Zona Interior, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:09:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TAKOUNI

Cb Incus
Me voy a por la manta y veo que tengo que leer 3 paginas, joder vaya susto creía que se había adelantado 45 minutos la nevada. ;D ;D
Por aquí ahora 3,5ºC le cuesta muchisimo bajar cielos nublado pero no esta cerrado y hr del 68%.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Bueno, pues por fin se ponde a nevar en Villalba, eso si, debilmente pero con viento racheado. la temperatura es de 1,7º. Solo es cuestion de que de vez en cuando una masa nubosa atraviese la sierra para que a la presierra llege algo.

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Cita de: nano-nimbo en Lunes 22 Enero 2007 23:18:47 PM
Por aqui en Valladolid en la zona del puente mayor miro a la farola y no se si realmente son copos lo que caen...ya os informare en posteriores visiones,jeje. Todavia sigo dandole vueltas a la subida de temperaturas de hoy...Hasta luego!

Yo también sigo dandole vueltas, por suerte la subida paró a eso de las 8 de la tarde y desde entonces esta bajando pero muy lentamente, ahora estoy estancado en 4.2º

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Cita de: tormentaperfecta en Lunes 22 Enero 2007 23:18:37 PM
Después de algunos problemas al colgar la foto......   por fin os mando una imagen de el Puerto de Somosierra en su vertiente Madrileña que ya empieza a tener problemas.....al final nos vamos a llevar una buena sorpresa!!!!!!!

Nada,no funciona,no te molestes
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Adri-SSR

Cumulus Congestus
Atardecer 16/12/2006
Aquí acaba de caer un pequeño chubasco... de agua. Ahora caen algunas gotas sueltas. La temperatura que marcan mis sensores es de 4.1ºC, 4.6ºC y 5.1ºC. 73% HR y viento flojo del WSW. 1010 mb
San Sebastián de los Reyes (Centro ciudad)

Prec. Año Hidrológico 2006-2007: 579.2 mm
Prec. Año Hidrológico 2007-2008: 64.2* mm (*Act: 15-Oct)
Se: 9.5 mm  /Oc: 54.7* mm /No: 0.0 mm /Di: 0.0 mm /En: 0.0 mm /Fe: 0.0 mm
Ma: 0.0 mm /Ab: 0.0 mm /My: 0.0 mm /Ju: 0.0 mm /Jl: 0.0 mm /Ag: 0.0 mm

Temp. Extremas 2007:
Máx. abs: 39.2ºC (28-Jul)
Mín. abs: -4.5ºC (28-Ene)
Máx. más baja: 4.5ºC (10-Ene)
Mín. más alta: 21.8ºC (29-Jul)

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Nieva  8)

0.5ºc y 86%HR

Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Cita de: Castellano_Va en Lunes 22 Enero 2007 23:20:37 PM
Cita de: nano-nimbo en Lunes 22 Enero 2007 23:18:47 PM
Por aqui en Valladolid en la zona del puente mayor miro a la farola y no se si realmente son copos lo que caen...ya os informare en posteriores visiones,jeje. Todavia sigo dandole vueltas a la subida de temperaturas de hoy...Hasta luego!

Yo también sigo dandole vueltas, por suerte la subida paró a eso de las 8 de la tarde y desde entonces esta bajando pero muy lentamente, ahora estoy estancado en 4.2º
Por lo que hoy me han explicado en climatología,no se ha producido por una subida de cotas ni nada parecido,ha sido porque ha entrado una masa de aire a distinta temperatura,altura y con menor precipitación,algo más calida que la anterior,por eso ha dejado de nevar.
De todos modos,ahora es cuando está entrando el aire frio,todo lo que precipite tendría que ser en forma de nieve
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
1,3ºC baja la temperatura lentamente y empieza a suvir la intensidad de la nevada, los copos son mas peqeños que a la tarde pero mucho pas compactos, ademas ya no hay casi charcos en el suelo por lo cual le costara menos cuajar.

De todas formas no descarto que se quede en una nevada anecdotica y pare en breve...

TAKOUNI

Cb Incus
Otro 1,4 mm. más en el Puerto de Navacerrada, con -4,7ºC. ;D ;D
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Cita de: Adri-SSR en Lunes 22 Enero 2007 23:21:25 PM
Aquí acaba de caer un pequeño chubasco... de agua. Ahora caen algunas gotas sueltas. La temperatura que marcan mis sensores es de 4.1ºC, 4.6ºC y 5.1ºC. 73% HR y viento flojo del WSW. 1010 mb
vaya yo tengo 3,8ºc y calleron 3 copos escarriados.
30 minutos...
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Mammatus ©

Visitante
Por favor, todos aquellos de Madrid capital y alrededores que hayan dicho que caen copos, que se vayan a la cama inmediatamente y le digan a su padre que se ponga... >:(

Seamos serios hombre!

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Cita de: _-ZaRaTaN-_ en Lunes 22 Enero 2007 23:25:54 PM
1,3ºC baja la temperatura lentamente y empieza a suvir la intensidad de la nevada, los copos son mas peqeños que a la tarde pero mucho pas compactos, ademas ya no hay casi charcos en el suelo por lo cual le costara menos cuajar.

De todas formas no descarto que se quede en una nevada anecdotica y pare en breve...

Aqui el suelo esta practicamente seco, si nevará cuajaria, el problema es que estoy a 4º y asi ni nieva ni cuaja ni na, además no me ha llegado todavia la precipitación, si lo hiciera en condiciones pegaria un bajón de un grado y medio o incluso dos, suficiente para que pudiera incluso cuajar.