Zona Interior, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:09:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: meteosego en Martes 23 Enero 2007 14:00:53 PM
Nevada maja la caída en Segovia capital, hasta 15 cms en zonas altas y en pueblos serranos entre 20-30 centímetros.

Esta mañana estaba la cosa complicada, pero ya hay casi normalidad en carreteras y calles, eso sí con toda la retaila de una nevada decentilla: golpes, calles cortadas, cadenas, rutas escolares canceladas.

En mi pluvio cayeron ayer 23 litros, casi todos de nieve, y esta noche han caído otros 5-6 más (calculo, ya que están en forma de nieve), con lo que a poco que caiga hoy llegaremos a 30 litros. Ha estado casi 24 horas nevando con mayor o menor intensidad y es nieve con mucho agua, por lo que el campo lo va a agradecer.

Y es que lo que al principio era O con lluvia y nieve moderada, se tornó en N-NO, con lo que toda la nubosidad de la meseta N se reactivó al llegar al sistema central y exprimió las nubes hasta dejarlas como habrán visto por Madrid.

Pues para el jueves la situacion es identica,os espera una nevada mayor todabia.
Valladolid - Las Delicias.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Valle de Olid en Martes 23 Enero 2007 15:36:15 PM
Lo que le pasa a Segovia es lo mismo que a Cuenca. Que no tiene a penas foreros y en los medios de comunicación ambas capitales casi ni existen (en Cuenca me refiero en general, no con NW, me refiero en general).
En Segovia con NW caen muy buenas nevadas, es lógico a más de 1000 msnm a los pies de Guadarrama pues...

En Valladolid cielo cada vez mas nuboso, pero no amenaza lluvia, son nubes desgajadas (muy blanquecinas).

5,1ºC

Dependera de la situacion meteorologica claro.
La de ayer no fue una nortada tipica ,dejo nieve hasta en Valladolid y Palencia,y toda la tarde noche-nublado y nevisqueando.
En nortadas de N y NO mas normales,la nieve se la quedan siempre Burgos y Soria,y la meseta no se llena de nubes que puedan ser exprimidas por el sistema central como ayer.
Tened en cuenta que hubo mucha componente oeste en altura  y bastante en superficie,entro mucha humedad por el oeste de la meseta.
Con mas componente N en Segovia hubiesen visto migajas.
El NE es tambien bueno para segovia,Valladolid y Palencia,pero suele ser mas seco,salvo que se acompañe de algo en altura,y en Valladolid,es cuando suele nevar mas.
Recordad la nevada de 30 cms del invierno pasado en el cerro San Cristobal,lasima que nos falto un grado para liarla en la capital.

Miguel-MADRID

Cumulus Congestus
Nevada 8 y 9 de Enero 2021
Buenas noches.
Dia con cielos poco nubosos.Mínima 3ºC ahora 5ºC 1012hPa 49%.
Con esta situación en Madrid no nieva casi nunca además tendría que hacer bastante más frio.
Desde Madrid(Hortaleza) 726msnm

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
La temperatura sigue bajando de forma considerable en Criptana ahora tenemos 1.1º y los cielos completamente despejados
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
3,9ºC, 66% HR, y 1017,2mb.

Viento flojo del W.

Echando un rápido vistazo a los modelos se ven cosas muy interesantes, especialmente en el GFS, GME y JMA. El NOGAPS tampoco es malo enviando flujo de levante. El peor para mi gusto es el europeo, que últimamente anda un poco desorientado, hasta el UKMO ha cedido.

En fin, que vamos ganando papeletas para ver una nevadita interesante, además el ensemble del GFS  indica en muchos de los paneles que la B entrará aún más al W.

Mañana por la mañana será la refinitiva. Esta afición en estas situaciones no es buena para la salud... :rcain:
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Otus

Cumulus Congestus
Salinas. A veces en Santa Pola
Ubicación: Levante costa(Sta Pola) y Levante interior(puertas de la mancha)
Por la Serranía hoy todo tranquilo, intervalos nubosos y un vientecillo del noroeste que se las pela.

Ahora mismo -3'4ºC, 68% de humedad y 1012mb, la máxima se quedó en 2'9ºC (cuando salío el sol) y sigue todo blanco.

Saludos ;)

RAYODOLID

Supercélula
ATENCION!!!
,he estado mirando modelos,y la situacion es seria,la nevada en la noche del miercoles al jueves puede ser importante en la meseta norte,por capitales Segovia volvera a llevarse el premio gordo,y donde menos nevara (o sea nada) en Zamora y Leon.
Alerta roja!! 10 CM DE NIEVE EN VALLADOLID!!!

¿Cuajaran? >:(

Ahora mismo se nos viene encima un chubasco,a ver si llega o solo nos roza por el este o se deshace.
Parece que a Palencia si les va afectar.

Adri-SSR

Cumulus Congestus
Atardecer 16/12/2006
Así no se puede estudiar tranquilo, todo el día pegado al ordenador mirando modelos y estudiando mientras se cargan las páginas. Y luego querré aprobar.. ::) .Menos mal que el examen del viernes es tipo test y hasta el viernes que viene no tengo más. Bueno a lo que iba. Por aquí cielo limpio y la temperatura bajando lentamente. Ahora:

4.3ºC
49% HR
1014 mb
Viento débil a moderado del WSW (5-20 km/h)
Sensación térmica entre 1ºC y 2ºC
San Sebastián de los Reyes (Centro ciudad)

Prec. Año Hidrológico 2006-2007: 579.2 mm
Prec. Año Hidrológico 2007-2008: 64.2* mm (*Act: 15-Oct)
Se: 9.5 mm  /Oc: 54.7* mm /No: 0.0 mm /Di: 0.0 mm /En: 0.0 mm /Fe: 0.0 mm
Ma: 0.0 mm /Ab: 0.0 mm /My: 0.0 mm /Ju: 0.0 mm /Jl: 0.0 mm /Ag: 0.0 mm

Temp. Extremas 2007:
Máx. abs: 39.2ºC (28-Jul)
Mín. abs: -4.5ºC (28-Ene)
Máx. más baja: 4.5ºC (10-Ene)
Mín. más alta: 21.8ºC (29-Jul)

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Cita de: Jose_Arganda en Martes 23 Enero 2007 16:13:11 PM
En cuanto a lo que comentais de segovia, es cierto que con N-NO las precipitaciones son muy cuantiosas. Pero con SW es casi imposible ver precipitar.

Que envidia como estara  la Granja de nieve, en estas situciones se pone de nieve hasta arriba. No descarto que temine la semana con 70 cm.  Si se hubiera adelantado un par de dias lo habia pillado ya que pase el finde alli. Intentare escaparme un rato para hacer unas fotillos ya que este finde no puedo ir.Saludos

Yo aqui pillo nieve con N, NE, E, SE, S,SO, O, NO con todas las direcciones pillo nieve casi siempre  ::) ::)
Y si quieres ver nieve en un rato y no te da tiempo llegar a La Granja, con salirte en la A-6 en la salida 52 hacia el puerto de Guadarrama o en la salida 60 a San Rafael podras disfrutar de la nieve y te ahorras  30 km mas hasta La Granja

kalambres10

**
Cumulus Húmilis
UUSS
  1. kalambres10@hotmail.com
Yo creo que no sólo va a ser la meseta norte, sino también la Comunidad de Madrid y el norte de Castilla la mancha, en dirección a cuenca, norte de albacete y comunidad valenciana. Eso creo a esta hora, viendo modelos, pero a las doce puede ser otra cosa. De todas formas, todas las piezas del jueves, aunque en ocasiones las han quitado, son muchas las situaciones en que se ha contemplado dicha situación......

APUESTAS, HAGAN APUESTAS....
Villamayor (Salamanca)

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: meteosego en Martes 23 Enero 2007 16:17:20 PM
Lo de ayer no fue para nada una situación norte, con la que aquí también pillamos algo, lo que sucedió es que el giro ciclónico de la borrasca tornó las húmedas nubes del O en N-NO, pero segúian cargadas de humedad y la temperatura era buena (entre 1º positivo y -2º de esta noche), con lo que la humedad y el frontón que es el Guadarrama hicieron el resto.

Me di cuenta ayer de que pasaria eso,y por eso inclui a Segovia en la porra de nevadas a ultima hora,cuando vi que se seguiria generando nubosidad en la meseta toda la tarde y noche.
Vuelvo a alertar,el jueves hay mas oeste y con isos mas bajas.
Es una situacion idilica para Segovia,Avila,Soria,Burgos,Valladolid y Palencia por este orden.
Donde mas dificil veo que nieve es en Leon,donde nunca nieva cuando lo hace en Valladolid.

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: over24 en Martes 23 Enero 2007 20:26:40 PM
Cita de: Jose_Arganda en Martes 23 Enero 2007 16:13:11 PM
En cuanto a lo que comentais de segovia, es cierto que con N-NO las precipitaciones son muy cuantiosas. Pero con SW es casi imposible ver precipitar.

Que envidia como estara  la Granja de nieve, en estas situciones se pone de nieve hasta arriba. No descarto que temine la semana con 70 cm.  Si se hubiera adelantado un par de dias lo habia pillado ya que pase el finde alli. Intentare escaparme un rato para hacer unas fotillos ya que este finde no puedo ir.Saludos

Yo aqui pillo nieve con N, NE, E, SE, S,SO, O, NO con todas las direcciones pillo nieve casi siempre  ::) ::)
Y si quieres ver nieve en un rato y no te da tiempo llegar a La Granja, con salirte en la A-6 en la salida 52 hacia el puerto de Guadarrama o en la salida 60 a San Rafael podras disfrutar de la nieve y te ahorras  30 km mas hasta La Granja

Tu zona esta mejor orientada para los vientos del 3 cuadrante que la Granja. De todas formas solo llevo un año a la Granja y voy muy poquito aun me queda mucho que conocer de la zona.  Eso si con vientos del N-NW creo que es cuando nieva de verdad por lo que he podido observar, con otros tambien pero el espesor suele ser menor. Y con Sw es bastante complicado, esos vientos son mejores para la cara sur del central.Cuanta nieves tienes por alli? Pues nada no se si me acercare el viernes o el domingo para ver la cosa. Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F