Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2016 en: Martes 07 Noviembre 2006 19:49:45 pm »
Empieza a llover débil de nuevo.

Ya he llegado a los 59mm  ;D ;D

Hay buena mancha en el radar al S de aquí, y también en la Zona costera al Sur de Cullera.

15,3ºC con 95% de Humedad

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2017 en: Martes 07 Noviembre 2006 19:49:47 pm »
Llevamos en lo que va de día 41,5 mm. Como es lógico en estas situaciones los pueblos orientados al este como Vélez Rubio, Vélez Blanco se han llevado la palma con 70 mm este último. La Rambla ha salido y sigue creciendo. Ale, agua pal pantano Lorca. Como sigamos así se llena en una semana. :mucharisa:
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2018 en: Martes 07 Noviembre 2006 19:50:24 pm »


  Señores, si esto es una gota fria apaga y vamonos :crazy:, a que niveles estamos llegando. :confused: :confused:



Pos yo acabo de salir un momento y me ha caido una gotaza en toda la cocorota que me ha dejado helado.
Con lo cual se puede decir que ya ha caido la tal gota fría y que yo he tenido la desgracia de estar debajo.  :mucharisa:


 :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

Ontinyent, a pelo... 0,8 mm. Cabreado como carboner... aunque espero que esta noche mejore el tema, soy algo más optimista.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2019 en: Martes 07 Noviembre 2006 19:53:26 pm »
Lo del norte de Africa lo veo muy estatico, no sube para arriba ni a tiros :(. Pero si se estan creando muchos nucleos en la Región de Murcia que pueden ser originarios de chubascos importantes.
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2020 en: Martes 07 Noviembre 2006 19:55:53 pm »
Conoceis al señor Murphy???  y a sus leyes???, jaja, pues si sus leyes no fallan, que no suelen hacerlo, nos pasará una borrasca o gota fria o lo que sea POR ENCIMA de nuestras cabezas, no lloviendo por aqui, o bien se desintegrará en el intento de acercarse, no lloviendo por aqui, en el primer caso lloverá MAS todavia de Valencia para arriba y en el segundo se acabó lo que se daba

 :vomito: :vomito: :vomito: :vomito: :vomito: :vomito: :vomito: :vomito:

Pues según esa ley de Murphy, denos usted la explicación de como la semana pasada cayeron cerca de 100 mm en cartagena o como el año hidrológico pasado, la localidad de LA PALMA, a 10 kms de cartagena fué de las más lluviosa de la región. ;) ;)

Volviendo al SEGUIMIENTO, que no al LAMENTO, decir que en El Palmar empieza a llover débilemente

 ;)


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2021 en: Martes 07 Noviembre 2006 19:56:59 pm »
Ojo al IR !!! ,mirad justo abajo de cartagena en alboran.Los nucleos se estan formando con un vigor importante! y ademas empiezan  a tomar direccion SE-NW que es la direccion buena! .Crecen como pequeños pepinos de momento  pero que llegaran con fuerza a las costas murcianas y alicantinas.

http://mural.uv.es/romona/Imagenes/msg8.htm
Elche 86 msnm.

Desconectado Paco GM

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
    • WWW.METEOSANTOMERA.ES
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2022 en: Martes 07 Noviembre 2006 19:59:23 pm »
Hola, buenas noches, a mi entre ayer y hoy me han caido ya 20 Litros, así que visto el tema me voy a ir conformando.

Saludos.
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2023 en: Martes 07 Noviembre 2006 19:59:27 pm »
Arrecia la lluvia en Cehegín  :ejemejem: :ejemejem:

Gotas gordas  ::) ::)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2024 en: Martes 07 Noviembre 2006 20:01:53 pm »
Almeria a punto de recibir lluvia... ::)

Imagen de las 18'30z...

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2025 en: Martes 07 Noviembre 2006 20:02:36 pm »
Por aquí llevamos 3.2mm en la última hora...en la provincia las precipitaciones más importantes en estos momentos se están concentrando en los contrafuertes de la sierra de Espadán

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2026 en: Martes 07 Noviembre 2006 20:04:43 pm »
No acabo de entender esta diferencia entre la estacion de Castalla y las dos de Onil, más que nada porque hoy está lloviendo de manera muy uniforme:

Pues yo no lo veo tan raro. Hoy la advección venía del Este-Sureste ... como el otro día, continúa lloviendo en la vertiente Sur de las sierras de Alicante. Mira Banyeres o Alcoi, menos aún. Lo que pasa es que no suele ser esto lo habitual ?¡¡¡

Efectivamente, eso es lo raro. Hace una hora, la estación de Onil marcaba 0 litros y nosotros 11itros.

La estación de Onil no sé porqué estaba a la vista en meteoclimatic porque los de orange me habían dejado sin internet... y los 7,8 mm que marca ahora son los que ha acumulado la consola durante todo el día y he volcado al vws.

Orange?????

Así se explica lo tuyo, pero no lo de la estación de La Marjal.

Por cierto, ¿habeis visto el radar de Murcia? Parece que la segunda oleada se está organizando mejor que la primera.

Habrà que seguir los acontecimientos (meteomussol on estàs??)
   

Desconectado alamedeño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 198
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2027 en: Martes 07 Noviembre 2006 20:05:16 pm »
Llevamos en lo que va de día 41,5 mm. Como es lógico en estas situaciones los pueblos orientados al este como Vélez Rubio, Vélez Blanco se han llevado la palma con 70 mm este último. La Rambla ha salido y sigue creciendo. Ale, agua pal pantano Lorca. Como sigamos así se llena en una semana. :mucharisa:

Mu buenas, que alegría oirte eso, porque estuvimos estudiando esa rambla y el año pasado agua poquita si me mandas una foto te lo agradezco. Acabo de llegar de la Confederación del Segura y están todos os hidrólogos del SAIH al pie del cañón por si pasa algo, y los jefes nerviosos. A ver si se anima por Murcia ya, saludos.
Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio (Einstein)

Un madrileño en Murcia... (en el barrio del Progreso bonito nombre y bonito barrio pegado a la Cresta del Gallo)

Has entrado en www.ametse.es ....? Únete!!