Zona Interior, Enero de 2007

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #4392 en: Viernes 26 Enero 2007 21:55:32 pm »
bueno foreros, yo no me he presentado. Me llamo Manu, y estudio en Ciudad Real aunque soy de Córdoba y esto de la meteorología me gusta desde pequeño..todos los años soñaba con cada ola de frío a ver si habia suerte, pero ya sabemos que en Córdoba, a 120msn es muuu complicao. Me alegro de haberme mudado a la Mancha!

un saludo. como va la cosa en Ciudad Real?? en Córdoba con el cielo raso y tres graditos.

un saludo a todos.

Bienvenido!!!  :sonrisa: Ya verás como te lo pasas pipa por aquí  ;D
Esta mañana ya había oido de ti por Diego  ;D

En C.R. ahora mismo copea débilmente, lo lleva haciendo gran parte de la tarde pero nada destacable. 0,9ºC y 80% de humedad.


gracias!! pues nada, yo en córdoba muuuu aburrio :'(  pa un fin de semana que vengo y va y nieva en ciudad real..., oye, sabes qué espesor se ha acumulado en todo el dia?? esta mañana a las 8:30 medí con Diego 15 cms, pero después de todo el día habrá pasao de 20-25 no? y la máxima de cúanto ha sido?

En fin, disfrutadlo por mi...

La máxima ha sido de 1,4ºC  ;D En el centro el espesor ha sido de nada más y nada menos que 25cm, a las afueras (por el parque del cementerio) 30cm, y 35cm en Peralbillo, a 6km al norte  :sonrisa:
Ahora mismo cielo naranja y caen copos, pero están aguachinados.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado davidre

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 239
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #4393 en: Viernes 26 Enero 2007 21:55:54 pm »
Nieva ahora debilmente, pero está completamente cerrado por todos lados. Tiene que bajar un poco la Temp para que cuaje bien, sino...jodido estoy.
Talavera de la Reina, provincia de Toledo, a 400 msnm.

Desconectado Cabelumbra

  • Sol
  • *
  • 26
  • Sexo: Masculino
  • Candelario (Salamanca) 27-01-07
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #4394 en: Viernes 26 Enero 2007 21:56:32 pm »
Datos propios en Salamanca en garita y en plena ciudad...  :cold:

Hola 21:50

-2.8º
1021 mb
51%
Ne flojo a moderado
Despejado


Buenas noches Pablo_M, haber si entre charros no entendemos, cual es la situación mas favorable para que se produzcan nevadas en Salamanca?. 

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #4395 en: Viernes 26 Enero 2007 22:11:21 pm »
En Zaratan tenemos ya -4,8ºC esta noche podria ser la mas fria que llevamos de invierno llegando a unois -8ºC o -9ºC

Desconectado leonsnow

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • My village, North of Leon, 1100 msnm
    • Foro de cine
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #4396 en: Viernes 26 Enero 2007 22:15:26 pm »
IMpresionante por aquí, la nieve se ha apelmazado y habrá unos 60cm, pero he estado hoy en pueblos más al norte con una amigo que me ha llevado con el discovery, y la nevada es de un metro en uno de ellos, llamado Besande (pueblo de mis abuelos) que pertenece a León y los guardas forestales nos han dicho que en Llánaves de la Reina hay sobre em 1.70-2 metros, que os dije de que´Llánaves de la reina es unao de los pueblos de España por no decir en el que más nieva? pero 2 metros generla, no acumulación especial por viento.
En estos momentos aqui en mi pueblo, hay -7.8ºC, hoy va a set gordísima porque no ahce nada de viento. Saludos.

Es muy probable lo de Llanaves donde más ha caído de la provincia es en la zona NE, en el periódico venía hoy que en el alto de Panderrueda había 1.7 metros por donde se accede al Valle de Valdeón así que son muy posibles esos 2 metros.

Aquí -6ºC cielo estrellado y apenas hay viento. :cold: :cold:




Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #4397 en: Viernes 26 Enero 2007 22:16:12 pm »
Arrecia la nevada, pero son copos muy húmedos, estamos en el límite de la cota...incluso diría que va con algo de agua.
La nieve del suelo se está aguachinando, la Tº es de 1,1ºC.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #4398 en: Viernes 26 Enero 2007 22:16:34 pm »
No son las 10 y media y ya tenemos -5ºC la noche promete

Desconectado davidre

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 239
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #4399 en: Viernes 26 Enero 2007 22:19:51 pm »
1º y sigue nevando. Le cuesta mucho cuajar. Me voy de excursión a los pueblos mas altos de los alrededores, a ver el panorama. Como dice Resol, viene muy "húmeda".
Talavera de la Reina, provincia de Toledo, a 400 msnm.

Desconectado antaris21

  • Sol
  • *
  • 8
  • Sexo: Masculino
  • Ciudad Real 635 msnm/Córdoba 120 msnm
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #4400 en: Viernes 26 Enero 2007 22:30:33 pm »
Arrecia la nevada, pero son copos muy húmedos, estamos en el límite de la cota...incluso diría que va con algo de agua.
La nieve del suelo se está aguachinando, la Tº es de 1,1ºC.

No creo que esta noche tenáis problemas .. en cuanto pasen las horas las temperaturas bajarán y será nieve en condiciones. además este medio día , antes de irme, mi termómetro marcaba casi los 2 grados y sí que estba nevando (la verdad que no sé qué credibilidad darle a mi termómetro al tenerlo tan pegado a la ventana jajaja).


Suerte para esta noche, y mandadme un poco para el sur ::)
Ciudad Real...

Desconectado Iplacea

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • - Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #4401 en: Viernes 26 Enero 2007 22:34:19 pm »
¿Habéis visto lo de Molina de Aragón? ¡¡¡-9.2º a las 10 de la noche!!! Se admiten apuestas... ¿a cuánto llegará? Si no se nubla yo digo que a -16.

Aquí (Alcalá), 1.3º y entrando algo de nubosidad desde el sur.

Necesito urgentemente que me digáis cómo está el tema en el sur de Madrid para ver si aún puedo tener alguna esperanza.

Felicidades a los talaveranos. Según el último radar ha retrocedido un poco y os ha vuelto a entrar. También ha entrado de nuevo en el Barranco de las Cinco Villas. Mi suegro en San Esteban del Valle tiene que estar flipando.

Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Desconectado Korak

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2256
  • La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #4402 en: Viernes 26 Enero 2007 22:37:34 pm »
Aquí en Alcorcón la Tª es de 2,1ºc y el cielo está prácticamente cubierto o, al menos, está blanco, eso sí hacía el Oeste se ve que ya está despejado.

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.


Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #4403 en: Viernes 26 Enero 2007 22:41:06 pm »
Vaya mierda de nevada

SOLO SOLO 7CM De ruinaaaaaaaa  :o :o :o
Fatal, y decepcionante

MAxima 3ºC

MINIMA -10.1ºC
Actual -5.6ºC

Fotos de la nevada ruinosa




Y asi estaba hoy



ESPERO UNA HELADA MUY GORDA
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC