de santa cruz en marzo del 2002 o la TT Delta y claro ya ahora esta gente no quiere volver a tener responsabilidades asi que lo mas facil es poner una alerta cada vez que llueva, pero claro esto se va a convertir en habitual y claro despues la gente se confia y cada vez que oigan una alerta no se lo van a tomar como tal

lo que tendrian que hacer los del inm es guiarse tambien por las predicciones del resto de modelos y no autopredecir con sus predicciones que la verdad no tengo ni idea de donde las sacan, pero esta claro que de los grandes modelos de prediccion, gfs, nogaps, etc...  no las sacan

Fernando_

Cb Calvus
  1. scalighero@hotmail.com
Impresionantes esas fotos, Rayco  :o :o

Estas otras dos fotos las encontré en un periódico digital "camufladas" entre todas las fotos de Burgos nevado; son las consecuencias de las lluvias de los últimos días en Tenerife

El barranco de Santos en Santa Cruz de Tenerife

Y el Teide

Un saludo !
Madrid (Bº Pacífico)

Pavlemadrid

Visitante
Pues hace media hora estaba asi....:

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Muy buenas
me alegro de que les hayan gustado las fotos, por aqui seguimos con estabilidad, cielos entre nubes y claros y las temperaturas que se van recuperando poco a poco

pues si la verdad es que en tenerife se ve que la nevada fue escasa, sin embargo aqui en la palma me da que tendremos nieve para rato, acaban de limpiar las carreteras del roque y fijense el espesor que hay

min

**
Cumulus Húmilis
Hola a tod@s desde Las Palmas de G.C. Se mantiene el embolsamiento de aire frío para mañana, aunque afectará más a las occidentales. A medio plazo observo una situación del N.

salud y libertad