Zona Interior, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:09:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Galapago

Cb Calvus
Buenas,

Subiendo por la A6 caían copos de nieve traidos por la ventisca, ahora mismo cae algún copillo suelto.

2.5ºC y 0.8mm en Valmayor y 2,4mm en El escorial

Saludos
TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
joder en aranda esta LLOVIENDO DEBILMENTE CON 0º esto no lo habia visto nunca, no se suponia que ademas la temp iba a bajar segun avanzase el día? esta mñna nevando con 2º y ahora con 0º lloviznando
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Cita de: Cabelumbra en Lunes 22 Enero 2007 21:51:49 PM
En Salamanca ahora 3,3ºC, y bajando, cielos nubosos, gran parte del día lloviendo, y sobre las 5 pm nieve intensa que duró 15 minutos, cuajando en coches. Me da a mi que nos vamos a quedar con las ganas de ver una nevada decente por estos lares.

Coño, otro de Salamanca! Bienvenido (y también a Javivi_sal que no le he dicho nada)
No desesperes amigo, ya nos tocará la nevada tipica de DANA con retroceso a las 7-9 de la tarde ( la primera semana de febrero, ya verás)

Por cierto, los de Avila no dicen nada y según  la dgt está media provincia con circulación lenta.En fin!

Manchacentro

**
Cumulus Húmilis
Faro de Cabo de Palos (ene-05)
  1. josydol@terra.es
Cita de: valero en Lunes 22 Enero 2007 21:51:15 PM
En La Mancha central sigue todo igual dede hace unas horas, es decir; cielo despejado y eso si, la temperatura mas baja de todo el dí de momento, 2ºC.

Hola paisano y bienvenido por estos lares. Espero que se repita el episodio de enero del año pasado, que la nevada con la matanza tradicional que se celebró en Pinilla dejo toda una postal navideña.
Ya que estás en mi zona ¿puedes decirme lo que registra el barómetro de tu estación? Estoy intentando ajustar el mio, ya que me dado cuenta de que suele marcar mas presión de la real.
Un saludo y estaremos en contacto
Tomelloso (Ciudad Real) 670 msnm.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: laska en Lunes 22 Enero 2007 21:48:32 PM
Está pasando una cosa curiosa:

La nortada acentuada que tienen ahora en el Cantabrico, está estancada pero se ve que los nucleos se deslizan con dirección Este por Picos de Europa hasta la zona de Medina del Pomar, por donde se introducen en la meseta y cogen cierta componente SSW.

Como dije esta tarde,los nucleos mesetarios estan sobre Peñafiel,Aranza y zona de Cuellar.
Vamos,un poco mas y llegan a pucela!!!
Aunque falta frio para una buena nevada,nos sobran 3 grados,confio que bajen 2 con la preci,pero ¿y el grado que falta,a quien se lo reclamo?

Animo Zaratan,que igual esta noche ves nevar y cuajar,en Pucela lo ultimo es mas dificil.
Valladolid - Las Delicias.

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
   Temperatura:      0.4 °C
  Humedad:    99 %
  Punto de rocío:    0.3 °C
  Viento:    12.9 km/hr del N
  Sensación térmica:    -4.1 °C
  Presión:    1009.3 hPa
  Precipitación hoy:    6.6 mm

Esta claro, este viento N/ NNW esta favoreciendo y un monton que siga nevando y a ratos con bastante intensidad. En Burgos capital, unos 3 cm de nieve, o algo mas, y a las afueras 6 o 7 cm.

Por cierto, lleva 13 horas ininterrumpidas de nevada

Cabelumbra

*
Sol
Candelario (Salamanca) 27-01-07
Cita de: laska en Lunes 22 Enero 2007 21:58:40 PM
Cita de: Cabelumbra en Lunes 22 Enero 2007 21:51:49 PM
En Salamanca ahora 3,3ºC, y bajando, cielos nubosos, gran parte del día lloviendo, y sobre las 5 pm nieve intensa que duró 15 minutos, cuajando en coches. Me da a mi que nos vamos a quedar con las ganas de ver una nevada decente por estos lares.

Coño, otro de Salamanca! Bienvenido (y también a Javivi_sal que no le he dicho nada)
No desesperes amigo, ya nos tocará la nevada tipica de DANA con retroceso a las 7-9 de la tarde ( la primera semana de febrero, ya verás)

Por cierto, los de Avila no dicen nada y según  la dgt está media provincia con circulación lenta.En fin!

En ávila capital a las 5:30 pm estaba nevando debilmente pero sin cuajar todavía. Ah!! y muchas gracias por la bienvenida pero según veo los modelos, me da que vamos a tener que esperar un poquito para ver una buena nevadita por aquí. Por cierto en el teso de la feria, donde el piruli estaba todo totalmente blanco a las 6:00 pm, y estará solo a unos 20-30 m mas de altura que salamanca

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Acabo de quedarme cono 3 con 2 ojos al mirar el pluviómetro. Nada menos que 4 LITRAZOS he recogido hoy... muchisimo más de lo que esperaba  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Esta noche nevara en madrid de 12 a 3 de la mañana.
Es una informacion fiable ..si se cumple os cuento!!
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Valero

Regular, no ta´bulta!!!
Cb Calvus
Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
Cita de: Manchacentro en Lunes 22 Enero 2007 22:04:20 PM
Cita de: valero en Lunes 22 Enero 2007 21:51:15 PM
En La Mancha central sigue todo igual dede hace unas horas, es decir; cielo despejado y eso si, la temperatura mas baja de todo el dí de momento, 2ºC.

Hola paisano y bienvenido por estos lares. Espero que se repita el episodio de enero del año pasado, que la nevada con la matanza tradicional que se celebró en Pinilla dejo toda una postal navideña.
Ya que estás en mi zona ¿puedes decirme lo que registra el barómetro de tu estación? Estoy intentando ajustar el mio, ya que me dado cuenta de que suele marcar mas presión de la real.
Un saludo y estaremos en contacto
A ver si es verdad que se repiten otra vez las mismas condiciones en la matanza. Mi estación marca 1008.5 hPa de presión relativa o 932.2 de presión absoluta.
Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).

TAKOUNI

Cb Incus
Mas información del puerto, de las 21:00 hrs. hasta las 22:00 hrs. otros 1,4mm. mas. viento del norte de 30km/h y temperatura estancada en -4,5ºC.
Cita de: kikitou666 en Lunes 22 Enero 2007 22:21:31 PM
Esta noche nevara en Madrid de 12 a 3 de la mañana.
Es una información fiable ..si se cumple os cuento!!
Eso si es precisión, espero que la fuente sea fiable de momento voy preparando la manta y subiendo la persiana para coger un buen sitio frente a la farola. :mucharisa: :mucharisa:
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Bicho

Cb Calvus
Madrid
sigue la cutre nevada, la verdad que ya lleva asi unas cuantas horas, con cielo despejado y nevando debilmente. La verdad que para ser una nortada, es mas de lo que esperaba.

Aunque viendo los modelos parecer ser que tendremos sorpresa  ;D
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin