Zona Interior, Enero de 2007

Desconectado Kikitou

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3012 en: Jueves 25 Enero 2007 12:21:34 pm »
Bueno pues no estaba situando nada bien a Madrid en el mapa del meteociel. Parece ser que barajas da ahora mismo una presión de 1006mb

Aquí en la zona centro mi estación también marca 1006,1, y en la previsión del INM-HIRLAM da una presión de entorno a los 1014, parece que se están equivocando un poquillo  ;D
Se han equivocado en cuanto a presion pero en precipitacion jeje se quedaron hasta largos tambien,hasta nos han superado las peores previsiones

Pero como se come esto, ¿a mas presión mas precipitación? ¿ no era al contrario? vamos que se han equivocado de cabo a rabo :P
Exacto hemos tenido mucha menos presion de la esperada por el HIrlam,pero aun menos precipitacion de la que nos daba el mismo modelucho(y eso que era el mas racano)
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Desconectado salmantino

  • Nubecilla
  • *
  • 70
  • Foto de tormenta 21/09/2007
    • Blog Pensamiento y Entorno
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3013 en: Jueves 25 Enero 2007 12:24:28 pm »
Cómo veis Salamanca? yo creo que puede empezar a nevar en poco tiempo (a ojo) ya que se observan nubes que parece que se están desarrollando

¿Cómo va todo por Valladolid?
Blog Pensamiento y Entorno.

Desconectado rialeja

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
  • Sexo: Masculino
  • Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3014 en: Jueves 25 Enero 2007 12:25:03 pm »
Bueno dejo de nevar de momento bueno cae algo de chirimi y la temperatura subiendo un poco a la espera de lo de mañana :sonrisa:

Desconectado Kijote

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 142
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3015 en: Jueves 25 Enero 2007 12:25:37 pm »
 
Citar

Pues no lo se, pero yo lo tengo muy claro, aunque me lluevan las críticas por todos lados, en estos últimos años está clarísimo que en Ciudad Real o Zaragoza está nevando muchísimo más que en Madrid, cuando en teoría no debería ser así. El por qué no lo se pero al margen de disfrutar de la situación viendo como nieva en sitios poco comunes, no deja de quedarsele a uno la cara de auténtico gilipollas viendo estas cosas...
Citar

¿En serio piensas que es mucho más normal que nieve en Madrid de lo que lo hace en Ciudad Real?.. Mira, según las estadísticas del INM, mabas se llevan poco, pero es que la verdad, cada vez me fio menos de ellas,..... Yo desde que tengo uso de razón, he comparado las nevadas de aqui y las de Madrid, y qué quieres que te diga... Tengo muchos amigos en Madrid capital y hablo con ellos del tema y pocos han hecho muñecos de nieve como los que he hecho yo.   

Ojo... que no digo que nieve aqui mucho más... pero que nevando poco más o menos lo mismo, aqui (al menos en mi pueblo, que está a solo 7 kms de CR capital) cuaja un poco más.

Lo de Zaragoza no sé, ... es cierto que las precipitaciones anuales alli son más bajas, pero ... quien sabe!

En definitiva, que Zaragoza, Ciudad Real, Toledo, Madrid, etc etc  son lugares mas o menos igual de propicios en nieve.  A la larga no hay una gran diferencia en dias de nieve al año entre esas y otras muchas capitales.
Kijote... desde Las Casas, pequeño pueblo situado 7 kms. al NW de Ciudad Real capital (630 msnm.).

Desconectado Yonatan-Villuercas

  • LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3016 en: Jueves 25 Enero 2007 12:27:31 pm »
En Cáceres provincia se esperaba que cayera más nieve  :'(, pero de todas formas aún no es tarde (Hay que guardar la esperanza!!! ::)). Por la zona de las Villuercas ha estado nevando a intervalos, siendo el episodio más duradero el que ha transcurrido desde las 5 hasta las 7 de la mañana.

En Navalvillar de Ibor se ha levantado con una ligera capa de nieve, escasa en el casco urbano. En las afueras, y sobre todo en la sierra ha cuajado más abundantemente.

En la comarca de las Villuercas, es el segundo periodo de nevadas de este temporal, que dejó en pasado lunes noche-martes un escaso manto en la zona más alta que corona el pico Villuercas.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Desconectado Galapago

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1149
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3017 en: Jueves 25 Enero 2007 12:28:02 pm »
Hola,

6 horas ha tardado un compi del curro en llegar desde ávila hasta Madrid, primero en autobus que les han obligado a dar media vuelta, y luego en tren, había trenes averiados y demás y han tardado la del pulpo......  en fin

Por cierto me comenta que mientras nevaba ha oido truenos.......  :cold: :cold: :cold:


Cuidarse

TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)

Desconectado Espigüete

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 353
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3018 en: Jueves 25 Enero 2007 12:28:24 pm »
Impresionante aquí en esta zona, sigue nevamndo ahora con bastante intensidad de nuevo, desde anoche a las once menos cuarto practicamente sin parar de nevar, ha habido varias tormentas y turenos con sus relampagos correspondientes, esta mañana tambien se han oído truenos y hay una ventisca tambein importante.
Parecía durante algunos minutos que quería salir el sol de nuevo, pero nieva con muchísima intensidad, de aquí para arriba todo incomunicado, en Velilla tenemos en estos monmetos entre 65-80 cm según zonas, pero hacia el norte, zona de la pernía, montaña norte de León se superará el metro facilmente, impresionante de verdad, para enamrcr y penséu ayer a las 10 de la noche que pasaría este temporal sin nada. BIennnnnnnnnn, saludos chicos.
Velilla del Río Carrión (Palencia) 1125 msnm

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3019 en: Jueves 25 Enero 2007 12:28:26 pm »
Buenos dias, pues nada despues de esa alerta roja para Ciudad Real y toda Castilla la Mancha, tendre que grabar esa imagen porque creo que no la habia visto nunca, deciros que por algunos pueblos por la zona de Malagon y Los Cortijos debe estar cayendo con ganas, y las carreteras ya empiezan a sufrir la nieve segun la DGT, pues nada a seguir mirando. ::)
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado llanura manxega

  • nacionalista corraleño XD
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1047
  • Sexo: Masculino
  • CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3020 en: Jueves 25 Enero 2007 12:31:22 pm »
bueno pues medidos los espesores actuales dato que en:

asfalto 3/4 cms
parques 6/7 cms
campo 8cms

y esperando que esta noche y mañana siga nevando en la mancha...
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Desconectado guadalajara capital

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 447
  • Sexo: Masculino
  • guadalajara media de 700 mtros sobre nivel del mar
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3021 en: Jueves 25 Enero 2007 12:31:57 pm »
bueno pues aqui se ha cubierto y ha caido un chubasco de nieve granulada. ha sido leve pero se ve q quiere cuajar...
Ls nevadas siempre se reciben con gusto...

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3022 en: Jueves 25 Enero 2007 12:33:38 pm »
Impresionante aquí en esta zona, sigue nevamndo ahora con bastante intensidad de nuevo, desde anoche a las once menos cuarto practicamente sin parar de nevar, ha habido varias tormentas y turenos con sus relampagos correspondientes, esta mañana tambien se han oído truenos y hay una ventisca tambein importante.
Parecía durante algunos minutos que quería salir el sol de nuevo, pero nieva con muchísima intensidad, de aquí para arriba todo incomunicado, en Velilla tenemos en estos monmetos entre 65-80 cm según zonas, pero hacia el norte, zona de la pernía, montaña norte de León se superará el metro facilmente, impresionante de verdad, para enamrcr y penséu ayer a las 10 de la noche que pasaría este temporal sin nada. BIennnnnnnnnn, saludos chicos.
pon fotos macho, que queremos morirnos de envidia

Desconectado adiabatic

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1729
  • Sexo: Masculino
  • Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
    • meteovaldelatas
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3023 en: Jueves 25 Enero 2007 12:33:48 pm »
Bueno pues no estaba situando nada bien a Madrid en el mapa del meteociel. Parece ser que barajas da ahora mismo una presión de 1006mb

Aquí en la zona centro mi estación también marca 1006,1, y en la previsión del INM-HIRLAM da una presión de entorno a los 1014, parece que se están equivocando un poquillo  ;D
Se han equivocado en cuanto a presion pero en precipitacion jeje se quedaron hasta largos tambien,hasta nos han superado las peores previsiones

Pero como se come esto, ¿a mas presión mas precipitación? ¿ no era al contrario? vamos que se han equivocado de cabo a rabo :P
Exacto hemos tenido mucha menos presion de la esperada por el HIrlam,pero aun menos precipitacion de la que nos daba el mismo modelucho(y eso que era el mas racano)

Pues si que es un modelucho. Viendo las alertas del INM ayer me fuí a la cama pensando que me levantaría con una buena nevada. Desde luego que creo que exageran las alertas para si se forma la gorda no digamos que no nos avisaron, si no, pues que nos jodan  >:(. No se puede jugar así con la ilusión de la gente, a todo el mundo nos gusta ver un gran paisaje nevado  ::)