Zona Interior, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:09:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Yo creo que esta madrugada se podrían produciar algunas nevadas de no demasiada cuantía en la zona más oriental de la Comunidad de Madrid.El gordo sin duda se lo llevará la zona sureste de Castilla la Mancha.
El GFS cometerá un fiasco en el caso de que no se vean copos en la capital, lleva ya varios días indicando esta posibilidad para esta madrugada y primeras horas de mañana, además no indica poca precipitación si no que marca casi 5 litros en su diagrama , menuda cagada va a cometer me da a mi , espero equivocarme.
Saludos a todos.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Cita de: fobos22 en Jueves 25 Enero 2007 21:46:54 PM
El satelite muestra la borrasca centrada en extremadura??? :cold:
:confused: a mi me parece una ciclogenesis nueva.... :confused:
Su giro habia desaparecido y como dices en extremadura se ve un giro sosprechoso :o
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Miguel-MADRID

Cumulus Congestus
Nevada 8 y 9 de Enero 2021
Viendo las imagenes del satélite sigo diciendo que la situación es mejor que la de anoche.Recordad el episodio del dia 22 del mes pasado con la entrada del E la nieve se nos quedo en la zona del Jarama.
Desde Madrid(Hortaleza) 726msnm

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Cita de: Mammatus © en Jueves 25 Enero 2007 21:48:21 PM
Yo, que llevo mas de 30 años viendo nevar en Madrid y que he leido muchísimo sobre la nieve en Madrid, os comento que si bien no son las más numerosas, las nevadas con E y ENE son las más espectaculares.

Que te lo digan a ti el año pasado..... :P
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
En la zona de la moraleja a las 5 de la tarde ha caido un chubasco de nieve. Ahora por aqui hay 0.5ºC y cielos despejados.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Veo con muy buenos ojos el radar  :cold:

El de Arganda esta noche va a pillar la tira  :cold:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: Mammatus © en Jueves 25 Enero 2007 21:48:21 PM
Yo, que llevo mas de 30 años viendo nevar en Madrid y que he leido muchísimo sobre la nieve en Madrid, os comento que si bien no son las más numerosas, las nevadas con E y ENE son las más espectaculares.

Es que la situación ideal para que se de una buena nevada en Madrid 20 cm o más, es con la borrasca centrada sobre Alboran. Pero adentrandose en la peninsula y quiza mas fuerte que la actual para marcar un buen flujo del E-SE. La otra opción para ver nieve abundante en Madrid es un choque de masas una humeda procedente del SW contra una fria. Pero esta opción es mas dificil y casi siempre o bien pasa a lluvia o bien la masa fria va empujando a la humeda hacia el sur. También existe la intermedia que quizas es la mejor, borrasca del golfo que se va hacia el mar de alboran provocando un frente de retroceso (quizas la mas dificil).

Una cosa mas, una situación como la de esta noche la firmaba todos los inviernos y deberiamos de estar atentos. El año pasado aqui no se preveia nada para el 23 de febrero y cayeron 12 cm.Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Snark

Supercélula
Viva el optimismo, me gusta me gusta, yo me apunto también.

La zona E pillará cacho estoy seguro.

La zona W nos costará algo más pero no esta todo perdido.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

kalambres10

**
Cumulus Húmilis
UUSS
  1. kalambres10@hotmail.com
Perdonarme, pero llevo un día hasta arriba de trabajo y no estoy puesto. Se ha acabado el episodio para la sierra oeste??? o puede aún podemos darnos alguna sorpresa???

Gracias de antemano
Villamayor (Salamanca)

Snark

Supercélula
Puede haber sorpresa
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: Cumulonimbus³ © en Jueves 25 Enero 2007 22:02:19 PM
Veo con muy buenos ojos el radar  :cold:

El de Arganda esta noche va a pillar la tira  :cold:

Vaya lo mismo hoy me pego el batacazo y os  llevais vosotros la nieve. Aunque la verdad es que en principio soy el mejor situado y los vientos de E-SE por aqui son muy buenos pero sigo con NE. El radar tambien muy bien.Ademas otro 23-f ? Seria la leche. Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
que mapita a puesto el señor maldonado... ::) ::) memorable con toda castilla la mancha llena de nieve casi exclusivamente me estoy ilusionando sobremanera no me lleve un disgusto ayer espero que hoy tampoco  ;D ::)
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/