Zona Interior, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:09:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Otus

Cumulus Congestus
Salinas. A veces en Santa Pola
Ubicación: Levante costa(Sta Pola) y Levante interior(puertas de la mancha)
Por fin parece que quiere bajar la temperatura, ahora ya 0'8ºC y bajando y vuelve a cuajar la nieve, desde mi ventana ya tengo un precioso paisaje blanco por encima de los 1400mts. Aquí, un pelín más abajo se ha resistido, pero lleva todo el dia nevando a alrededor de 1ºC.

Bueno, mañana por la mañana iré a ver la zona de Belvalle y Tragacete que seguro que allí lleva todo el día cuajando.

Saludos ;)

Abulense

Visitante
Vuelve a nevar en Avila .
+0.5ºC .

LaCañada

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: Ivan Groznyy en Lunes 22 Enero 2007 17:20:12 PM
+0.5ºC .

Los tejados y los coches se empiezan a poner blancos... aunque ahora ha parado  :'(
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

Abulense

Visitante
Cita de: FTDR en Lunes 22 Enero 2007 17:22:31 PM
Cita de: Ivan Groznyy en Lunes 22 Enero 2007 17:20:12 PM
+0.5ºC .

Los tejados y los coches se empiezan a poner blancos... aunque ahora ha parado  :'(

No espero nada de este frente más que hoy y ya está.A partir de mañana nada .Eso sí bajando las temperaturas hasta veremos donde .A ver si hay -15ºC en el valle el viernes .

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: _-ZaRaTaN-_ en Lunes 22 Enero 2007 17:00:11 PM
Tu teoria la verdad yo no la veo logica, ciudades como Burgos, Vitoria,Leon estan en puntos altos de su provincia, por lo cual no tiene mucho sentido...es mas antiguamente se hacian las ciudades en puntos altos por las inundaciones...asi que bueno, que no nieve tanto como Alemania porque es España, cierto...pero de ahi a lo que has dicho no le veo sentido jeje, no te lo tomes a mal  ;)

Me refiero a la inmensa mayoría de capitales.
Y sí, las ciudades estan en lugares bajos, una cosa son las iglesias o catedrales que se construyen en pequeñas elevaciones.
El 100% estan o en valles de rios o junto al mar.
No tiene sentido que evitaran las inuncaciones hace 500 años, para pasar a morirse de frio o no tener agua para regar ni suelo para cultivar.

;)

3,8ºC
Sigue sin caer una gota y cielo totalmente cubierto. 
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Valero

Regular, no ta´bulta!!!
Cb Calvus
Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
Por esta zona central de La Mancha, na de na!!! dejó de llover y ahora incluso predomina el sol. El viento está cogiendo cada vez más fuerza y la humedad sigue alta (80%).
Las nubes pasan con rapìdez de W a E, y la temperatura es de 5.4ºC.
Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Aqui sigue tapandose el cielo, de momento 6.4ºC espero aguita en teoria.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Parece que se quieren desarrollar las nubes, nos llegan muy desgastadas de las que hay por retención en los Montes de Toledo, lo malo es que con tanto viento pasan tan sumamente rápido...se están llendo todas hacia el E-SE, conseguirán descargar muy al este me da a mi. Ojo que algunos modelos nos hacen resbalar esta noche las precis por el sur, de Aldea del Rey para abajo  :mucharisa:
Hasta esta noche no asoma la -25 en altura, asi que de momento es poco el aire frío arriba , la iso 0 también entra para la noche...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: berciano en Lunes 22 Enero 2007 17:05:51 PM
en León no se si nevará durante este episodio...

solo hay cielos cubiertos, 3,9º y parece que está nevando al norte.

lleva todo el dia el cielo uniforme y no ha caido más que algo de nieve y fina a la mañana :(

que pena,tanta altitud y no sirve para nada,solo sirve para tener la misma temperatura que en el cantábrico a 400m y para que no precipite ni lluvia

En leon hasta que no gire a norte puro no nieva. leon ciuda solo tiene 2 opciones de nevada fuerte, o con viento norte aire frio en altura y gfradiente isobarico importante, o con frente del SW impactando con una masa fria. En Leon ocurre mucho esto, de nevar en garn parte de la meseta yen leo no, cuando no nieva en la meseta es cuando suele nevar en leon. Es una ciudad que aun estando en la meseta, tiene un clima diferente a palencia, Burgos, Soria,Valladlid......

Tu tranquilo berciano que en leon nevara seguro o mañana o pasado, cuando haya norte puro

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)
Desde mi zona se observa cortinas de nieve direccion E en toda la sierra de Guadarrama. Incluso aqui, aguanieve muy fina, casi mas por el efecto del viento que por la abundante nubosidad. ENHORABUENA A LA MESETA CASTELLANA. Sobre todo a los Pucelas ;D ;D

3,1ºC
Superando el 60%HR
1007MB :sonrisa:

Y para esta noche, o se reactivan las nubes o ya estaran en soria, dejandonos heladas.
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Cita de: -METEOSAT- en Lunes 22 Enero 2007 17:31:08 PM
Cita de: berciano en Lunes 22 Enero 2007 17:05:51 PM
en León no se si nevará durante este episodio...

solo hay cielos cubiertos, 3,9º y parece que está nevando al norte.

lleva todo el dia el cielo uniforme y no ha caido más que algo de nieve y fina a la mañana :(

que pena,tanta altitud y no sirve para nada,solo sirve para tener la misma temperatura que en el cantábrico a 400m y para que no precipite ni lluvia

En leon hasta que no gire a norte puro no nieva. leon ciuda solo tiene 2 opciones de nevada fuerte, o con viento norte aire frio en altura y gfradiente isobarico importante, o con frente del SW impactando con una masa fria. En Leon ocurre mucho esto, de nevar en garn parte de la meseta yen leo no, cuando no nieva en la meseta es cuando suele nevar en leon. Es una ciudad que aun estando en la meseta, tiene un clima diferente a palencia, Burgos, Soria,Valladlid......

Tu tranquilo berciano que en leon nevara seguro o mañana o pasado, cuando haya norte puro

jeje espero,porque si está el cielo despejado doy todo por perdido y ya está,pero que el cielo amenaze todo el día y no caiga nada desespera a uno :P

ahora ha bajado la temperatura en un momento a 3º y yo a seguir estudiando y de vez en cuando mirando por la ventana ;D
saludos désde Ponferrada a 550msnm

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Nevando sobre la Cabrera, sigue avanzando, las cortinas a unos 15 kilometros de mi posicion. :cheer:
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.