Zona Interior, Julio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Julio 2006 00:06:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Viendo el radar, enhorabuena para el sur, la que debe estar callendo por alli debe de ser impresonante, aqui solo rayos, una pena la verdad. En fins otra ves será.

Arlanza

*
Nubecilla
Cita de: bugoogle en Martes 18 Julio 2006 01:33:13 AM
Viendo el radar, enhorabuena para el sur, la que debe estar callendo por alli debe de ser impresonante, aqui solo rayos, una pena la verdad. En fins otra ves será.

Viendo el radar puede que tengamos suerte con lo que viene por atras, pero lo grande se lo han llevado los de Sarracin o los de Cogollos me da a mi. :'(
 Te crees mas listo que un moderador descifra la imagen

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Cita de: Arlanza en Martes 18 Julio 2006 01:38:01 AM
Cita de: bugoogle en Martes 18 Julio 2006 01:33:13 AM

Viendo el radar puede que tengamos suerte con lo que viene por atras, pero lo grande se lo han llevado los de Sarracin o los de Cogollos me da a mi. :'(

Bueno.. al menos llueve, esta bajando la temp y  los rayos continuan, algunos de  impresion, aunque hay 2 que buffff,

watchstorm

**
Cumulus Húmilis
Madrid-Bº de Las Rosas (aquí desde 2009)
Buenas y calurosas noches

Aquí despejado y cielo turbio (típico de ir a haber tormenta el día siguiente), 24.8°, 41% (el muñequito de la estación meteorológica hoy está contento, después de varias noches de "DRY"), aunque la habitación está a 31° todavía, no hay quien duerma sin el ventilador. 

A ver si hoy nos cae una tormenta gorda, que llevamos un mes de mucha actividad tormentosa lejana pero pocas tormentas encima (en julio solo llevamos 0.5 litros).

---------------------------------------------------------------------

Por otra parte he visto el registro de datos de precipitaciones que has puesto Jose Arganda, en el período de octubre de 1996 a junio de 2006 para Arganda del Rey. Me he permitido la licencia de poner al lado las que he registrado yo en Madrid, cerca de Cuzco exactamente en el mismo perído, ya que tenía mucho interés en compararlas:

Arganda            Madrid-Cuzco

Enero         37,55                  38.5
Febrero      31,95                  28.0
Marzo         35,65                  33.4
Abril            48,3                    37.4
Mayo          48,21                   50.4
Junio           12,2                    14.9
Julio            11,38                    9.7
Agosto        10,28                  12.1
Septiembre  33,86                 25.6
Octubre       61,7                    68.2
Noviembre   56,1                    66.9
Diciembre     54,06                 57.6

Media Anual  441,25              442.7

Año natural mas lluvioso 1997       626,5 .........567.3
Año natural menos lluvioso 2005   258.............286.8

Destaco cómo en Madrid han resultado mas lluviosos en general los otoños, (de octubre a diciembre), como consecuencia de la entrada frecuente de borrascas del SW, que dan mas agua en Madrid capital que al SE de la misma.

Saludos. 
2015-2016, el primer invierno sin invierno.

Josema_call

Cb Calvus
Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Bueno amigos, a ver que da de sí este día presuntamente tormentoso.

Sí que se confirma que el aire está menos caliente, y por mi casa tenía 17.4º esta mañana, fantástica temperatura que me ha obligado a taparme con una sábana (duermo con la ventana abierta y en pelotas  ;D )

Buena caza señores  ;)
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

Josema_call

Cb Calvus
Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Por cierto, como dice Galápago:

CitarImpresionante driblin el que me ham hecho varias tormentas esta tarde...... que si virgas por aquí, cortinas de agua por allá, pero aquí solo han caido unas gotillas......

Tenemos dos opciones los del Real Madrid:

• Contratamos esa tormenta de delantero, que vaya regates se marcó
  • Contratamos a Galapagar de defensa que no se le cuela ni una

• :P
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

Galapago

Cb Calvus
Cita de: Josema_call en Martes 18 Julio 2006 08:12:15 AM
Por cierto, como dice Galápago:

CitarImpresionante driblin el que me ham hecho varias tormentas esta tarde...... que si virgas por aquí, cortinas de agua por allá, pero aquí solo han caido unas gotillas......

Tenemos dos opciones los del Real Madrid:

• Contratamos esa tormenta de delantero, que vaya regates se marcó
  • Contratamos a Galapagar de defensa que no se le cuela ni una

• :P

Ya te digo, ha en el molino de la hoz, en Soto, por Villalba algo...... en fin me iba a pillar un pluviometro, pero total, creo que no me hace falta  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

23º  ya ni me acuerdo de la última vez que tuvimos la T por debajo de 20 creo que fue hace 15 días o así.

Cielos llenos de cc y ac en aumento progresivo.

Las nubes son muy activas al menos las de portugal y extremadura, así que, siguiendo la evolución lógica de las cosas, se reactivarán hasta llegar a la zona centro donde se desharán vilmente.

Ahora en serio, hoy parece que sí puede caer, además parecen generalizadas.

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenos días a todos...

Ya tenemos algo de evolución al Oeste de mi posición. Lo he visto cuando venía la trabajo en coche a las 8.00.

A ver que tenemos hoy porque ayer no esperaba nada y dependiendo de las zonas cayó algo destacable en mi pueblo 6-15 mm en cosa de 20 minutos.

Un saludo y buenas cazas.
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Caminero

Cb Incus
a los 6 mm son reales en mi patio...los 15mm los estimé yo pero supongo que serán bastantes aproximados por la cantidad de agua que había en las calles

32.000 Habitantes

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Caminero en Martes 18 Julio 2006 08:29:53 AM
a los 6 mm son reales en mi patio...los 15mm los estimé yo pero supongo que serán bastantes aproximados por la cantidad de agua que había en las calles

cual es el problema de los 6 mm de tu patio??

Caminero

Cb Incus
Cita de: gulfstream en Martes 18 Julio 2006 08:35:12 AM
Cita de: Caminero en Martes 18 Julio 2006 08:29:53 AM

cual es el problema de los 6 mm de tu patio??

Ei problema ninguno, supongo que no me he expresado bien, es cosa de las horas...

Digo que dependiendo de la zona llovió más o menos, yo vivo en la zona norte de Alcázar y en mi patio cayeron 6 mm en cambio en la zona sur de Alcázar estimo que cayeron unos 15 mm...solo eso

Por cierto por aquí cada vez más nubes

32.000 Habitantes