Zona Interior, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:09:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

el tio del saco

*
Sol
cuenca
hace un rato en cuenca paro un poquito de nevar pero hara cosa de 10 minutos que ha empezado otra vez con cierta intensidad y copos de mayor tamaño, la temperatura se mantiene en - 0,5.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: kikitou666 en Jueves 25 Enero 2007 21:52:40 PM
Cita de: fobos22 en Jueves 25 Enero 2007 21:46:54 PM
El satelite muestra la borrasca centrada en extremadura??? :cold:
:confused: a mi me parece una ciclogenesis nueva.... :confused:
Su giro habia desaparecido y como dices en extremadura se ve un giro sosprechoso :o

Coincide el altura con la -35

Galapagar-Parquelagos (877m)

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
  Quiera el Diox de la meteorología cedernos una nevada a la CAM esta noche como recompensa por lo de hoy XD (estoy piradísimo).

En mi zona el viento comienza a entrar de E-NE. Lo de la B en Extremadura... a ver si se va a formar una ciclogénesis y nos entra aire de S que nos destroza los pocos sueños que tenemos...
:mucharisa:

Al de Arganda hay que echarle un mal de ojo o algo para que nos ceda sus preci. XD, es coña. Os y me deseo suerte hoy.

;) Saludos ;)
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Se ha quedado casi despejado hace unos minutos y se ha desplomado la temperatura a -0,2ºC, la humedad, eso si, es muy alta, del 86%.

Por otra parte, desde 1997 hasta 2005 la nieve no cuajó en el centro urbano de Ciudad Real. 8 años. Ahora llevamos 3 que sí, asi que, de momento esto no alcanza para la media.

Por otra parte, cuando en febrero del 2004 o del 2005, no me acuerdo cual de los 2 años fue (creo que 2004,corregidme los madrileños) cayeron en torno a 10cm en Madrid y aquí lloviznaba a 7ºC, nadie me preguntaba sobre la media de días de nieve en Ciudad Real, ni nadie me decía que C.Real era una ciudad bendecida, ni nadie me decía que lo que pasaba aquí no era normal.

Por otra parte, veo más que factible que esta madrugada nieve en Madrid, sobre todo en su parte oriental. Jose Arganda puede ser el gran afortunado, pero espero que se reparta la preci por toda la CAM  ;)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

manu88

Cumulus Congestus
reconocer que el GFS ha acertado, pero no en las precipitaciones que es lo que importa y para Madrid (capital) doy el episodio por concluido, el GFS pone una mancha verde (<1mm) o sea que si cae algo 4 copos
Desde Madrid,  660 msnm

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
La temperatura ha subido, -0.9ºC, por culpa de la nubosidad que esta entrando por el NE

jmr

Cumulus Congestus
A ver si se repite alguna de esas nevadas memorables con vientos del este.
Según los modelos, vamos a andar justos de longitud y latitud, pero espero que avancen hasta Madrid o más. Arganda creemos que pillará, o quizá se quede la precipitación más al sur.

Aquí ha vuelto a nevar por la tarde, aunque débil e intermitentemente. Ahora nada, algunas nubes pero no cae nada...Parece que sobre las 00horas se acercaría un frente por el Este que ya puede verse algo en el Radar.
En fin, no sé, no sé, no veo clara la nevada de esta noche

ErBueno

**
Cumulus Húmilis
En Villanueva también nieva (26-01-2007)
Hoy en la zona de Don Benito y Villanueva de la Serena (Badajoz) ha pasado algo muy raro, con 7º ha caido una nevada breve pero con mucha intensidad, que claramente cuando llegaba al suelo se derretía. Creo que será por la gran cantidad de frío que tenemos en las capas superiores. Mañana tenemos colocada en todo lo alto la -35.
Villanueva de la Serena (Badajoz) 300 msnm

TAKOUNI

Cb Incus
Pero X D. , que tenemos que dormir. Me voy un rato y joder más hojas que si estuviera cayendo la mundial. Con 0ºC y una hr muy baja del  54%, no insistáis no nevara, esperaremos a otra y no empecemos a creernoslo que saco las cartas y otra noche de guardia. ;D ;D
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Cita de: sasa en Jueves 25 Enero 2007 22:09:18 PM
Su giro habia desaparecido y como dices en extremadura se ve un giro sosprechoso :o

Buena observacion pero en no tiene porque reflejarse esa bolsa en superficie,no?
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
En Beceite (Teruel) lleva todo el día nevando debilmente con +2ºC sin cuajar. Pero desde hace 45 minutos ha bajado la temperatura a -0,1ºC y ahora nieva a todo trapo.

Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: kikitou666 en Jueves 25 Enero 2007 22:17:49 PM
Cita de: sasa en Jueves 25 Enero 2007 22:09:18 PM

Buena observacion pero en no tiene porque reflejarse esa bolsa en superficie,no?

No tiene porque, pero aun asi podria ocurrir, aunque que conteste alguien que controle mas que yo no se decirte  ;)