Zona Interior, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:09:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: bugoogle en Martes 23 Enero 2007 15:29:13 PM
Cita de: Cumulonimbus³ © en Martes 23 Enero 2007 15:27:29 PM
Cita de: Mammatus © en Martes 23 Enero 2007 14:30:36 PM
Cita de: meteosego en Martes 23 Enero 2007 14:00:53 PM
Nevada maja la caída en Segovia capital, hasta 15 cms en zonas altas y en pueblos serranos entre 20-30 centímetros.

Esta mañana estaba la cosa complicada, pero ya hay casi normalidad en carreteras y calles, eso sí con toda la retaila de una nevada decentilla: golpes, calles cortadas, cadenas, rutas escolares canceladas.

En mi pluvio cayeron ayer 23 litros, casi todos de nieve, y esta noche han caído otros 5-6 más (calculo, ya que están en forma de nieve), con lo que a poco que caiga hoy llegaremos a 30 litros. Ha estado casi 24 horas nevando con mayor o menor intensidad y es nieve con mucho agua, por lo que el campo lo va a agradecer.

Y es que lo que al principio era O con lluvia y nieve moderada, se tornó en N-NO, con lo que toda la nubosidad de la meseta N se reactivó al llegar al sistema central y exprimió las nubes hasta dejarlas como habrán visto por Madrid.

Lo mal que lo pasa mi querida Segovia con los suroestes, se resarce con los noroestes, y es que es de las mejores (si no la mejor) ciudades situadas para los noroestes.

De momento ha dado un baño a burgos que no es poco  :cold: :cold:

No sabía yo que nevaba tanto en Segovia con los NO y N  :P

Aqui, en el castillo, en cardeña, vamos a las afueras, y a 900m hay 25 cm, y no es para menos, ya que durante 15 horas estuvo nevando sin parar.

Por cierto, empieza a nevar nuevamente.

PICAJOSOOO!!  :mucharisa: :mucharisa:  ;D ;D

:-* :-* :-*
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Lo que le pasa a Segovia es lo mismo que a Cuenca. Que no tiene a penas foreros y en los medios de comunicación ambas capitales casi ni existen (en Cuenca me refiero en general, no con NW, me refiero en general).
En Segovia con NW caen muy buenas nevadas, es lógico a más de 1000 msnm a los pies de Guadarrama pues...

En Valladolid cielo cada vez mas nuboso, pero no amenaza lluvia, son nubes desgajadas (muy blanquecinas).

5,1ºC
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Er Buggl sa picao  :mucharisa:  :mucharisa:

Por aquí los estratos de esta mañana han dado paso a nubes altas y algunos congestus pequeños que nublan a ratos, van de W a E, viendo el satélite se ve entrar chubascos a Extremadura y Andalucía Occidental, de hecho algunos modelos dan precis esta noche en zonas del S-SW...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Gustavo

Supercélula
Cita de: resol en Martes 23 Enero 2007 15:37:35 PM
Er Buggl sa picao  :mucharisa:  :mucharisa:

Por aquí los estratos de esta mañana han dado paso a nubes altas y algunos congestus pequeños que nublan a ratos, van de W a E

¿Una cosa como la que hay en Aldea, quizá?  ::)

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Buenas tardes! Aqui tenemos 7,2ºc, despues de una minima de 2,2ºc. Me han comentado que sobre las 7.30 caian copos en colmenar de oreja y sobre las 8 agua nieve por aqui. Yo no lo se porque no lo he visto.

Por lo demas decir que ayer finalice el dia con 4,5 mm. Y que ahora aparecen alguna nubes. Os dejo una imagen de la bola del mundo ahora mismo, tomada desde  mi casa. Siento la calidad pero es que esta el zoom a tope y pierde bastante.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
En cuanto a lo que comentais de segovia, es cierto que con N-NO las precipitaciones son muy cuantiosas. Pero con SW es casi imposible ver precipitar.

Que envidia como estara  la Granja de nieve, en estas situciones se pone de nieve hasta arriba. No descarto que temine la semana con 70 cm.  Si se hubiera adelantado un par de dias lo habia pillado ya que pase el finde alli. Intentare escaparme un rato para hacer unas fotillos ya que este finde no puedo ir.Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
la maxima ha estado en 8º justos, ahora comienza a bajar y hay 7.5º
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

meteosego

Cb Calvus
Cita de: Cumulonimbus³ © en Martes 23 Enero 2007 15:27:29 PM
Cita de: Mammatus © en Martes 23 Enero 2007 14:30:36 PM
Cita de: meteosego en Martes 23 Enero 2007 14:00:53 PM
Nevada maja la caída en Segovia capital, hasta 15 cms en zonas altas y en pueblos serranos entre 20-30 centímetros.

Esta mañana estaba la cosa complicada, pero ya hay casi normalidad en carreteras y calles, eso sí con toda la retaila de una nevada decentilla: golpes, calles cortadas, cadenas, rutas escolares canceladas.

En mi pluvio cayeron ayer 23 litros, casi todos de nieve, y esta noche han caído otros 5-6 más (calculo, ya que están en forma de nieve), con lo que a poco que caiga hoy llegaremos a 30 litros. Ha estado casi 24 horas nevando con mayor o menor intensidad y es nieve con mucho agua, por lo que el campo lo va a agradecer.

Y es que lo que al principio era O con lluvia y nieve moderada, se tornó en N-NO, con lo que toda la nubosidad de la meseta N se reactivó al llegar al sistema central y exprimió las nubes hasta dejarlas como habrán visto por Madrid.

Lo mal que lo pasa mi querida Segovia con los suroestes, se resarce con los noroestes, y es que es de las mejores (si no la mejor) ciudades situadas para los noroestes.

De momento ha dado un baño a burgos que no es poco :cold: :cold:

No sabía yo que nevaba tanto en Segovia con los NO y N :P

Pues si mammatus... con NO es la mejor de Castilla y León (yo lo creo así), y con SO la peor con diferencia. Yo siempre digo que en Segovia hace lo contrario que en el resto de Castilla y León.

Lo de ayer no fue para nada una situación norte, con la que aquí también pillamos algo, lo que sucedió es que el giro ciclónico de la borrasca tornó las húmedas nubes del O en N-NO, pero segúian cargadas de humedad y la temperatura era buena (entre 1º positivo y -2º de esta noche), con lo que la humedad y el frontón que es el Guadarrama hicieron el resto.

Por cierto ahora 2.5º y viento O-NO, se reactivan de nuevo las nubes. Desde luego de momento por aquí ni temporal ni leches, es un día de invierno más.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Adri-SSR

Cumulus Congestus
Atardecer 16/12/2006
Nubes hacia el sur y prácticamente despejado aquí. La máxima ha sido de 9.2ºC. Ahora:

8.6ºC
37% HR
1013 mb
Viento débil a moderado del W (10-20 km/h)
Sensación térmica de 6ºC
San Sebastián de los Reyes (Centro ciudad)

Prec. Año Hidrológico 2006-2007: 579.2 mm
Prec. Año Hidrológico 2007-2008: 64.2* mm (*Act: 15-Oct)
Se: 9.5 mm  /Oc: 54.7* mm /No: 0.0 mm /Di: 0.0 mm /En: 0.0 mm /Fe: 0.0 mm
Ma: 0.0 mm /Ab: 0.0 mm /My: 0.0 mm /Ju: 0.0 mm /Jl: 0.0 mm /Ag: 0.0 mm

Temp. Extremas 2007:
Máx. abs: 39.2ºC (28-Jul)
Mín. abs: -4.5ºC (28-Ene)
Máx. más baja: 4.5ºC (10-Ene)
Mín. más alta: 21.8ºC (29-Jul)

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

2mm, en lo que llevamos de episodio, lo que significa 2mm más de lo esperado.

Aparentemente el jueves por la mañana vendrá lo gordo y con una inyección de frío más marcada, y cierto reflujo debido al propio giro ciclónico de oeste, es una situación idílica pero como la muevan 100 km al este se jode.

La mínima ha sido de 3,9º, no excesivamente fría, supongo que hoy podré registrar la primera helada del nuevo año hidrometeorológico.

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
6,1ºC en Valladolid, con cielos nubosos. A ver si entran más bandas nubosas y nos dejan otra sorpresa como la de ayer.

La nevada rápida de ayer al mediodía cuajo en el este de la provincia. Como anécdota decir que una compañera nueva de clase alicantina nunca había visto caer la nieve. Como meteorólogo oficial de la clase (me nombraron así hace tres meses, no es coña) ya la informé de que no se ilusionara mucho.

De todas maneras, va a haber más motivos para la ilusión, pues ya tenemos la alerta amarilla por nevadas en Valladolid para mañana por la tarde.
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Por aqui actualmente 8,1ºC
La maxima fue de 8,9 y la minima de 3,4ºC
Acumulado 1,7mm
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)